Hace 3 años | Por --122515-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --122515-- a elespanol.com

Cuatro personas resultaron heridas por arma blanca, dos de ellas de gravedad, justo delante de la antigua sede parisina del semanario satírico Charlie Hebdo, informaron medios locales. Los dos presuntos autores del ataque se dieron a la fuga y están siendo buscados por las autoridades, afirmó la cadena informativa BFM-TV.

Comentarios

RaícesRotas

#41 No, eso es un ataque terrorista u homicidio, amigo populista... Incitación al odio es lo que tú has hecho aquí

RaícesRotas

#35 No denuncian nada, es una ofensa indiscriminada, no hay un fundamento tras ella, van al bulto sin la menor precisión o elaboración, lo suyo llega al mal gusto...

Y de no ser por la hostilidad que generan deliberadamente, no les conocería nadie. Piensa mal y acertarás dicen

RaícesRotas

#48 No digas las religiones, ni siquiera las religiones monoteístas.. En los escritos Jesús no les llama religiosos, les llamaba fariseos porque tras su desempeño no hay unas creencias o ideas, hay simple codicia y egoísmo...

Te dejo este fragmento del evangelio de María, aver si te da un poco qué pensar:
“la paz sea con vosotros, que mi paz sea engendrada y se realice entre vosotros. Vigilad para que nadie os extravíe diciendo: Helo aquí, helo aquí, pues el Hijo del Hombre está dentro de vosotros; id hacia Él”.
Sábes lo que significa la negrita? Significa que no os dejéis manipular por nadie pues la verdad está dentro de vosotros

Por eso es tan importante discriminar

RaícesRotas

#56 Hablas mucho y fundamentas poco, a cada acusación o afirmación, le corresponde una cita

Deckardio

#59 Ok, yo creo que si he argumentado pero no hay problema. Como no vamos a llegar a un acuerdo lo dejo aquí, un saludo sincero.

RaícesRotas

#60 Permíteme que no asuma una interpretación como cierta, a cada afimación le corresponde una cita a los textos originales tal y como he hecho yo.

D

#61 Venga hombre... si tenemos que argumentar en base al cuento ese que citas, dándole así validez, ya has ganado.

Estoy de acuerdo con Deckardio. Que tengas un buen día.

Deckardio

#61 "No penséis que he venido a abrogar la Ley o los Profetas; no he venido a abrogarla, sino a consumarla. Porque en verdad os digo que mientras no pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley hasta que todo se cumpla" Mt 5,17-18 ( la Ley de los profetas es el Antiguo Testamento)

Cuando una mujer gentil le pide ayuda le dice: "No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel (...) No es bueno tomar el pan de los hijos y arrojarlo a los perrillos" (Mt 15, 24-26)

Y eso, muy recomendables los libros de Piñero, en el que analiza académicamente la Pasión, por ejemplo, es muy bueno.

b

#56 El tal Jesús es un personaje de ficción.

Deckardio

#73 Hay más pruebas de que existió, como los escritos -que los expertos tienen por verídicos- de Flavio Josefo que de que no, pero todo apunta a lo que comentaba antes, a que fue un mesías más entre los hebreos apocalípticos de la época.

b

#95 Siempre saltáis con los escritos manipulados de Flavio Josefo y las cuentos sin fuentes de Tácito.
Si realmente hubiese una sola prueba de la existencia de ese tipo los cristianos ya se encargarían de vocearlo todo el día en lugar de decir con la boca pequeña Tácito y Flavio.

ep0s

#56 Pablo de Tarso, uno de los personajes más nefastos de la historia.

Deckardio

#76 cierto. Muy recomendable al respecto -en mi opinión- "La última tentación de Cristo".

Peazo_galgo

#56 sin Paulo de Tarso el cristianismo habría desaparecido con la diaspora judía, eso está más que demostrado. Por eso por ejemplo se conservan sus cartas y son canónicas y de ningún apóstol más...

El_Cucaracho

#37 Seguro que arriesgan su vida por fama . Es mucho más importante que El Jueves en España, dudo que necesiten publicidad.

