Hace 13 años | Por chechin a philhart.com
Publicado hace 13 años por chechin a philhart.com

La Noctiluca es un tipo de alga bioluminiscente, responsable por ejemplo de aquellas olas que brillan, o en esta ocasion, de una magnífica serie de fotografías capturadas al este de Victoria, en la zona de los lagos Gippsland, Australia. Durante el verano del año 2009, en ésta región, ocurrió un pequeño milagro natural. El fotógrafo Phil Hart, realiza un interesante retrato de éste fenómeno con tomas de larga exposición, pero además explica la serie de eventos catastróficos que posibilitaron el inusual milagro

Comentarios

p

¡¡Que pasada de noticia!! Enhorabuena a #0 por encontrarla.

almoss

Yo todos los años me iba de camping a una zona costera. Y una noche descubrimos que al meternos en el mar, cuando te movías agitando el agua, se iba formando una estela de luz que desaparecía poco a poco.

Fue una de las cosas que más impactado me ha dejado. Es una sensación increíble meterte en el mar así.

Increíble y raro, jamás lo hemos conseguido volver a ver (sin tomar cosas raras, claro)

jaskdlfjas

#0, corrige los "éstas" de la entradilla; son determinantes, no llevan tilde

chechin

#3 Gracias, lo había copypasteado tal cual.

MrAmeba

Comúnmente llamada "ardora" En galicia la tenemos a menudo, pero es verde. A los pescadores no les gusta un pepino pues revela donde están las redes, pero a los que buceamos nos encanta, es precioso apagar la linterna y ver la bioluminiscencia

http://es.wikipedia.org/wiki/Bioluminiscencia

1

en Málaga alguna vez he visto ese efecto... es una pasada, a veces mas azulado, a veces mas verdoso, pero alucinas cuando ves romper la ola, y parece que se enciende un foco de luz bajo el mar...y si encima vas en barco, cuando vas rompiendo el agua, vas dejando una estela de luz...

aqui podeis ver un ejemplo

k

#10 Yo también lo he visto en una playa de Málaga junto a la fábrica de cemento (quizás esta tiene algo que ver). Era San Juan y no sabíamos si era el alcohol o era de verdad, pero cuando rompían las olas, la espuma se iluminaba azul, como se ve en las fotos, la verdad es que es bastante impactante.

1

#12, si, eso fue el San Juan del año pasado, yo también lo vi, pero por Benagalbón... la fabrica de cementos de la Araña no tiene nada que ver... curiosamente unos días antes, el mar apareció de color naranja, y se podían divisar delfines desde la costa, algo inusual en las playas de Málaga...

D

Pues dirán que no supuso una amenaza para la salud, pero yo no me fiaría mucho de esas aguas, a no ser claro que se bañase en ellas Fraga, como en Palomares

D

#5 Pues el autor parece bastante seguro de que no es una amenaza para la salud. E incluso se le bañándose en las aguas del lago.

#0 Un espectáculo precioso.

D

Ese "fenómeno" lo he disfrutado unas cuatro veces cerca de mi casa. Es cojonudo, solo que yo recuerde la fluorescencia era de color verde y no azul como en esas fotos. Posiblemente sea por otro tipo de alga (no lo sé), pero la experiencia de bucear de noche en el agua que se ilumina a tu paso, es cojonuda.

jexweber

Es de lo más curioso

D

/iker mode/
¿¿OSNIS??
/iker mode/

D

#16: Avatar, repite con migo A-VA-TAR.

D

¡Categoría Avatar YA!

D

Para encontrar mejor la noticia: #Pandora.

F

Quiero un bicho de esos como mascota