Hace 4 años | Por LaZeta a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por LaZeta a cadenaser.com

"Cuando vas a una entrevista y dices que tienes tres hijos, directamente te ponen una X en tu currículum y no vales para nada. Ya no eres una persona con total disponibilidad horaria como ellos pretenden, no vales para hacer cambios de turno". A sus 42 años, Rocío Izquierdo es el paradigma del paro de larga duración. Es administrativa, lleva tres años y medio buscando pero no encuentra ninguna empresa que le ofrezca una jornada laboral intensiva como la que necesita, porque es cabeza de familia, "padre y madre", de sus tres hijos.

Comentarios

D

#18 España tiene paro porque el capitalismo necesita que exista un nivel de desempleo para colocar su producción excedente vía paguitas, déficit y deuda pública. Si los parados trabajaran, el capitalismo no podría colocar su producción excedente, robada a quienes sí están empleados, ni generar así la consecuente deuda pública que le enriquece y le hace más propietario de España.

Además también está el baby boom de los 70. Estamos pagando la diversión de nuestros padres divirtiéndose con nosotros como si fuéramos mascotas. Dad las gracias a vuestros queridos papis.

D

#20 5. Funcionarios improductivos al ser prácticamente no despedibles.

D

#77 Si los funcionarios viven tan bien hazte funcionario. Es libre mercado.

D

#79 Yo no he dicho ni que vivan bien, ni que quiera ser uno de ellos.

ElTioPaco

#79 un mercado más libre si te pasan las preguntas del examen algún familiar tuyo.

Alberto_Martin

#79 por supuesto que viven bien pero no soy tan bueno como para aprobar y conseguir plaza en una oposición.
Eso es sólo para los mejores.

minardo

#77 hay poca diferencia de productividad entre los funcionarios y los trabajadores de las grandes empresas

sotillo

#20 Si dar las gracias y de paso ir pensando en mover el culo si queréis cambiar las cosas, por que no se si se dan cuenta pero la juventud se pasa rápido y como no lo consigas ahora dudo que se consiga con cincuenta tacos

JosAndres

#20 ¿La culpa es del capitalismo? Y Europa ¿no es capitalista? ¿y Alemania?

España: 14% de paro
Andalucia: 21%
Media UE: 6%
Alemania: 3%

Digo yo que habrá alguna causa más a parte del capitalismo

blid

#38 La presión fiscal no es un indicativo válido. El que tu aumentes los impuestos no quiere decir que vayas a recaudar más. El mejor indicativo es el "esfuerzo fiscal", y los datos demuestran que en España estamos por encima de la media.

Así que no, ahogando más a la gente no veas a crear más puestos de trabajo, y poniendo trabas a los despidos, es obvio que tampoco.

Autarca

#50 Y facilitandolo tampoco, dado el penoso resultado de las reformas en ese sentido.

Ah si, el esfuerzo fiscal, esa medida que viene a recordanos que este chiringuito lo pagamos los pobres aunque luego beneficia a los ricos.

blid

#60 ¿Pocos resultados? ¿Crees que estaríamos mejor si no se hubiese aprobado la reforma laboral? ¿Crees que una empresa se va a poder quitar el lastre y adaptar mejor a los cambios no pudiendo quitarse de encima a la gente cuando no produce? ¿Sabes cual es la mejor protección para el BUEN trabajador? El pleno empleo.

Entiendo igual que tú y puede que me preocupe incluso más del bienestar de la gente, y hay ocasiones en las que no queda otra. Los norteños lo han entendido muy bien, y
por eso en lo social son muy sociales pero en cuanto a materia empresarial son muy poco proteccionistas. Prefiero que la empresa despida a unos pocos y pueda reajustar la plantilla, a llevarla a la ruina y acabe despidiendo a todo el mundo.

Y bueno, la meadita fuera de tiesto sobre el chiringuito que no falte.

Autarca

#71 "¿Crees que estaríamos mejor si no se hubiese aprobado la reforma laboral?"

Por supuesto que si, de hecho obviamente estaríamos mejor si se derogasen las ultimas cinco reformas laborales, porque no estaban destinadas a mejorar el nivel de vida de los trabajadores, sino el de los grandes empresarios.

"Prefiero que la empresa despida a unos pocos y pueda reajustar la plantilla, a llevarla a la ruina y acabe despidiendo a todo el mundo."

Bonito discurso, pero la tendencia es que las grandes empresas que acumulan beneficios millonarios y dejan mierda para los trabajadores ¿Como combatimos eso?

