Hace 14 años | Por dareste a ensilicio.com
Publicado hace 14 años por dareste a ensilicio.com

[c&p] La semana pasada estuve en un congreso en San Petersburgo y aproveché para hacer turismo. En una escapada a bordo de un autobús de japoneses, nuestra guía comenzó a hablar de las mujeres rusas y acabó diciendo lo siguiente: "En Rusia hay cuatro mujeres por cada hombre."

Comentarios

sorrillo

#9 Pues que alguien me diga donde está la mujer que me corresponde. Si no es mucha molestia enviádmela correo urgente.

Gracias.

D

In Soviet Russia...

angelitoMagno

¿Y os extraña? ¿Vosotros no veis p0rn ruso?

Ricewind

Es que solo cuentan a los más machos lol

Me temo que gran responsabilidad de eso lo tiene la emigración masiva tras la caída de la URSS... aunque aún así es mucho de dios.

c

pero lo mejor no es que haya 4 veces mas mujeres q hombres...

Lo mas importante es que las mujeres rusas estan 40 veces mas buenas que las españolas!!!

filipo

Mucho ruso en rusia... Wait!!!

v

#19 Si hubiera una proporción de 4 a 1, y dando por hecho que la proporción de gays entre los hombres fuera la misma que de lesbianas entre las mujeres, la proporción entre heterosexuales continuaría siendo 4 a 1. Repasa tus matemáticas.

D

Dicen que en España tocamos a 6 mujeres por hombre, a ver quien cojones se ha quedado con las 6 mias que lo rajo. jajajajaja

v

Y según los Beach Boys eran 2 chicas por chico...

Claro que aún hay quien basándose en Isaías 4.1 cree que en el mundo hay 7 mujeres por cada hombre... http://www.google.es/search?q=siete+mujeres+por+cada+hombre&btnG=Cerca&hl=ca&client=firefox-a&rls=com.mandriva%3Aen-US%3Aofficial&hs=cRz&sa=2

D

Bueno, yo ya no estoy en Rusia... roll

De todas formas, es todo tan relativo. Hay muchos pueblos y puebluchos (quizás demasiados) que no se tienen en cuenta, que son tan pequeños que pasan desapercibidos. Hablar de números exactos y acertar, a mi parecer, es algo bastante difícil.

Yux

Todos los tíos pensando que les corresponden 4 tías, como que todas fuesen heteros!

k

#52

1. Nadie dijo nunca que el artículo no fuera una tontería (quizás curiosa).
2. No ser una celebridad nunca fue problema para aparecer en meneame ( http://bit.ly/9zqlJ )
3. ¿Qué problema hay en leer un par de artículos de wikipedia y escribir al respecto en mi blog? El artículo nunca pretendió ser otra cosa (Nota: en realidad los datos que uso no son de wikipedia, sino de naciones unidas)
4. En cuanto al final, solo avisaba de una segunda parte del artículo hablando de China, claro.

No entiendo a que viene tanta mala leche.

D

#30 1) Rusia es uno de los paises con mayor índice de alcoholismo del mundo. 2) Las guerras de Afganistan y Chechenia también se ha llevado a muchos chicos por delante (sin olvidarse de las guerras entre las mafias del crimen que son numerosisimas allí tras la caída del comunismo). 3) Rusia es un país hoy en día emintemente petrolifero y minero. Ninguna de esas cosas ayuda a que los rusos varones llegan a viejos.

D

Ha habido mucho hombre en esos paises que ha viajado para buscarse las castañas, pero creo que hoy en día está bastante más nivelada la cosa.

v

#24 Venga, festival del humor, a ver quien dice la tontería más grande!

En China la proporción es de 1,06 hombres por mujer.

SirKeldon

#20 A veces aquí un "hola" también es muy bien recibido, o eso dicen, la prueba: guia-para-follar-en-verano/1#c-45

Hace 14 años | Por kurioso a mimesacojea.com
roll

p

Por eso me escriben correos esas chiquillas tan majas...

k

La proporción se debe a la diferencia en esperanza de vida entre hombres y mujeres. En gran parte debido al alcoholismo los hombres viven menos por lo que se ven muchas abuelas y pocos abuelos. Además es bastante triste ya que se ven una enorme cantidad de abuelas pidiendo dinero por las calles.

monti

#38 Esa creencia data de la postguerra. La guerra civil redujo apreciablemente la población masculina, con lo que había bastantes mas mujeres que hombres (aunque, obviamente, no se llegó al siete a uno).

D

#30

Para que Afganistan y Chechenia hubieran influido en la demografía tendrían que haber sido 500 veces mas mortales de lo que fueron. Son menos de 20.000 muertos para una población que pasaba los 200 millones (la URSS)

Es como si dices que la invasión de Irak (creo que EEUU anda por 5.000 muertos) influye en la demografía de USA.

v

#16 y #38 miraos #17

Todo viene de una profecía de Isaías, 4.1. El proglema es que la tradición hace creer que esa profecía es realidad, y además la saca de contexto. Parece que lo que decía Isaías era que después de no sé qué guerra (de su tiemplo) habrían muerto tantos hombres que serían 7 mujeres por hombre. Y de ahí la tontería esta que mucha gente considera un hecho probado.

#41 Es un "poco" más antigua que la postguerra...

