Hace 7 años | Por dankito a europapress.es
Publicado hace 7 años por dankito a europapress.es

Cuatro personas disfrazadas de Papá Noel atracaron este jueves una tienda de Apple en Valencia, donde sustrajeron un "gran número" de Ipads...

Comentarios

Dovlado

#1 Papa Noel a la -1, diría yo.

devil-bao

#1 Es parte del rodaje de la versión española de "taxi":

Paco_Pérez_1

#1 jeje. Es que los regalos los traerá Papa Noel pero no se compran solos.

D

#13 parece que te escoció

Suker

#23 Para nada, yo tengo un HTC.

D

#13 Valido para hipotecas... Tengo curiosidad por saber cuantos antiapple tienen un divertídisimo crédito hipotecario contratado.

sonixx

#13 el no discute en que gastarse el dinero, pero Apple es verdad que se utiliza mucho como imagen de gente a la moda y con dinero.

Y tengo un iPhone pero ya pasó de que me timen con unos precios por algo inferior a la competencia solo vale por su SO.

Libertual

#13 A los ejecutivos de Apple ( y de Samsung, Motorola,...) les encanta toda esa gente que cree que compra lo que le sale de los cojones...
Además también puedes comprar donde te salga de los cojones como por ejemplo MediaMark, o el Carrefour. No te podrás quejar ¡eh!

sauron34_1

#4 #5 en serio aprovechas una noticia de un robo para soltar la misma mierda anti Apple karmawhore de siempre? Sola increíbles.

D

#19 seguro que el motín robado en churro sería el equivalente para alimentar a africa un año

n

#24 Motín; Del fr. mutin 'insumiso, rebelde'.1. m. Movimiento desordenado de una muchedumbre, por lo común contra la autoridad constituida



Botín; De bota:
1. m. Calzado de cuero, paño o lienzo, que cubre la parte superior del pie y parte de la pierna, a la cual se ajusta con botones, hebillas o correas.

2. m. Calzado antiguo de cuero, que cubría todo el pie y parte de la pierna.

3. m. Arg., Bol., Chile, Ec., Hond., Méx., Nic., Pan., Par. y R. Dom. Calzado de material resistente que, por lo general, no cubre el tobillo y se usa para la práctica de ciertos deportes. Botín de fútbol.


botín ; Del occit. botin, y este del germ. *bytin 'presa'.

1. m. Despojo que se concedía a los soldados, como premio de conquista, en el campo o plazas enemigas.

2. m. Conjunto de las armas, provisiones y demás efectos de una plaza o de un ejército vencido y de los cuales se apodera el vencedor.

3. m. Beneficio que se obtiene de un robo, atraco o estafa.

sauron34_1

#19 y? Ha sido un robo o no? De verdad nos alegramos de un atraco? De verdad hay que demostrar lo superiores que somos en cada noticia? Los mismos que luego hunden una noticia por ser AEDE y por duplicada la que se manda después que no es AEDE? Es que empiezo a estar un poco harto, la verdad.

D

#17 pero no le falta razón

kwisatz_haderach

#22 Si hubiera dejado la primera frase, era un trolleo elegante y cómico. Pero meter lo de "para pobres que quieran sentirse ricos", eso ya es insultar gratuitamente a los usuarios de apple oye, ya cansa tanto trolleo gratuito en TODO meneame.

xamecansei

#26 debe ser que el samsung s7 les sale por 30 euros mas los cupones del marca.

D

#31 O eres de Iphone o de Samsung SLoQueSea. Ajam.
Pues va a ser cierto que los fanboys de Apple y Samsung son iguales que los de Barça y Madrid o PP y PSOE.

phlipjfry31

#17 Que es un robo sin heridos,no un genocidio

D

#17 si soy una karmawhore de manual...Apple mato a mi hijo, así que habla con más delicadeza...¿tu me vas a devolver a mi niño?
...tu usas Apple ¿verdad?...típico de marca whore

D

#63 Yo siempre he sido más de Mercedes.

A

#69 Yo tengo un Corsa.

Spartan67

#4
Ese segundo párrafo me recuerda a los votantes del PP.

sauron34_1

#35 me has hecho soltar una carcajada lol

D

#35 Eso ya se dijo que era fake y Apple lo desmintió. No esparzas mierda.