Creo que tus respuestas son del tipo "os roban dinero?? Dadles mas y os devolverán un poco"

Alberto_Martin

#71 creo que estaríamos mejor si se bajase el coste fijo de las empresas como la Luz, suelo, envíos. Etc...

D

#73 Ya veo que no te das por vencido, incluso aunque eso te suponga basarte en ideas erróneas.

D

#74 veo que ni te has leído la noticia

Autarca

#73 Seguro que habrá muchos matices en esa afirmación, pero de momento digo "y yo que me alegro"

El sistema tiene que beneficiar a la mayoría, no a los cuatro de siempre.

De lo contrario mejor mandarlo a la mierda.

b

#73 lo del despido mas caro de la OCDE no sé de donde se lo sacan, sean tras 10 años o no, siempre leo en España articulos comparando paro, despidos, etc entre España y u otros paises y siempre lo pintan como que en España el trabajador esta sobreprotegido... y en la practica no suele ser asi.
Te pongo el ejemplo del despido en Alemania: Es cierto que no hay una ley que diga „X dias por año trabajado“, pero eso se negocia y si no estas de acuerdo lo decide un juez. Bien, la regla que suelen aplicar los jueces para despidos con contrato indefinido e improcedente son 3 meses por año trabajado. Si, 3 Meses por año trabajado, con lo que SIEMPRE negocian un buen despido en esos casos para no ir ambas partes a juicio.
Y lo sé porque lo he visto en varios excompañeros y porque mi exmujer es jefa de personal de una empresa de transporte.
No digo evidentemente que todo lo de esos articulos e informes este mal, pero hay que cogerlos con pinzas, mas viniendo los articulos de elcapitalista, elmundo, y prensa en general Española.
Y con el tema del cobro por desempleo, tambien se dice siempre la parte que les interesa.

Or3

#73 Menuda sandez. Ese gasto se lo asignas al coste por trabajador y un trabajador seguirá saliendo mucho más barato que en otros países.

Seguro que ahora me cuentas que sale más barato despedir en Alemania sobre un mínimo de 1557€ con 21 semanas que en España sobre un mínimo de 900€ y 28 semanas.

El problema de España es que los trabajadores no se afilien a sindicatos de verdad como sí lo hacen en esos países que tanto adoras.

D

#38 ¿¿Y eso que cojones importa?? Cada vez que se ha bajado la indemnización por despido en este país los despidos han aumentado.
Da igual que aumenten los depidos si a largo plazo hay menos gente en el paro y cobrando mejores salarios.

Oye, el salario mínimo también es mayor en los países del norte de Europa, tal vez el tema es que nuestros salarios son demasiado bajos
Porque el paro es muy alto y hay demasiada gente buscando trabajo, es la ley de la oferta y la demanda en el mercado laboral. En los países del norte de Europa no tienen salarios altos por decreto, los altos salarios los ha fijado la oferta y la demanda igualmente.

Mira, tenemos una presión fiscal bajisima, tal vez si subimos los impuestos baje el paro.
Cómo? Creando más puestos de administración pública? Eso puestos no son productivos, no van a hacer que suban los salarios.

Autarca

#80 "Da igual que aumenten los depidos si a largo plazo hay menos gente en el paro y cobrando mejores salarios."

Pero la tendencia es pésima en ese sentido, esta pasando justo lo contrario.

"En los países del norte de Europa no tienen salarios altos por decreto, los altos salarios los ha fijado la oferta y la demanda igualmente."

Perdona, el salario minimo esta fijado por decreto.

"Cómo? Creando más puestos de administración pública? Eso puestos no son productivos, no van a hacer que suban los salarios."

Ya sabemos la percepción de "productividad" del capitalismo. Salvar vidas por ejemplo, no le parece productivo si nadie cobra por ello.

m

#27 el pati les importa muchísimo. Ellos viven de que vayan mal las cosas y si no crean pobres a quien van a salvar?

D

#89 bienaventurados los pobres, porque ellos serán salvados

Es el mismo discurso, y a los primeros les funcionó muy bien, llevan ya 2000 años con el negocio

D

#27 Vivo en Alemania. En principio no hay indemnizacion por despido.
Pero a cambio tengo un sistema social que le da mil vueltas al español.
Una vez estuve en el paro: Tuve una asesora personal, me pagaron un curso de formacion (se de gente que le han pagado hasta un master), etc etc. Si me voy al paro no me da miedo.
En España, aunque te den 20.000€ de indemnizacion por despido, acojona irse al paro.

