Hace 15 años | Por yoma a todatutv.blogspot.com
Publicado hace 15 años por yoma a todatutv.blogspot.com

A la propuesta de WWF -que ya se ha llevado a cabo en años anteriores- se han sumado, hasta el momento, 77 países y más de 685 ciudades. CUATRO sin ir más lejos, ha decidido no solo pedir el apoyo a sus espectadores, sino involucrarse de lleno. En España, se ha confirmado ya que desenchufarán sus luces la Cibeles, la Puerta de Alcalá, la Alhambra, la Torre Agbar y el Museo Guggenheim de Bilbao, entre otros muchos monumentos y edificios representativos.

Comentarios

D

#6 Cuando leo una noticia no miro quien la envia, ¿eso importa?. Puse dupe entre interrogaciones (¿?), porque hasta yo tenía mis dudas.

yoma

#11 No lo he dicho con mala intención, siento si lo has interpretado así. Lo de la aclaración del usuario que envió la otra lo he puesto como anecdótico que coincidiera que estuviera en ese mismo momento comentando en esa. Yo normalmente actuo igual que tu cuando tengo mis dudas sobre la duplicidad de una noticia suelo poner "creo que es ..." con el fin de que el que la envió lo valore. Si por mi tono te he molestado, acepta mis mas sinceras disculpas.

yoma

#1 #2 Pues si ves el titular completo que enlaza la noticia parece ser que las demás no se suman a esta iniciativa, no lo he querido poner en el titular porque era demasiado largo.

Leugim_Zeas

#2 ¿Sólo la del circo? Yo apagaba La 1, Antena 3, La del circo, Canal Sur, .... Vamos poquitas televisiones públicas salvaba... creo que solo Cuatro por Dexter y House (aunque las veo en inglés lol) y La sexta que es la única que veo, en los pocos ratos que veo la tele...

Edito: La sexta creo que era normal que no hiciese el apagón el día 28 a las 20:30, pues es sábado y seguramente retransmitirá algún partido.

D

Yo me sumaré, pero forzoso, ya que mejor desenchufar el ordenador no sea que lleguen unos voltios de más.

yoma

#4 Es relacionada, esa es genérica del grupo Prisa y en esta se dan los detalles de toda la programación que va a llevar a cabo Cuatro en relación con esta iniciativa. De todas formas gracias "nereira".
Además la que indicas la envió KELOLO que ha comentado y meneado esta noticia.

E

Cuatro es capaz de cualquier cosa con tal de conseguir audiencia. Prisa ha jugado a un juego muy peligrosos que les ha ido como el culo y ahora pretenden ir de guays, por mi que vayan a la p... mie... son unos fachas manipuladores

D

No me gustan las medidas "simbólicas". Es como decir "de cara a la galería".

Bryson

#14 " fachas manipuladores". ¿Desde cuando Prisa es fascista? ¿Alguien me lo puede explicar? Me parece perfecto que una cadena se sume a un evento como este es una forma como otra cualquiera de crear conciencia social.

trollinator

I²*R

No digo más.

RaiderDK

He recordado una historia que decía que en algunos pelotones de fusilamiento se ponía al azar en una de las armas, balas de fogueo, para que los que apretaban el gatillo pudieran pensar que ellos tenian balas de fogueo y no sentirse culpables.

tocameroque

Una chorrada para añadir a su "responsabilidad corporativa"...

D

Hola!!! ¿hay alguien ahí?, el apagón NO se hace para ahorrar electricidad, es algo SIMBOLICO para CONCIENCIAR a la gente, que sí, que es una estupidez por el consumo de volver a encender todo de golpe, o por los riesgos que eso conlleva, en eso creo que estamos de acuerdo todos o casi todos, pero que no es como dice por ejemplo #38 para ahorrar electricidad, es simbólico y si, las cadenas de televisión son una basura, pero si hacen algo para concienciar a la gente y algo bueno ¿para qué criticarlas? Que si, que todo lo demás es basura pero eso no tiene que ver con que hagan algo decente de vez en cuando.

Esta claro que la gente debería concienciarse e intentar ahorrar luz, porque todo el mundo sabe del cambio climático, muchos dirá si si entiendo que es un problema, pero a la hora de la verdad pocos le ponen solución empezando por ahorrar en casa, apagar los ordenadores del trabajo, apagar los monitores por completo y no dejarlos en standby, etc.

Nirgal

#7 No.

D

Ya se puso de moda el "mundo verde"... y aún hay gato escondido en la política.

D

Además, mira como el apagón mundial no lo hacen a las 5 de la tarde, a las 12 del mediodía.

D

Viendo comentarios más bien diría que muy solo no estoy... Habrá que salir a la calle ese día, a comprarar las cifras de éxito contra las ventanas encendidas en los edificios...

D

#21 Es conveniente leerse la noticia antes de insertar un comentario. El apagón se realizará de 20.30 h a 21.30 h.

Bryson

A ver, yo también estoy a favor de un cambio de actitudes global y todo eso, pero lo que la gente no llega a entender. es que con este acto no se intenta reducir el consumo,ni hacer boikot a las eléctricas ni nada de eso, se trata de crear conciencia social sobre un problema. Me hace mucha gracia que la gente se ponga en contra de que cuatro se sume al apagón( algunos incluso tildan a cuatro de fascista)pero en cambio nadie se queja cuando se emite un documental o un anuncio para reducir el gasto de agua o los incendios forestales.Seamos coherentes.