Bley

#35 Y me han dicho en forocoches que apoyan a los nazionalistas catalanes y a ETA. tinfoil

D

#15 quería editar mi comentario anterior pero no encuentro la manera... Solo quería decir que es cuando pierden la conexión con el wifi de la tienda Apple. Están preparados para bloquearse automáticamente si se sacan del recinto. Solo eso.

d

#16 puede que queden inservibles pero si son listos tendrán una fuente de repuestos para tiendas de reparaciones. .. así veras de golpe tiendas q ofrecen repuestos bien de precio

xamecansei

#20 si pero los repuestos son el 10 por ciento de lo que vale un dispositivo. Por esa pasta es mejor robar una gasolinera. Menos curro mas dinero.

D

#37 estás seguro? Lo más caro que ha es cambiar cualquier repuesto de esos aparatos

xamecansei

#78 la pantalla de un iphone 5 salía en su epoca a 50 pavos. Ahora no sé la verdad.

e

#49 Igualmente los nuevos modelos tienen que conectarse al servidor de Apple antes de poder ser utilizados por primera vez

D

#15 Se nota un poco que tienes poca idea del tema, te lo voy a indicar para que lo sepas, el bloqueo de icloud se puede quitar pagando la cantidad de euros adecuada (55€) en el lugar adecuado, si se quita eso se quita cualquier cosa.

Yo por ética no presto ese servicio pero ya te digo que existe, te dejo una captura.

#20 No quedan inservibles

rustufary

#16 esa protección se puede saltar pero es un poco engorroso.

E

#15 yo tengo un iPhone ex-exposicion de Apple. Antes al menos solamente había que restaurar y quedaba como nuevo.

obtenido de forma legal, por si alguien piensa mal

jm22381

#27 ¿Para restaurar necesitas la contraseña no?

repacheco81

#40 teniendo en cuenta que todos los dispositivos Apple se tienen que activar por iTunes antes de encender por primera vez dudo mucho que no los reporten como robados y no se puedan activar. Como dicen arriba un ladrillo muy caro

d

#55 No voy a poner en duda que no se pueda activar un dispositivo Apple robado, porque es un dato que desconozco por completo. De hecho me parece una realidad bastante conocida a la vista de tanto comentario haciendo referencia a ello. No obstante, seguro que eso los cacos en cuestión también lo sabrán, y tendrán plan para ello. Aunque el plan sea venderlo a gente que no lo sabe.
Lo único que quería hacer notar es que esta gente parece que ha trabajado bien el golpe en cuestión, así que me sorprendería bastante que patinasen en eso. Como te digo, en el peor de los casos tendrán pensado venderlos a gente que no sabe de la protección que indicáis, y a efectos prácticos les importa bien poco si la tienen o no.

Estopero

#15 osea que en la tienda no pueden reiniciar el router nunca no? lol

D

Quien roba a un ladrón...

D

#5, pregunta, ¿por qué los de Apple son ladrones?

phlipjfry31

#18 Tienes razón, el termino correcto seria estafadores.

D

#18 No es personal, tengo la misma opinión de muchas otras "marcas"

D

#87, yo no soy proapple pero vamos, el término ladrones, hasta donde yo sé no sería muy correcto. No sé si te refieres a que venden caro, pero si fuera por eso el término no es ladrones

D

#92 no, me refiero a sus políticas, las mismas políticas violentas propias de empresas psicopatas...yo no compro móviles, voy heredando los de otros

D

#5 y luego le pega fuego al coche robado...

Wayfarer

#8 Bueno, eran cuatro hombres, ¿cómo sabes que tres de ellos no eran los Reyes Magos disfrazados de Papá Noel?

CC #93 #12

earthboy

#8 La próxima vez que entren dos hipsters y un negro más de un "genius" va a tragar saliva.

hamahiru

Ho Ho Ho!!!

D

Se ve que los chinos cobran menos que los elfos.

alexwing

Si fueran tres podrían haber ido de Reyes Magos.

e

#12 Eran 4. Podrian haber sido papa noel y los tres reyes magos juntos en una cooperativa.

tucan74

¡Malditos usuarios de Android!