D

#100 me da igual lo que haya en Alemania. Para empezar es un país más rico que España.

Yo sólo contesto en #27 a lo de #0

D

#27 si pones el despido más barato va a pasar lo mismo que pasó con a ley de Rajoy. Que aunque no haga falta despedir, los empresarios despidieron pirque era barato contrataron con las ayudas, bajaron sueldos y si pudieron no pagaban las horas extras. Eso sí, empresarios que aumentaron ganancias con la crisis.
A veces lo que hace falta es querer levantar el país, no hacerse ricos.
Y como han puesto más arriba pagarán poco en despidos pero mucho de impuestos. Si un empresario tiene ganancias no hace falta echarle una mano y más si mira por levantar el país.

sotillo

#27 Si, la reforma laboral ha sido todo un éxito

ElTioPaco

#27 hablas de mentiras y luego te cascas un "aquí nunca se ha tocado porque..."

Eso es una trola del tamaño del Titanic, que hace que cualquier cosa que escribas detrás, tenga la fiabilidad de casado jugando trivial.

Battlestar

#27 Hombre, si empezamos con la chorrada de comparar solo lo malo... Que te despidan por cuatro duros cuando has estado cobrando un salario mínimo de 1600 euros y tienes un mercado laboral activo no es un problema. Porque en dos días estás trabajando de nuevo y si la cosa se alarga un poco puedes tirar de ahorro.

Con un salario mínimo de 700 euros (que era lo que ha habido hasta hace poco, podemos decir 900 si queréis pero no lleva ni un año no varia lo que trato de decir) y encima si te vas al paro sabes que vas a estar ahí una buena temporada pues un "despido barato" mmm como que no. Que den 1600 euros de salario mínimo y garanticen que no vas a estar mas de 3 meses sin empleo y firmo un despido más barato para España pero ya

Alberto_Martin

#27 nadie va a impedir que su empresa crezca por miedo a parar el despido.

Aún más cuando puedes quebrar y no pagar ninguno.

D

#27 y dale. Cuándo un tonto coge un camino....

D

#18 para que haya faena tienen que haber unos costes laborales aceptables hasta eur se alcanza el pleno empleo. Mientras tanto muchas micropymes y autónomos no contratan por lo que señala el artículo.

blid

#42 #18 Mi madre tiene un negocio familiar en la que trabajan 2 autónomos y hace tiempo se descartó contratar a un asalariado por el riesgo que suponía la indemnización por despido o una baja que hubiese que pleitear.

j

#54 ¿Dos falsos autónomos?

blid

#96 No, los dos propietarios.

D

#54 Te falta vergüenza para venir aqui a decir que tiene a falsos autonomos.
Pues si tu madre no tiene un negocio QUE LE PERMITA CUMPLIR LA LEY que no contrate a nadie. Será que no es lo suficientemente rentable más bien.

Supercinexin

#42 Y yo también preferiría una mucama limpiándome toda la casa y llevándome a los niños a la escuela si me costara cinco euros el día de servicio y luego que se apañe ella con su comida y su alojamiento.

No sé a qué juegas tú. El autónomo que no puede contratar a alguien es porque su negocio (de mierda) no se lo permite. Y la esclavitud no es la solución.

G

#86 Toma necesitas leer sobre la "esclavitud" que tienen en el norte de Europa y que no eres capaz de entender por qué ayuda a generar empleo: https://es.wikipedia.org/wiki/Flexiguridad

D

#18 Mezclas empresas de 1000 empleados con empresas de 2 empleados. Que no haya despido libre en la primera no afecta a su normal funcionamiento. En la segunda, puede llevar a su cierre. ¿Adivinas de cual de los dos tipos hay más empresas en España? Pero nada, no hay manera, la izquierda es antidespido, anticapitalista, antiespaña, antitodo. Todos los empresarios son malos, lo ideal es el empleo estatal controlado por El Partido.

Supercinexin

#56 Lo primero: recoge el negativo, que se te había caído.

Lo segundo: antiespaña son los mierdas cuya solución a todo es empobrecer a la clase obrera y rebajar sus condiciones. Un modelo que te recuerdo ya estuvo en práctica durante 40 putos años de los que salimos con un nivel adquisitivo que era el hazmerreír de toda Europa, con una industria obsoleta y ruinosa y con unos niveles de paro acojonantes.

Los liberatas podéis ir a venderle los cuentos de siempre a quienes os lo compren, que desde luego no va a ser nadie con dos dedos de frente.