FrIkI

Que inconscientes. Si todos apagamos (o encendemos) la luz de golpe las centralitas electricas se van a tomar por culo... lo que se van a reir los de Endesa. Yo de ellos que denunciaba a los de WWF por vándalos e incitación al ello.

D

#7: En absoluto. La hora esta es una memez, igual que lo son el día de la mujer, el día contra el cáncer, contra el hambre y el día por la madre qu.....
El resto de días no sólo no se hace nada, sino que se sigue con los comportamientos que agravan los problemas.

La solución no es apagar los monumentos esos un rato (además, como dicen por ahí, al volver a encender todo, se crea un pico de consumo), la solución es no gastar cantidades enormes de energía en "hacer bonito" durante todo el maldito año.

D

Corren malos tiempos para los fotógrafos nocturnos...

Es ecológico, pero la Alhambra de noche es más bonita que de día si cabe. Igual la solución es usar bombillas LED en vez de apagar las que tenemos. Nos vamos a cargar el turismo.

Granjero

el estreno en abierto de 'Una verdad incómoda', documental galardonado con dos Óscares en el que el ex vicepresidente de Estados Unidos y Nobel de la Paz, Al Gore, expone las causas, consecuencias, mitos e ideas erróneas acerca del calentamiento global.

No sé si reirme o llorar.

m

#2 Lo siento, he votado negativo a tu comentario por error (Las flechitas de votar están demasiado juntas). Te he votado positivo a tus últimos 5 comentarios para compensar. Un saludo

S

Como se suele decir, "una vez al año no hace daño"...Ante todo que no pase nada, debe ser su lema.

El dia sin coches, el dia sin luz, chorradas simbólicas para conformistas que prefieren no plantearse que para cambiar las cosas es necesario una lucha radical que haga tomar conciencia y que nos lleve a cambiar nuestras vidas totalmente.

Que los medios de comunicación del poder se apunten a esta iniciativa esclarece bastante de que tipo de cuestiones estamos hablando no?

kapitolkapitol

¿concienciar empresas multinacionales?

es triste ver que gente inteligente habla a favor de tamaña limpieza de imagen...desde luego que si las ong´s estan cada vez peor, las medioambientales no se libran

más educación y más atacar los problemas de raiz los otros 364 días

c

Ya han empezado el apagón de cuatro retirando el pressing catch a las 7 de la mañana. Hoy es tele 5 mañana ya sabéis a quien le tocará.

Esgarramanter

#7 No estas solo.
#14 No vas desencaminado. Cuatro parece dirigida por una panda de yuppies españoles de menos de 35 años, al mas puro estilo directivo enrollao de los años 70...

clowneado

#2 ¿Cómo se apaga la $GA€? lol

A

tambien se han apuntado a la campaña contra las marcas blancas como telecinco, y nadie comenta eso.. cuatro es solo demagogia barata..

s

SIMBOLICO es la palabra clave.

que gilipollez

D

Esta bien que cuatro apoye esta iniciativa, pero hay muchas otras que tb lo hacen (http://www.wwf.es/que_hacemos/cambio_climatico/la_hora_del_planeta_2009/como_participar/empresas/listado_de_empresas_en_la_hora_del_planeta.cfm), asi que no creo que sea conveniente hacerle publicidad a una cadena como si fuera la unica que apoyara el evento.
No veo a nadie dandole una palmadita en la espalda a telefonica ni al BBVA por que se hayan apuntado

s

Lo del apagón es una tonteria se supone que se hace para ahorrar electricidad. Pero se gasta mas electricidad apagando y despues teniendo que volver a arrancaar, que dejandolo encendido.

pandereto

Hala, venga, apagar todo un par de minutos que con eso ya se soluciona todo. Cuánta gilipollez.

D

#7 Sí.

zelda666es

Pos que potito,pero despues a seguir como siempre,que un apagon simbolico y encima a esa hora,pues como que no se enterara casi nadie,pero eso si lo chachiguay que quedara haberlo echo delante de las amistades no tiene precio,para lo demas mastercard

D

A ver si se apunta Telecinco y dejan de emitir por unos minutos... que felices seriamos todos

¿Por que la gente se une a estos movimientos todos orgullosos si luego van por ahí contaminando y ensuciando todas las aceras? Por mucho que apaguen sus televisores o sus microondas cinco minutos no van a arreglar todo lo que estropean durante toda su vida...

D

Admitiendo que es una chorrada y una memez,por su carga simbólica me parece infinitamente mejor que estar en contra.¡Cuanto reaccionario hay en estos foros!

D

menuda gilimamez

m

#17 Debería darte doble positivo, pero no puedo lol

Lo de hacer un apagón es un poco chorrada. Supone una acción puntual para dártelas de concienciado con el Medio Ambiente, que en realidad te importa tanto una puta mierda que ese día apagas 10 minutos el ordenador que lleva 3 meses encendido. Supone apagar las luces y la tele ese día en toda tu casa, cuando el resto del año las tienes encendidas aunque no estés en esa habitación.