Hace 14 años | Por --132856-- a marca.com
Publicado hace 14 años por --132856-- a marca.com

Los cuatro jugadores de la selección cubana de baloncesto que desparecieron el pasado domingo en Gran Canaria, tras disputar un partido amistoso el viernes contra España, comenzaron a realizar las gestiones pertinentes para conseguir asilo político en este país.

Comentarios

rojo_separatista

#2, entonces México debe ser una dictadura de cojones.

A mí me viene más a la cabeza aquella canción de cabaret, antes que cualquier cuestión política: "Money, money, money...."

visualito

#12

Pero México no impide que sus nacionales salgan cuando quieran.

landaburu

#12 Yo creo que más bien hemos de recordar estas canciones.



Dicen los viejos que en este país hubo una guerra
y hay dos Cubass que guardan aún,
el rencor de viejas deudas
Dicen los viejos que este país necesita
palo largo y mano dura
para evitar lo peor

Pero yo sólo he visto gente
que sufre y calla
Dolor y miedo
Gente que sólo desea su pan,
su hembra y la fiesta en paz

Libertad, libertad sin ira libertad
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad, sin ira libertad
y si no la hay sin duda la habrá
Libertad, libertad sin ira libertad
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad, sin ira libertad
y si no la hay sin duda la habrá

landaburu

#12 Aquí tienes otra, es de NINO BRAVO



Tiene casi veinte años y ya está
cansado de soñar,
pero tras la frontera está su hogar,
su mundo, su ciudad.
Piensa que la alambrada sólo es
un trozo de metal,
algo que nunca puede detener
sus ansias de volar.

Libre,
como el sol cuando amanece,
yo soy libre como el mar...

k

#2 http://revista-zoom.com.ar/articulo2875.html

Es lo que tienen las democracias, la gente cuando puede se marcha.

UnMatiz

#2 #10 Si se marchan de Cuba es porque es una dictadura. ¿Y si se marchan de Colombia, Rumanía o Polonia? ¿Y si se marchan de Marruecos les paramos los pies en la frontera?

s

#31 estas usando una falacia. Cuando alguien huye de su pais sea por el motivo que sea es por que esa persona se siente agredida de un modo u otro (ya sea religion, política, económica, etc), pero el caso que se esta debatiendo aquí es que el origen de esa marcha es por índole política-económica (dictadura comunista). Así que te pediría por favor que nos ciñéramos al tema en cuestión.

aaadddsss

#32 la falacia es tuya...
Se van porque quieren lo mismo que cualquier inmigrante llega a USA o España...

s

mira yo ya creo que te estas quedando conmigo por que es que te contradices tu solo o es que no tienes claro algunos términos, y no se si explicartelo en plan barrio sesamo.

#1 Haces mención de los derechos humanos, tú los impondrías por cojones dentro del comunismo, ERROR! Dentro del comunismo, al haber solo una corriente ideológica (comunismo por huevos) atenta contra uno de los principales derechos del hombre: Libertad ideologica, por no mencionar varios derechos que son ramificaciones de este mismo, como la libertad de expresion, libertad agrupación, etc etc. Por lo tanto, el hecho de que tu IMPONGAS algo hace que entre en conflicto con lo mismo que tu intentas instaurar a traves del comunismo (y si no como resuelves el caso de que haya mucha gente que no quiera el comunismo? recuerda que estan en su PLENO DERECHO.

#2 El comunismo no permite un buen desarrollo de productos y tecnología, por no hablar de desarrollo de fármacos y calidad de sanidad. Para hacertelo más simple: LA COMPETENCIA HACE QUE UN PRODUCTO MEJORE. En el comunismo al ser una única empresa (estado) se anquilosará y no disfrutaríamos de miles de productos necesarios para la vida que disponemos hoy dia (pero claro, veo que tu esos detalles no los ves, por que estas acostumbrado a ser un comunista de salón y nunca ha pasado hambre en un país comunista, por algo se van la gente de esos paises en cuanto pueden no?).

#3 Lo siento, creo que tienes un grave problema de megalomanía. En España ya corrieron rios de sangre en una guerra civil para desembocar en una democracia como la que disfrutamos (otra cosa son los políticos, pero el sistema democrático no tiene la culpa de que los políticos en su mayoría sean corruptos e ineptos) así que te pido POR FAVOR UN POCO DE RESPETO hacia toda esa gente que hizo posible que en España TODO EL MUNDO PUDIERA EXPRESARSE LIBREMENTE.

#4 Deja de vivir en los mundos de yupi, el comunismo no es viable y está demostrado que no puede ser, y no te ampares en la persecución de los derechos humanos para intentar instaurar un sistema DICTATORIAL, puesto que el reconocimiento de tales derechos también se pueden conseguir dentro del sistema democrático.

#5 Tambien me vas a negar la calidad de la educación entre paises democráticos y paises con una DICTADURA COMUNISTA.

Mira sinceramente, al principio me parecia interesante debatir este tema contigo, pero el hecho de que me des a entender que A) tienes 13 años. B) eres un troll y te estas quedando conmigo. o C) realmente lo piensas (y en este último caso sería el más grave) hace que debatir contigo es como hablar con una pared ante alguien que prefiere condenar a miles de personas a un sistema por que le sale de los huevos (dícese de manera fisna DICTADURA) para defender los derechos humanos? Joder, eso es lo mismo que predicar la defensa de la castidad follando, exactamente igual de incongruente.

En fin, no te ampares en los derechos humanos para crear una dictadura, y sinceramente, tu esto lo hablas con cualquier adulto con dos dedos de frente y se descojona en tu cara.

p

#92 mira yo ya creo que te estas quedando conmigo por que es que te contradices tu solo o es que no tienes claro algunos términos, y no se si explicartelo en plan barrio sesamo.

Mira tú que lo mismo pienso de ti, que no sabes diferenciar la historia de las ideologías ni estas últimas de los sistemas económicos.

Haces mención de los derechos humanos, tú los impondrías por cojones dentro del comunismo,

Es que no entiendes lo que digo. Reléeme y luego escribe.

ERROR! Dentro del comunismo, al haber solo una corriente ideológica (comunismo por huevos) atenta contra uno de los principales derechos del hombre: Libertad ideologica, por no mencionar varios derechos que son ramificaciones de este mismo, como la libertad de expresion, libertad agrupación, etc etc.

De nuevo te aconsejo que te leas el Manifiesto Comunista porque me tiene harto ya tener que explicarte lo que es el comunismo incluyendo referencias literales y comprobar repetidamente que tu ignorancia al respecto no tiene límite. Sigues dando por ciertos argumentos que ya he rebatido pero que tu pasas de contra-argumentar. Es increíble tu escasa capacidad de discusión.

Por lo tanto, el hecho de que tu IMPONGAS algo hace que entre en conflicto con lo mismo que tu intentas instaurar a traves del comunismo (y si no como resuelves el caso de que haya mucha gente que no quiera el comunismo? recuerda que estan en su PLENO DERECHO.

¿Imponer los derechos humanos va en contra de los derechos humanos? Eso es una estupidez. ¡Ah, no, que es que habías interpretado lo que querías de mis palabras!

El comunismo no permite un buen desarrollo de productos y tecnología, por no hablar de desarrollo de fármacos y calidad de sanidad.

¿Acaso eres capaz de afirmar que la calidad de la sanidad de Cuba es peor que la de países de la zona como Haití o la República Dominicana? ¿Y lo mismo con la educación que comentas después? ¿Sabías que la esperanza de vida de un niño negro en Cuba es mayor que la de un niño negro en EEUU? Y eso que Fidel Castro ha hecho muchas cosas mal y encima ha tenido que enfrentarse a un bloqueo económico.

Para hacertelo más simple: LA COMPETENCIA HACE QUE UN PRODUCTO MEJORE. En el comunismo al ser una única empresa (estado) se anquilosará y no disfrutaríamos de miles de productos necesarios para la vida que disponemos hoy dia (pero claro, veo que tu esos detalles no los ves, por que estas acostumbrado a ser un comunista de salón y nunca ha pasado hambre en un país comunista, por algo se van la gente de esos paises en cuanto pueden no?).

Si es que no sé para qué escribo; me cito lo que dije en #85 : Yo reconozco y nunca he negado que el capitalismo es un sistema económico mucho más eficiente y que permite un desarrollo mucho más rápido que el comunismo

Si es que parece que nisiquiera me lees y en cuanto ves un mensaje mio lanzas tu monólogo sin importar lo que yo haya dicho.

Lo siento, creo que tienes un grave problema de megalomanía. En España ya corrieron rios de sangre en una guerra civil para desembocar en una democracia como la que disfrutamos

Gracias Franco por darnos esta democracia. La verdad es que esto no me lo esperaba. Igual es que malinterpreto pero es que por más que lo leo saco la misma conclusión ¿guerra civil para desembocar en una democracia?

(otra cosa son los políticos, pero el sistema democrático no tiene la culpa de que los políticos en su mayoría sean corruptos e ineptos)

Exacto, pero el comunismo es totalmente culpable de las barbaridades de Stalin. A eso se le llama doble moral.

Deja de vivir en los mundos de yupi, el comunismo no es viable y está demostrado que no puede ser

Eso no está demostrado en absoluto. Entiendo que tengas otra opinión, pero argumentar diciendo que está demostrado que el comunismo es inviable dice muy poco en favor de tu capacidad argumental.

y no te ampares en la persecución de los derechos humanos para intentar instaurar un sistema DICTATORIAL, puesto que el reconocimiento de tales derechos también se pueden conseguir dentro del sistema democrático. Tambien me vas a negar la calidad de la educación entre paises democráticos y paises con una DICTADURA COMUNISTA.

Democracia y comunismo no son incompatibles y de hecho son inseparables. Si leyeses un poco sobre el sistema de Soviets por ejemplo, aunque luego se invirtió la pirámide para dejar claro que el lider mandaba por encima de los Soviets corrompiendo el sistema. Por enésima vez, el sistema de poder que propone el comunismo es de abajo-arriba en forma de pirámide invertida.

Mira sinceramente, al principio me parecia interesante debatir este tema contigo, pero el hecho de que me des a entender que A) tienes 13 años. B) eres un troll y te estas quedando conmigo. o C) realmente lo piensas (y en este último caso sería el más grave) hace que debatir contigo es como hablar con una pared ante alguien que prefiere condenar a miles de personas a un sistema por que le sale de los huevos (dícese de manera fisna DICTADURA) para defender los derechos humanos? Joder, eso es lo mismo que predicar la defensa de la castidad follando, exactamente igual de incongruente.

Ya estamos con lo mismo: me cito en #89: yo lo único que impondría es la obligación de que se cumplan los DDHH

Si a pesar de esa afirmación sigues afirmando que defiendo una dictadura es que careces de comprensión lectora. Tergiversas continuamente acudiendo a tópicos demagógicos para evitar tener una conversación inteligente.

En fin, no te ampares en los derechos humanos para crear una dictadura, y sinceramente, tu esto lo hablas con cualquier adulto con dos dedos de frente y se descojona en tu cara.

Parece que ha llegado ese momento en el que ante tu falta de argumentos pasas a atacar a ideas que ni siquiera he defendido y a tratar de menospreciarme con insultos a mi inteligencia. En fin, eso solo me da la razón una vez más.

PD1: De nuevo has hecho lo de siempre, hablas de lo que quieres y evitas responderme a lo que yo digo para desviar la atención hacia los temas que más te interesan. ¿Qué hay de rebatir tu error de concepto de democracia? ¿y el de capitalismo? ¿alguna referencia a mis comentarios (abundantes además) sobre el Tercer Mundo y la internacionalización de los DDHH? ¿y una disculpa por tus difamaciones sobre mi ansia de suprimir personas?

PD2: Las cosas no se numeran con una almohadilla delante porque muchos usuarios (concretamente 5) se van a ver aludidos sin venir a cuento.

D

#11 Y no solo eso, cuando estos "comunistas de salón" se enteren de que en su comunismo no hay Ipods ni Playstations, veras que pronto se cambian de acera.

Si al final a todo el mundo le gusta vivir bien.

s

#14 al menos, el capitalismo permite la democracia, además de que la clase media sea mucho más abundante, si es que no hay más ciego que quien no quiere ver, yo estoy totalmente en desacuerdo con el consumismo masivo y la cosificacion de las personas, pero sinceramente, la historia es una buena maestra y nos ha enseñado que cualquier persona que se siente en el trono del poder (dictadura)por poner un ejemplo Fidel Castro, si el fuera realmente un "camarada" no tendría esa "choza" en la que vive mientras sus compatriotas van descalzos (ojo, son datos objetivos, esto no es opinion). Que si, que estoy deacuerdo que son muy bonitas las ideas del comunismo pero tambien tiene su parte negativa que ya se han podido ver en bastantes puntos del globo en el transcurso de la historia.

En cuanto a capitalistas de salon, al menos tienen OPORTUNIDADES de estudiar y labrarse un futuro, a dia de hoy, al menos en ESPAÑA, cualquiera puede acceder a cualquier empleo, claro, antes hay que sacrificarse un poco e hincar los codos, pero al menos la posibilidad, la tienen.

Cada vez que hablo con un amigo mio que es profesor universitario de historia y le menciono el comunismo u anarquismo siempre se me hincha a reir, y con razón, ya que este tipo de ideologías surgieron en un momento convulso de la historia y su unico fin era el de quitar del poder a unos para poner a otros, manipulando a esa gran fuerza informe que es el pueblo. Así de simple. Era simplemente un juego de poder.