T

#37 Como las chicas con minifalda que son voladas, es que van provocando...

Trabukero

#35 Heroes?

Han atacado a dos personas ajenas a la editorial.

No habia ninguna necesidad de volver a provocar a gente que es capaz de matar por sus creencias.

Que si que esta muy mal lo hecho y son unos flipaos de cuidado.
Peeo no valía la pena... Vuendo lo que paso, y viendo lo que ha pasado... No valia la pena.

Deckardio

#82 Sí, héroes. Y los que lo han hecho asesinos bastardos. Si reirse de una religión -y más de una que amenaza con castigos eternos y bazofia así- es provocar, nuestra sociedad de va a la mierda

Trabukero

#91 Y los atacados que son?

Daños colaterales del chiste?

Poco importa la razón por la que se hizo, dado el resultado.
Las personas atacadas no tenian nada que ver con la pelicula.

Deckardio

#100 Víctimas de unos fanáticos a los que no se les puede decir nada porque si no, ¡o sorpresa!, hacen cosas de fanáticos. Yo creo que como sociedad debemos asumir el riesgo de que por reirnos de zumbaos, estos se enfaden porque de lo contrario hay otra víctima nuclear: la libertad. Pero vamos, veo que no estamos de acuerdo.

RaícesRotas

#2 Que guay generalizar terrorismo con religión no?

D

#15 ¿Tú de ironia poco, verdad?

Enésimo_strike

#15 relacionar terrorismo islamista con el islam es tan de cajon que no se ni como te planteas otra cosa.

RaícesRotas

#20 Tu eres tonto???? A cuanta gente musulmana has conocido amigo??¿! Sábes la de gente que profesa el Islam de una forma amorosa en el mundo???

Enésimo_strike

#24 y que ? Porque haya musulmanes pacíficos no dejan de existir terroristas musulmanes.

Igual el tonto eres tú queriendo desvincular el islam de unos atestados perpetrados por unas caricaturas de Mahoma.

RaícesRotas

#27 Yo he dicho que no exista el terrorismo islamista?? Lo que te estoy pidiendo es algo tan jodidamente razonable como que no generalices joder wall ...

Enésimo_strike

#30 el hilo de respuestas ha empezado con sarcasmo insinuando que esto solo pasa con el islam.

Y bueno, si hablamos de terrorismo islamista difícil es achacarlo a otra causa.

RaícesRotas

#33 Sí, al reaccionismo frente a occidente; frente al imperialismo capitalista sostenido por los ciudadanos quizás, no te parece???

Enésimo_strike

#38 eso de venir aquí a convertir la sociedad más igualitaria y más justa que ha conocido la humanidad a convertirla en otro estado fallido lleno de integristas religiosos es algo que no me va. Pero para nada

RaícesRotas

#46 Estoy abogando por el terrorismo islamista??? No, tan solo te estoy explicando que su raiz no es el Islam, sino un reaccionismo ante occidente

Enésimo_strike

#47 allí donde solo están musulmanes se matan entre ellos, aquí matan a occidentales. Basta ver el maldito ISIS para ver que el terrorismo y la violencia es algo intrínseco a ciertas corrientes del islam.

Y no digo que el problema sea el islam, pero que hay un problema y gordo dentro del islam es innegable.

RaícesRotas

#50 No generalices, Aquí tambiés estás lanzando una generalzación muy injusta: allí donde solo están musulmanes se matan entre ellos, aquí matan a occidentales.

Y no digo que el problema sea el islam, pero que hay un problema y gordo dentro del islam es innegable. Con ésto ya puedo estar más de acuerdo

D

#47 Y una polla como una olla: 99% de las víctimas del terrorismo islámico son mahometanos.

En la India no hay "occidente" y hay cientos de atentados islámicos.

Penrose

#38 Eso puede colar en el atentado contra las torres gemelas, nos puedes vender el pescado de que tiene justificación por cuestiones geopolíticas. Yo no lo comparto pero comprendo el razonamiento.

Lo de Charlie Hebdo es por hacer caricaturas de Mahoma, no nos tomes por imbéciles.

