Hace 7 años | Por sede a navarra.elespanol.com
Publicado hace 7 años por sede a navarra.elespanol.com

Los cuatro investigados grabaron los supuestos abusos, perpetrados el pasado mayo, con un móvil y compartieron uno de los dos vídeos en un chat.

Comentarios

Ferran

#1 Pero si el chaval era muy majo, no le hacía falta violar para follar.

ikatza

#23 Pues se agradece que te identifiques como no partidario de las violaciones y hagas ese comentario señalando esa obviedad.

t

#27 Tu postura no queda clara en el comentario principal.

B

#23 Exactamente. Como mucho luego puedes lloriquear con los colegas que era una "calientapollas" y ahí se acaba. Bueno, también te puedes echar una pajita.

D

#31 Ir de lista por la vida tampoco sale siempre gratis.

D

#91 Ni soy un campeón ni hago apología de nada, pero claro, que te voy a decir yo que ya no sepas.

#124 Para nada, todo está en quien lo interpreta, mi comentario no iba de malas ni dando a entender nada más de lo que he dicho.

#23 Es lógico, también llegar hasta ese punto es peligroso, mejor evitarlo.

D

#91 Ja se ha picado el manginas este.

D

#91 Eso no es delito.

...En este sentido, el código penal castiga la apología de los siguientes delitos: homicidio y asesinato, lesiones, detenciones ilegales y secuestros, exhibicionismo y provocación sexual, robo, extorsión, estafa o apropiación indebida, receptación y otras conductas afines, cultivo y tráfico de drogas, rebelión militar, delitos contra la corona, asociación ilícita, sedición, atentados, terrorismo, y genocidio.

Lo que he marcado en negrita es lo más parecido, por ser sexual, pero no menciona la violación.

Además:

La apología sólo será delictiva como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito.


Aqui nadie está animando a nadie a violar.

z

#88 Qué huevos más gordos tienes.

RojoRiojano

#88 ya te saldrá caro a tí ir de bocazas algún día...

D

#23 jazztel puede

D

#18 A mi si me parece una versión creible.

D

#18, yo la verdad es que no me creo ninguna de las 2 versiones (con ello no exculpo a nadie). Son tan opuestas que me han recordado un chiste:

El juez: ¿Es verdad que usted dijo "hijo puta maricón de mierda, te voy a destrozar el cráneo y arrancar los huevos"?

-No señoría, mi respuesta fue "Paco por favor, ¿tendrías la amabilidad de tener más cuidado? Es que estás volcando la cubeta y se está derramando el acero fundido por mi espalda, y te agradecería que si no es mucha molestia lo evites en lo que sea posible"

i

#18 Yo esa conversación la he tenido unas pocas veces. No es nada raro que ocurra eso hoy en dia ni que te montes un trio con una tia.
Lo que no me creería es si la tía le dice:"Vamos a follar con 4 amigas mias". Aún no me ha pasado :3

D

#74 También es un tema oferta/demanda, aunque no nos guste, los hombres parecen ser más abiertos sexualmente. lol Alguien estuvo en esos quintetos a los que nadie te invito, simplemente estaba mejor posicionado por casualidad o por lo que sea. lol

o

#18 En la cárcel le van a dar el cinturón negro de poner el culo

Psignac

#18 Me imagino que eso es lo que pasa cuando el único contacto que tienes con mujeres son los vídeos porno y creerte las fanfarronadas que cuentan tus coleguitas cuando estáis de botellon, que acabas viviendo en una realidad paralela mas acorde a tus deseos. Estos individuos probablemente no han tenido huevos en su vida para acercarse a una mujer que les guste y tratarla como una persona, arriesgándose a que les digan que no, pero se creen muy machos por andar forzando a chicas borrachas por ahí.

#18 Creo que poca experiencia tienes tú ligando con putas de discoteca.

D

#18 No se si has llegado a leer esas noticias sobre "alarmantes" prácticas sexuales entre jóvenes, en las que prefiero no entrar, que son prácticas de dudosa higiene sexual.

Todavía vemos las cosas como "los hombres se follarían hasta una fregona", las "mujeres llegan vírgenes hasta el matrimonio católico apostólico y romano".

De hecho creo que lo peligroso en estos casos no es tener una opinión, estando al tanto de los limites que una opinión conlleva, sino convertirte en un activista de la misma. De los que descartan una posibilidad porque venga, ya, eso no nos lo vamos a creer, así que vamos a tomarlo como dogma.