Ahora bien, La democracia es un estado necesario y el más dinámico en cuanto a evolución social (obviamente si dejamos a un lado el problema del bipartidismo, que dejaremos ese tema para otra ocasión, si no sería demasiado extenso) y esta propia democracia llevará al capitalismo, por el simple hecho de que todos necesitamos algo de todos, es decir, yo produzco un bien o un servicio que ayudará a mas gente y sé que mas gente a su vez me brindará bienes y servicios que voy a necesitar. ESO ES CAPITALISMO. Otra cosa muy diferente es la ESPECULACIÓN a la que ya estamos acostumbrados a ver y que es verdadero cáncer del sistema, que hace que un producto que valga X se cuadruplique a su salida al mercado por el mero hecho de que entre de por medio no solo intermediarios (que en muchas ocasiones son imprescindibles), sino la propia sobrevaloración para sacar el máximo beneficio.

Señores, dejen de dejarse llevar por frases de panfletos y demás y enfrentense a los hechos de forma objetiva, aprendan como funciona el mundo antes de comentar nada, que hoy en dia las revoluciones no sirven para nada por que colocaras a otro en el lugar donde has quitado al anterior. Pero claro, es más facil vociferar tres frases y comprarse una banderita del Che que estudiar historia y econimía para poder formarse una opinión con un mínimo de objetividad y dejar de ser "comunistas de salón". Por cierto, a los que piensen diferente a mi (bienvenidos sean) les invito a que durante un par de hora de sus atareadas vidas busquen información sobre la situacion economico-político-social de paises como: Cuba/China/Corea del Norte y sobre todo, intenten ser un poco más críticos, que las utopías son como tirarse por un barranco con la ilusion de volar y no estamparse contra el suelo.

Gracias

landaburu

#14 Vaya discurso más victimista te has montado. Que si imperialismo, que si pasado colonial, que si explotación de los recursos... Una cantidad de topicazos de consumo interno que ni Hugo Chavez con dos copas de más. Y todo para justificar una Dictadura reaccionaria y terrible.

Empiezo a pensar que efectivamente existe una tendencia en Occidente inconfesablemente racista, tanto de izquierdas como de derechas, a justificar Dictaduras en el tercer mundo.

Por cierto la cercanía de Cuba a EE.UU. ha de verse como una ventaja geográfica en el futuro, que será libre por supuesto, y no como una amenaza. Y todo dependerá de los cubanos como INDIVIDUOS libres.

VIVA CUBA¡¡

Ricewind

#49 está claro que la posición de los países en las relaciones internacionales y la formación de imperios coloniales y neocoloniales no tiene absolutamente nada que ver con la solución de continuidad de los países enriquecidos y empobrecidos de la historia moderna. Anda que...

Con respecto a la cercanía de Cuba con USA, esta ya fue una ventaja mucho mayor para ese país en un contexto en el que las comunicaciones estaban mucho menos desarrolladas y las relaciones internacionales estaban en un grado de mundialización mucho menor. Resultado? Vea usted la segunda parte del Padrino para tener una imagen amena de cual fue.

youknow

Se veia venir desde que "desaparecieron", ademas, me parece lo mas normal del mundo. Estoy seguro que ellos habrian sido los primeros en quererse marchar (y no quiero entrar en el tema de pq se marchan, sino el hecho de quererse marchar) sin crear polemica o salir en los titulares, pero es el unico modo que tienen.

#10 En parte razon no te falta, pero a la vez te delatas bastante. Hay mucha gente que habla o defiende una ideologia sin conocimiento o desde la comodidad de su situacion, pero tu aprovechas para meter a todos en el mismo saco, desprestigiar a los que la defienden y hacer propagando anticomunista. Ademas esto lleva a lo de siempre ¿que ideologia es valida?¿como se decide?¿quien lo decide?...

p

#10 pero una cosa es el comunismo que no ha funcionado nunca en ningun sitio (y si no, estudiad un poco de historia) y otra cosa es la lucha pro derechos de los trabajadores (la cual es lógica y NECESARIA)

Y otra cosa es una dictadura comunista. Si no hicieras gala de tu incultura política hablando de lo que no sabes igual tendrías tiempo de leerte el Manifiesto Comunista y darte cuenta de que una dictadura no encaja de ninguna manera en la ideología del comunismo, que defiende una orden de mando de abajo-arriba. Una lectura que suele convencer a quien la realiza aunque luego algunos desgraciados la utilicen para sus propios fines, caso en el que destaca Stalin, seguramente el responsable de más asesinatos de comunistas de la historia. Yo jamás echaré la culpa a la democracia liberal de la masacre de Gaza o de las guerras del Golfo porque son las personas que la interpretan erróneamente una ideología las que realizan las masacres y no la propia ideología a excepción hecha del fascismo, que en su propio ideario ya incluye la barbarie.

Ya estoy hasta los huevos de que se utilicen a dictadorzuelos del tres al cuarto para menospreciar al comunismo mientras se tiene asumido que en las democracias liberales Bush y Berlusconi son los culpables de sus actos y no lo es la propia democracia liberal.

o

#17 Que tendra que ver el Che con Fidel Castro, uno esta hay gozando de lo que a robado a los cubanos(no quita que Cuba este muucho mejor ahora que hace 50años y sea de los paises que mejor esta bajo mi punta de vista, de los paises colonizados y explotados parecidos a Cuba), con el Che que dio su vida por expulsar a los cerdos imperialistas que tenian la isla como un complejo de vacaciones a lo enorme y a los cubanos explotados y que se fuue de Cuba a intentar hacer otra revoluución en Bolivia donde murió a manos de la cia o de los bolivianos tontos. Una persona que teniendolo todo intento salvar a los demás, si tu y miles como tu señores "cuba es una mierda" movieras el jodido culo del sofá a lo mejor en este país se podría pedir cosas jusutas para el pueblo pero no el Che es una mierda porque los capitalistas se lucran con el.

Y si me ha sacado de mis casillas

NoEresTuSoyYo

Lógico.

andresrguez

Pero no podrán jugar al baloncesto de manera profesional, ya que no tienen transfer al no mandarlo la federación cubana (se niega a mandarlo, ya que los considera desertores y enemigos de la patria)

p

#74 a los hechos y a la historia me remito, le vuelvo a decir que si a tantos les gusta el comunismo por que no se van a vivir a Corea del norte? Es que hay que tener cojones muy gordos para defender algo que no se conoce de primera mano y ver encima que hay gente que huye de eso y encima dar erre que erre con que el comunismo es la panacea.

De nuevo confundes comunismo con una dictadura, concepto que, si no fueras un ignorante como demuestras una y otra vez no ecuchando lo que se te dice (ni, en consecuencia, intentando rebatirlo) serías capaz de entender.

A ver que el comunismo, si tiene bastantes puntos buenos en cuestion de derechos sociales, si eso no lo niego, pero a nivel de sistema economico/politico, por que si, aunque no lo creas, si se instaura el comunismo se va a hacer lo que diga la mayoria

Y yo que pensaba que a eso se le llamaba democracia...

si tu por ejemplo tienes un problema que no es "común" al resto o simplemente, no entras dentro de lo que se considera normal te vas a tener que joder y lo siento mucho pero yo por ahi no paso,

Eso es falso y no se de dónde te lo sacas. Lo que está claro es que en uno capitalista si no tienes dinero estás acabado, aunque si lo tienes la verdad es que lo del individuo está muy pero que muy bien.

el ser humano es uno de los pocos seres racionales que se puede enorgullecer de ser individual

No sabía que conocieras a otros seres racionales que no fueran individuales lol

Se que puedo resultar cansino, pero una cosa es el comunismo que tu te imaginas protegido en tu hogar y en un sistema que te permite decir y hacer lo que prácticamente te salga de... (por supuesto siempre y cuando sin faltar al respeto a nadie) y otro es controlar, educar (y con educar me refiero a propaganda alienante y manipulación social) decir lo que tienes que hacer, decir, vestir, pensar...

Pero da la casualidad que estás discutiendo conmigo y por lo tanto tendrás que argumentar en contra de mi idea de comunismo, no en contra de la que tuvieron/tienen cuatro dictadorzuelos manipuladores del Manifiesto.

Que sí que yo soy el primero en que si puedo ayudo a alguien, que me importa una mierda hablando en plata de donde venga un tio, si tiene problemas el deber de un pais civilizado es AYUDAR.

Me alegro de oir eso.

Pero de ahi a querer repetir errores del pasado a costa de gente que no quiere me parece increible.

¿Qué errores se han cometido por querer ayudar a los menos favorecidos?

En cuanto al comentario de China que es capitalista, si, claro, eso de fronteras para fuera y porque exporta millones de productos manufacturados alli, ahora pregunta tu a un chino por que se viene a España a montar una tienda de veinte duros y no se queda en China.

Deberías visitar Shangai; igual hasta te quedas ahí para siempre.

Te diré la respuesta: Por que aquí, hora que trabaja, hora que se gana su sueldo y no con la miseria que ganarían alli por el mismo trabajo (aparte de que allí cualquiera no puede montar un negocio...)

Si tienes razón de la mala situación de algunas zonas de China, pero, ¿acaso eso es alguna clase de argumento en contra de que China es un país capitalista?

Creo que deberías aprender a apreciar lo que tienes, todos estos derechos que disfrutamos y que tanto sacrificio ha hecho falta para traer una democracia y ahora quieran tirarlo todo para poner otro sistema que no se reconoce al individuo.

Luego nos acusas a los demás de cerrazón mental, de haber sido manipulados y de no haber leído. Pues bien te escribo literalmente lo que pone en el Manifiesto comunista al respecto:

Se nos ha reprochado a los comunistas el querer abolir la propiedad personalmente adquirida, fruto del trabajo propio, esa propiedad que forma la base de toda libertad, de toda actividad, de toda independencia individual.
Del capítulo II: Proletarios y comunistas

¿Qué? ¿Sorprendido?

Lo siento pero por ahi no paso (ni yo ni millones de personas). Sí, que el mundo capitalista es injusto, cierto, totalmente deacuerdo. Pero al menos si eres minimamente inteligente sabrás capear muchas de esas injusticias, por que aunque no lo creas, en el sistema capitalista se puede ser lo que tu quieras ser, obviamente, si quieres ser X vas a tener que estudiar y desarrollar unos conocomientos para X.

El problema es que esas injusticias de las que hablas no estoy dispuesto a aceptarlas y no porque me afecten a mi y no pueda superarlas, sino porque afectan a otros. Y esos otros además no suelen estar en nuestro continente.

Pero claro, siempre todo lo queremos AHORA Y SIN ESFUERZO. Queremos que papá estado nos cobije y nos proteja, que asegure nuestro sueldo igualitario a cambio de perder la libertad de ser individuos únicos.

Te aseguro que vivo mejor ahora de lo que viviría en un sistema comunista; el problema es que no me gusta vivir con este peso sobre mi conciencia.

Te recomiendo que te leas "Rebelión en la Granja" Te será ameno, por que seguro que si te aconsejo que te leas a Baudrillard o a Foucault se de sobra que no lo harás.

Sí, me olvidaba de que soy un ignorante incapaz, perdón por haberle ofendido con mi olvido.

En fin, no te tomes esto a mal, no voy a pegarte un tiro para que pienses como yo (aunque se de paises comunistas en los que si ocurre eso si piensas diferente)

Yo tampoco, aunque se de democracias y capitalismos que lo han hecho y no solo por pensar diferente, sino por el color de piel, religión... pero no por ello esgrimo que el capitalismo basa sus ideas en esos actos.

pero la historia habla por si sola, y lo que te estoy diciendo no lo digo yo, ni he tenido una iluminacion, ni soy un sabio ni nada por el estilo, ya lo dije en #66 y la historia está ahi para aprender de ella y no cometer de nuevo los errores del pasado, aunque supongo que hay personas que saben mucho sin leer nada y cree tener en sus manos la salvación del mundo.

Todo tu argumento se basa en que el comunismo solo puede llevar a una dictadura. De nuevo te sugiero que diferencies una ideología de su aplicación interesada.

Pues bien, te recomiendo que hables del tema con varios profesores de Historia/Economía/Política, a ser posible con varios de cada rama, para poder ser objetivo y ver el tema desde varios puntos de vista.

Un profesor sabe diferenciar una ideología de su aplicación interesada y por eso en muchos libros de historia hablan de estalinismo o castrismo en vez de comunismo.

Es una experiencia enriquecedora, te lo aseguro, y una de las primeras cosas que te van a decir es "hoy dia todo el mundo cree que tiene derecho a opinar de cualquier cosa, incluso de física cuantica aún sin saber una m*erda de física "convencional"".

Y tú eres el mayor ejemplo de ello, sin duda, que opinas sobre comunismo sin haberte leído el Manifiesto Comunista, que, por cierto, es muy cortito. Aunque después de leer el párrafo que viene a continuación empiezo a pensar que no es la ignorancia lo que te hace cometer este error.

Am, por si no lo sabeis, la evolución natural del comunismo es el anarquismo, puesto que llegaría un momento en el que el pueblo llegaría a un control tanto de productos como de materias primas que paulativamente se vería el sistema jerárquico piramidal del estado como algo obsoleto, ya que en teoria (por supuesto esto solo pasa en la TEORIA) los propios trabajadores optimizarían y repartirían el trabajo llegando a un punto en que ellos mismos, individualmente se harían responsables de su tarea y de la consecución de sus objetivos sin necesidad de que haya agentes controladores.

Vaya, parece que sí has leído algo de comunismo. ¿Todavía te parece que Stalin, Castro y cia tenían/tienen esos objetivos?

Pd: Leerse varios libros sobre el comunismo y no leerse libros sobre economía es como decir que se es experto en cine habiendo visto solo películas que han triunfado en taquilla.

¿Acusación gratuita que se basa en...?

PD: Te agradecería que respondieses a lo que digo como yo hago a lo que tu dices porque al lanzar un monólogo monolítico como tú haces tienes muy fácil evitar ciertos temas.