El_Cucaracho

#38 Los musulmanes son ahora el Che Guevara

D

#30 Yo creo que lo que te ha querido decir es que no todos los islamistas son terroristas, pero actualmente, casi todos los terroristas son islamistas.

G

#30 ayer apuñalaron a un sacerdote en Madrid y nadie generalizó contra los ateos... pero algunos solo generalizan contra las religiones.

manc0ntr0

#75 ¿Y quién te dice a ti que lo apuñaló un ateo? De hecho el que lo apuñaló seguro que está inscrito en algún libro "contable" de la iglesia.
¿No te cansas de decir chorradas a todas horas o es que tanto rezar derrite el cerebro?

javierchiclana

#2 Del libro mágico de las sectas abrahámicas (el islam es una de ellas):

Si un hombre tiene relaciones sexuales con otro hombre como si fuera con una mujer, ambos han hecho algo repugnante y deben morir; serán los responsables de su propia muerte.

ES PALABRA DE DIOS

D

#90 Ya te digo, es que no paran.

D

A disfrutar de la multiculturalidad

RaícesRotas

#5 Lo flipo con menéame... Un comentario controvertido pero bien fundamentado arriba--> 3 negativos... Un comentario vinculando terrorismo a etnia y cutura más abajo--> 2 positivos....

Pepe_Reyertas

#23 Incitar al odio es enseñar el islam, doctrina violenta donde las haya, cuyo único fin es el exterminio de todo el que no se someta.

D

#5 bueno, decir que el mermicomentario por ti emitido, equiparando implicitamente "multiculturalidad", y por lo tanto (asumo) inmigracion, con asesinatos y terrorismo, es producto de un proceso pleno y madurado de pensamiento y no de una mera escrecion de sucios prejuicios, es de ser extremadamente benevolo con la cuestion.

En mi opinion lo unico que has hecho es escretar la enesisma giipollez mántrica que se suele esgrimir entre los circulos de mermaditos, como insulto y difamacion frecuente hacia millones de personas que no han cometido ningun delito que puedas demostrar.

No, si encima te sentiras un librepensador por poner sobre el tapete tu xenofobia.

No cuela.

D

La nueva normalidad europea es esta, un atentado y ni a portada.

Adson

#52, vuelve a mirar.

D

#72 Costo unas cuantas horas pero bien.

Adson

#98, joder, hay noticias que se pasan días en pendientes.

Enésimo_strike

#21 “¡Qué abominable injusticia perseguir a un hombre por tan ligera bagatela! Desapruebo lo que dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo“

Robespierre, francés también.

RaícesRotas

#25 Estoy de acuerdo, aver si te crees que estoy abogando por penar la ofensa...
Estoy desaprobando la actitud de Charlie Hebdo, que pareciera sentirse muy cómodo en ese ambiente de hostilidad que ellos mismos generan de forma absolutamente deliberada.. Un ambiente que económicamente les favorece

Enésimo_strike

#26 no difiere mucho de la revista “el jueves”. Simplemente se meten de manera burda con quien cae mal a sus potenciales clientes, ni más ni menos. Están en su derecho a hacerlo, y yo en el mío de no volver a comprarla y votar irrelevante sus meneos por no darle visitas.

RaícesRotas

#31 En el Jueves suele haber una discriminación, un fundamento y una elaboración fina tras la sátira

Charlie Hebdo es ofender por ofender, sin fundamento e indiscriminadamente, lo cual es reprobable

B

#11 las negritas no dan superpoderes

RaícesRotas

#28 Si, te dan el superpoder de subrayar una parte vital del enunciado

B

#32 no, para subrayar está el subrayado. Madre mía cómo estamos.

camvalf

#13 y por eso pueden asesinar, ¿verdad? Venga a pastar

RaícesRotas

#29 He dicho yo eso????

Responder a una ofensa, con el asesinato es algo extremadamente desproporcionado

ZomIneck

#29 Es lo que piensan, ultimamente el mundo moruno esta que se sale.

D

Estos budistas, que mala leche tienen.

r

La religión de los tolerantes ataca de nuevo.

