Hace 7 años | Por camachosoft a apnews.com
Publicado hace 7 años por camachosoft a apnews.com

Varias personas fueron tiroteadas en una escuela primaria en San Bernardino, California, informó el lunes un funcionario del cuerpo de bomberos. Por su parte, el jefe de la policía, Jarrod Burguan, informó que hay 4 muertos y 2 heridos —quienes ya fueron hospitalizados— en lo que parece ser un caso de asesinato-suicidio. El tiroteo ocurrió el lunes por la mañana en la escuela North Park de San Bernardino, confirmó el portavoz de ese departamento del condado de San Bernardino, Eric Sherwin.

Comentarios

D

#3 Es que visten como putas a la enmiendas.

s

#3 Ha sido en una Gun Free Zone donde no aplica la segunda enmienda.

Catacroc

#28 Pues que le multen por saltarse la ley

Sr.No

Se habla mucho de que la culpable son las armas, como si estas tuvieran voluntad propia y pudieran hacer lo que les da la gana y liarse a dar tiros por propia voluntad, cuando el problema de trasfondo son la mentalidad y la educación gringas. Si este tio no tuviera rifle, habría puesto una bomba de amonal en una olla exprés si hubiera tenido los conocimientos (y la falta del recurso del rifle) o habría cogido un cuchillo jamonero y se habría liado a ensartar gente.

Evidentemente tener armas facilita la tarea, pero el problema no son las armas. Es la mentalidad de salvaje oeste, si me jodes? Te machaco. Como sea, aunque fuera con uñas y dientes...

c

#26 Tu mismo lo dices: el salvaje oeste.
No podemos olvidar que no hace ni 100 años que esa sociedad solucionaba sus problemas con pistolas y escopetas. Es un país que se forjó en la ley del más fuerte y evidentemente aún arrastran aquello. Para ellos las armas es igual que para nosotros un movil. Hay zonas que es impensable no tenerlas y que los crios ya las adoptan desde muy pequeñitos. Es una sociedad muy bélica acostumbrada a imponerse a base de tiros, así que estas cosas no dejan de ser consecuencia del american way of life.

AIter

Antes de leer los comentarios ya sabía que no faltarían las comparaciones de un problema como éste, que es local de EEUU y está relacionado con su política de permisos de armas, sin tener nada que ver con bandas organizadas, y el terrorismo islámico cuyo trasfondo es ideológico, que tiene cierta organización y sistema de captación, y tiene en alerta a toda Europa.

Está de moda fribolizar y minimizar las muertes y la amenaza del terrorismo islámico. No paro de leer que matan poco comparado con x. Habrá que esperar otro 11-S u otro 11-M para que algunos lo empiecen a considerar importante.

D

Adson

#32, en el futuro no usamos lejía, lavamos nuestros andrajos con nuestras lágrimas.

D

#27 Bueno, si permites las armas en el estado de al lado, no debe ser muy dificil cogerte un autobus y voila!

Veelicus

Es el momento de bombardear California

D

#4 No podemos dejarlo para otro año? me parece que me toca ir de viaje allí en unos meses.

i

#15 Por aquí bromeamos en que tal vez sea la única manera de que baje el precio de la vivienda...

Minéame

De hecho está claro que no están bien protegidos y necesitan más armas. Incluso para ir a clase.

Naeriel

A los que hablan de terrorismo: fue un hombre que entró a matar a su exmujer a la escuela donde trabajaba. Se llevó por delante a otro niño de 8 años y otro está grave.

Ya podeis rabiar otro rato.

D

El asesino era el marido de una de las víctimas, profesora del colegio. Parece un caso de violencia de género "a la americana"

x

Estarán contentos los de la asociación nacional del rifle.

D

El tiroteo ocurrió el lunes por la mañana en la escuela North Park de San Bernardino

...


Mientras tanto, en South Park:

D

Caso aislado. Ah no, que aquí no caben frases hechas de consumidores de memes analfabetos funcionales , no interesa.

c

#38 Que similitud tiene esto con un atentado ideológico?
Se trata de un loco en un país donde puedes comprar un arma en un supermercado.
Querer equipararlo a fanáticos que matan en nombre de Ala me parece hipocrita.

Fernando_x

#40 Es que aquí no interesan frases hechas sobre los americanos como "todos piensan igual que él", o "es su cultura que quieren imponer", o "lo mejor sería expulsarlos a todos, sean inocentes o culpables"

D

Cuando hay un tiroteo con más de 3 muertos la cosa está clara: o musulmanes radicales o norteamericanos cabreados.

(Si es otro tipo de occidental es un caso aislado, como la corrupción en el PP).

f

#13 Tb hubo ataques de cristianos radicales, no se si incluirlos en cabreados o en religiosos radicales o ambos.

woodecker

joder, acabo de ver The Founder.

chemari

#25 que cosas, yo acabo de desayunar

woodecker

#35 me congratula que puedas desayunar.

D

#18 hablo de memoria pero me parece que es la definición aceptada por la onu. Te puedo buscar luego la fuente

i

Mirad estos números: sale casi a una matanza en escuelas por semana:

https://everytownresearch.org/school-shootings/

Y comparando esos números con muertos por "terrorismo":

http://www.cnn.com/2016/10/03/us/terrorism-gun-violence/

Pero, eh, que lo importante es acabar con el terrorismo islámico, no sea que vengan aquí y nos maten a todos... si es que queda alguien vivo, claro.

m

san bernardino es más peligroso que irak o afganistán ^^

eternoycambiante

ese quien es, el de las bromas de anda ya?

tiopio

Terrorismo que no llegará a portada.

s

#5 Tiroteo en un sitio donde están prohibidas las armas.

E

#5 Yo me se más esta

D

#11 Si esa es la definición de terrorismo que usan los gobiernos occidentales, yo soy Rita.

Actualmente en varios países (España especialmente), terrorismo = cualquier queja social virulenta o cualquier comentario agresivo que nos incomode como gobierno.

De USA mejor ni hablamos.

D

#11 "Terrorismo = uso del terror (violencia, ...) con un objetivo de imponer unas ideas (políticas, religiosas, etc), como una forma de coacción (si no se piensa o se actúa como esas ideas quieren se seguirá empleando la violencia)".

¿Referencia? Lo que tienes que hacer es dejar de engañar a la gente.

D

#1 Aunque en el trasfondo de la queja puede que esté de acuerdo, también me parece una simplificación excesiva, si de por si una persona es capaz de cometer estas atrocidades en cuanto lo conviertes en un fenómeno de "grupo" con el que se identifican plenamente creo que ya pasa a ser otro problema totalmente distinto. Claramente no es lo mismo que la gente se suicide (solo hablo de suicidios ahora) por los motivos que sea, a que de repente empiecen a haber grupos que capten suicidas.

Adson

Saludos desde la portada, #1.

D

#31 ¿Vienes del futuro a presentarnos la nueva lejia?