Ricewind

#41 al margen de demostrar mi acuerdo o desacuerdo con el comunismo, me temo que tienes un problema con el concepto. El comunismo, o socialismo revolucionario, propugna una igualdad de oportunidades y una racionalización salarial. Es decir, siguiendo su consigna de a cada uno según su trabajo un trabajador cualificado debería (y de hecho es así en esos países) percibir un salario mayor que uno que no lo es, pero no 10, 100 o 1000 veces por cuestión de que el acceso a ciertas profesiones esté vetado por motivo de sesgo económico.

El "documental" que esgrimes, aunque la RPD de Corea no es santo de mi devoción, ha sido criticado ampliamente por su amarillismo, manipulación e invención pura de muchos hechos. Si quieres contemplar un poco mejor lo que hay en ese país te recomiendo que recurras a los realizados por la BBC o el A Day in Life, que son bastante más asépticos y reconocidos.

s

#42 vale, y en que momento te he dado a entender que ataco a Cuba??? Por cierto, tu forma de usar los negativos en meneame es un uso de la falacia ad hominem, es decir, ya que no puedes rebatir mi argumento agredes a la persona que lo realiza (con lo cual da a entender que no tienes razón). En fin, con tu comprension lectora no voy a pedirte mucho más. Un saludo.

#46 no uso ese documental para "esgrimir" como dices, si hubiera algo que usaria para esgrimir serian libros de historia y HECHOS DEMOSTRABLES. Lo siento mucho, pero vuelvo a repetir, no hay más ciego que quien no quiere ver y el comunismo ha sido uno de los mayores desastres que ha ocurrido en la historia de la humanidad por mucho que a algunos les duela pero es que no lo digo yo, es que lo dicen los hechos. Señores, dejen de vivir una utopía por que eso es imposible, en luegar de eso céntrense en ser buenos ciudadanos (ojo, con buenos ciudadanos no me refiero a consumistas borregos, que ya os veo venir)y no se dejen manipular y JODER, SEAN MÁS CRÍTICOS, QUE PARA ESO TENEIS MILES DE MILLONES DE NEURONAS EN VUESTRAS CABEZAS!

aaadddsss

#47 veo que te escuece lo del negativo...
El log te indicaria que primero ha sido el voto y luego los comentarios...

Rebatir tu argumento?
Lo único que leo entre tus líneas es Cuba = comunismo = mierda... No voy a entrar al trapo de enumerar los defectos que tiene Cuba... Mañana si quieres lo hacemos del 70% del resto de paises que tienen una condición económica similar...

Lo siento pero no soy comunista...

s

#51 que edad tienes? Aun asi, esa deducción de Cuba = comunismo = mierda la haces tu y la interpretas tu, mi opinion (y otra vez, a hechos historicos me refiero) es que por donde ha pasado el comunismo a sumido en la miseria a millones de personas, Comunismo = mierda, Cuba/ex-URSS/China/Korea del Norte son lugares que han tenido la DESGRACIA de vivir eso, pero EN NINGUN MOMENTO HE DICHO QUE SUS HABITANTES O ESOS PAISES SEAN MIERDA. En cuanto a lo del negativo no es que me escueza, sinceramente, si quisiera karma me hincharía a subir noticias de gatitos lol pero no me interesa, lo que si me interesa, es una interpretación personal que hago sobre el sistema de negativos en menéame, que en mi opinion está para "castigar" a aquellos que AGREDEN a otros usuarios u hacen comentarios ofensivos hacia estos (xenofobia,homofobia,etc...) pero no, la gente lo suele utilizar como piedra contra el que no opina igual, por lo tanto es la versión menéame de la falacia ad-baculum (algo así como "a bastonazos") y hace mención de que si una persona da una opinion y el que no opina igual no puede demostrar que se equivoca, se lia a palos, pero eso lo unico que hace es reforzar el argumento del "apaleado".

Bueno dejemos la retórica a un lado; hay una pregunta que me hago: Yo vivo en un pais demócrata y capitalista, y hay mucha gente que prefiere el comunismo, bien, lo respeto, pero A NINGUNO, le ha dado por vivir en un pais comunista, es decir, es como el "yo soy punkarra anarka y escucho Sex Pistols, pero vivo en casa de mis padres, visto Converse y juego a la Play 3".

UN POCO MÁS DE CULTURA!
+ LIBROS
- PLAYSTATION

aaadddsss

#56 en fin... tu comentario continua con lo mismo, ahora bien visto tus ofensas, en mi vida he tenido una play... However he estado en cuba, republica dominicana y haiti(en ningún resort) te sirve la lectura que pueda tener, o quizas con tu mentalidad cerrada piensas que quien hable bien de cuba = niñato = pseudoanarka..

Anda tomate la pastilla y pon interconomia...

s

#58 vuelves a sentirte agredido con algo que no he dicho o al menos que en teoría no iría dirigido directamente a ti, a ver, lee despacio esto a ver si te entra en la cabeza: QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS CUBANOS. Vuelvelo a leer. Lo hiciste? Bien, VUELVELO A LEER. Te quedo claro? Pues bien, VUELVELO A LEER. Otra vez, Luego otra, y otra y otra, hasta que dejes de decir que estoy atacando a los cubanos.
En cuanto a intereconomia, prefiero leer libros, eso generalmente, (ojo, no a todo el mundo, por que se que existen genios que opinan de todos los temas opinables y no necesitan leer nada para formarse una opinion objetiva -basta con que canten canciones y consignas propagandísticas para ganarse a las masas ).
En lo referente a los chavales pseudo-anarkistas, aunque no te lo creas, existen, he visto a unos cuantos, suelen ser bastante radicales en sus ideas y opiniones, pero lo más gracioso es que suelen ser encima muy contradictorios, y sobre todo, usan mucho frases hechas (escuchadas a terceras personas) e imitan la mar de bien el estilo de comportamiento vendido por la Mtv.

#59 veo que eres selectivo, coges una frase sacandola de contexto, creo que también mencione que las revoluciones solo sirven para quitar un tirano y poner a otro en el poder, pero claro, si mencionas eso te quedas sin poder escribir el comentario

En cuanto a china como potencia "capitalista"...

Te suenan algo lo que son derechos humanos, y demás? Sí, se que en los paises capitalistas también pasan este tipo de cosas... pero estadisticamente CHINA se lleva el gato al agua (HE DICHO GATO!!!) Es decir, China es competente por que pagan una MIERDA de salario a sus trabajadores, te propongo un ejercicio de investigacion: baja a la calle, ve a una tienda de los chinos y le preguntas educadamente "Hola, disculpa que le haga una pregunta, es solo por curiosidad, usted que tiene experiencia en eso del comunismo, ¿se ha venido a un pais capitalista (Y DEMOCRÁTICO - que a los comunistas siempre se ponen la capa anti-capital pero no mencionan que estan abogando por una dictadura...) por que en general su vida a mejorado bastante no solamente a nivel económico, sino también en cuestiones de libertades y de derechos?"

En fin, se que es dificil borrar de un plumazo tanta morralla que os han metido en la cabeza, y por si os lo estabais preguntando, no, no soy ni comunista/ ni anarquista / ni capitalista. No me gusta que ideologías pasadas controlen el futuro. A ver si trascendeis de una vez, que información teneis al alcance de la mano, si vuestros abuelos hubieran tenido todo el acceso a la informacion que tenemos hoy dia otro gallo cantaría.

aaadddsss

#60 eres un semidios o sevillano?

s

#61 no, solo se leer.

p

#60 veo que eres selectivo, coges una frase sacandola de contexto, creo que también mencione que las revoluciones solo sirven para quitar un tirano y poner a otro en el poder, pero claro, si mencionas eso te quedas sin poder escribir el comentario

No lo mencionaste, al menos no en #56 y como comprenderás no voy a ponerme a leer todos tus comentarios (te agradecería que me dijeras dónde dijiste eso). En cambio tu acusación de que he actuado con mala fé sí está totalmente fuera de lugar.

En cuanto a china como potencia "capitalista"...

Te suenan algo lo que son derechos humanos, y demás?

Vaya tonito te gastas...

Sí, se que en los paises capitalistas también pasan este tipo de cosas... pero estadisticamente CHINA se lleva el gato al agua (HE DICHO GATO!!!) Es decir, China es competente por que pagan una MIERDA de salario a sus trabajadores, te propongo un ejercicio de investigacion: baja a la calle, ve a una tienda de los chinos y le preguntas educadamente "Hola, disculpa que le haga una pregunta, es solo por curiosidad, usted que tiene experiencia en eso del comunismo, ¿se ha venido a un pais capitalista (Y DEMOCRÁTICO - que a los comunistas siempre se ponen la capa anti-capital pero no mencionan que estan abogando por una dictadura...) por que en general su vida a mejorado bastante no solamente a nivel económico, sino también en cuestiones de libertades y de derechos?" ;)

Pensaba que al titularlo "China como potencia capitalista" me ibas a rgumentar que China es hoy día comunista, pero no, das por asumido que no lo es y sigues adelante.

¿En serio piensas que China hoy día es un país comunista? Igual deberías leer libros un poco más actuales porque no tienes más que buscar China y capitalismo en google para ver cuál es la situación actual.

Respecto a que el comunismo aboga por una dictadura, demuestras tu más profunda ignorancia, porque en el Manifiesto Comunista se hace constantemente referencia al sistema de poder de abajo-arriba en el que el escalafón más alto está al servicio del más bajo. También se establece una postura antinacionalista dejando claro que es un movimiento global y no nacional. Sin embargo, algunos han utilizado el comunismo para establecer dictaduras personales y ultranacionalistas. Deberías ser capaz de diferenciar una ideología de la aplicación que algunos han hecho de esa ideología.

En fin, se que es dificil borrar de un plumazo tanta morralla que os han metido en la cabeza

A mi nadie me ha metido nada en la cabeza, aunque si para evitar argumentar nada (espero la respuesta a #53), quieres creer eso, adelante, espero que seas feliz evitando pensar demasiado.

y por si os lo estabais preguntando, no, no soy ni comunista/ ni anarquista / ni capitalista. No me gusta que ideologías pasadas controlen el futuro.

Evidentemente esas ideologías necesitan actualizarse en cada momento porque del Manifiesto Comunista, por ejemplo, hoy día no tienen sentido muchas cosas, como el modo de llevar a cabo la revolución, por ejemplo. De todos modos estaría bien que tuvieras alguna ideología, aunque no se defina por un nombre, porque la mía tampoco está definida pero se encuentra más cercana al comunismo que a cualquier otra.

A ver si trascendeis de una vez, que información teneis al alcance de la mano, si vuestros abuelos hubieran tenido todo el acceso a la informacion que tenemos hoy dia otro gallo cantaría.

Perdone, oh, gran sabedor de todo, que nosotros, pobres ignorantes, no sepamos interpretar correctamente las cosas como hace usted. Si se hubiera leído el Manifiesto Comunista sabría diferenciar una dictadura de un sistema comunista, pero supongo que no querrá meter morralla en su cabeza, no vaya a ser que le dé algo qué pensar.

s

#70 a los hechos y a la historia me remito, le vuelvo a decir que si a tantos les gusta el comunismo por que no se van a vivir a Corea del norte? Es que hay que tener cojones muy gordos para defender algo que no se conoce de primera mano y ver encima que hay gente que huye de eso y encima dar erre que erre con que el comunismo es la panacea. A ver que el comunismo, si tiene bastantes puntos buenos en cuestion de derechos sociales, si eso no lo niego, pero a nivel de sistema economico/politico, por que si, aunque no lo creas, si se instaura el comunismo se va a hacer lo que diga la mayoria, si tu por ejemplo tienes un problema que no es "común" al resto o simplemente, no entras dentro de lo que se considera normal te vas a tener que joder y lo siento mucho pero yo por ahi no paso, el ser humano es uno de los pocos seres racionales que se puede enorgullecer de ser individual, es decir, tiene un concepto de si mismo y no tiene por que perder esa individualidad para adaptarse a un grupo. Se que puedo resultar cansino, pero una cosa es el comunismo que tu te imaginas protegido en tu hogar y en un sistema que te permite decir y hacer lo que prácticamente te salga de... (por supuesto siempre y cuando sin faltar al respeto a nadie) y otro es controlar, educar (y con educar me refiero a propaganda alienante y manipulación social) decir lo que tienes que hacer, decir, vestir, pensar... Que sí que yo soy el primero en que si puedo ayudo a alguien, que me importa una mierda hablando en plata de donde venga un tio, si tiene problemas el deber de un pais civilizado es AYUDAR. Pero de ahi a querer repetir errores del pasado a costa de gente que no quiere me parece increible. En cuanto al comentario de China que es capitalista, si, claro, eso de fronteras para fuera y porque exporta millones de productos manufacturados alli, ahora pregunta tu a un chino por que se viene a España a montar una tienda de veinte duros y no se queda en China. Te diré la respuesta: Por que aquí, hora que trabaja, hora que se gana su sueldo y no con la miseria que ganarían alli por el mismo trabajo (aparte de que allí cualquiera no puede montar un negocio...) Creo que deberías aprender a apreciar lo que tienes, todos estos derechos que disfrutamos y que tanto sacrificio ha hecho falta para traer una democracia y ahora quieran tirarlo todo para poner otro sistema que no se reconoce al individuo.

Lo siento pero por ahi no paso (ni yo ni millones de personas). Sí, que el mundo capitalista es injusto, cierto, totalmente deacuerdo. Pero al menos si eres minimamente inteligente sabrás capear muchas de esas injusticias, por que aunque no lo creas, en el sistema capitalista se puede ser lo que tu quieras ser, obviamente, si quieres ser X vas a tener que estudiar y desarrollar unos conocomientos para X. Pero claro, siempre todo lo queremos AHORA Y SIN ESFUERZO. Queremos que papá estado nos cobije y nos proteja, que asegure nuestro sueldo igualitario a cambio de perder la libertad de ser individuos únicos. Te recomiendo que te leas "Rebelión en la Granja" Te será ameno, por que seguro que si te aconsejo que te leas a Baudrillard o a Foucault se de sobra que no lo harás.