D

Ningún empresario deja de crecer por "el miedo a lo que me va a costar despedirles si me va mal".
Claro, tirando de contratos temporales basura. Somos lideres en Europa en contratos basura y no de ahora sino desde hace décadas.

#18 "no tendrán un despido "caro" como el español pero tienen los impuestos bastante más altos para las PyMEs y para los asalariados y autónomos"

Porque no tienen paro, por eso se lo pueden permitir, no necesitan crear más puestos de trabajo. Nosotros tenemos que dar prioridad a la reducción del paro. Deja la vaca pastar antes de extraer la leche.

España tiene paro porque no hay faena. Punto final.
Pues volvemos a lo mismo. No pongáis trabas al desarrollo empresarial y laboral. La faena no llueve del cielo eh.

zupezupejavi

#18 No estoy de acuerdo contigo. A día de hoy, el coste del despido es un factor importante a la hora de contratar. Con todos los empresarios con los que me muevo ninguno habla de bajar el salario. Es más, muchos estarían dispuesto a subirlo. Pero el coste actual del despido, y la falta de derechos que tiene un empresario al intentar despedir a un empleado que no rinde es un obstáculo a que se genere empleo. Es más. impide que la gente que vale y que quiere trabajar consiga empleo. Te aseguro yo que esa señora con tres hijos si es contratada y vale para lo que se la contrata que tenga tres hijos no es un impedimento. El impedimento del que nadie quiere hablar es que no valga para lo que se la contrata y que despedir a alguien que no hace bien su trabajo encima te cueste dinero. Reviento si no lo digo.

D

#18 la mayor parte de los empleos son de mediana empresa. Y si los empresarios tienen miedo de contratar pq tener que despedir puede suponer el cierre de la empresa. Si una empresa no se puede adaptar al ciclo economico, si no puede despedir para contratar mejor talento o gente más preparada si no puede despedir a trabajadores desmotivados o que no rinden esa empresa pierde rentabilidad y pierde capacidad para innovar o adaptarse.
Lo siento el despido libre y gratuito es una necesidad urgente para poder bajar el brutal desempleo que lastra España desde los 80 con sus idas y venidas.

vacuonauta

#18 en España no hay trabajo porque no hay trabajo.

Bravo.

Gracias por abrirnos los ojos. Qué gran mente hemos perdido en suelo patrio... (Y votado top comment )

deverdad

#16 En España siempre ha salido mas rentable invertir en amistades políticas que en I+D. El problema es que ese modelo no es competitivo fuera de nuestras fronteras (porque las empresas locales siempre tendrán ventaja en el tema de competir por las amistades políticas), y el resultado es que muy pocas empresas españolas son competitivas a nivel internacional.

D

#16 Exacto. Esto me toca bastante los cojones y lo mencionas al final de tu comentario.
¿Dónde coño está la inmigración como factor clave? Porque no es ni medio normal que teniendo más paro que Francia tengamos la misma cantidad de población extranjera y un poco más que Alemania cuando estos países tienen un 8% y 3% de paro respectivamente.
A uno casi le doblamos en paro y al otro lo quintuplicamos casi.

Jamás va a bajar el paro en este país si no se corta el grifo a la inmigración, porque eso evita que las empresas se vean obligadas a renovarse y subir salarios para atraer la mano laboral existente. ¿Para qué se van a renovar si pueden tirar de mano de obra barata?
Una puta vergüenza ver cómo la patronal del camión o lo hosteleros cántabros andan pidiendo extranjeros porque los españoles no aceptan sus condiciones de mierda. Y a ver cuándo las cárnicas empiezan a pedir sudamericanos con algún tipo de formación en informática para mantener sus salarios de mierda.


Además, es que si te fijas jamás hablan mal de la inmigración. Nunca. Los progres porque son gilipollas y la derecha porque la patronal no le deja.

Sendas_de_Vida

#25 Y eso es debido a que están inmersos en la cultura luterana. Lo que le da esa capacidad de desempleo mínimo.

Elbaronrojo

#21 Yo siempre digo que el mal llamado servicio público de empleo solo vale para dos clases de personas: los que cobran el paro y los que están allí gastando aire acondicionado y calefacción. Esto se lo dije a la señora orientadora y como que la dejé con el culo torcido, no le gustó para nada. También le dije que no me llamen más para hacerme perder tiempo porque lo subvencione la unión europea, que esa es otra, que solo te llaman si le mandan los leuros de Bruselas.