D

#14 Te he votado negativo por error (creo). Pero sigo sin entender por qué le has respondido así a #7, si al final dices lo mismo que él...

D

#19 'marichulada': esta neolengua vuestra cada vez es mas ridicula.

D

#19 Esa misma gente que habría soltado todo tipo de bilis se los autores llegan a ser de una religión o raza distinta o incluso hispanoamericanos.

M

#7 Seguramente la verdad sea algo a medias, hay que entender que estarían todos bajos los efectos del alcohol u otras sustancias y en ese caso tu realidad puede ser muy distinta a lo que sucede realmente.

Lo que si está claro es que la chica cuando la metieron en el portal dijo que no (hay video), a partir de ahí no hay ningún tipo de excusa que valga, aunque fuese verdad que la chica se hubiera insinuado antes.

Sierramaestra

#54 léete la noticia, estos cerdos actuaban de forma claramente calculadora y no movidos por los efectos del alcohol. Lo tenían todo pensado y organizado, sustancias, alojamientos, etc. En ningún momento tienen justificación alguna sus actuaciones.

W

#54 Cuando al parecer consta en autos que comentaron en el grupo de whatsapp con los coleguis lo de llevar burundanga... la media verdad de éstos no me la creería yo. Ni media, ni un cuarto siquiera.

c

#7 Que seas incapaz de entender cuando y como puede sacarse ese caso a colación, no significa que no deba hacerse. De hecho es el perfecto y más reciente ejemplo de como se puede linchar a alguien en base a suposiciones, prejuicios e informaciones sesgadas. Podemos recordar también otros como la famosa mirada del asesino o a Dolores Waninkof.

Yo mismo di por culpables a aquellos chavales cuando apenas se sabía nada y no me importa reconocer que tuve que comerme mis palabras. Es otra lección aprendida.

Por tu comentario, entiendo que tampoco comprendes que el hecho de sacar a colación ese caso no significa que se este negando que se haya producido una violación, sino que es prudente esperar un poquito a que la policia haga su trabajo y conocer algo mejor los hechos. Más que nada porque podrias terminar comiendote tus palabras.

D

#7 No digo ni que sea verdad, ni que sea mentira, simplemente me parece posible. Mejor dedicate a juzgar por los hechos y las pruebas, que siento decirtelo, tienes un poco de mentalidad de "cuentame". Eso de solo con uno y a lo triste (misionero) quedo muy atras. La población en general se ha liberado mucho de los tabues de este asunto. El otro día mismo, volviendo del trabajo, habia un grupo de chiquillas (rondarían los 16 años, a lo mejor mas no tengo buen ojo para esto) en el cercanías, a grito pelado hablando sobre dos chicos que habia un poco mas adelante "joder como folla este, bla bla bla" y eso antes era algo impensable escucharlo en la calle.

Desgraciadamente el mundo cambia mas rapido de lo que lo hacen nuestras mentes. No te digo esto para meterme contigo, sino para que entiendas que el como se ligaba en tu tiempo o tu zona, ha quedado atras, en la mayoría de los casos. Insisto, no estoy defendiendo a los violadores, ni digo que la chica mienta, solo digo que esas conversaciones son posibles. Y que si realmente queremos justicia, remitamonos a lo contrasatable y dejemos de lado el dar presuncion de veracidad a una persona, solo porque exponga la version mas recatada de los hechos. De hecho, estanto ebrios, puestos a juzgar, es mas normal tener una conversacion como la del chico, que como la de la chica. Al menos en esas edades. Pero insisto, remitamonos a las pruebas contrastadas, ni tu ni yo somos adivinos.

D

#7

mejor que vuelvas a ese foro azul donde te entienden y deja de hacer el ridículo aquí

D

#7 ¿Dijo que era cinturón negro comiendo coños y sevillano?, al paredón por fantasmón.

enol79

#6 Modo garrula

Ferran

#10 garrul@

enol79

#11 Bueno, me vale mientras no pongas garrulX

vickop

#1 #12 Aquí parece que algunos tengáis una guerra de sexos. La verdad, no me identifico con ninguno de vuestros supuestos "bandos".

LuisPas

#16 y a mi que me cuentas?

vickop

#21 aqui habia muchos defendiendolos...