En fin, no te tomes esto a mal, no voy a pegarte un tiro para que pienses como yo (aunque se de paises comunistas en los que si ocurre eso si piensas diferente), pero la historia habla por si sola, y lo que te estoy diciendo no lo digo yo, ni he tenido una iluminacion, ni soy un sabio ni nada por el estilo, ya lo dije en #66 y la historia está ahi para aprender de ella y no cometer de nuevo los errores del pasado, aunque supongo que hay personas que saben mucho sin leer nada y cree tener en sus manos la salvación del mundo. Pues bien, te recomiendo que hables del tema con varios profesores de Historia/Economía/Política, a ser posible con varios de cada rama, para poder ser objetivo y ver el tema desde varios puntos de vista. Es una experiencia enriquecedora, te lo aseguro, y una de las primeras cosas que te van a decir es "hoy dia todo el mundo cree que tiene derecho a opinar de cualquier cosa, incluso de física cuantica aún sin saber una m*erda de física "convencional"".

Am, por si no lo sabeis, la evolución natural del comunismo es el anarquismo, puesto que llegaría un momento en el que el pueblo llegaría a un control tanto de productos como de materias primas que paulativamente se vería el sistema jerárquico piramidal del estado como algo obsoleto, ya que en teoria (por supuesto esto solo pasa en la TEORIA) los propios trabajadores optimizarían y repartirían el trabajo llegando a un punto en que ellos mismos, individualmente se harían responsables de su tarea y de la consecución de sus objetivos sin necesidad de que haya agentes controladores.

Pd: Leerse varios libros sobre el comunismo y no leerse libros sobre economía es como decir que se es experto en cine habiendo visto solo películas que han triunfado en taquilla.

p

#56 por donde ha pasado el comunismo a sumido en la miseria a millones de personas, Comunismo = mierda, Cuba/ex-URSS/China/Korea del Norte

¿En serio crees que los campesinos y trabajadores rusos vivían mejor en la era pre-comunista de la nobleza y los zares que en la era comunista? ¿En serio crees que en los demás países independientes de la zona de Cuba se vive mejor que en Cuba? ¿En serio crees que la época imperial china o la posterior de convulsiones políticas era mejor que el comunismo?

Deberías saber que las revoluciones comunistas precisamente surgen ante una época de profunda crisis cuando el sistema anterior ha llegado a unos límites intolerables de explotación. El egoísmo humano hace que en la época de vacas gordas todos prefieran olvidarse del ideal que les ha llevado a apoyar esa ideología y hoy tenemos que dos de las tres mayores potencias mundiales (de las 4 si contamos Europa) tienen pasado comunista siendo hoy de un capitalismo exagerado, especialmente en el caso de China.

El tema de Corea del Norte, en cambio, es mucho más complicado porque procede de un enfrentamiento de bloques que permanece cuando ya es realmente absurdo.

lameiro

21# ¡ah! otra cosa, los cubanos no pueden salir de cuba por el mismo motivo que los marroquies no pueden salir de marruecos: por que no los van a dejar entrar en ningun pais.¿Por que estais deseando admitir "exiliados" cubanos y rechazais con tanta vehemencia a los exiliados marroquies y subsaharianos que se ven obligados a soportar horrendas dictaduras?

aaadddsss

de la republica dominicana salen yolas para puerto rico ...
de colombia a usa pasando por guatemala mexico...
de mexico a usa
de haiti a usa
de haiti a la republica dominicana
de paraguay a argentina
de bolivia a argentina
de marruecos a españa
....

Y estos casos son penurias donde muere gente... Que pasa el colombiano, dominicano, mexicano, paraguayo no tienen libertad para salir de su pais libremente? Yo creo que sí y sin embargo pasa esto...

Muchas veces en panfleto no lo llevan los que defienden a Cuba(no al comunismo) sino los que lo critican

D

#33 Los motivos para salir de un país son muchos, eso no se discute. Hasta la propia prohibición de salir de un país puede ser motivo suficiente para intentar huir de él. Lo único que comentamos la mayoría por aquí es que nada bueno esconde el gobierno de un país que no deja salir libremente a sus ciudadanos.

aaadddsss

#36 la diferencia para poder salir de un pais que no sea Cuba es el jodido dinero.
Ahora dime un haitiano que posibilidades tiene de comprar un billete a Miami... Por eso no entro a criticar el régimen Haitiano? No para eso esta Cuba

D

#37 Te estás frustrando. Estamos hablando de exiliados cubanos y de sus razones para exiliarse. Joder, ¿es que no te das cuenta de que no van a poder regresar a su país porque los colgarían de las pelotas? ¿Qué tienen que ver el dinero con eso?

aaadddsss

#39 que exiliados?
Venga tio... ahora en serie conoces el caso de los boxeadores que se fugaron en Brasil? Han vuelto... Fueron engañados por un promotor aleman de boxeo que quería carne, eso es un exiliado político? No, lo siento...

Esta gente no es exiliada, esta aprovechando su oportunidad de salir del pais...

Lo demas es paja

D

#40 Que sí, venga, de puta madre, vete a Cuba, te nacionalizas (renunciando al resto de nacionalidades que tengas), y luego nos cuentas si puedes salir del país libremente. Ah, y que no se te olvide pasar por Menéame a comentar como te ha ido... si es que puedes.

aaadddsss

#45 mejor le das tu trabajo, tu mujer y tu dinero a los 4 cubanos... Y luego te pasas por meneame para comentar lo solidario que eres con ellos

s

#33 a ver, te pido por favor que me digas en que me equivoco en el comentario #29 ya que me votas negativo pero en tu ultimo comentario no aclaras nada. A ver si asi lo pillas, si hubiera comunismo en todo el mundo nadie seria libre y nadie podría criticar libremente al partido, aparte, de que solo una empresa para cada sector, es decir, una sola empresa crearía coches, con lo cual al no haber competencia, los coches y la seguridad no mejorarían, amén del precio. No habría ESTUDIOS SUPERIORES, por el simple motivo de que si un Neurocirujano cobraría exactamente igual que un Carpintero (ojo, ambos trabajos son iguales de dignos, pero no así la dificultad y la preparación necesarias para llegar a desemplearlas). A los críos en el colegio se le harían test psicotécnicos para que estudiaran aquello en lo que destaquen, aunque NO QUISIERAN. es decir, NO HAY ELECCIÓN. No habría libertad de expresión. El arte solo se limitaría a la reproducción fidedigna de los modelos (las vanguardias nunca hubieran existido en un mundo comunista). Amén de los libros, puesto que TODOS serían libros técnicos, ya que los demás estarían vetados.
etc etc etc, y quien no se lo crea que heche un vistazo:

(especial atencion en el min. 3:28 lol )

Ahora que me digan los comunistas de salon si es eso lo que ellos entienden por comunismo, POR QUE ESO ES EL COMUNISMO

aaadddsss

#41 Yo no defiendo el comunismo que mania, yo defiendo CUBA

VIVA CUBA

UnMatiz

Sólo espero que no les ocurra lo que al gran saltador cubano-español Joan Lino: "Así es el capitalismo, amigo"

http://www.elpais.com/articulo/deportes/capitalismo/amigo/elpepidep/20070222elpepidep_13/Tes

D

Faltaria mas. Lo que no entiendo es porque se ha esperado a que ellos lo soliciten y no se les ha ofrecido antes. Solidaridad con Cuba.

p

#62 Y digo yo, ¿por qué con los cubanos sí y con marroquíes, senegaleses, argelinos, nigerianos, cameruneses, ecuatorianos, colombianos... no?

caente

#63 bueno al menos se ayuda a los cubanos... ahora pónganse para que también ayuden a los demás, si yo viviera en España te diría que puedes contar conmigo, pero sin culparnos a nosotros no? que lo único que queremos es un salario y hablar sin miedo...

p

#69 #65 Me alegro de oir esas respuestas, pero como podréis comprender eso es inviable y más sin cambiar el sistema en un país con alto paro y malas perspectivas.

D

#71 Hay que ser optimistas, siempre optimistas.

D

#63 Por mi con todos. Papeles para todos, incluso con los que no tenemos convenios bilaterales.

D

A ver cuando desertan a mi isla las cubanas guapas, cónchale. lol lol

D

Los cubanos tienen acceso a Internet, pero con modems antiguos, pues sufren un bloqueo económico.
Ni el capitalismo ni el socialismo funcionarán mientras no exista honradez en los poderes públicos...

alehopio

#81 >

¿ Eso es racismo o xenofobia ? ¿ No tienen libertad los pueblos para hacer lo que crean conveniente mientras respeten la libertad de otros pueblos ?

Según tu punto de vista, los europeos cuando llegaron a América ¿no deberían de haber tenido relaciones económicas con los indígenas? ya que los europeos tenían bancos y monedas; y los indígenas sólo usaban el trueque (algunos).

Con esa sinrazón es normal justificar las atrocidades que cometieron los europeos con su imperialismo: no podían permitir que los otros vivieran como querían y tenían que someterlos para que vivieran según su "cultura superior"... y masacrar a los que se resistieran. ¿Porque eran una cultura superior? Superior en capacidad de destrucción. Eran una cultura imperialista que masacraba humanos de sociedades más débiles para apropiarse de sus posesiones y obligar a los supervivientes a servirles...

Con Cuba y el imperialismo pasa ahora algo análogo.

alehopio

Quisiera decir tantas cosas... rebatir tantas falacias... explicar tantos hechos... lo que llevaría a innumerables réplicas y esto se convertiría en una lucha contra el mar. Por eso voy a centrarme en la noticia. Para entender la situación hay que conocer la realidad:

Cuba está bajo una situación de excepción. Nadie puede negar que Cuba tiene que enfrentarse a las presiones del Imperio: no es sólo el bloqueo, o las injerencias para desestabilizar el país, o los intentos de asesinar a sus dirigentes.... es también la política migratoria usada como arma.

Cuba es un pequeñito país y encima pobre, como los países de su entorno. Si a un pobre le ofrecen irse a un país rico donde le van a pagar su estancia sin tener que trabajar: normal que acepte. Si para ello tiene que decir que es refugiado político, pues así es la condición humana: no le importa mentir con tal de conseguir su bienestar.

Y así es, el Imperio tienen dinero suficiente (obtenido de su imperialismo) para pagarle eso a una parte importante de la población de ese pequeño país. ¿Qué pasaría si Cuba no pusiera impedimentos a esa injerencia contraria a las leyes internacionales? Pues que finalmente EEUU podría comprar la isla entera con sus dólares obtenidos vendiendo su deuda al resto del mundo.

Es por lo que la política de inmigración de Cuba es como es: para luchar contra el Imperialismo. Es normal que las leyes cubanas, emanadas del poder del pueblo mediante las elecciones libres de sus representantes, consideren traidores a los que se dejan sojuzgar por las políticas imperialistas.

Ya veríamos que haría España si todo Europa y sus aliados tomase contra ella la misma actitud que toma EEUU (y sus aliados) contra Cuba !!!

s

#78 vale, pero si eres un pais comunista no puedes pretender tener relaciones economicas con paises capitalistas (hablo del embargo que sufre de los EEUU) Para ser un pais comunista tienes que tener en cuenta de que debes ser totalmente autosuficiente y eso hoy dia es imposible, prácticamente Cuba se suicidó económicamente.

w

Los cuatro cubanos fugados piden asilo político en España

A estas 4 personas con ganas de vivir, no les han convencido de PATRIA O MUERTE, porque más allá de los uniformes verde oliva hay vida...buena vida, y sobre todo LIBERTAD. Bienvenidos a la nueva vida, que no será fácil...

emjruiz

Bueno los temas se desvían. La realidad es que esto ocurre y ocurrirá en todos los regímenes socialistas.
Por que no hay que olvidar que La cuba que soñó Marti nada tiene que ver con el regimen de los Castro. Aunque se les llene la boca de hablar de el.
Por curiosidad podeis leer la constitución Cubana donde al principio dice claramente que quien no comulgue con el socialismo esta fuera de la ley. En roman paladi "quien no esta conmigo esta contra mi".
De todas maneras hay muchas ironías en este mundo. Me río mucho cuando veo cualquier descerebrado con su franela del che. Es curioso que la foto de un anticapitalista sea un objeto de comercio donde muchos se ponen la botas con ella. Pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Que cómodo desde nuestro sillones viendo el partido del Domingo "de pago" decir yo soy. Para decir yo soy hay que estar allí, ver como se vive y las ventajas que se suponen que tienen. Da asco leer algunos comentarios panfletarios defendiendo a capa y espada un sistema que no es que este muerto ni huele, si no que ya se lo comieron los gusanos.
A todos los que defienden el sistema cubano yo los mandaría allí, pero como cubano de a pie que las iban a pasar moradas como he visto. Entre ellos a Ramoncin, si ese de la sgae que se le llena la boca hablando de cuba y luego pretende llenarse los bolsillos con el mercantilismo que el denuncia.
Ya esta bien, un poco de seriedad

D

Vaya... Qué contrariedad... Y De la Vega y Moratinos desaparecidos... Supongo que son deportistas/espías a sueldo del Imperio Yanki que no entienden la belleza y comprensión de un paraíso para vivir en paz y libertad...

p

#86 pero para instaurar el comunismo como tu quieres vas a tener o bien que expulsar del pais a una gran parte de los ciudadanos que no estén deacuerdo con el sistema comunista, expulsarlos o tomar represalias, es decir IMPONER UN RÉGIMEN

Las revoluciones comunistas han surgido del pueblo frente al tirano, aunque afortunadamente hoy día tenemos algo que se llama democracia y que, aunque se encuentra en un estado bastante lamentable porque la representatividad aleja el poder del pueblo, permite que la revolución pueda llevarse a cabo de manera consensuada y pacífica. Aunque para eso también hay que dar el derecho a elegir a los que peor lo están pasando porque son ellos a los que no les gusta el régimen actual y no a los occidentales, que vivimos, incluso en el peor de los casos, mucho mejor que ellos. Como ya he dicho el comunismo no es cosa de patrias o países.

y a eso es lo que voy, aparte que el comunismo en cuestion de desarrollo de productos y tecnología es inviable.

