EDICIóN GENERAL
296 meneos
2019 clics
Cuatro niños vivían en un cortijo de Almería sin luz y en un total abandono

Cuatro niños vivían en un cortijo de Almería sin luz y en un total abandono

Cuatro niños de entre dos meses y diez años han sido trasladados a un centro de menores de Almería tras ser recogidos por la Guardia Civil en el cortijo en el que vivían con su madre, sin luz y con restos óseos de animales domésticos dispersados por el suelo. La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la madre ha sido trasladada al Hospital de Poniente de El Ejido (Almería) para que se le realice una evaluación psiquiátrica.

| etiquetas: almería , menores , abandono
VOX los pondrá en su sitio.  media
#1 Un cortijo en Almería, Andalucía, donde lleva gobernando el PSOE desde hace 36 años.
Una madre que debe padecer algún trastorno mental casi seguro.
Y tú sales hablando de Vox...

:calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador:
#3 ¿De donde es el alcalde que es quien debe de saber como están sus ciudadanos?... que casualidad, del PP.
#5 Qué casualidad, precisamente es el ayuntamiento el que ha iniciado los trámites, que han tardado un año en ejecutarse, como pone la noticia. Entonces bien, ¿no?
#9 Porque el ayuntamiento no tiene servicios sociales para que eso no siguiera durante un año, ¿a que sí?
#8 Es el ayuntamiento del PP el que ha denunciado la situación
zasca tras zasca
#5
#10 ¿Entonces por qué pone que fue la Guardia Civil? ¿La han municipalizado?
#20 El ayuntamiento INICIA los trámites para denunciar la situación, la Guardia Civil ejecuta la resolución de dicha denuncia.

A ver si ahora vamos a ser tontitos solo cuando nos interesa...
#23 Y los servicios sociales del ayuntamiento esperando que venga la solución de fuera, ¿a que sí?, así durante un años con 4 niños... que cuajo el ayuntamiento.
#10 Es el ayuntamiento del PP el que debería de haber cuidado a sus ciudadanos y que eso no pasara, si lo sabía desde hace un año, ¿porque sus servicios sociales no tomaron medidas?... ¡ZASCA!
#3 Ahí lo tienes, traer niños al mundo, para "criarlos" sin importar de qué manera, lo hacen hasta los tontos, y hasta las ratas. Vamos, que el traer bebés vuelve a los listos tontos y a los tontos listos.
#1 La españa profunda sigue sorprendiendo día tras día, no pueden evolucionar.
"La actuación se inició a finales del año pasado...".

Coño, ¿no pueden decir "hace unas semanas" o "hace unos meses"?
¿Cómo es eso? ¿Vivían a oscuras?
Bueno, "en un cortijo [...] que no recibe luz solar y no cuenta con energía eléctrica".
Pero qué manía llamar "luz" a la "electricidad"... :wall: Ni que acabáramos de salir de las cavernas... (parece que alguno sí).
Y los de Podemos pensando en sus subvenciones. xD
#7 En Almeria gobiernan los tuyos, los del PP. Almería actualmente está en manos de un catalán pepero.
#8 No si al final la culpa será de los catalanes... se os ve el plumero ;) Este era un catalán unionista, vamos un catalán de los malos.
#7 Con casi todo, aprende un poco: comocombinar.com/  media
No lo entiendo, que estos niños vivan en un cortijo es malo porque son pobres, pero que Susana Diaz viva en el suyo es malo porque es rica.
Nos aclaramos de un puta vez?
#11 hay cortijos y cortijos.
Es un suceso muy triste que tiene relevancia a nivel local, pero no veo qué podemos decir a nivel general. Posiblemente haya uno de estos cada semana en distintos puntos de España. Pero así descontextualizado sólo nos sirve para elucubrar sobre un partido u el otro y generar crispación innecesaria.
La situación de unos chiquillos, su madre y pobreza usada como arma política para ver quien está en que sitio y no seque de otro partido.
Vomitivo
#13 Con las cuatro líneas de la noticia casi cualquier comentario es un atrevimiento.
Cada uno ve lo que le gustaría ver pero la realidad es que cuentan muy poco.
#13 Exacto, cuanto más nos extendemos en este suceso y sus repercusiones, más queda demostrado que España es un país atrasado.
con 4 niños ya ha tenido tiempo la administración de poner solución...
#16 ¿Poner que? Ah, si el cojin en el sillon.

Y ahora lo mismo... Niños a un centro de menores, ella a un psiquiatrico o similar y a vivir que son dos dias.

Ellos reciben fondos por los niños, por la "loca" y que siga la fiesta.

Familia a tomar por culo y arreando
#16 bueno, pero la culpa es de la madre.

El padre o padres, entiendo que está fuera de todo esto.
La españa clasica.
Muchas familias viven sin luz gracias a lo barata que es, supongo que habrá más problemas además de ese, que se solucionaría con ayuda de los servicios sociales. Si empiezan a tramitar expedientes de desamparo por motivos económicos no van a haber plazas suficientes en los centros de menores, aunque no sería el primer caso ni creo que fuera el último. Faltan datos y, así de primera, no voy a creerme lo que digan desde Servicios Sociales, que por experiencia se que, en muchos casos, mienten.…   » ver todo el comentario
#22 Yo sospecho que la inmensa mayoría de las familias que no pueden/quieren pagar la luz se enganchan a la misma ilegalmente...
#34 Las que no pueden deberían tener la posibilidad de no tener que recurrir a hacerlo, ya que hablamos de un bien básico, máxime cuando hay menores en el hogar. De todos modos, dejo un artículo que explica bastante bien lo que ocurre en nuestro país con la ruptura legal de familias, para quien quiera leerlo.
www.elsaltodiario.com/ninos-robados/consuelo-garcia-de-cid-robo-ninos
Me he leído la noticia dos veces y no sé qué entender. Supongo que el correctismo político ha impedido al periodista dar algunos detalles de la noticia que creo importantes para comprenderla.

Tal y como está redactada no sé si lo que se quiere sugerir es que esta mujer es una mala madre por tener a sus hijos en esas condiciones. No sé si seré ingenuo, pero a mi me da la impresión que esa mujer y esos niños son la familia de alguien que trabaja recogiendo verduras en los invernaderos y tienen a sus hijos lo mejor que pueden.
#25 ¿Familia de emigrantes?
Este verano me perdí entre los invernaderos del Ejido y hay zonas que parecen (o son) tercermundistas, entre los plásticos, la basura, las aparentemente infraviviendas y la población extranjera hay momentos en que te sobrecoge el "paisaje".
#35 A mi me da la impresión que es una familia de inmigrantes que o bien no tienen el conocimiento o picardía como para aprovecharse del sistema de protección social que tenemos o que están en una situación irregular y no pueden pedirla.
#25 De verdad lo crees? Ni se molestan en tirar los restos de animales muertos...
#37 Un hueso de conejo debajo de la mesa de cocina puede transformarse en la casa llena de huesos de animales muertos en un informe de Servicios Sociales. Esos informes hay que ponerlos en duda, investigar, y si hay que retirar tutelas, que lo decida un juez, no un funcionario de Servicios Sociales. Así debería ser.
Aquí otra web para quien quiera indagar: aprodeme.org
Familias desestructuradas. O lo que es lo mismo, familias modernas.
¿Vivían en "total abandono" o en "precarias condiciones" con la madre?

menéame