D

#51 ya te aseguro yo que si los bloquean por apple ID lo único que pueden hacer es venderlos por piezas o ni eso.
Un amigo el muy listo se pilló un iPhone 6 bloqueado por icloud en wallapop y casi se deja más dinero en llevarlo a intentar desbloquear que en uno nuevo. Y obviamente no funcionó. El bloqueo por icloud es como un bloqueo por IMEI. Si el servidor de Apple no da autorización el trasto ni arranca el sistema operativo. No hay forma de solventarlo.

D

#75 Que la gente que roba dispositivos iOS desconozca este hecho es un poco

D

#75 Estas hablando de un amigo y de un anuncio. No de una banda organizada de criminales.

No sabemos ni los medios con los que cuentan ni los conocimientos. Pero vamos cortarse esta claro que se cortan poco...

D

Se supone que pueden bloquear o rastrear esos dospositivos ¿no? Que pocas luces...

Ferran

#29 Las piezas las pueden revender

D

#29 #36 #39 #50 Hombre igual no son tan estupidos y saben como desbloquearlos, evitar que los rastreen, desactiven, etc. El robo no tiene pinta de haber sido echo por aficionados. ¿Para que tantas molestias si despues deben tirarlos?

D

#51 Vamos, si tienen un albarán sabrán los números de serie y las IDs correspondientes, fijo qu3 habrá manera de bloquearlos por la MAC adress o lo que sea.

D

#54 Por supuesto por que las mac no pueden cambiarse, etc, etc. Repito alguien que se molesta en robar un todoterreno de alta gama y quemarlo en la huida para robar unos ipads no va a tirarlos asi como asi. Otro tema es lo que hagan con ellos.

D

#51 Robos más absurdos que este se han hecho a lo largo de la historia. El cacharro en cuestión debe llamar a casa para empezar a funcionar o para instalar lo que sea, no hay manera de cambiar los números de serie y que cuelen.

Salvo para piezas no valen para nada más.

D

#60 El cacharro ese y otros muchos pueden funcionar en una jaula de faraday sin llamar a ninguna parte y si el tipo es un poco listo se monta su propia red interna en una como hacen en los estudios de informatica forense y puede cacharrear y cambiar todo lo que le salga de las narices si sabe como.

Que vosotros no sepais que se puede hacer, no significa que no se pueda... teniendo con que y sabiendo.

kados.

#62 Menudas peliculas te montas. No hace falta ninguna jaula de faraday, simplemente que no tenga conexion wifi o quitarle la tarjeta sim si son el modelo 4g. Y no, no hay forma de hacerlos funcionar sin la contraseña.

P

#62 los dispositivos de apple requieren una conexión con el servidor para poder ser activados.

Me estás diciendo que han robado también el certificado SSL y duplicado el servidor de apple para, en una red interna activarlos y luego poderles cambiar la MAC o el serial via software?

O acaso sugieres que además de robar el todoterreno han conseguido instalar software sin firmar creando un firmware customizado que no requiere de esta conexión, encontrando un bug que no solo permita instalar firmware sin firmar sino que además lo consiguen sin inicializarlo? Joder, pues creo que pangu e incluso apple ofrece recompensas mayores por ese trabajo.

Esos ipads no valen para nada y el que diga lo contrario no tiene idea de como funciona iOS. Y si llegan a permitir activarlos, puedes tener por seguro que es para localizarlos y encontrarlos.

kados.

#51 o igual conocen a un mago para que lo haga. Se nota que no conoces mucho los cacharrines estos. En cuanto lo desconecten del wifi, se bloquean. Saltarse el passcode, imposible. Y cuando lo restauras ("formateas") te pide el usuario y contraseña para volver a activarlo.

D

#97 No se trata de magos. Estas suponiendo que los dispositivos estaban conectados al wifi. Y estas suponiendo que no se pueden hackear.

Bueno... tu has las cosas como quieras, yo las haria asi por si aka. Cada cual es libre.

ktzar

Los van a desactivar todos en menos de 24h así que ya se pueden dar prisa en venderlos...

Mirlowsky

Me acabo de acordar de "La banda de los expresidentes" de 'Le llaman Bodhi'.