No es inviable en absoluto, simplemente el desarrollo es más lento, entre otras cosas porque la justicia social tiene un precio.

Lo siento pero no puedes pretender que toda la gente piense igual que tu y menos aún obligarlas a la fuerza

Tampoco puedo quedarme con los brazos cruzados alabando el régimen actual mientras nuestras empresas y Estados hacen lo que quieren con los recursos de países tercermundistas por mucho que lo hagan en nombre de la democracia, porque lo hacen en nombre de democracias localizadas; de democracias restringidas a un área geográfica delimitada por unas fronteras inaccesibles para los expoliados. Si defiendes la democracia (e incluso si defiendes el capitalismo en su forma más pura) deberías defenderlo de una manera global y no localizándolo egoístamente en tu zona geográfica para tu propio beneficio.

por que, imagina que se te diera el poder de instaurar el capitalismo en españa? que harías con la población (muuuuuuuuy superior numericamente hablando) que prefiere vivir en una sociedad democrática?

Capitalismo y democracia, así como comunismo y democracia no son incompatibles.

No se puede borrar a una sociedad de un plumazo para levantarla desde cero, las verdaderas revoluciones ocurren en un lapso bastante mayor de tiempo, a veces siglos, y por supuesto como evolución dirigida por la propia sociedad, no por algunos "iluminados".

Claro que no, de hecho, como ya he dicho, el propio Manifiesto contempla esa posibilidad dando las medidas a tomar para ese tipo de cambio.

En resumen, tu puedes tener soluciones a muchas cosas con el sistema comunista, eso no te lo discuto, pero sigues sin querer ver el lado negativo, y aún menos quieres ver que sería algo impuesto a la fuerza (dictadura) puesto que la mayoría de la gente NO lo quiere.

Habría que preguntarle al mundo, no a España que no es ni mucho menos una muestra representativa de los 6000 millones. Los pobres son más, lo que pasa es que no tienen voz y por lo tanto no la oyes. El egoísmo humano hace ser comunista a quien no tiene nada y capitalista a quien tiene todo; la diferencia la hemos de marcar los que intentando huir de ese egoísmo, defendemos el comunismo incluso teniéndolo todo.

En cuanto al caso de Hitler... pretendes juzgar la democracia a partir de un dictador que se mostro como tal una vez despues de manipular al pueblo aleman? Lo siento pero no me parece acertado.

No, precisamente pretendo hacerte ver que no se puede juzgar a un sistema político por lo que unos han hecho partiendo de él. Y lo he conseguido haciéndote utilizar los mismos argumentos que utilizo para defender a la ideología comunista frente a los dictadores.

En fin, simplemente eso, no puedes obligar a la gente a hacer lo que tu quieras y aún menos borrar de un plumazo todo solo por que crees en un manifiesto

Pero tengo todo el derecho del mundo a intentar convencerles, que parece que aquí solo tus ideas son planteables y las demás nisiquiera tienen el derecho a ser expresadas.

(lo siento, pero creo que no te ha quedado claro el significado literal de UTOPIA) Y puedes intentar rebatirme todo lo que quieras, pero te voy a seguir diciendo que si te acercas al barranco con la intencion de volar te vas a estampar contra el suelo.

Sé lo que es una utopía pero no estoy de acuerdo en que el comunismo sea una de ellas y si lo es, prefiero seguir intentándolo a aceptar un sistema más mediocre en cuanto a justicia social por miedo al cambio.

p

#98 en tu comentario #91 >>
Si imponer el respeto a los DDHH como he dicho en #89 es dictatorial, entonces, sí, soy un dictador y además uno de los más intolerantes que te puedas imaginar

¿Consideras dictatorial imponer el respeto a los derechos humanos? Si es así, yo seré un dictador y tú un defensor (por inacción) de la conculcación de los derechos humanos.

Artículo 17.

* 1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
* 2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

(según el comunismo todos los recursos serían del pueblo, entonces se me niega la posibilidad de invertir con MI CAPITAL PRIVADO para explotar un recurso).

El comunismo está en contra de la propiedad privada de los medios de producción y no de la propiedad privada fruto del trabajo. No veo el conflicto con este artículo. Además el comunismo aboga por una propiedad colectiva de dichos medios de producción y este artículo también defiende explícitamente la propiedad colectiva. Mi opinión al respecto es que mientras se garantice por parte de las empresas productoras la satisfacción de las necesidades básicas de toda la población permitiría incluso la propiedad privada de los medios de producción.

Artículo 18.

* Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19.

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Yo (y mucha gente más pensamos que el comunismo es una utopía y que su intento de llevar a la práctica conlleva a fatales desenlaces como se ha demostrado a través de la historia; los derechos humanos me amparan para pensar eso

¿Que los derechos humanos te amparan para pensar que el comunismo es una utopía? Eso no tiene ningún sentido.

ergo, si eres un dictador, o bien entras en conflicto de nuevo con los DDHH o bien nos tendrías que borrar del mapa -cosa que suelen hacer los dictadores cuando alguien les lleva la contraria).

O sea que reconoces que el comunismo no está en contra de esos derechos, sino que es su aplicación la que suele llevar a conculcarlos. Pues bien, yo no estoy defendiendo a los que han utilizado el comunismo para ejercer sus dictaduras personales.

Artículo 20.

* 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
* 2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

NO QUIERO PERTENECER A TU PARTIDO COMUNISTA, LOS DDHH ME AMPARAN.

Por supuesto, lee el capítulo IV del Manifiesto para que veas la actitud del comunismo frente a otros partidos. De nuevo te vuelves a basarte en que comunismo = dictadura personal para atacar al comunismo y ése es el principal si no único argumento que utilizas. Argumento falaz. Además yo, no solo me opongo al monopartidismo, sino también al pluripartidismo ya que abogo por una democracia directa en vez de la representativa, que ya ha demostrado lo corruptible que es.

Artículo 21.

* 1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
* 2. Toda persona tiene el derecho de accceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
* 3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

A la declaración de derechos humanos les gusta la democracia

Incluso el sistema de Soviets, algo arcaico, encaja dentro de esos parámetros.

Artículo 26.

* 1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.

Vaya, si algunas democracias liberales no cumplen este punto y de hecho en los principios básicos del capitalismo a esto se le llamaría intervencionismo estatal en el negocio de la educación, lo cuál atenta directamente con la libertad del mercado. Lo mismo se puede aplicar a la sanidad y otras tantas cosas.

* 2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
* 3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Quiero que mis hijos estudien varios sistemas económicos que han ocurrido a través de la historia, para que tengan una visión objetiva de como funcionó y funciona el mundo, sin banderas dogmáticas sobre sus cabezas.

Y yo. Aunque en los libros de economía de mi hermana no se habla practicamente nada de planteamientos comunistas.

solo por el mero hecho de que haya entrado en conflicto con 1 solo de estos derechos hace que tu defensa del comunismo esgrimiendo los derechos humanos se va por tierra.

Pues no lo has conseguido y en cambio me has dado un argumento en contra del capitalismo que es innegable.

RECTIFICAR ES DE SABIOS aparte, ya veo que te gusta leer y estar informado, solo un consejo: LEE LIBROS DE ECONOMÍA QUE NO SEAN OBSOLETOS!!!! QUE EL MUNDO DE HOY NO FUNCIONA COMO HACE 100 AÑOS!!!

Sí, ahora es la especulación la que hace oscilar los mercados.

Un saludo y espero que esto te haga recapacitar al menos un poco, si no, sinceramente, entonces apaga y vamonos, por que dices que te dedicabas a las ciencias y la filosofía de un científico es que si pone a prueba sus experimentos y si ve que no es viable, lo manda a tomar por culo.

O cambias más las condiciones experimentales para hacerlo viable, que es lo que hace un buen científico en vez de mandarlo a la mierda a las primeras de cambio.

P

Quién sabe si a todos los fugados cubanos a España les llamarán algún día pioneros en su tierra: http://cubaespanola.blogspot.com/

D

supongo que al ser cubanos y deportistas seran aceptados, espero que no tengan que sufrir como muchos africanos que piden asilo politico y aun asi o son deportados o terminan viviendo en españa con unas condiciones infimas de vida (pero mejor que en su pais, donde muchos serian asesinados o encarcelados al volver)

me alegro por esos 4.

s

>> veo que sabes de lo que hablas y que al menos te has informado del comunismo, el problema está en que tú pones en una balanza lo bueno del comunismo y en otro lado lo malo y simplemente desestimas la parte negativa, es decir, el fin justifica los medios, y esa es la parte en la que no puedo estar deacuerdo).

Vaya, parece que sí has leído algo de comunismo. ¿Todavía te parece que Stalin, Castro y cia tenían/tienen esos objetivos?

Pon a cualquier persona al mando de un regimen comunista y crearás un dictador, por la sencilla razón de que todos somos humanos y una persona en esa posición tiene una carga y una responsabilidad en sus hombros que en muchas ocasiones le va a hacer actuar de forma subjetiva, y claro, esto junto con que solo habría ese partido político, el del régimen, no se le puede decir que está equivocado.

¿Acusación gratuita que se basa en...?

No es una acusación, es una deducción, puesto que eres capaz de sacrificar la libertad de elección de millones de personas solo para llevar a cabo un regimen comunista.

Espero que te sea más comodo así leerlo así.
Solo una ultima pregunta: ¿Por que los que apoyan el comunismo no se van a vivir a lugares donde ya están implantados y dejan a los democráticos seguir viviendo como estamos? Es que realmente me parece muy curioso y digno de mención que haya muchos exiliados políticos comunistas pidiendo asilo político en paises no comunistas y sin embargo no veo yo una estampida de simpatizantes comunistas pidiendo asilo político en cuba o en korea.

s

#81 no, por el mero de que sería una contrariedad, es lo mismo que decir que en una sociedad anarquista se contrataran a agentes de seguridad y orden público, es una incongruencia.

Un pueblo tiene la libertad de hacer lo que le de la gana siempre y cuando sea el pueblo el que decida ir por ese camino (por supuesto todo tiene consecuencias, asi que deberá estar preparado para afrontarlas antes de "meterse en barco"). Y por supuesto si la mitad de una nación quiere comunismo y la otra mitad quiere democracia se queda la democracia, de modo contrario sería un atentado contra las libertades civiles (pudiendo a llegar a causar incluso una guerra civil) con esto quiero decir que por mucho que querais el comunismo no se va a instaurar en españa por el mero hecho de que viola los intereses individuales de miles de personas e imponerlo es precisamente un rasgo de una dictadura.

en cuanto al trueque y a la moneda, a ver, el dinero es una herramienta que se inventó para evitar los malentendidos que puede haber en un trueque, por ejemplo yo tengo gallinas y tu tienes ovejas, cuantas gallinas mias equivalen una de tus ovejas? es muy subjetivo y confuso, además de que puede dar origen a problemas en el intercambio de bienes (te imaginas pagar una entrada de cine con 2 gallinas? sería un caos) El dinero solo sierve como mediador y lo hace muy bien su labor, otra cosa es que haya gente que tome el dinero como finalidad y no como herramienta que es para lo que está diseñado.

En cuanto a lo de cultura superior e inferior prefiero decir que son distintas, los mayas también realizaban atrocidades en forma de ofrendas a los dioses y nadie dice nada, por supuesto no estoy diciendo que estuviera bien lo que allí paso, pero amigo, estamos casi en el año 2010, las cosas han cambiado y mucho y hoy dia con la información que disponemos deberíamos ser mucho más dinámicos a la hora de desenvolvernos tanto social como laboralmente. Muchas veces tengo la sensación de que hay gente que en su cabeza está anclada en siglos pasados, es decir, estudiar o desarrollar una profesion y quedarse trabajando de eso el resto de su vida a cambio de un salario. Pues bien, la cosa ha cambiado, hoy día hay que dominar bastantes disciplinas, tienes que mover el culo, puedes hacer lo que te de la gana, hoy dia cualquiera puede invertir en bolsa, abrir un negocio, invertir en bienes para la sociedad, puede hacer de todo, pero es más cómodo quejarse del sistema sentados en el sofá, pues una cosa está clara, hay millones de personas en el capitalismo que trabajan y les gusta su trabajo, les gusta su forma de vida y disfrutan de ella por que se mantienen mentalmente activos en lugar de conformarse con un trabajo monótono, repetitivo y en el que no se les valora, pero claro, para salir de ahi hay que hacer un esfuerzo y uno mismo labrarse un futuro. Todos los que estamos aquí somos afortunados, el mero hecho de estar conectados nos da la posibilidad de tener acceso a información que hace solo un par de siglos era impensable que cualquier hijo de vecino pudiera tener acceso desde su habitación. Pero es como todo, no sabemos apreciar lo que tenemos. Hasta que sea demasiado tarde y lo perdamos, por eso digo que los que apoyen el comunismo, hay lugares en el mundo donde serán felices, pero no tienen por que arrastrar a gente que no quiere eso con ellos, al menos un poco de RESPETO para esos millones de personas, que mínimo no?.

