Hace 6 años | Por Donic a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Donic a elespanol.com

Alrededor de una de las bebidas alcohólicas más consumidas en todo el mundo se han creado una serie de mitos que poco o nada tienen que ver con la realidad.

Comentarios

D

#4 artículo patrocinado por el Canal de Isabel II

inar

#63 Ya está el lobby antimonárquico aprovechando para dar bombo a su causa.

t

#71 Ya está el lobby de los bombos aprovechando para promocionar su instrumento.

milnovecientos

Si alguien dice beber cerveza por salud es un cachondo mental que se merece otra ronda.

S

No discuto la realidad de lo expuesto,
Pero que texto más triste! Una 1906, bien fresquita, a vuestra salud

a

#10 La cerveza es mala, pero porque se te puede acabar. A mí hoy no me pillan desprevenido. ¡Salud!

i

#62 ¿Latas? ¿LATAS? Me vais a matar a disgustos.

a

#65 No hay Estrella Galicia de medio litro en botella. Los tercios me hacen levantarme demasiado a menudo a la nevera. Los únicos tercios que cojo son las Red Vintage.

i

#66 ¡Hay que levantarse más, hombre! O eso o te pones una cubitera con hielo al lado.

a

#67 Tengo la espalda jodida y estoy esperando para operarme. Levantarme es una mala idea. Estoy muy de acuerdo en que es MUCHO mejor la botella, pero para cuando esté totalmente recuperado y pase menos tiempo en casa para beber.

Dangi

Leyendo el texto, la cerveza despues de hacer deporte te repone sales y minerales y agua, el alcohol es diuretico, tan simple como tomarte una 0.0

Y lo del dolor.....2 pintas !! Eso es casi un litro de cerveza, normal que te deje de doler lo que sea.

#66 Los de Flandes son los de verdad

D

#65 Latas ? Latas?
Así vosé me mata.
Ay que te bebo, ay ay que te bebo.
Baratas, baratas, así es que son las latas.
Así la tajada te sale, barata.
Cristala, cristala ?
Venga ya voy a parar ....
Jajajaja
Viva la birra me cagon ros !!!

losuaves

La parte de "cerveza no engorda" es muy incompleta. Engordar no sólo es una cuestión de calorías. De hecho es más importante la respuesta hormonal.
Por ejemplo, los frutos secos son hipercalóricos, tienen muchas grasas, pero su índice glucémico es bajo. La cerveza es altísimo. Esto provoca un gran pico de insulina, que activa la vía de acumulación de grasas, cosa que no ocurre en con los frutos secos, cuya energía se usa para ir quemándola y formar estructuras en el cuerpo.
Otro efecto hormonal del alcohol es sobre la testosterona, que se reduce. La testosterona hace un feedback negativo sobre el cortisol, el cual al aumentar también se activan vías de acumulación de grasas.

Sinfonico

#29 La cerveza engorda bastante menos que cualquier refresco azucarado tipo coca cola y similares, evidentemente engorda más que una lechuga...por hacer comparaciones que no quede.

losuaves

#32 toda la razón. pero según el artículo habla por su poder calórico. la cerveza engorda más que los frutos secos o el chocolate negro (>70% cacao) y estos últimos tienen muchísimas más calorías.

SalsaDeTomate

Este tipo de envíos siempre tiene los mismos comentarios de barra de bar.

HyperBlad

#31 O de terracita al solecito 😅

D

#31 Nunca mejor dicho

D

Yo por gusto, pero no porque sea buena....

arturios

#36 Yo conozco un par de personas que se pensaban que el vino era bueno para el corazón y tomaban una copita al día para ello y encima no les gustaba

D

Si incluso mejora la percepción de la belleza del sexo opuesto.

E

Me parto lol lol lol Aquí un montón de cuñaos discutiendo que la cerveza sea mala cuando lo dice cualquiera estudio que no esté patrocinado por las cerveceras y cualquier nutricionista actualizado. Pero mi servesita y mi vinito no me los toques, que son mu wenos y punto lol lol lol

x

¿Es sana esa "copita de vino" diaria? :

Trigonometrico

#9 Esconde el enlace, que no lea nadie.

rustufary

Desde que descubrieron que era diurética, no paro de ir al baño cada vez que me tomo dos litros.

d

"El buenrollismo y el sensacionalismo vende más que el realismo y el rigor científico. Si yo ahora publico un tema con un titular que dice que el cáncer se cura con espárragos va a tener muchísimas más visitas que uno que lo desmienta".