D

#23 Como diría Carmen Calvo, la orientación laboral puede que sea un mojón, pero como nadie la financia, aquí paz y después gloria.

D

#17 y mucho hacia ya esa orientadora teniendo en cuenta que han vaciado los servisios publicos de empleo de capacidad para implememtar acciones contra el desempleo. Si fuiste a un orientad@r en Andalucia te darias cuenta que practicamente todos los orientadores se han externalizado hacia entidades privadas que buscan ofrecer buenos numeros en cuanto a atencion y no en cuanto a insercion.

m

#51 ¿Qué es un orientadarrobar? Se lee así, ¿no?

D

#97 ¿Puedes entender que el trabajo de la orientacion lo pueden realizar tanto hombres como mujeres? Orientador@s, orientador/ra, el orientador/la orientadora.

Elbaronrojo

#51 Pues hacía lo que yo hago desde casa y por lo que no recibo un céntimo. Para mi fue toda una perdida de tiempo.

e

#17 Yo llevo ya bastante tiempo en el paro y he visitado varias veces la oficina de empleo, la última vez fue para pedir orientación laboral. Quería saber si había algo que estuviera haciendo mal o algo que se me pasara. La verdad es que siempre me han atendido muy bien pero sí que noto que les falta muchísima formación a los orientadores y recursos para personas con perfiles más bien especializados, básicamente no tienen ni idea de lo que les hablas.

También parece que tienen un sistema que es extraordinariamente rígido, por ejemplo, cuando haces la demanda de empleo puedes poner 5 profesiones que buscas y en base a estas te envían ofertas pero por ponerme de ejemplo, yo soy técnico en electrónica y epígrafes para técnicos puede haber fácilmente 20 diferentes lo que es absurdo. En conocimientos por ejemplo no puedes poner que sabes Python porque no está entre las opciones y así con mil cosas diferentes. No es posible, por ejemplo que busques en infojobs y cualquier día tengas 1000 ofertas en Madrid y en la web del sepe tengas 20, es absurdo. Al final lo que hacen es enviarte un pdf con recomendaciones y poco más.

En otra ocasión le pedí a la orientadora que me explicara los requisitos para optar a un contrato predoctoral y la pobre no tenía ni idea, se puso a buscar el último real decreto y me lo envió por correo, y así con muchas cosas. Así que por mi experiencia, y solo hablando de las oficinas de empleo, les falta muchísima formación especializada y recursos técnicos adecuados.

D

#65 Qué lamentable. Puedes al menos pedir que te financien algún curso externo que tu busques por tu cuenta? Si buscas trabajo de programador, que te financien alguna certificación que luego puedas poner en tu CV por ejemplo.

LaZeta

#1 Totalmente de acuerdo. Así nos va.

D

#1 #2 #3 #7 #9 la principal causa es la rigidez del mercado laboral

El despido en España es el más caro de Europa a estas alturas, mucho más que en otros países más ricos. Esto hace que la inversión productiva se vaya a otros países.

Antes teníamos una rápida solución : la super-devaluacion

Ahora, no queda otro que seguir haciendo reformas laborales para abaratar el despido y atraer inversión y contratación

Lo siento, es lo que hay

D

#12 Te quejas de la rigidez del mercado laboral pero no te quejas para nada de la rigidez monopolística de que el capital esté rígidamente monopolizado en las manos del 1% rico de la sociedad.

Lo siento, no tienes ni idea.

D

#19 me quejo del paro, y te digo que el motivo es la rigidez del mercado laboral

Lo de la desigualdad es cosa tuya, de eso no he dicho nada

D

#32 todos los países tienen desigualdades y algunos ni de lejos el paro de aquí

D

#33 Porque el gobierno español es demasiado laxo y está demasiado al servicio del capitalismo y por tanto demasiado en contra del libre mercado para el factor capital. En otros países más cualificados el gobierno es más intervencionista para garantizar más el libre mercado para el factor capital, lo que hace que el factor capital y la riqueza estén más repartidos y por tanto hay más empresas, más competencia y más empleo, y el nivel de vida de la gente es mayor.

D

#34 excusas, excusas

D

#12

¡Qué honor! Tenemos aquí al hijo testaferro del de Margrudis.