Hay bastante relación entre lo que describo y tu comentario.

LuisPas

#79 fos fale

Mister_Lala

#80 Eres un violador en potencia. Que lo sepas. lol

D

#25 No te explicas muy bien...

miau

#25 libroenllamas.jpg

vickop

#25 Me da la impresión de que tu comportamiento es igual o muy parecido al que dices denunciar.

i

#16 Curiosamente tus dos únicos negativos son de mujeres. Y sólo has dicho que no te casas con nadie...

vicvic

#12 igual de malo es usar las denuncias falsas como excusa siempre que negarlas sistemáticamente. La igualdad no se consigue ignorando y pensando que todos somos seres de luz. Otro tema es que muchos no quieran la igualdad, sino la ventaja.

D

#6 modo garrula en este caso

tul

#8 cuando la prensa del regimen condena por etarrismo a quien se le pone en el cipote y sin pruebas alguna no hay presuntos ni ostias y si alguien trata de haceros ver vuestras propias incongruencias le tachais de filoetarra.

D

#15 Me da que te has dado por aludido por algo.

No es mi problema.

tul

#26 el dia que le toque a alguien cercano a ti o las tuyos veremos si sigue sin serlo.

D

#28 ¿De qué estás hablando? Por lo que dices, lo mismo puedes estar criticando a Podemos...

tul

#41 prueba a leer desde el comienzo del subhilo

D

#44 Eso he hecho. Me reitero.

D

#28 el dia que conozca a alguien que graba sus violaciones o "juergas" en grupo considerare que si, que tengo un problema.

D

#8 Quien condenó a la victima? Algun comentario que puedas seleccionar?

D

#35 Te puedo buscar cientos de comentarios condenando a los presuntos para compensar.

Arista

#35 Que la opinión pública ponga en duda que has sido violada puede ser una condena, y agravar el daño que te han causado.

D

#8 Tienes razon. Condenar es de juzgado

Aparte de la chorrada pues si, toda la razon del mundo. No solo no podemos mantener el pico cerrado hasta que se aclaren las cosas, sino que encima tenemos que justificar la agresion si la marea argumental va por ahi

A

#8 me parece que los que iban de listos eran ellos y más ahora con otro video, o sea 2 violaciones en grupo... tu sigue defendiendo a los machos ibéricos inocentes e incomprendidos....

tul

#1 hombre si son militares y guardiaciviles son seres de luz incapaces de hacer nada malo si antes no se lo ordena un superior

nemesisreptante

#1 que a nadie se ocurra defenderlos eh, montamos el motín y los ahorcamos en la plaza del pueblo ya para demostrar lo civilizados que somos.

LuisPas

#37 para eso esta su abogado, no?

nemesisreptante

#40 anda si estas a favor de que tengan abogado y todo

LuisPas

#42 creo que estas proyectando cosas que no he dicho, pero oye, mucha suerte con eso!

yemeth

#37 Pues leyéndote el artículo y lo que afirma el juez sin lugar a dudas, así como lo que afirmaba anteriormente, ya tendrías que tener los huevos cuadrados para defender a esa gentuza.

nemesisreptante

#63 ahí es donde se ven los sistemas judiciales de calidad, no? en que se defiende a cualquiera antes de llegar al veredicto.

D

#1 Yo defiendo la presunción de inocencia hasta la sentencia. Estoy harto de los medios de comunicación sensacionalistas que culpabilizan usando la palabra 'presunto', y de sus televidentes que se dejan manipular sin razonar lo más mínimo.

D

#45 Vaya, has recibido 2 votos negativos de 2 feministas, casualmente. Para ellas todo hombre es culpable de machismo mientras no se demuestre lo contrario.

D

#45 De repente siento un extraño impulso de guardar tu comentario en favoritos y de ponerme a bucear un poco en tu historial.

No sé por qué.

D

#1 hay una cosa que se llama presunción de inocencia. NO OS GUSTA mucho a los de las antorchas.

LuisPas

#70 a mi lo que no me gusta es que me griten, pero yo no defenderia a capa y espada en un foro a gente que no conozco en cosas en las que no he estado, pero tu dale

D

#71 ¿no defenderias la presunción de inocencia de nadie si no sabes que es inocente?