Taras_Bulba

Los estudios dicen claramente que fumar es malo, el alcohol también, comer demasiada carne, el azúcar, etc...
Si evitas todo eso vivirás más pero se te va a hacer eterno

Sinfonico

#28 Esos son los estudios que salen a la luz, los problemas de salud ocasionados por el trabajo o por el estrés de no llegar a fin de mes también constan en estudios, pero estos no interesa publicarlos...

apetor

El artículo es un poco insustancial. Todo en plan "esto es mentira", sí, pero ahondar en algo o tal... para qué. Es más, puesto en perspectiva con todas las cosas que ingerimos y demás, convence poco. Eso sí, a partir de X cañas, cuando se va de juerga... mejor pasar a cacharros, la birra me encanta, pero es muy cabezona. Muchas veces digo a colegas y otros, ojo con la birra en cantidades grandes, creo que es mejor ir a cacharros; menos cabezona, menos resaca ( evitando garrafone, claro ),...

e

#58 Eso va en cuerpos. Precisamente prefiero una buena cerveza a un cubata porque así no hay posibilidad de tomar garrafón. Y digo eso: buena cerveza, no cualquier cosa. Y no te discuto que un alcohol de calidad da poca resaca pero los prefiero en casa, donde sé de verdad qué bebo.

apetor

#64 Ya, lo que pasa que eso no siempre se lleva bien con la juerga, no es del todo practico. Y yo soy un jarto de las birras, me da por probar de todo y bebo bastante birra ( aunque llevo algunos años aficionandome a vino tambien ) pero hasta las birras buenas, a partir de una cantidad, dan resaca de dolor de cabeza ( contrarrestable con beber dos litros de agua antes de dormir, comiendo algo ademas opcionalmente ).

ElPerroDeLosCinco

¿No dicen que la naturaleza es sabia? Pues mi naturaleza me dice que la cerveza le sienta bien.

D

Cuanto se banalidad esta droga por parte de muchos meneantes. No es casualidad que el alcoholismo sea un problema de salud pública.

S

Bueno ya sabemos que beber cerveza es malo pero eso a muchos no les afecta, beben Cruzcampo

urben

#54 Todos lo tenemos, sobre todo a partir de ciertas edades, tan solo hay que fijarse en algunos detalles.

j

Pues vaya texto. El argumento en contra de que la cerveza "no engorda" es:

"Es una evidencia que la cerveza contiene calorías. Si no tomas cerveza, la probabilidad de engordar, evidentemente, disminuye."

Cuando se dice que algo "no engorda" no se está comparando tomarlo con no tomarlo, sino con que si lo tomas no afecta mucho... La cerveza tiene 45 Kcal/100ml. No sé, si le hace ilusión un correctismo extremo siempre podremos decir que la cerveza engorda menos que un yogur semidesnatado con frutas, que tiene 81 kcal/100g...

pezonenorme

No bebas cerveza, ni comas carne roja, ni le pongas mucho aceite al pan. Debes dejar un cadáver maravilloso, que luego le das mucho trabajo al maquillador del tanatorio.

D

Ningun médico te va a recomendar que incluyas en tu alimentación nada niguna droga.

Cada uno debe saber si le conviene a nivel psicológico

PacoJones

Pues la verdad es que nunca había oído esos supuestos mitos que desmiente y mira que soy muy cervecero

D

A mi me parece muy bien el artículo y me gusta mucho la cerveza. Tanto, que no hace falta que me digan que es "saludable" para beberla.

asola33

Me he quitado del tabaco y del alcohol. No los echo en falta para nada. Todo han sido mejoras.

Pepepaco

Este artículo refleja la gran verdad que hay en esta máxima:

"Todo lo bueno o es pecado o engorda"

t

#80 Lo suyo es escoger todo lo que sea pecado, y luego hacerse ateo.

vicenfox2

Hoy en día todo es malo. El alcohol, el gluten, el aire, los políticos...

Pues que les den viento a todos y me dejen matarme con mi cerveza fresca y mi tapita lol

zeodryen

"Solemos cargar las tintas contra los medios que publican estas informaciones, pero también hay que cargarlas contra los investigadores que asalarian su profesionalidad en pos de un resultado que interesa"

Me hace gracia que un medio de comunicación haga esta afirmación. Si sustituimos en esta frase investigadores por periodistas y resultado por veracidad, nos encontramos en las mismas. Paja en ojo ajeno.

Cyteck

Para cuando...¿Cuatro grandes mentiras sobre las bondades del agua para la salud? Que las hay, cantidad, beber en maratones etc ya que se ponen que hablen de los problemas de salud del agua.

Lekuar

Venga ya, que le den al artículo, lo que mas nos pejudica es respirar, que oxida nuestras células, por lo menos la cerveza es alegría.