D

Pues os lo creáis o no, al menos en Asturias, concretamente en Avilés había hasta no hace mucho una creencia popular muy extendida de que en España había, ojo al dato, 7 MUJERES por cada hombre. Un día hablándolo con mis padres les hice ver que era una cifra simplemente ridícula y ellos me daban la razón pero a la vez es una creencia que se ha mantenido tantos años que parecían no quedar del todo convencidos. A veces las creencias populares son muy difíciles de erradicar, incluso pidiéndoles que me enumeraran 6 mujeres solteras por cada una casada que conociesen (algo evidentemente imposible). Lo curioso fue precisamente comprobar con el trascurrir de los años y múltiples conversaciones al respecto, como se trata de una creencia MUY extendida (aunque las proporciones puedan variar).
Sinceramente ojalá fuese así... sería como jugar al juego de la silla con muchas más sillas que participantes, es decir, casi imposible quedarse sin pareja por muy feo/tonto que seas lol

herlo

cuanto conejo,almeja......... venga putin, como lo haces?

D

Está demostrado, no existe ningún país en el que la proporción no ronde el 50-50. Excepción: Dubai, país pequeñísimo en el que hay más trabajadores de la construcción inmigrantes que nativos generando una gran desproporción hombre y mujeres.

Incluso en los países donde hay más mujeres que hombres (Occidente, Japón, ...) sigue habiendo mayoría de hombres entre los 0-50 años (edad fértil), comprobadlo si queréis, la mayor proporción de mujeres suele darse en la ancianidad. Esos países al envejecer aumenta la proporción de féminas, pero suelen ser ancianas,

Andros33

Hay un dato que no se tiene muy en cuenta y que aparece en #9 y es que por debajo de los 45 años hay muchos mas hombres que mujeres, ademas se basa en datos oficiales, en los que no aparecen los inmigrantes ilegales que son unos cuantos en españa y en su mayoria son hombres

Philipesku

Imposible. El País marcharía mucho mejor con tantas mujeres.

Wilder

#39 Estos datos se miden por las partidas de nacimiento. El margen de error es minimo.

rixuls

Pues menudo MENEO!

Wilder

sin embargo, parece que el fin de la época soviética ha vuelto a reducir el número de hombres (¿alguna idea del por qué?)

La caida estrepitosa del poder adquisitivo.

PD: En el Ejercito Rojo tambien lucharon mujeres, y no eran pocas precisamente.

Yux

#25 Me has matado.

InTheAciD
immanuel

Que los chinos tomen nota.

monti

Es cierto que en Rusia hay muchas mas mujeres que hombres, el motivo se atribuye a la afición de los rusos al vodka.

Sandman

Bueno, creo que hay 10 chinos por cada china, no??? Que se suban pal norte y se equilibre un poco la cosa lol

v

#32 maravillas de la ciencia moderana. Unes las ecografías con el deseo de tener hijos varones, y ahí está la combinación.

#33 lo único que he hecho es suponer la misma proporción de gays que de lesbianas, claro que de hecho, según los estudios, sería mayor en hombres que en mujeres (supongo que por más prejuicios para reconocerse homosexual, no porque haya menos mujeres que lo sean).

Aparte, las otras cosas que citas, si no hay algún dato especial que desconozca, lo normal es suponer que la proporción es igual entre hombre que entre mujeres. O sea, tantos seniles hombre como mujeres, en proporción.

D

Yo creo que es un espejismo. Lo que pasa es que una rusa vale por cuatro mujeres de las de aquí

D

A mí me dijeron lo mismo cuando fui en Mayo a St.Petersburgo.

v

#40 ni te has mirado la noticia, ni los comentarios, no? La noticia deja claro que eso es MENTIRA! Sólo es cierto entre los mayores de 65 años que haya significativamente más mujeres que hombres! Mira #9

p

#8 Jo, pues no haberla meneado!!

klam

#27 En china la proporción de nacimientos es 1,1 hombres por mujer, aunque en zonas urbanas puede llegar a 1,2. http://www.nytimes.com/2009/04/11/world/asia/11china.html. Algo similar ocurre en India. Supongo que eso también ayuda a responder la pregunta del blog sobre por qué la media mundial es superior a la de Noruega.

santiparis

Por eso Zapatero quería "follar" a Rusia... lol

e

Pues si todas estuvieran como Yulia Nova...

R

#1 In soviet Russia, women overcomes you !

D

#46 Qué maravilla.

D

pues voy a ir preparando las maletas

tuxcator

Eso que a mi me encantan las rusas

Naiyeel

Pues sera cosa del Vodka no??

Tanenbaum

#4 me he planteado y desplanteado un viaje a rusia en 4 comentarios

T

#25 De todas formas las proporciones que atribuyes al sector homosexual de la población rusa son una suposición tuya o del diós que te las haya pasado.

Ah!...Y no solo cuentan las lesbianas, no debemos olvidar a misándricas, feas, dementes, seniles, emigrantes, inmigrantes, extraterrestres...

Cuatro mujeres por hombre, ni que nos regalaramos, ya os gustaría.

T

#34 Cielo...en éste mundo todo es relativo, no colectivo.

D

#51 ...y son todas rubias. Prebablemente en ninguna parte del mundo se consuman tanto tinte rubio y maquillaje como en los paises del este.

jomersimson

No entiendo como una tontería escrita por un tal Kiko Llaneras llega a portada. Vamos, me encanta al final cuando dice seguiré investigando... pero si no has hecho más que leer un par de artículos de la wikipedia.

Por cierto si quieres saber porque la media mundial el ratio de hombres por mujer es mayor que el noruego, sólo échale un vistazo al modelo chino, que no es un país precisamente pacífico.

v

#20 eres capaz de ver, sin un estudio estadístico, que hay 0,86 hombres por cada mujer? Te felicito! O es que puede que no te hayas leído n la noticia enlazada ni los comentarios previos?