Cehona

#70 Tranquilo, esa curva se esta inviertiendo. Ahora no son contratos de 10 años, son contratos de larga duración de 10 días

D

#76 se llama dualidad y es otra de las lacras del mercado laboral en España

Cehona

#81 Lacras dices, dualidad... Te presento a un trabajador liberal y su familia y como el mercado nacional es enminentemente "precario".:
https://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2019-09-20/mercado-trabajo-espana-precario-volver-a-eeuu_2239251/

Cehona

#12 No ceo que el despido sea el más caro, no hay más que ver como las grandes multinacionales se deshacen de masa estable para acoger masa inestable.
Y ya la PYMEs ni te cuento. Por el precio que pagan por un despido, consiguen dos que nunca reclamaran sus derechos.

C

#12 no se... seguramente pagar un sueldo en España y aprovisionar dinero cada año para un hipotético despido improcedente seguramente sea más barato que pagar un sueldo por el mismo puesto en Francia, Alemania o Reino Unido. Países donde por otra parte se pagan menos semanas pero con sueldos mayores y más estabilidad por lo que seguramente la diferencia en euros no sea tanta.

Por no hablar de otros países como Suecia donde no hay indemnización por despido porque no puedes despedir a alguien a no ser que tengas un ERE aprobado o esa persona la esté liando muy parda en su puesto. Es mucho más rígido y el paro es mucho más bajo.

Battlestar

#12 El despido en España es el más caro de Europa a estas alturas, mucho más que en otros países más rico

Si claro, pero en otros países si te despiden tienes otro trabajo enseguida, aquí no. Y además con los sueldos de esos países mas ricos uno puede permitirse ahorrar para cuando llegan las vacas flacas.

urannio

#1 las empresas grandes competirían con las de las potencias extranjeras y la España borbónica simpática, aliada y siempre sumisa ni puede ni le permiten. La élite de serviles borbónicos y nacionalistos domésticos prefieren vivir en su chiringuito de mierda que tienen montado en España para su comodidad y la apatía y pusilanimidad de los ciudadanos y la creencia sin sentido en una política doméstica frustrante donde proyectan sus esperanzas el señuelo y el entretenimiento

D

#22 Por lo que se los contratos de practicas si les sirve de algo

Para que los empresarios tengan obreros casi regalados y a los politicos para camuflar las cifras de paro...

Pues bien, que se cree alguno menos tal vez, pero que le renten al estado y no solo a algunos empresaarios, porque para colmo muchos de esos contratos son subvencionados en gran parte y salen del sueldo del resto los curritos... que si realmente los necesitan, y necesitan curritos como parece tendran que contratar, y en otras modalidades que valgan la pena

Porque francamente, yo prefiero pagar mis impuestos para pagar a quien se vea en el paro que para pagarle los obreros a otro

D

#58 Si, hay estoy de acuerdo, menudo chollo y mafia hay para las empresas formadoras y para los de los cursos

frankiegth

#62. Solo un apunte, ' ahí ' de lugar no 'hay' de haber. No te apures que yo también seguro que arrastro mis propias faltas de ortografía.

D

#63 El caso es que con boli la tengo buena, pero con los electrónicos nunca aprenderé, vamos, no me molestaré, supongo que son hábitos y escribo al volao. y muchas veces mirando al teclao ni me acuerdo lo que he escrito antes.

Lo malo de mi escribiendo es que trato de escribir como hablo y pasa eso, y un teclado no es una lengua...

Pero si , debería cuidar mas la ortografía y la gramática y la sintaxis, pero con esto supongo que soy viejo para acostumbrarme y encima ya me he acostumbrao mal: Siempre he sido de mano, a mi esto me llego muy tarde

Aquí ni pongo ni una tilde a menos que sea con el corrector, y eso si doy un repaso, que a todo le doy, si, si, si, o le dejo al del móvil lo que le salga la punta y luego pasa lo que pasa, todo eso con papel no me pasa

frankiegth

#72. Importancia cero. En menéame la corrección ortográfica entre usuarios es como una especie de 'trolleo constructivo'. Lo que sí importa es transmitir bien las ideas que se pretenden expresar, una árdua tarea debido a los breves tiempos de edición por estos lares.

D

#88 Si, y además aquí se junta otra cosa: que paso mas aún que en otros lados porque no pasa de pasatiempo

frankiegth

#92. Anda que no es entretenida la 'libertad de expresión', incluso se podría escribir un libro sobre ello. lol

Edito. De hace unos dias : Retiran un libro que defendía la libertad de expresión [ENG]

Hace 4 años | Por robustiano a quillette.com

Ya os resumo los 4 puntos : La gente es subnormal.

Nos llevan robando 40 años y la gente les sigue votando. Pues que disfruten lo votado.