D

Probablemente provoque problemas mentales, ahi tendria explicacion una sociedad aborregada y estupida.

e

Totalmente sensacionalista, y así he votado. El artículo es tan poco riguroso como los estudios que critica

D

Cualquier cosa en exceso es mala.

exducados

#50 Cuando iba a contestar la primera ocurrencia fue escribir que los que decían estos eran unos tiquismiquis y de ahí la transformación.

exducados

Me imagino que como todo, con moderación ni es buena ni es mala, es sencillamente un placer sobre todo acompañada de un buen piquislavis,

aporuvas

#20 Te estás liando un poco no? O quizá eres tú el que se está justificando, o estás proyectando...?
Yo no me engaño ni me justifico, sé lo que es el alcohol y aun así pienso que moderadamente es bueno, para el organismo posiblemente no, y casi con seguridad, pero para el alma SI, como todo dios que se bebe ”esa cervecita” qué tú mismo estás diciendo...

c

#20 la toxina botulinica a veces es buena

t

#46 Para la toxina es cojonuda. Y para los gusanos que se van a comer tu cuerpo putrefacto también.

c

#87 a ver listillo, la toxina botulinica se usa para relajar musculatura espastica. Buscaste el zasca y te la has comido amigo. Vuelve al tasca. Tchao

t

#89 Un azucarillo para el caballero, que ha ganado el argumento y está orgulloso

¿De verdad hace falta ese tonito?

c

#90 el tonito con el que tu empezaste?

C

#20 Ese dicho sale del templo de Delfos. Es algo viejuno.

HyperBlad

#12 Me has matado con lo del "piquislavis" lol lol lol . Igual lo has escrito así de coña, pero bueno, es "piscolabis" 😜

ChukNorris

#12 nada mejor que un pisquilavis acompañado de una cerveza mientras escuchas la música del gramofono en un guateque.

urben

El problema de todo esto es que no conocerás a ninguna persona que se fume un pitillo (solo uno) y se beba una birra (solo una) al final de su día de agobio, curro, deporte, etc.
Como son sustancias adictivas, cada día quieres más, si no la consigués entras en ira profunda, te conviertes en un yonki y acabas dando pena.
La moderación y el equilibrio no existen.

HyperBlad

#47 Tienes que tener un entorno realmente chungo...

m

La cerveza es la homeopatia de la salud consensuada...Yo que se ya...

D

Señora Fenty: Señor Rumson, ¿es que cree usted que todo lo que produce la tierra debe usarse para hacer licor?

Ben Rumson: Si, siempre que sea posible.

Señora Fenty: Debería leer la Biblia, señor Rumson.

Ben Rumson: Ya he leído la Biblia, señora Fenty.

Señora Fenty: ¿Y no le animó a dejar la bebida?

Ben Rumson: No, pero frenó mi interés por la lectura.

creacion

Edtudios pagados por el lobby del agua. Ni caso.

E

Es buena para la salud mental

j

Si en vez de cerveza pusiera cerveza con alcohol sería mejor.

yiaiyo

Imagino que habla de la Cruzcampo

SrYonkus

Vaya mitos más absurdos. No me creía ni uno. De todas formas, NO BEER NO PARTY. No hay más.

SrYonkus

#48 Una cosa es que sin birra no haya fiesta y la otra es que te pases el dia de fiesta. Y mucho más allá, está el machacarse la nariz con farlopa.
De todas formas, gracias por tu recomendación, seguro que fue más educativa que mi comentario.

D

Llegaremos a que lo único sano es quedarse en cama y no hacer nada. Amos hombre!!!!!

D

#21 No he dicho con cuantas modelos me quedo en la cama. Y ellas si pueden hacer cosas.

D

#24 pues mi cama es modelo del Ikea, pero que tiene que ver el modelo de la cama en esto?

D

#27 Hombre, que modelo es, es fundamental. No es lo mismo Miss Venezuela, que Miss Camiseta mojada de Mississippi. roll

D

Lo que casi nunca se dice es que en la mitad de los homicidios hay presencia de alcohol, que se sabe wue promueve las discusiones y las peleas. Sin alcohol, básicamente se cometerían la mitad de homicidios. No estoy diciendo que haya que implantar la ley seca pero creo que deberían endurecerse las medidas contra el consumo de alcohol, la legalización de la marihuana es una posibilidad que hay que estudiar con detenimiento, allí donde se ha hecho el consumo de alcohol ha caído fuertemente.

aporuvas

Qué nos dejen un poco en paz, no? Todo y absolutamente todo con cierta moderación es bueno.

orangutan

#17 Pero a mi me funciona.

m

#11 ¿estas afirmando que la homeopatía es buena?

aporuvas

#34 jajajaja, NO, pero si afirmo que no es mala, a no ser claro está qué te dejes el sueldo en ello, qué entonces sí seria malo y estúpido!

mmm_

#11 No, bueno no es. Una cosa es que no haga mucho daño o que el cuerpo sea capaz de regenerarse tras ello, y otra cosa es que sea bueno.