Elnuberu

La religión de paz...

rojo_separatista

Quizás noticias como estas hagan recapacitar a algunos sobre que lo que se hace supuestamente con los uigures no es tan simple como nos lo pintan.

urannio

#83 es parte de la propaganda para dividir China. Las potencias anglosajonas planean dividirla en 50 partes según raza y lengua para disminuir su poder. Básicamente lo que hicieron con la hispanidad. Y el primer paso es generar conflictos domésticos dentro de China.

urannio

Mientras tanto en los colegios

Arty_Rider

#58 que no? Mira:

Me cago en Alá, en Jesucristo, en Buda y en todo lo que representan. Y también me cago en todos los demás que no he mencionado.

Ves? Es fácil y divertido.

D

#85 Es porque tu cerebro está limitado y se piensa que la blasfemia se limita a la ofensa a las creencias religiosas. Además, tú eres irrelevante, lo contrario de un medio de comunicación influyente.

s

#97 No existe el "derecho a la blasfemia" pero sí el derecho a la libertad de expresión, sea o no una blasfemia, sea hacia una religión o no.

D

#85 Y además, te pongo un positivo.

L

#13 me río y me cago en cada uno de los seres imaginarios esos que hacen magia

M

Si son los que protestan y se hacen un harakiri, no hay problemas.
Si son unos hdlgp que van lastimando a la gente se merecen que les entierren en una porquera no hay problemas.

CerdoJusticiero

Me da asco darle visitas a Pedro jETA. ¿No se puede leer la noticia en ningún periódico?

Edito: ya hay dos detenidos

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200925/483653611909/charlie-hebdo-ataque-detencion-paris-francia-sospechoso-video-seo-lv.html

RaícesRotas

Subrayar:
1. tr. Señalar por debajo con una raya alguna letra, palabra o frase escrita, para llamar la atención sobre ella o con cualquier otro fin.

2. tr. recalcar (‖ decir o repetir palabras para atraer la atención).

3. tr. Destacar algo que se considera importante o llamar la atención sobre ello. Subrayó la importancia de la investigación.

Mimaus

#13 Pues que lo lleven a juicio, ¿o Justificas el asesinato? El respeto a las personas está por encima del respeto a las creencias o ideas.

Fibrizo

#58 Hay muchos actos que en occidente son legales y que, según que religión, se pueden interpretar como blasfemia. En algunos casos el dudar de la existencia de Dios o de la veracidad de sus hechos se puede considerar blasfemia y ya no hablemos de la crítica o la sátira. Otra cosa sería la ofensa gratuita disfrazada de humor, pero ahí ya entramos en algo que habría que dirimir legalmente.

K

Bueno ya estamos en la fase donde hay todo tipo de conflictos mahometanos no cada dia sino cada hora hay alguno en Europa, ya sea terrorismo a machete o peor, ya sea "unas chicas en minifaldas son insultadas y manoseadas" ya sea, "alumna se empeña en asistir a clase con burka"
Es una prueba que tenemos que pasar los Europa y salir fortalecidos y victoriosos de esto, no hay otra opccion, la verdadera lucha comenzado ya

f

para estos casos, perpetua.

D

#64 Y no en una cárcel cinco estrellas con todos los lujos.

Isidro_Garcia

Follacabras imbéciles

RaícesRotas

No puedo entender que alguien se ponga en riesgo a sí mismo y a su entorno por defender la libertad de ofensa gratuita...

Es como si yo intentase ofender al tipo más chungo del barrio, simplemente para demostrarle que puedo hacerlo porque me ampara la ley... Eso es buscar el conflicto de forma deliberada

RaícesRotas

#4 No, burlarse de las creencias íntimas de millones de personas, entre las cuales habrá tantas clases de individuos como interpretaciones del corán...

JoséCanseco

#4 ¿Asesino por qué? A qué hecho histórico te refieres?