En el aspecto del saqueo y demás, sinceramente, hechar la culpa a la sociedad presente de algo que cometió unas personas hace 500 años me parece absurdo, lo mismo que si mi padre comete un crimen yo no soy responsable ni tengo la culpa. En mi punto de vista, no tengo ningún problema en que venga aquí personas extranjeras de cualquier pais a trabajar o a hacer su vida, yo los veo en su pleno derecho y apoyo que vengan, el problema está cuando hay unos cuantos gilipollas sueltos que se dedican a delinquir (obviamente NO voy a generalizar). En mi humilde opinión creo que sí, que en ese aspecto el sistema debería ser más dinámico y si X persona viene de otro pais y tiene un curriculum que se adecua al trabajo que estoy ofreciendo, yo, personalmente, contrato a esa persona sin dudarlo.

s

ok entonces tu sacrificarias la opinion y la libertad de elegir de los demas para imponer tu comunismo; pues bien, eres un nuevo dictador

p

#88 ok entonces tu sacrificarias la opinion y la libertad de elegir de los demas para imponer tu comunismo; pues bien, eres un nuevo dictador

No se si es a mi porque no se de donde te sacas eso, pero yo lo único que impondría es la obligación de que se cumplan los DDHH en un ámbito internacional incluso a costa de la libertad de elegir de los demás, lo cual solo es el objetivo del comunismo y similares, mientras que las democracias nacionales (no va con doble sentido) y los capitalismos persiguen éxitos particulares y egoístas fomentando el triunfo de unos a costa de la derrota de otros. Todo es cuestión de si por encima del bienestar e incluso la supervivencia de otros, independientemente de su origen o nacionalidad, pones o no la libertad de elegir, esto es, la democracia. La libertad para elegir estará bien cuando todos puedan elegir en igualdad de condiciones. Y ojo, una elección no de quién manda, sino de qué medidas se toman, esto es, democracia directa. Porque otros imponen en "democracia" enviar tropas a Irak o el canon de la SGAE con una más que notable oposición popular y no se consideran dictadores, aunque solo sea parcialmente.

PD: Escurres el bulto muy bien con dos líneas de respuesta frente a un tocho como el que he puesto.

s

para tu información hay gente que triunfa ayudando a otros, no hace falta pisar a otros. En cuanto a lo de escurrir el bulto no lo hago, simplemente tu dices que los anteriores intentos de comunismo fracasaron porque hubo un dictador, y ahora me saltas tu que si, que ves viable sacrificar la libertad de las demas personas para llevar a cabo el comunismo, pues bien, te recuerdo que eso es dictatorial, en base a eso, no tengo más que discutir contigo, puesto que pones de manifiesto que suprimirias a cualquiera que vaya en contra de tu "revolución". Si consigues instaurar el comunismo RESPETANDO la libertad de TODO el mundo me avisas, y sí se que el capitalismo no es perfecto, pero al menos permite a la gente decir lo que piensa.

p

#90 para tu información hay gente que triunfa ayudando a otros, no hace falta pisar a otros.

Estaba hablando a nivel internacional, de como, por ejemplo occidente triunfa aplastando la zona del Congo, que podría ser una de las más ricas del mundo si gestionasen sus propios recursos. De todos modos, lo que critico es precisamente que se pueda pisar a otros sin piedad independientemente de que puedas hacerlo sin pisar a nadie.

En cuanto a lo de escurrir el bulto no lo hago

De hecho lo has vuelto a hacer, yo te respondo a todos y cada uno de tus argumentos y tu simplemente dices lo que te parece sin atender a mis explicaciones (con la excepción de #80).

simplemente tu dices que los anteriores intentos de comunismo fracasaron porque hubo un dictador, y ahora me saltas tu que si, que ves viable sacrificar la libertad de las demas personas para llevar a cabo el comunismo, pues bien, te recuerdo que eso es dictatorial

Si imponer el respeto a los DDHH como he dicho en #89 es dictatorial, entonces, sí, soy un dictador y además uno de los más intolerantes que te puedas imaginar. Yo, al igual que se hace en la propia Declaracion de los DDHH, antepongo otros derechos fundamentales a la existencia de un régimen democrático.

en base a eso, no tengo más que discutir contigo, puesto que pones de manifiesto que suprimirias a cualquiera que vaya en contra de tu "revolución". Si consigues instaurar el comunismo RESPETANDO la libertad de TODO el mundo me avisas, y sí

¿Que pongo de manifiesto que suprimiría a quién? ¿Pero qué clase de persona eres, acusándome a mi de querer suprimir a nadie? Si pretendes difamar, vete a una web donde lo permitan.

se que el capitalismo no es perfecto, pero al menos permite a la gente decir lo que piensa.

Ya vuelves otra vez a mostrar tu ignorancia: el capitalismo es un sistema económico que nada tiene que ver con la libertad de expresión (ni en positivo ni en negativo).

s

en tu comentario #91 >>
Si imponer el respeto a los DDHH como he dicho en #89 es dictatorial, entonces, sí, soy un dictador y además uno de los más intolerantes que te puedas imaginar

Ahora lee algunos puntos de los derechos humanos que entran en conflicto con el comunismo:

Artículo 17.

* 1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
* 2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

(según el comunismo todos los recursos serían del pueblo, entonces se me niega la posibilidad de invertir con MI CAPITAL PRIVADO para explotar un recurso).

Artículo 18.

* Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19.

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Yo (y mucha gente más pensamos que el comunismo es una utopía y que su intento de llevar a la práctica conlleva a fatales desenlaces como se ha demostrado a través de la historia; los derechos humanos me amparan para pensar eso ergo, si eres un dictador, o bien entras en conflicto de nuevo con los DDHH o bien nos tendrías que borrar del mapa -cosa que suelen hacer los dictadores cuando alguien les lleva la contraria).

Artículo 20.

* 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
* 2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

NO QUIERO PERTENECER A TU PARTIDO COMUNISTA, LOS DDHH ME AMPARAN.

Artículo 21.

* 1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
* 2. Toda persona tiene el derecho de accceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
* 3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

A la declaración de derechos humanos les gusta la democracia

Artículo 26.

* 1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
* 2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
* 3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Quiero que mis hijos estudien varios sistemas económicos que han ocurrido a través de la historia, para que tengan una visión objetiva de como funcionó y funciona el mundo, sin banderas dogmáticas sobre sus cabezas.

fuente: http://www.un.org/es/documents/udhr/

solo por el mero hecho de que haya entrado en conflicto con 1 solo de estos derechos hace que tu defensa del comunismo esgrimiendo los derechos humanos se va por tierra. RECTIFICAR ES DE SABIOS aparte, ya veo que te gusta leer y estar informado, solo un consejo: LEE LIBROS DE ECONOMÍA QUE NO SEAN OBSOLETOS!!!! QUE EL MUNDO DE HOY NO FUNCIONA COMO HACE 100 AÑOS!!!

Un saludo y espero que esto te haga recapacitar al menos un poco, si no, sinceramente, entonces apaga y vamonos, por que dices que te dedicabas a las ciencias y la filosofía de un científico es que si pone a prueba sus experimentos y si ve que no es viable, lo manda a tomar por culo.

D

Va a ser que Cuba no es tan maravillosamente buena como dicen algunos. ¿Seguimos teniendo la cara dura de decir que Cuba es una democracia?

lameiro

33# Ya por eso en cuba no hay estudios superiores gratuitos y solo hay una marca de cerveza o de ron, y por supuesto no hay medicos ni neurocirujanos. ya,ya

D

Difícil tesitura para Zapatero.
Si sale airosamente de ésto, me quito el sombrero.

I

Nada, Zapatero como siempre y para ganar votos, nos pondrá en un compromiso mas a la nefasta situación de los españoles para dar entrada a unos cubanos. Si lo hace seguro se suman mas al carro (aun mas). La situación que ha provocado este hombre que no sabe decir no, es insostenible y lamentable, no hay que olvidar que España es una de las puertas de Europa y que el gobierno tiene una responsabilidad para con los Europeos y debería de dejar de comprar votos de esa forma, y dedicarse a gobernar la España que votamos los españoles.

Cuando todo esté arreglado y no haya tanta necesidad y tanto paro en España, soy el primero que votaré para ayudar al de fuera, pero a mi me sentaría mal que mi familia no me diera pan a mi teniendo yo hambre, y se lo diera a un desconocido.

s

a tu pd: no se puede dialogar con un dictador, por muy buenas obras que tengas pensado hacer, no puedes obligar a nadie a llevarlas a cabo a ver si te enteras joder, que aunque tengas la panacea de todos los males, está en la decision del resto si tomarla o no. P.E.S.A.O

y no es que interprete que apoyarias la dictadura, es que tu mismo lo comentas en un comentario y desde que lo dijiste te calé, comunista de salon, ve a corea y vive alli un par de años y me cuentas, que es muy comodo estar viviendo en un sistema democrático y ponerlo a parir, o si no preguntale a tus abuelos o familiares más mayores si les gustaria volver a una dictadura.

p

#96 a tu pd: no se puede dialogar con un dictador, por muy buenas obras que tengas pensado hacer, no puedes obligar a nadie a llevarlas a cabo a ver si te enteras joder, que aunque tengas la panacea de todos los males, está en la decision del resto si tomarla o no. P.E.S.A.O

Entonces supongo que apoyarías un sistema como el democrático estadounidense cuando la esclavitud estaba permitida y los negros no tenían derecho a nada (y esto hubiera pasado incluso con su derecho al voto, ya que eran minoría) o cuando hoy día se aplica la pena de muerte o cuando una persona enferma es abandonada en la calle porque no tiene seguro y no puede pagar su atención o cuando una panda de homófobos se niegan a que los homosexuales tengan los mismos derechos... Ante la conculcación de derechos fundamentales no hay democracia que valga; una democracia debe tener unos límites que garanticen que las mayorías no se van a comer a las minorías y que los derechos de todos van a ser satisfechos. Y todo esto aplicado a un nivel internacional porque no me vale dar derechos a los conciudadanos mientras se defienden dictaduras y genocidios en el extranjero. A partir de ahí me da igual las decisiones que se tomen y creo firmemente que el único medio para llegar a esta situación es la aplicación de un sistema comunista internacionalista.

y no es que interprete que apoyarias la dictadura, es que tu mismo lo comentas en un comentario

Me alegraría ver esa referencia porque yo no apoyo la dictadura, por más que lo repitas aunque sí tengo una escala de valores en la que la democracia no está en la primera posición ya que hay otros derechos más importantes tal y como, vuelo a repetir establece la propia DUDDHH.

y desde que lo dijiste te calé, comunista de salon, ve a corea y vive alli un par de años y me cuentas, que es muy comodo estar viviendo en un sistema democrático y ponerlo a parir

Corea del Norte es una dictadura personal. ¿Qué tiene eso que ver con el comunismo? ¿Te tengo que explicar una vez más la diferencia entre la ideología y su utilización por parte de dictadores interesados? Lee, ignorante de salón.

o si no preguntale a tus abuelos o familiares más mayores si les gustaria volver a una dictadura.

Te recuerdo que dijiste:

En España ya corrieron rios de sangre en una guerra civil para desembocar en una democracia como la que disfrutamos

¡Y ni siquiera me has dado una explicación al respecto! Al igual que has hecho con el resto de mis comentarios los cuales ni siquiera te molestas en rebatir. Hablas y hablas argumentando en contra de los molinos de viento que tus prejuicios han colocado en tu cabeza con respecto al comunismo en vez de argumentar en contra de mis argumentos.

s

bueno, no se si llamarte jesucristo, einstein o dios, por que de TODO lo que he dicho ha dado la "casualidad" de que estaba equivocado... no tendrás por casualidad un complejo de autosuficiencia verdad? Yo que tu pediría ayuda. Sinceramente, en muchos puntos te he dado la razón pero en otros estás equivocado por mucho que lo intentes, si no lo quieres ver es problema tuyo, yo no soy nadie para decirte nada ni pretender mucho menos que cambies de opinion, ya te daras cuenta con el paso del tiempo, y sobre todo, dejes de tratar el manifiesto comunista como la panacea cura de todos los males, por que no es así. Aun no me has respondido al hecho de que los comunistas sois minoría en comparación con el resto y el hecho de implantar el sistema (que lo tendríais que hacer por la fuerza) coartarías la libertad de los demás que no quieran formar parte del sistema comunista, espero que me respondas a esta pregunta, sin irte por las ramas, que ya te la he preguntado varias veces y por si acaso no la entiendes te la voy a simplificar, a ver si eres capaz de responderla:

X mayor que Y
X = personas que NO QUIEREN EL COMUNISMO.
Y = personas que DESEAN EL COMUNISMO.
X e Y comparten lugar físico (pais).
Y Instaura el comunismo a pesar de todo.
x Se alza la voz y pide que se le escuche.
Y niega la petición (con lo cual ATENTA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION DE X)
Y se vanagloria de "defender" los Derechos Humanos.
Los Derechos Humanos PROTEGEN la libertad de expresion de TODO EL MUNDO (incluyendo a X)

POR LO TANTO Y NO DEFIENDE EN SU TOTALIDAD LOS DERECHOS HUMANOS, SOLO DE FORMA SELECTIVA Y DE LOS QUE PIENSAN IGUAL QUE EL.

Pd: Intentas esquivar el tema diciendo que la culpa la tiene las personas y no el sistema, pero me parece un insulto a la inteligencia el omitir el hecho de que EL SISTEMA NECESITA DE LAS PERSONAS PARA REALIZARSE.

Pd2: Mira que dejarte manipular por algo tan manido como el comunismo, en los tiempos que corren...

p

#100 bueno, no se si llamarte jesucristo

No estoy tan loco.

einstein

No soy tan inteligente.

o dios

No soy tan inexistente.

por que de TODO lo que he dicho ha dado la "casualidad" de que estaba equivocado... no tendrás por casualidad un complejo de autosuficiencia verdad?