D

#9 Y yo de "el mundo es nuestro"

Mirlowsky

#11 lol

Pau_Padomon

#11 Eso es asi, compadre

rustufary

#9 Los Cohen tienen guión para hacer una nueva película.

Mirlowsky

#59 Ya se hizo un remake el año pasado, mira es este: http://www.filmaffinity.com/es/film813118.html

victor_vega

#9 #82 Es más de Operación Reno, no?

kados.

Muy listos no son los ladrones. Esos ipad ya estaran todos bloqueados, o los dejaran activos para localizarlos.

soundnessia

Donde vas ?
Manzanas traigo

D

¿Merece la pena robar un coche de alta gama y quemarlo por un puñado de iPads de mierda? Hay ladrones que tienen el listón muy bajo.

pacote

#85 Me temo que no deben de ser muy listos. Creo que en cuanto la tienda haga inventario y pasen a Apple la lista de números de serie de los iPads robados, estos se convertirán en bonitos pisapapeles y, para colmo, en cuanto intenten usarlos/activarlos, le mandarán la geolocalización a Apple.
Efectivamente creo que sacarían más vendiendo el coche o desguazandolo y vendiendo las piezas que con ese montón de pisapapeles con rastreador GPS que se han llevado.

demostenes

Me suena a mi a comedia española de los 60...

c

¿Y no era mejor vender el coche de alta gama?

A

#10 imagino que los iPads serán mas fáciles de convertir en pasta sin dejar rastro. Date cuenta que no han robado teléfonos, siendo más caros y más pequeños.
Han robado lo más fácil de vender sin problemas.

D

#46 nope, esos ipads van a ser completamente inútiles, estarán bloqueados por icloud seguro (y eso no se puede quitar de ninguna manera)

eran, efectivamente, ladrones tontos.

Jeron

#10 Con unos 20 iPads ya te da para un coche decentito, y son bastante más fáciles de mover

o

El santo y seña entre ellos era "feliz fiesta, Batman apesta"

(Positivo quien lo pille)

comulinux

... ¿y esto llega a portada?... ¿en serio?

Frederic_Bourdin

#84 Menéame ya no es lo que era.

D

Ya es de ser inútiles... los bloquearán todos. De qué les van a servir?

S

Los de taxi 3 molaban...

A

Y ni siquiera tuvieron la decendia de huir en trineo volador.
Que cutres.

D

Qué tontos, esos iPads los puede rastrear y bloquear Apple muy fácilmente. Además su valor en el mercado de segunda mano para piezas es mucho menor que el de un coche de alta gama.

D

#66 tu si eres listo que has puesto el mismo comentario que ya han escrito otros tantos listos como tú.

JanSmite

Por lo visto, ha sido en el K-tuin de Campanar…

y

¿Nunca os habéis preguntado de dónde saca Papa Noel los regalos os hace?

D

Hombre no se van a arriesgar a robar los S7.

Sofrito

Jou jou jou!

dilsexico

A mi lo que mas me jode es la invasion cultural anglosajona, siendo tres ya se podrian haber disfrazado de reyes magos.

elblocdenotas

ya lo decía mí tío Paco, ten cuidado con la avaricia, que la avaricia rompe el saco

crafton

Están jodidos ya. ¿Esa gente no es consciente de los espiados y rastreados que estamos usado estos productos?

A

#21 No se rastrea un producto apagado y en su caja, sobre todo porque además ni sin teléfonos que usan redes móviles.
Son tablets, hasta que no se enciendan y se conecten a algún wifi es imposible rastrearlos.
Y para entonces ya estarán vendidos y será problema del comprador.

crafton

#53 Y al comprador (bueno a los compradores), les preguntarán donde lo han comprado. Y irán cerrando el foco, ¿no?.

sieteymedio

No se si reírme o descojonarme.

r

claro. 4 tíos. roban en plan película. se llevan un producto específico. y son tan tontos que no saben lo que roban.

en fin. hablar es gratis.

kraptor

Claro atraco de bandera falsa para conseguir publicidad tinfoil

juanparati

Ya veras que risas, cuando los ladrones tengan que volver a la tienda a robar los dongles para el nuevo Mac Book Pro.

1 2