LuisPas

#81 ahora es una cuestion tecnica? ah, cierto que en MNM todos somos juristas, pero bien que se leen comentarios muy subidos de todo en muchas noticias

D

#83 Tu me estas contestando a eso tu sabrás.

LuisPas

#86 dejalo, saludos

D

#70 Para defender a (o ponerse de parte de) esos hombres había que atacar a (o ponerse en contra de) la víctima.
Esas antorchas no son problema, ¿verdad?
La cuestión es que si hubieran tenido la boca cerrada los que se ponían a criticar a la mujer no se estaría diciendo nada de esto.

EdmundoDantes

#100 Presunción de inocencia no es ponerse de parte de nadie, es no emitir un juicio hasta que se tengan todos los datos.

D

#100 no hace falta elegir bando. o que estas diciendo que la presucion de inocencia implica defender que una chica ha puesto una denuncia falsa?
Ambas antorchas son problema las que condenaban a uno u a otro, yo en este caso siempre tube dudas, aunque el hecho de que lo grabasen y lo compartiesen me parecia que demostraba o que no era violacion o que ellos pensaban que no era violacion.

emilio.herrero

#1 Yo lo que he visto era a gente defendiendo la presuncion de inocencia entre los que me me incluyo que es muy distinto que defender a los detenidos, para eso ya tendran a su abogado.

Arista

#77 Yo he visto a aquí a gente, a mucha gente, que la chica se había montado una orgía y luego se había arrepentido de grabarlo. He visto a gente decir que el juez era un poco mojigato, que cosas así de sexo loco las hacemos todos todos los días (uno decía que le condenaría si le vieran con la parienta) y, en fin, que si no había gritado NO ni había testigos de ello es que era un polvo normal.

D

#1 ¿Por qué hay que exculpar a los chicos o a la chica? Abusadores y guarrilla alocada, mix perfecto.

E

#123 El problema seguramente no lo tendrán ellos, aunque no debe ser fácil lidiar con semejante dolor de un ser querido. El problema lo tendrá ella, le costará tener relaciones normales con hombres. La marca psicológica de una violacion tiene que ser tremenda y horrible. Imagínate encima tener que lidiar con gente como #93 que duda de su inocencia o justifican la violacion porque es una "guarrilla alocada".

D

#93 Como te veo muy suelto espero que algún día te cojan con el ojete alocado te den burundanga como a esta chica y te alojen un piano por el recto.

Ya verás que risas, panoli con la empatia de un ficus de plástico.

diskover

#1 Yo lo que he visto es a muchos exigiendo justicia y preservar la integridad de todas las partes hasta resolver el caso. No se tu.

D

#1 Es que para los fachillas, la presunción de inocencia es vital.Parafraseandolos "esto con (el hijodeputa de Franco)",no pasaba.

Wir0s

#1 Personalmente pienso seguir defendiendo la presunción de inocencia en cada linchamiento publico sin juicio.

Si resultan ser culpables, que se jodan. Pero hasta entonces, es igual de grave condenarlos sin juicio.

T

#73 De hecho a los violadores en la cárcel no los violan, "solo" les dan palizas.

#1 Conforme van saliendo nuevas noticias, estos tipos se van acercando cada vez más a merecerse únicamente que todo el mundo les diga "que os pudráis en la puta cárcel el resto de vuestras vidas".

Pero eso no evita que sea bastante ruin aprovechar la ventaja del toro pasado para criminalizar y atacar a los que pedían la prudencia que un caso tan grave como este requiere.

D

#1 Me cuelgo de tu comentario para decir esto, el problema no es que cada uno piense que son culpables o no, el problema es cuando tienes a todo tipo de personas sacando conclusiones, haciendo activismo, y rasgándose las vestiduras.

Incluso a estás alturas, no tengo problemas en decir que la mayoría de argumentos para pedir hoguera para ellos eran bastante endebles. Y eso de que una chica no quiere enrollarse con cinco (porque claro, ese prejuicio machista y opresor de la sexualidad femenina entonces sí nos vale) no tiene mayor sentido como generalización.

Eso sí, no niego que así mismo hay mucha gente que parece que juraría por la tumba de sus ancestros que son inocentes, pero no se trata de eso. ¿podrían ser inocentes? claro ¿podrían ser culpables? claro.

D

#24

editado:
ok. Corregido.