Si no fuera un concepto ficticio e inexistente podría tenerlo pero desde luego yo no lo sabría.

Yo que tu pediría ayuda. Sinceramente, en muchos puntos te he dado la razón pero en otros estás equivocado por mucho que lo intentes

¿En cuáles me has dado la razón? Y en los que estoy equivocado ¿lo estoy porque sí o me vas a dar algún argumento en base a conceptos ideológico y no en lo que pasa en Corea del Norte?

si no lo quieres ver es problema tuyo, yo no soy nadie para decirte nada ni pretender mucho menos que cambies de opinion

Precisamente para eso son las discusiones.

ya te daras cuenta con el paso del tiempo, y sobre todo, dejes de tratar el manifiesto comunista como la panacea cura de todos los males, por que no es así.

De hecho yo ya he criticado varios de sus puntos y solo lo he utilizado para sacarte de la cabeza la idea comunismo = dictadura. ¿Qué mejor método que el escrito en que se basa?

Aun no me has respondido al hecho de que los comunistas sois minoría en comparación con el resto

Ya te he dicho que los pobres no tienen voz y que el comunismo es internacionalista. Hay mucha más gente pobre en condiciones infrahumanas de la que te crees y si les preguntas ¿prefieres que se vean satisfechas tus necesidades básicas o seguir como hasta ahora? y aunque solo sea por egoísmo la respuesta es obvia.

y el hecho de implantar el sistema (que lo tendríais que hacer por la fuerza) coartarías la libertad de los demás que no quieran formar parte del sistema comunista, espero que me respondas a esta pregunta, sin irte por las ramas, que ya te la he preguntado varias veces y por si acaso no la entiendes te la voy a simplificar, a ver si eres capaz de responderla:

X mayor que Y
X = personas que NO QUIEREN EL COMUNISMO.
Y = personas que DESEAN EL COMUNISMO.

Ya partes de una premisa errónea en base a que si preguntas en el primer mundo, nadie quiere perder sus privilegios, ni su petróleo barato, ni su coltan, ni sus diamantes ni sus zapatillas Nike tejidas por esclavos.

X e Y comparten lugar físico (pais).

Yo no defiendo el comunismo en España, lo defiendo en el mundo; si no, no tiene sentido porque ese comunismo local defendería a su nación en detrimento de las demás.

Pd: Intentas esquivar el tema diciendo que la culpa la tiene las personas y no el sistema, pero me parece un insulto a la inteligencia el omitir el hecho de que EL SISTEMA NECESITA DE LAS PERSONAS PARA REALIZARSE.

Cuando las personas actúan fuera de los parámetros del sistema la culpa deja de ser del sistema.

Pd2: Mira que dejarte manipular por algo tan manido como el comunismo, en los tiempos que corren...

¿Quién me ha manipulado? Porque en los medios la idea que se defiende es la tuya; en las pelis USA se trata a los comunistas como terroristas en el mejor de los casos y a estas conclusiones he llegado leyendo libros y observando lo que el capitalismo hace porque hubo un día que pensaba como tú hasta que me saqué los prejuicios que me habían metido en la cabeza de comunismo asesino equiparándolo con el fascismo.

Decías antes que yo no te había respondido a una cosa, pues bien, ya lo he hecho, ¿para cuando vas a responderme tú a todas las que yo he planteado? Porque esto más que una discusión parece un interrogatorio en el que tu intentas atacar pero nunca intentas defenderte porque ignoras mis argumentos. ¿qué hay de tu comentario de la guerra civil como origen de la democracia? ¿y cómo el capitalismo y el libre mercado garantizan una educación y una sanidad dignas? ¿Consideras dictatorial imponer el respeto a los derechos humanos incluso aunque una inmensa mayoría se oponga a uno de los más básicos? Hay muchas más pero estas son las tres más importantes y la primera me tiene especialmente preocupado.

s

De nuevo confundes comunismo con una dictadura, concepto que, si no fueras un ignorante como demuestras una y otra vez no ecuchando lo que se te dice (ni, en consecuencia, intentando rebatirlo) serías capaz de entender.

dime en que parte de la historia donde se haya desarrollado el comunismo no se haya desarrollado una dictadura.

En la antigua URSS/China/korea N./Cuba han sufrido dictadura (ESTO ES UN HECHO HISTÓRICO, NO ES MI OPINIÓN).

Y yo que pensaba que a eso se le llamaba democracia...



en la democracia PUEDES ELEGIR quien te representa y hay varios partidos políticos que te pueden representar, incluso tu mismo puede formar parte. En un sistema comunista NO
Ejemplos empíricos: Fidel Castro/ Kim jong il. (Una vez más, esto es un dato 100% real, no una opinión)

Eso es falso y no se de dónde te lo sacas. Lo que está claro es que en uno capitalista si no tienes dinero estás acabado, aunque si lo tienes la verdad es que lo del individuo está muy pero que muy bien.

Por ponerte un ejemplo, cualquier persona que quiera acceder a información fuera de la "informacion autorizada" en Korea del Norte será represaliado y condenado como disidente político (ESTO ES UN HECHO, NO ES MI OPINION)

No sabía que conocieras a otros seres racionales que no fueran individuales lol

Pocos animales tienen consciencia de su propia existencia así como un autorreconocimiento como individuo, explicado de forma "simple" la gran mayoria de los animales se mueven por instinto, mientras que por ejemplo el ser humano puede controlar las acciones que toma por mucho que su instinto le diga lo contrario. También se le suele llamar razonamiento o "libre albedrío". (esto NO es una opinión, es un HECHO demostrado.)

Pero da la casualidad que estás discutiendo conmigo y por lo tanto tendrás que argumentar en contra de mi idea de comunismo, no en contra de la que tuvieron/tienen cuatro dictadorzuelos manipuladores del Manifiesto.

No dudo que quizás tus intenciones sean buenas, pero namigo mio (o amiga, no se si eres chico o chica) has hecho el humilde esfuerzo de pensar que quizás miles de personas con una base y unos conocimientos sobre Política/Historia/Economía no hubieran estado muchísimo mejor preparados o hubieran llegado a la conclusión que tu tienes en tu cabeza antes que tu? Se que es un esfuerzo mezcla de humildad y autocrítica, pero es un buen ejercicio y creeme, yo lo hago e intento ser objetivo y ceñirme a los hechos. Me gustaria saber que bases y que preparación tienes en cuanto al tema en cuestion.

Me alegro de oir eso.

Me alegro que te alegres

¿Qué errores se han cometido por querer ayudar a los menos favorecidos?

Para ayudar no hace falta imponer un sistema del que todo el mundo no es partidario por que aunque no te hayas percatado, si en España se impusiese el comunismo, habría gente que no está deacuerdo, y si lo impones, eso es dictadura.

Deberías visitar Shangai; igual hasta te quedas ahí para siempre.

Deberías visitar Korea del Norte; igual hasta te parece un don el poder expresar libremente en el propio sistema que estas en contra del sistema. Eso en China hasta no hace mucho era traducido como un balazo en la cabeza por ir contra el partido (ESTO ES UN HECHO DEMOSTRABLE, NO ES UNA OPINION MIA).

Si tienes razón de la mala situación de algunas zonas de China, pero, ¿acaso eso es alguna clase de argumento en contra de que China es un país capitalista?

El quid de la cuestión es que China es "capitalista" para exportar sus productos, aun no veo trabajadores libres que disfruten de plenos derechos y se les pague un salario digno. (si, se que aquí también está el tema jodido, pero sinceramente, prefiero trabajar 8 horas diarias y que me paguen 900 euros al mes a trabajar 16 por 200.

Luego nos acusas a los demás de cerrazón mental, de haber sido manipulados y de no haber leído. Pues bien te escribo literalmente lo que pone en el Manifiesto comunista al respecto:

Se nos ha reprochado a los comunistas el querer abolir la propiedad personalmente adquirida, fruto del trabajo propio, esa propiedad que forma la base de toda libertad, de toda actividad, de toda independencia individual.
Del capítulo II: Proletarios y comunistas

¿Qué? ¿Sorprendido?

No, no estoy sorpendido en absoluto, es lo natural, pero si me permites hacer un inciso sobre este hecho te invito a que hagas un planteamiento: Si el Estado controla TODAS las empresas por ende solo habrá una que por ejemplo fabrique X producto, pues bien, debido a la falta de competencia ese producto no se innovara en bastante tiempo por no decir de su precio final, que al no tener competencia, iríamos abocados a un monopolio creado por el propio estado. (Esto no es una opinión mia, fue un comentario que me hizo una profesora de economía mientras analizábamos el comunismo, con sus pros y sus contras. Y sinceramente, todos los pros del comunismo se podrían conseguir sin tener que sacrificar el avance y desarrollo.

El problema es que esas injusticias de las que hablas no estoy dispuesto a aceptarlas y no porque me afecten a mi y no pueda superarlas, sino porque afectan a otros. Y esos otros además no suelen estar en nuestro continente.

100% deacuerdo contigo, y sinceramente, ese comentario te honra, pero la única revolución que se puede llevar a cabo con éxito es la interior, es decir, eres consciente de que hay cosas que no funcionan, pues bien, actúa en tu vida de forma que minimices esas injusticias en todo lo posible, pero jamás intentes obligar o imponer a otra persona que haga lo mismo que tú, por que si no sale de ella misma es en vano. (Ahora muy en serio, te recomiendo que te leas Cultura y Simulacro de Baudrillard, pero en la versión inglesa, ya que en la española se eliminó varios ensallos).

Sí, me olvidaba de que soy un ignorante incapaz, perdón por haberle ofendido con mi olvido.

Todo el mundo es ignorante en muchos aspectos (yo el primero eh!) y bien conocedores en otros, pero si miras solamente la economía/política solo bajo la lupa del comunismo te estarás perdiendo un monton de hechos con lo cual hará que tu pensamiento no sea crítico ni objetivo.

Yo tampoco, aunque se de democracias y capitalismos que lo han hecho y no solo por pensar diferente, sino por el color de piel, religión... pero no por ello esgrimo que el capitalismo basa sus ideas en esos actos.

Te aseguro que eso no son democracias, no al menos en el que el Estado permita ese tipo de acciones. Otra cosa bien distinta y que no hay que mezclar son los crimenes de índole racial/religioso/etc que lo cometa uno o varios individuos. Por ende no se puede decir que por que en España haya grupos neo-nazis el estado español es neo-nazi.

Todo tu argumento se basa en que el comunismo solo puede llevar a una dictadura. De nuevo te sugiero que diferencies una ideología de su aplicación interesada.

El hecho de que solo haya un solo partido político y no haya alternativas (sea quien sea quien este en el poder) es una dictadura. Si no puedes elegir a quien te representa es una dictadura. Ese es el grave fallo que tiene el comunismo.

Un profesor sabe diferenciar una ideología de su aplicación interesada y por eso en muchos libros de historia hablan de estalinismo o castrismo en vez de comunismo.

Por eso mismo a los profesores que he preguntado sobre el tema siempre me han dicho lo mismo: Comunismo = Utopia = IRREALIZABLE. es decir, como si quisieras tirarte por un barranco y pretender volar. si colocas a un tio en la cumbre de una piramide estatal, con el tiempo va a perder objetividad en sus funciones será de todo menos crítico y consecuente con sus actos, por ese sencillo motivo es por el comunismo nunca sera comunismo por que lo llevará a cabo una persona, y como tal, se corromperá con el poder (ejemplos: Lenin/Castro/kim jong il) es decir, ellos en teoría abogan por la igualdad de todos los trabajadores, pero lo dicen desde sus mansiones mientras que su pueblo vive en la miseria. El comunismo necesita a personas fisicas en el poder para poder formar el Estado, en el momento que eliminas el estado dejamos de hablar de comunismo y nos adentramos en Anarquismo (que este es otro tema bastante interesante para analizar, pero dejemoslo por ahora).

a tus dos siguentes parrafos, y debido a que están relacionados:

- Puedo opinar por que estoy interesado en el tema, consulto libros, hablo con bastante gente que conoce muy bien el tema y por supuesto no pretendo que mi opinion sea un dogma, nada más lejos, pero no me negarás que por ponerte un ejemplo claro hoy dia cualquiera se hecha una bandera al hombro sin tener ni p*ta ida y se lanza a la calle, por ejemplo muchos okupas van de anarquistas y demás y totalmente mentira, si fueran anarquistas estarían devorando libros y adquiriendo conocimientos para poder depender menos del "sistema" pero claro, es mucho más comodo vestir converse y okupar una casa ajena para evitar un alquiler. (nota: esto no va dirigido a tí personalmente, veo que sa

p

#79 dime en que parte de la historia donde se haya desarrollado el comunismo no se haya desarrollado una dictadura.

Dime en qué parte de la historia se ha desarrollado el comunismo. Algo parecido fue lo que se inició en Rusia con la Revolución Bolchevique pero multitud de verdaderos proletarios comunistas fueron asesinados por Lenin y sobre todo por Stalin (incluído Trotsky, ya reformado). Siempre se habla de los asesinatos del comunismo y siempre se obvia que muchos de los asesinados fueron comunistas; comunistas de los que se oponían a centralizar el poder en lugar de hacer lo que dice el Manifiesto con la estructura piramidal invertida.

en la democracia PUEDES ELEGIR quien te representa y hay varios partidos políticos que te pueden representar, incluso tu mismo puede formar parte. En un sistema comunista NO

Te remito al Manifiesto de nuevo. Al capítulo IV y solamente es necesario leer el título:
Actitud de los comunistas ante los diferentes partidos de oposición.
¿En serio crees saber de lo que hablas? Si ni siquiera te has leído los títulos...
También puedes ver cómo al final del capítulo II se hace referencia a una serie de medidas para implantar el comunismo en países avanzados. La idea de la revolución para establecer un Estado fuerte nace como lucha ante absolutismos fuertes, como pudiera ser la Rusia de los zares. Y como dice el Manifiesto: "Estas medidas, naturalmente, serán diferentes en los diversos países."

