Hace 7 años | Por --51656-- a diariodecuba.com
Publicado hace 7 años por --51656-- a diariodecuba.com

Hospitales de La Habana están entregando desde hace varios días "facturas" simbólicas a los pacientes que reciben tratamiento, como parte de una campaña del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) para defender su criticada cobertura. Este inusual ejercicio de un Gobierno que no se caracteriza por la transparencia, arranca después de que en los últimos años se haya incrementado el descontento de los cubanos por el grave deterioro de los servicios sanitarios, el estado de los hospitales, y el déficit de especialistas por las misiones en el exterior

Comentarios

curaca

Vaya, vaya, estrategias de sucios capitalistas. Aquí se empezó a hacer en Madrid y en algunas CCAA más y a la izquierda le faltó tiempo para salir diciendo que aquello era la antesala de cobrar en los hospitales, en Cuba lo llaman "transparencia".

Fresh_Fallen

#2 acaba de entrar eeuu, y se empieza a notar. Ya se empieza a capitalizar.

D

#2 ... y eso de la transparencia donde lo has leido tú?

tiopio

#2 El hecho que es que Madrid la sanidad se está privatizando y después de la muerte del comandante Cuba se va ir a la mierda.

#7 después de la muerte del comandante Cuba se va ir a la mierda
Pues mira que les queda materia en Derechos Humanos, mejorar es muy fácil. Pero bueno, casos como los de Venezuela y Zimbabwe siempre nos recuerdan que con voluntad se puede empeorar todo.

charangada

El Servicio Gallego de Salud lo hizo durante más de 10 años. Factura Sombra le llamábamos.
Argumentaban que concienciaba del gasto al ciudadano y evitaba más derroches, pero ni la gente le hacía caso, ni vas a dejar de ir al médico cuando estás mal.
Eso si, no hay partido de champions o tarde de playa que no descongestione las urgencias

D

#5 Opino que es un gasto absurdo de papel y recursos. A menos que estén pensando en que dejen de ser "simbólicas" a corto-medio plazo.

charangada

#6 totalmente de acuerdo. En Galicia nunca se contempló que pasaran a ser reales, pero el coste de la evolución del software, impresión, envio.... de risa.
Por suerte, cuando empezaron a escasear los guantes de latex y cosas más importantes, de dejó de gastar en estas mierdas.

D

A ver que tardan en dejar de ser "simbólicas"...