D

#39 Lee la noticia anda.

angelitoMagno

#24 Los delitos sexuales si se tienen en cuenta para penas de organización criminal. Si buscas noticias sobre proxenetas, verás que les suelen condenar por delito contra la libertad sexual y por delito de organización criminal.

En este caso no se aplica porque no existiría una estructura organizativa, con reparto de tareas, continuidad en el tiempo, etc.

D

#59 En la noticia indica que varios factores si se cumplen. Se organizan, hacen viajes, compran una droga específica para anular la voluntad de la víctima..

angelitoMagno

#62 Pero no se organizan ni hacen viajes con el objetivo exclusivo de cometer delitos sexuales. Por eso ni el juez ni el fiscal añaden este cargo.

miau

#67 Qué sabrán esos dos.

D

#67 Donde la ley no distingue, no podemos distinguir nosotros. La ley no exige que el viaje sea "exclusivo" para ser considerados banda organizada criminal.

A

#24 Habría que ver si se repartían funciones.

PD: Joder, me está dando reparo a mí hacer una broma con eso. ¡A mí! ¿Qué me está pasando? cry

chorche77

La chica llevaba un pedo de 0.9. Solamente por eso y por sentido común la relación ya debería entenderse como no consentida. Un guardia civil debería tener muy claro que eso es un abuso.

Willou

#47 Te lo corrijo.

Una persona normal Un guardia civil debería tener muy claro que eso es un abuso.

M

#56 Que no era el guardia civil dices? o que no hace falta ser un gusrdia para saber algo tan normal como eso?

Willou

#64 Lo segundo.

D

Todo esto sale del historial del whatsapp de sus móviles. Telita. Estos no van a pisar la calle en unos añitos.

D

Madre mía, cuántas mujeres no habrán sido víctimas de estos depredadores. Cuánto me alegro que los hayan cogido y que vayan a pasar bastante tiempo a la sombra.

maria1988

#58 Eso mismo he pensado yo. Si iban a por chicas borrachas, es muy fácil que no los denuncien por vergüenza o por el qué dirán. Y ellos quedando de machitos con sus amigos.

D

#58 Desgraciadamente "bastante tiempo" igual no es suficiente con la legislación española

D

Agravante de reincidencia. Perfecto.

D

#53 Hablo de por qué estoy en contra de la pena de muerte. No hablo de este caso que todavía está en mantillas. Y aunque fueran culpables seguría estando en contra de la pena de muerte.

C

Joder, el artículo es absolutamente aterrador. Eugenesia ya. Por la total y absoluta aniquilación del género imbécil.

Mister_Lala

#51 Géneros hay dos*, masculino y femenino. ¿Dices que quieres acabar con todos los hombres del planeta porque esos 5 han violado?

* Bueno, a mí en la EGB me enseñaron que había dos por aquel entonces. Ahora no sé.

B

#129 Vaya manera de tergiversar el mensaje de #51 . No puedo callarme aunque aunque no vaya conmigo. Ha dicho "género imbécil" y tú nos traes tus conocimientos de EGB y un silogismo absurdo para demostrarnos que se refiere a todos los hombres

P.D. A lo mejor era un intento de chiste malo. Entonces sólo criticaré tu pésimo sentido del humor.

c

OJALÁ MUERAN EN LA CÁRCEL

Casos aislados...

Ferran

#5 Afortunadamente son casos aislados, ¿Insinúas lo contrario?

Fernando_x

#17 creo insinua que si los acusados fueran de otra etnia o nacionalidad, habría comentarios del estilo "digo casos aislados pero quiero decir todo lo contrario"

K

De peli de terror. Y me pregunto como no hay más denuncias de estos tipejos, suponiendo que todo sea cierto como lo parece... esto apoya que de 5 que se cometen, se denuncia una...

Makar

#90 Me da la impresión de que en este grupito se mezclan un cierto "prestigio social" en su entorno (niña, cómo te van a habé violao eso, si son la polla) y su capacidad de acojonar, por su condición de furgoleros abrecabezas y picolos/militares. Entre el temor a no ser creída y el miedo a las represalias, a saber cuántas pobres chavalas han sido víctimas de estos bastardos.

Ramsay_Bolton

Pues otro clavo en el ataud de estos violadores. ojala salgan mas cosas.

D

Solo les deseo que metan a cada uno en una celda con 4 senegaleses bien dotados y con mucha hambre de carne trémula. Suerte machotes.

D

Ya apuntaban maneras...