Por ponerte un ejemplo, cualquier persona que quiera acceder a información fuera de la "informacion autorizada" en Korea del Norte será represaliado y condenado como disidente político

No puedes juzgar una ideología en base a lo que unos hacen en su nombre. Como puedes ver yo no caigo tan bajo y no juzgo al capitalismo o a las democracias liberales por las masacres de Israel o EEUU, las dictaduras impulsadas y defendidas por estos últimos o el colonialismo europeo, por ponerte algún ejemplo.

No sabía que conocieras a otros seres racionales que no fueran individuales lol

Pocos animales tienen consciencia de su propia existencia así como un autorreconocimiento como individuo, explicado de forma "simple" la gran mayoria de los animales se mueven por instinto, mientras que por ejemplo el ser humano puede controlar las acciones que toma por mucho que su instinto le diga lo contrario. También se le suele llamar razonamiento o "libre albedrío". (esto NO es una opinión, es un HECHO demostrado.)

Ya pero lo que habías dicho no era eso, te habías patinado diciendo "el ser humano es uno de los pocos seres racionales que se puede enorgullecer de ser individual"; reflexiona un poco sobre tu frase... ¿ya?; bien, de ahí el: lol

No dudo que quizás tus intenciones sean buenas, pero namigo mio (o amiga, no se si eres chico o chica) has hecho el humilde esfuerzo de pensar que quizás miles de personas con una base y unos conocimientos sobre Política/Historia/Economía no hubieran estado muchísimo mejor preparados o hubieran llegado a la conclusión que tu tienes en tu cabeza antes que tu?

Por supuesto y por eso les leo. También estarás de acuerdo conmigo en que entre esas personas tampoco se ponen de acuerdo.

Se que es un esfuerzo mezcla de humildad y autocrítica, pero es un buen ejercicio y creeme, yo lo hago e intento ser objetivo y ceñirme a los hechos. Me gustaria saber que bases y que preparación tienes en cuanto al tema en cuestion.

Autodidacta, mi rama es la ciencia.

Para ayudar no hace falta imponer un sistema del que todo el mundo no es partidario por que aunque no te hayas percatado, si en España se impusiese el comunismo, habría gente que no está deacuerdo, y si lo impones, eso es dictadura.

¿Y si se diera el caso de que nadie quiere ayudar? ¿Debe primar la democracia sobre el derecho a la vida? ¿Acaso en nuestras propias leyes no es delito no socorrer a un herido?

Deberías visitar Korea del Norte; igual hasta te parece un don el poder expresar libremente en el propio sistema que estas en contra del sistema. Eso en China hasta no hace mucho era traducido como un balazo en la cabeza por ir contra el partido (ESTO ES UN HECHO DEMOSTRABLE, NO ES UNA OPINION MIA).

Te remito a mi comentario anterior sobre esto; no voy a rebajarme a tu nivel.

El quid de la cuestión es que China es "capitalista" para exportar sus productos, aun no veo trabajadores libres que disfruten de plenos derechos y se les pague un salario digno. (si, se que aquí también está el tema jodido, pero sinceramente, prefiero trabajar 8 horas diarias y que me paguen 900 euros al mes a trabajar 16 por 200.

Sigue sin ser un argumento en contra del capitalismo chino. Sus sueldos hoy día son bajos porque la competencia es muy alta y de hecho para un occidental es inviable acceder a un trabajo de asalariado común porque siempre hay un chino que se ofrece por menos. Es un capitalismo exagerado.

No, no estoy sorpendido en absoluto, es lo natural, pero si me permites hacer un inciso sobre este hecho te invito a que hagas un planteamiento: Si el Estado controla TODAS las empresas por ende solo habrá una que por ejemplo fabrique X producto, pues bien, debido a la falta de competencia ese producto no se innovara en bastante tiempo por no decir de su precio final, que al no tener competencia, iríamos abocados a un monopolio creado por el propio estado. (Esto no es una opinión mia, fue un comentario que me hizo una profesora de economía mientras analizábamos el comunismo, con sus pros y sus contras. Y sinceramente, todos los pros del comunismo se podrían conseguir sin tener que sacrificar el avance y desarrollo.

Yo reconozco y nunca he negado que el capitalismo es un sistema económico mucho más eficiente y que permite un desarrollo mucho más rápido que el comunismo; pero lo hace a costa de la explotación del trabajador, sea en forma de contratos basura en occidente o auténtica esclavitud en el sudeste asiático. Me gustaría saber cómo conseguirías los fines del comunismo sin comunismo. Si me convences no tengo ningún problema en hacerme s3m4xista, porque a mi me interesan sus fines. De hecho el propio Marx era bastante flexible en cuanto a qué hacer cuando la desigualdad de clases mundial desapareciese.

100% deacuerdo contigo, y sinceramente, ese comentario te honra, pero la única revolución que se puede llevar a cabo con éxito es la interior, es decir, eres consciente de que hay cosas que no funcionan, pues bien, actúa en tu vida de forma que minimices esas injusticias en todo lo posible, pero jamás intentes obligar o imponer a otra persona que haga lo mismo que tú, por que si no sale de ella misma es en vano.

En primer lugar, yo en ningún momento he dicho que haya que obligar a nadie, eso es algo que te sacas de la manga, aunque ahora sí lo digo. Cuando alguien comete un crimen se le encarcela para que lo deje de cometer y del mismo modo hemos de obligar a quienes permiten que haya muertes perfectamente evitables a que dejen de permitirlo.

(Ahora muy en serio, te recomiendo que te leas Cultura y Simulacro de Baudrillard, pero en la versión inglesa, ya que en la española se eliminó varios ensallos).

Tomo nota.

Todo el mundo es ignorante en muchos aspectos (yo el primero eh!) y bien conocedores en otros, pero si miras solamente la economía/política solo bajo la lupa del comunismo te estarás perdiendo un monton de hechos con lo cual hará que tu pensamiento no sea crítico ni objetivo.

Y no lo hago o al menos intento no hacerlo.

Te aseguro que eso no son democracias, no al menos en el que el Estado permita ese tipo de acciones.

Cometes un error muy común. La democracia no es en absoluto garante de ningún derecho más que de que se haga lo que la mayoría diga y si la mayoría dice que Hitler debe gobernar Alemania se levanta el brazo derecho en alto y punto. Hay cosas que están por encima de la democracia y son los DDHH.

El hecho de que solo haya un solo partido político y no haya alternativas (sea quien sea quien este en el poder) es una dictadura. Si no puedes elegir a quien te representa es una dictadura. Ese es el grave fallo que tiene el comunismo.

A esto ya te he respondido.

Por eso mismo a los profesores que he preguntado sobre el tema siempre me han dicho lo mismo: Comunismo = Utopia = IRREALIZABLE. es decir, como si quisieras tirarte por un barranco y pretender volar. si colocas a un _t

s

#85 pero para instaurar el comunismo como tu quieres vas a tener o bien que expulsar del pais a una gran parte de los ciudadanos que no estén deacuerdo con el sistema comunista, expulsarlos o tomar represalias, es decir IMPONER UN RÉGIMEN y a eso es lo que voy, aparte que el comunismo en cuestion de desarrollo de productos y tecnología es inviable. Lo siento pero no puedes pretender que toda la gente piense igual que tu y menos aún obligarlas a la fuerza, por que, imagina que se te diera el poder de instaurar el capitalismo en españa? que harías con la población (muuuuuuuuy superior numericamente hablando) que prefiere vivir en una sociedad democrática? No se puede borrar a una sociedad de un plumazo para levantarla desde cero, las verdaderas revoluciones ocurren en un lapso bastante mayor de tiempo, a veces siglos, y por supuesto como evolución dirigida por la propia sociedad, no por algunos "iluminados".

En resumen, tu puedes tener soluciones a muchas cosas con el sistema comunista, eso no te lo discuto, pero sigues sin querer ver el lado negativo, y aún menos quieres ver que sería algo impuesto a la fuerza (dictadura) puesto que la mayoría de la gente NO lo quiere.

En cuanto al caso de Hitler... pretendes juzgar la democracia a partir de un dictador que se mostro como tal una vez despues de manipular al pueblo aleman? Lo siento pero no me parece acertado.

En fin, simplemente eso, no puedes obligar a la gente a hacer lo que tu quieras y aún menos borrar de un plumazo todo solo por que crees en un manifiesto (lo siento, pero creo que no te ha quedado claro el significado literal de UTOPIA) Y puedes intentar rebatirme todo lo que quieras, pero te voy a seguir diciendo que si te acercas al barranco con la intencion de volar te vas a estampar contra el suelo.

s

a ver mira vamos a acabar esta discusion ya, por que es que afirmas en tus comentarios mas de una vez que aceptarias una dictadura para garantizar los derechos humanos y yo por ahi no paso. Lo siento pero de dictadores esta el mundo lleno, que quieres poner el ultimo post o que te de la razon, me la trae floja, por que se que eres alguien que ha vivido toda su vida en un sistema capitalista y que por leerse el manifiesto "mágico" de los cojones se cree que ha descubierto américa. Lo siento, con gente que no razona paso de seguir argumentando, puesto por mucho que diga que una dictadura aliena la libertad humana tu vas a seguir deciendo que no lo ves asi por que eres iluminado. Pues ale, comprate una parcela e instaura alli tu comunismo y vive feliz dentro de el PERO NO MOLESTES AL RESTO.

Sin nada más que decir (con los dictadores no se puede razonar) y mil disculpas a los meneantes mencionados, se me pasó el detalle de las almohadillas, mil disculpas de nuevo.

p

#94 a ver mira vamos a acabar esta discusion ya, por que es que afirmas en tus comentarios mas de una vez que aceptarias una dictadura para garantizar los derechos humanos y yo por ahi no paso

Antepongo, tal y como hace la propia DUDDHH, los derechos más básicos ante el hipotético deseo de una mayoría por inclulcarlos y además pretendo que se apliquen a nivel internacional. Es decir, el derecho a la vida, o a la igualdad entre razas o sexos o a una vivienda digna no puede ser votado democráticamente y debe ser algo impuesto. Tan simple como eso. Si de ahí quieres interpretar que defiendo una dictadura, pues tú mismo.

Aquí está el mencionado artículo que impone el cumplimiento de esos derechos fundamentales:

Artículo 28. Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

Lo siento pero de dictadores esta el mundo lleno, que quieres poner el ultimo post o que te de la razon, me la trae floja, por que se que eres alguien que ha vivido toda su vida en un sistema capitalista y que por leerse el manifiesto "mágico" de los cojones se cree que ha descubierto américa.

Y al haber vivido en un sistema capitalista sé de lo que es capaz. Dentro se vive muy bien, pero lo que pase fuera no importa demasiado, porque son la competencia.

Lo siento, con gente que no razona paso de seguir argumentando

¿Argumentando? ¿Cuales son tu argumentos? ¿por ahí no paso? ¿me la trae floja? ¿que yo vivo en un sistema capitalista?

puesto por mucho que diga que una dictadura aliena la libertad humana tu vas a seguir deciendo que no lo ves asi por que eres iluminado.

Una dictadura aliena la libertad humana, cierto, y una democracia que inculque los derechos fundamentales, aunque sea fuera de sus fronteras, también lo hace, e incluso cosas mucho peores.

Pues ale, comprate una parcela e instaura alli tu comunismo y vive feliz dentro de el PERO NO MOLESTES AL RESTO.

De nuevo te digo que el comunismo es internacionalista, no impone fronteras para que los muertos de hambre no puedan entrar y poder mantener intacto su nivel de vida.

Sin nada más que decir (con los dictadores no se puede razonar)

Parece que el niño, ante su incapacidad discursiva, ya se ha mosqueado.

PD: Bueno, es la postdata de siempre, porque evitas responder a determinadas cosas de una manera escandalosa mientras que yo afronto uno a uno cada uno de tus "argumentos" a pesar de lo tergiversadores que pueden llegar a ser.

D

El comunismo nunca funcionara, el capitalismo es mas fuerte y le hace sombra. Que conste que os lo dice un comunista.

b

a estos seguro que les dan ayudas o algo no? Unos euritos al mes, algun pisito de alquiler social, ellos luego se sacaran su dinerito "b" tocando por ahi no? ..... que cojan un puto fusil coño!!! y recuperen su pais, que estan aborregaos.

cmoft

Tema tangencial:

" Así lo informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias que afirmaron que los baloncestistas acudieron esta mañana a la sede de la Jefatura Superior de Policía de Canarias para solicitar este permiso. "

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=baloncestistas

Aviso

La palabra baloncestistas no está en el Diccionario.

cmoft

#19 vale cagada monumental, mis disculpas

(Tomo nota: cuando este empanao, no hacer comentarios en meneame)

lameiro

21#Ya pero España no invirtio ni una puta pela en tu carrera deportiva ni en tu educacion, y a estos individuos solo se les exige que reviertan en en el estado durante cinco años esta formacion deportiva y educacion que el estado les proporciono gratuitamente.Y despues puden ir a donde les de la gana.

titali

#28 Por tu educación han pagado entre otros tus padres por tus impuestos y pagarás por ellos, por tu educación y muchas más cosas

D

#23 aun considerando "logico" eso de devolver al estado durante 5 años lo que han invertido en ellos.. que impedimento puede suponer vivir en el extrajero para ello? Acaso Gasol no juega en la seleccion Española y vive en EEUU?

lameiro

Sera asilo economico que es lo que suele pedir la gusaneria.

1 2