Hace 2 años | Por manuelmace a adslzone.net
Publicado hace 2 años por manuelmace a adslzone.net

Google es una de las empresas más importantes en el mundo de la tecnología. Su buscador es usado por miles de millones de personas, y muchos de sus servicios gratuitos son clave para el día a día, como Gmail, YouTube o Google Drive. Sin embargo, hay otros muchos que en el pasado eran gratis, pero que ya han dejado de serlo.

Comentarios

jonolulu

No pagabais con suficientes datos personales

mecha

#5 #6 el problema con google es que antes pagabas con datos y ahora pagas con dinero y datos.

D

La vieja táctica de que te acostumbres a algo y luego te pidan perras si quieres seguir

itfish

#1 De pequeños ya nos advertían sobre los que regalaban caramelos con droga en la puerta del colegio.

e

#11 lo que Gmail llama etiquetas, Thunderbird lo llama carpetas. De hecho en Gmail son carpetas, si entras por IMAP, las etiquetas son carpetas.

ahotsa

#12 Muchas gracias. Probaré a ver qué pasa con los correos con más de una etiqueta.

e

#13 Pero la idea es usar Thunderbird como simple backup. Yo no lo uso más que para arrancarlo, descargar, y cerrar. 5 minutos de uso cada semana como mucho. Y las etiquetas las ves en modo IMAP. Debes configurar la cuenta de Gmail enm modo POP3, porque si no, estás en las mismas, ya que IMAP usa la "nube". Sólo POP3 se descarga el correo a local.

ahotsa

#14 Vale, probaré, gracias de nuevo.

elchacas

Gratis nunca, no pagabas dinero.

D

Tengo cuenta de Gmail hará 16 o 18 años, y desde hace unos meses me han empezado a advertir que se me está acabando el espacio disponible. Que si quiero más, tengo que pagar un extra.

Lo tengo claro, en el momento en que esa cuenta ya no me sirva, sin ningún problema me hago una nueva en cualquier otro sitio.

Google me ha acostumbrado muy mal.

e

#3 Te instalas ThunderBird portable en una carpeta, lo configuras para que se baje por POP3 todo el correo de Gmail. Ahora en Gmail borras por ejemplo, los correos de más de 2 años, o simplemente los que tengan más de 5 mb (el buscador es la caña para esto). Y listo. Mi Thunderbird tiene unos 70 GB y mi Gmail va por la mitad. Si quiero buscar un correo antiguo, me voy al Thunderbird. Cuando la cuenta se llena, me descargo los mensajes, y borro de Gmail. Así lo hago desde el inicio. Es sencillo y además así tienes un backup pq Gmail puede fallar.

ochoceros

#4 Buena idea, pero estadísticamente es más probable que a ti te falle algo a que se caiga Google.

Y no lo tienes disponible en la nube, por si estás fuera de casa y quieres consultarlo desde el móvil, pero para el 99,99% de los casos te vale y te sobra.

e

#7 Bueno, mi Thunderbird local está replicado a diario en mi viejo NAS, que cada noche hace una copia en BackBlaze (del correo y de todo lo demás). Y ese NAS se copia en otro viejo nas una vez a la semana, que sólo se enciende de forma programada para ello (está apagado el resto del tiempo). En la nube al 99% no voy a necesitar correos viejos (en realidad yo sólo borro los mayores de 3 mb hacia el Thunderbird, el resto está en Gmail).

ahotsa

#4 Pero el ThunderBird no maneja etiquetas, ¿no? Hace mucho que no lo uso e igual ahora sí.