Menos mal que almenos somos libres de estudiar y pirarnos, otra gente no tiene tanta suerte.

vicus.

Cuatro fallos solo?.. Uno de los fallos que veo es en la formación y la mentalidad de muchos trabajadores.. Que aún piensan en encontrar trabajo cerca de casa. Trabajo hay, pero hay que buscarlo fuera y mejor pagado, hay que dominar mas idiomas, no solo basta con saber hablar en castellano, como mínimo hay que saber inglés. Resumiendo, la UE es una oportunidad. España sería como un pueblecito gobernado por palurdos como esos de la España vacía donde no hay futuro..

LaZeta

#2 Depende del tipo de trabajo que busques...

vicus.

#4 Joder.. Pues un trabajo por el cual no tengas que andar por la calle recogiendo colillas.. Es increíble que en este país se vuelva a resucitar la figura del "Colillero" de cuando la pos-guerra.

vicus.

#5 Ya, pero mientras haya obreros votando a la derecha, esto no tiene futuro..Qué también es uno de los fallos más importantes que hay.. Mucha tontuna es lo que hay..

D

#7. Me temo que los obreros estamos abocados a la extincion, al final el sistema lo lograra: todos 'emprendedores'...

Habra que convertir en consumista a la I. A.

D

#7 Para tontuna, la de tus comentarios con esas soluciones simples para problemas complejos. Eres muy joven, intuyo.

Priorat

#5 Moscú está más cerca de Madrid que San Francisco de Boston. Ir a trabajar a algún lugar de la UE, nuestro país, para mí no es emigrar.

Emigrar es irte a USA, a Chile, a Singapur, eso es emigrar. Dos horas de vuelo en un entorno similar, sin guerra de permisos de trabajo, etc... tiene poco de emigración real.

Lo que falta aquí es un sistema de seguridad social común en la UE.

D

#2 Los parados de larga duración suelen ser personas que no pueden ponerse ahora a aprender idiomas.

Obviamente , si sabes varios idiomas y tienes buena cualificación no eres un parado de larga duración.

El ejemplo de la entradilla es claro, en un país con unos horarios comerciales ella necesita jornada continua.

Iori

#10 Algunos se han tragado la milonga de que necesitas 800 titulaciones y hablar 50 idiomas para vender hamburguesas en McDonalds...

frankiegth

#59. Estoy de acuerdo contigo, pero hasta girar con buenos hábitos y destreza las hamburguesas de la plancha requiere de un auténtico profesional a los mandos. Hay que creerse aquello que uno desarrolla. Si a los sobretitulados les queda corto un puesto similar será más bien que les falta formación y predisposición puesto que no se presentan como profesionales de la cocina rápida.

Priorat

#10 Si, es cierto, los parados de larga duración suelen ser personas sin mucha formación. Pero ellos tuvieron la libertad de tenerla o no en su momento.

Hay muchas oportunidades para formarse adecuadamente en España. Si uno no se forma es porque no quiso normalmente.

D

#68 Las situaciones de cada cual pueden hacer que no sea nada fácil, o casi imposible.

Estoy pensando en un buen amigo, militar desde que pudo, con un padre que les pegaba y una madre con problemas de alcohol.

Esa persona no vivía en un entorno propicio para formarse , sino para encontrar el primer trabajo que pudiera e irse.

Por supuesto es un caso extremo, pero es más común de lo que parece y también hay muchos casos intermedios.

D

#2 Vamos, lo que decia Berlusconi a los parados "que se vayan al extranjero" en vez de tratar de crearlo

Curiosas soluciones

Summertime

#2 tú crees que una persona con 50 y pico años, dos hijos, hipoteca y quizás con problemas de salud se va a poner a aprender idiomas y lanzarse a buscar trabajo a Alemania ?

Am_Shaegar

Principalmente, empresas con expertos en recursos humanos que echan para atrás a los buenos candidatos, y que no se perdona el tiempo de inactividad.

u

¿Es obligatorio decir en la entrevisa de trabajo que tienes 3 hijos y eres madre soltera?
Mi mujer fue madre soltera unos años y nunca se enteraron sus jefes hasta que ella quiso.

i

#78 Lo es.

Tecnocracia

fallo 1: excesiva regulación laboral
fallo 2: excesiva regulación laboral
fallo 3: excesiva regulación laboral
fallo 4: excesiva regulación laboral

Sendas_de_Vida

#31 Eso.... y aumento del SMI al nivel del resto de los países europeos con menos desempleo.