Imag0

Ojalá todo el peso de la ley les caiga sobre las pelotas

M

Son unos angelitos merecedores de todo beneficio de la duda.

D

#53 perdón , negativo erróneo .

Nibnub86

Si bueno, pero... ¿y el video donde está?.

Ramsay_Bolton

#75 pues a buen recaudo por el juez, por?

Mister_Lala

#75 Lo han colgado aquí: https://goo.gl/SsAhv

Heimish

Luego la gente me pregunta por qué estoy a favor de la pena de muerte y tal...

D

#2 La ley de la cárcel es mejor que la pena de muerte. Les van a dar su merecido a los violadores a diario y van a salir perfectamente reinsertados en la sociedad y aptos para cualquier trabajo en el que no haya que sentarse.

D

#20 No, porque a éstos les mandan a celdas y edificios separados del resto de presos.

D

#32 Y aunque les mandaran al barracón de los justicieros, eso no los iba reformar en modo alguno.
Hace falta menos cultura del enculamiento y más educación desde pequeños.

cc #20

alecto

#73 Más del 85% de los violadores reinciden tras el encierro [CITA REQUERIDA]

Al resto del comentario nada que objetar, pero eso es falso.

El promedio de reincidencia entre los agresores sexuales es de solo un 20%, según investigaciones realizadas en diversos países (Lösel, 2002; Quinsey, Rice, y Harris, 1995). En España ese riesgo es similar, de un 18-20%, apunta Santiago Redondo Illescas, profesor de criminología de la Universidad de Barcelona.
http://www.rtve.es/noticias/20131117/reinsercion-violadores/793280.shtml
http://www.publico.es/actualidad/violadores-encarcelados-reinciden.html

a

#85 Como sabrás, depende mucho de qué delito estemos tratando. No va a ser lo mismo un chiquillo que un día de pedo le mete mano a su ex que el violador del silbido con toda una psicopatología detrás. En agresión sexual cabe lo mismo que me enseñes el pene a que me lo metas (en cada país se entiende de manera diferente este concepto y de ahí la dificultad de cribar bien los datos), creía que había quedado claro que nos referíamos a un perfil concreto, de ahí la cifra (la manejan en yankilandia, disculpa pero esta semana me ha explotado el disco duro de la bibliografía). Por desgracia los años de terapia, normalmente sin contacto con el sexo femenino más que como "educadoras" o "trabajadoras sociales" lo único que suele conseguir es que mejoren en su manera de mentir y manipular y aumente su odio hacia quien cree que les puso dentro, que curiosamente nunca son su escaso control de los impulsos sino ellas, que son tdas unas guarras.

o

#73 En los módulos separados para miembros de las FFSS van violadores de las FFSS que a veces violan a sus compañeros de las FFSS.

D

#73 yo no digo que les violen, pero unas palizas si ayudan a la reinserción

Novelder

#73 una violación no cura a un violador pero que recibieran su propia medicina les haría entender el mal que han hecho.

D

#73 Esto sonará un poco distópico en plan Naranja mecánica , pero actualmente disponemos de la tecnología necesaria para que ciertas personas no hagan daño: Pavlok, un simpático aparatito que suministra descargas eléctricas a su portador según qué condiciones. Sirve para entrenar al cerebro a hacer o dejar de hacer cosas concretas, por condicionamiento clásico. Su propio inventor lo usa para aumentar su productividad más del doble.
http://pavlok.com/

r

#2 Supongo que lo preguntarán por si se da el caso de que luego del castigo, se descubra que, en realidad, era inocente...

Heimish

#22 Si, como en este caso, que con los videos que aportan puede que sean inocentes los zagales

D

#2 ¿Por qué estoy en contra de la pena de muerte? Porque es irrevocable, porque se condena a gente erróneamente y porque no es disuasoria.

Heimish

#38 Si, se graban en vídeo violando a una, bueno, a DOS chicas y si se les condena a lo mejor es erróneamente, si...

Y si, es disuasoria, disuades a estos cabestros de que lo vuelvan a hacer

D

#53 si les aplicas la pena de muerte, por el mismo precio la matan y que no pueda denunciarlos. Una vez puestos...

Por tanto mejor no. Eso sí, cuando demuestren su culpabilidad (no digo sí, si un juez los mantiene en la cárcel habiendo un video...), unos añitos a la sombra.

1 2 3