D

#4 El derecho a la blasfemia no existe: es un mito, un invento y una vil mentira. Nadie tiene derecho a blasfemar sobre, por ejemplo, Juana de Arco, el Holocausto o los símbolos de lo que llaman República. Nadie puede mear sobre los símbolos de la "República" o sobre una representación de Juana de Arco. El que defiende el derecho de blasfemia debería de aceptar recibirla y enorgullecerse de ello, no practicarla gratuitamente por motivos antimusulmanes y censurarla cuando le hieren. Charlie Hebdo no representa la libertad de prensa ni nada que le parezca. Y si no me crees, pregunta al caricaturista Siné, despedido de la redacción por "antisemitismo". https://www.elmundo.es/cultura/2016/05/05/572b279722601d50528b4685.html
Los valores de Francia son un mito. Francia y su historia representan la peor barbarie. Habla con los africanos y en especial los argelinos.

D

#4 Según el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sí, además de ilegal.

G

#4 Sabes perfectamente que a cara descubierta y firmando con nombre y apellidos tú tampoco lo harías.

RaícesRotas

#6 Claro, pero no por eso hay que buscar ofenderle... Otra cosa es que él se sienta ofendido de forma subjetiva por algo que tu has hecho sin pretenderlo..

RaícesRotas

#7 No es lo mismo libertad de expresión que libertad de ofensa (deliberada)

B

#1 Para el "tipo más chungo" de tu barrio, tal vez ofenderle es simplemente mirarle. ¿Deberíamos no mirar solo porque a ese matón le ofende?

RaícesRotas

#8 He puesto intentar ofender en negrita

D

#1 Gracias a gente que no solo lo entiende, sino que lo hizo, tenemos el mundo relativamente libre en occidente.

RaícesRotas

#16 Qué interés tienes tú en onfender al vecino por cómo éste entiende la vida????? Qué cojones tendrá que ver eso con la libertad de epresión y pensamiento, a la que estás referenciando???
Charlie Hebdo vive del reaccionismo que generan sus ofensas.. Sus viñetas no tienen la más mínima elaboración, son jodidamente mediocres y nadie les conocería si no generasen esa hostilidad, algo que buscan de forma absolutamente deliberada

Enésimo_strike

#1 igual el tipo más chungo del barrio no debería vivir en un barrio cuyo lema es ; Libertad, igualdad y fraternidad.

Señor del cuchillo, si no has venido a cumplir las costumbres, vete, no eres bien recibido.

RaícesRotas

#19 Me parece muy bien, pero qué hay del tipo que sólo busca ofender, gratuitamente? Si tú insultas a mi madre, no te voy a denunciar, no te voy a matar pero quizás me siento autorizado moralmente para pegarte un puñetazo...
Tu libertad acaba donde empieza la de los demás y la ofensa es una forma de agresión. Y ojo, no digo que deba estar penada

RaícesRotas

#39 Lee mís comentarios antes de hablar por hablar, anda...

S.M.R.

#1 El tipo más chungo del barrio tiene que saber que no se le tiene miedo, que las personas como él son una minoría y la gente se a pie no se va a dejar intimidar.

Mimaus

#1 Nadie tendría que correr un riesgo por expresarse, y no se puede permitir es que el intolerante dicte lo que podemos o no decir. Que tú lo aceptes es tu problema, no la solución.

javierchiclana

#1 Si lo haces han conseguido someternos por violencia y miedo. Sólo nos quedaría arrodillarnos a sus fantasías mágicas.

Baal

#1 No he de callar por más que con el dedo,
ya tocando la boca o ya la frente,
silencio avises o amenaces miedo.

¿No ha de haber un espíritu valiente?
¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
¿Nunca se ha de decir lo que se siente?

Hoy, sin miedo que, libre, escandalice,
puede hablar el ingenio, asegurado
de que mayor poder le atemorice.

En otros siglos pudo ser pecado
severo estudio y la verdad desnuda,
y romper el silencio el bien hablado.

Don Francisco de Quevedo y Villegas.

D

#1 tú sigue agachando la cabeza y ponte mirando a la Meca, que parece que te gusta, y sarna con gusto no pica.

D

#1 te has autoinmolado para demostrar tus argumentos, me quito el sombrero y te casco un negativo.

1 2