Tecnocracia

#57 eso eso, ignorando la productividad de esos países lol

Sendas_de_Vida

#84 A mejor sueldo, mejor productividad. Y lo digo por experiencia.

Tecnocracia

#90 falso

f

Uno fundamental estos 44 años PPSOE ha destruido el tejido productivo de España, los vividores de la política que han gobernado y gobiernan España , sólo se preocupan de sus propio privilegios y enriquecerse de la política. El atraco a los españoles empezó con franco y continúa.

D

Anda que no soltó Europa pasta para que se desarrollase Españistán, se lo pulieron todo los políticos en putas, cocaina, la familia, amigos y al Españistaní que le den por culo, pero es tan tonto, que habla de formas de negocio y de técnicas empresariales, jajaja

D

Sí no hay tejido industrial difícilmente va a haber buenas condiciones.
En una economía globalizada es imposible que España se reindustrialice, a no ser que estemos dispuestos a competir en salarios con el sudeste asiático, claro.
El sector servicios y el turismo necesita sueldos bajos para poder competir y ser rentable para los empresarios.
Por lo tanto el paro es necesario para mantener el modelo económico actual.

El que te cuente películas es para distraer tu atención para robarte la cartera.

D

#29 el sector servicios no necesariamente tiene que ser como dices.

u

#29 el sector servicios es el principal en todos los países desarrollados y con diferencia. En Alemania el 67.5% del PIB viene del sector servicios, en japón el 68.7% y en España el 65.6%.
No me parece que el paro sea necesario para mantener el modelo económico actual teniendo en cuenta que en la mayor parte de los países desarrollados, todos ellos con la mayor parte de su economía dedicada al sector servicios como corresponde a un país desarrollado, no tienen apenas paro. Es algo muy endémico de nuestro país como mínimo desde los 80 y no hay manera.

D

españa esta llena de españoles

Jose_Castiñeiras

1- Excesiva burocracia
2- Demasiadas regulaciones
2- Impuestos desorbitados
4- Inoperancia del funcionariado que gestiona los trámites
5- Maltrato y desprecio sistemático a las PYMES

A todo esto hay que sumarle que los trabajadores asalariados pierden la motivación y las ganas de trabajar porque saben que cualquier día se ven otra vez en la calle y las posibilidades de ganar un sueldo mejor son muy escasas aunque se esfuercen.

H

#99 El punto 5 lo pondría el primero y añadiría lo dificil que resulta buscarse la vida por tu propia cuenta en España, no hay proporcionalidad en el pago de la seguridad social, hay miles de licencias y regulaciones, locales, autonómicas y estatales para montar cualquier empresa de mierda.

Priorat

Es un problema de formación. Hay ciertos trabajos que son para jóvenes. Nadie te va meter de camarero o en una línea de producción con 50 años.

Por eso es súper importante estar formado, tener experiencia...

D

Se puede contratar a los parados de más larga duración como desorientadores laborales, que te digan lo que no tienes que hacer para seguir en el paro.
En serio, lo de los orientadores me parece una broma, salvo para solucionarles la vida a ellos.

Arrikitinkitan

Pero como en España no se vive en ningun lado!

D

solo hay 2, gestores y votantes

urannio

España poco puede hacer por mejorar su economía sino mejora su posición en el marco internacional y comienza a competir a cara de perro con las potencias extranjeras y deja de ser la España borbónica simpática, aliada y sumisa

D

#13 Los países nórdicos, o Bélgica, o Holanda, o Suiza, tienen un nivel de vida muy superior a España, no tienen paro y no van por ahí con cara de perro ante potencias extranjeras, ni pintan nada a nivel internacional. Todo lo que dices no sirve para nada.

D

tendremos que crear otro órgano observatorio de algo...

D

despido libre y pagas para todos, bajar impuestos si quieres crear una empresa sobre todo el de autonomos, es preferible pagar 50 euros al mes que cobrar 500 euros del paro de larga duracion

D

En españistan cuantas más horas pases en el trabajo más feliz es el empresario, la productividad es cosa del norte. La conciliacion de trabajo y vida personal no existe.

D

Nada, nada, a seguir teniendo hijos para alimentar el desempleo.

Dad las gracias a vuestros queridos papis, que tanto decían que os querían también a vosotros, por haberos traído a esta basura de país por su propia decisión y para su diversión mascotista, e importándoles una mierda vuestra precariedad y desempleo y si vosotros hubiérais querido ser traídos a esta basura de país a sufrir dichos precariedad y desempleo.

1 2