Hace 15 años | Por mezvan a blogs.elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por mezvan a blogs.elcorreodigital.com

[c&p] El abogado canario Juan Carlos Winter va a emprender acciones legales contra los periodistas Eric Frattini e Iker Jiménez y la cadena Cuatro después de que, en el programa Cuarto Milenio, el primero acusara a su padre de haber sido carcelero en los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau. Me enteré a través de Héctor Fajardo y Alfonso Ferrer, quienes dieron la noticia en Crónicas del Misterio el viernes tras localizar y hablar con Juan Carlos Winter.

Comentarios

DZPM

#20
Los nazis, precisamente por ser idiotas, eran supersticiosos y creían en tarot, astrologías, y santos griales.
Es cierto que estuvieron buscando el santo grial por toda europa, así como otros items místicos.

D

#24 Himmler estuvo en Monserrat y buscó el Sano Grial. Busca en una hemeroteca el Diario Arriba 24 octubre 1940. Busca la información del viaje de Himmler a España. Otra opción es leerte La Historia de España que no pudo ser, pág 165.

Penetrator

#9 El problema es que el programa de Friker Jiménez también es telebasura, y de la mala. Un programa que se sirve de la ignorancia y de la credulidad de sus espectadores para difundir mentiras y conspiranoias diversas. Discutiendo a estas alturas sobre el ya cansino tema de si el hombre ha llegado a la luna o no. O dando como ciertos algunos bulos de Internet presentándolos como un gran logro de su equipo de investigadores (http://elteleoperador.blogspot.com/2006/06/ivan-istochnikov-perdido-como-ker.html). Cuando no directamente inventando historias de fantasmas (http://elteleoperador.blogspot.com/2006/10/himbestigacin-en-el-camposanto.html).

En resumen, que Iker Jiménez es un charlatán que carece de todo rigor intelectual, y que no tiene lamás mínima integridad ni ética profesional. Un fraude y una estafa en toda regla, que merece que se le denuncie y le caiga un buen puro. Si te apetece perder el tiempo viendo sus programas estás en tu derecho, pero no pretendas vendernos la moto de que te hacen pensar.

r

aunque la última palabra parece que la tendrá un juez, no me extraña lo más mínimo. iker jiménez ha conseguido que me parezca que, al lado de lo suyo, el periodismo deportivo y la prensa rosa me parezcan prensa rigurosa y de calidad

miau

#6 "HACIÉNDONOS PENSAR"

¿Es ironía?

D

A ver, centrémonos en el tema.

Este ingeniero alemán ¿fue criminal de guerra? ¿Torturó a prisioneros, civiles, o participó en genocidios? Ya ni siquiera entro en cuestionar si colaboró o no con los nazis, es que la acusación va mucho más allá y necesita de pruebas contundentes que la respalden.

De no ser así, espero que les caiga un buen puro a estos """""informadores"""" para-anormales.

Quemandoacromo

Su nombre apareció en una lista de 104 agentes secretos alemanes redactada por los aliados tras la 2ª Guerra Mundial y publicada por el diario “El País” en marzo de 1997 (lo acabo de ver haciendo una busqueda en Google).
Mas info:http://www.villawinter.com/espanol.htm

impalah

#22 Y las pruebas que se aportan son...

¿O es que en la orgía destructora del fin de la guerra y la "Operación Odessa" alguien las destruyó o las llevó a lugar seguro en algún remoto lugar de los bosques centroamericanos?

Esto de las conspiranoias y el esoterismo, para mí al menos, son como la religión: no puedes hacer entrar en razón a un creyente.

D

#6 Es tu vida y tu tiempo, pero inviertelo en algo de provecho, porque pensar en estas tonterías no te harán ningún favor.

Ripio

#15 el iker jimenez de dentro de unos miles de años vera la megaurbanizacion de paco el pocero y dira que la construyeron los angelotes verdes de OMICRON PERSEI juas juas!!!

impalah

Y Himmler visitó Montserrat buscando el Santo Grial...

Ya es bastante triste que mucha gente se crea todas las patrañas de fantasmitas, astrología y urigellers de la vida... vale, cada uno con sus aficiones.

Pero que se atrevan con hechos históricos y/o científicos y todavía se atrevan a negar la extensa documentación y no aportando más que dudosos testimonios (muchas veces sacados de inexistentes diarios de poco relacionadas con el caso personas ya muertas) me parece un triste ejercicio de imbecilidad.

Lo malo es que los fieles seguidores de estas patrañas no aceptarán la verdad nunca y friker & company se convertirán en unos "mártires por la causa" (sea cual sea ésta).

h

#7 Se le puede criticar por sus múltiples chorradas y ésta es una de ellas. Gustav Winter difícilmente pudo ser carcelero o criminal de guerra porque ni siquiera estuvo en Alemania durante la II Guerra Mundial, de ahí la demanda de su hijo al programa de Fríker.

thalonius

La casa Winter está vacía. Cierto que hay un par de viejillos, pero no es ni hotel ni residencia ni nada.

Soy de Fuerteventura y también había oído la historia de los submarinos y la daba por cierta(ni me había preocupado en saber nada más, era curiosa y ya está), pero algo me hace creer en el hijo de ese hombre, sobre todo porque es cierto que la costa Oeste de Fuertevetura tiene un oleaje tremendo, imposible para que estén merodeando submarinos por allí. Parece ser que todo vino por un libro de Vázquez Figueroa (que por cierto estaba esta mañana firmando libros al lado de mi casa ¿serendipia?)

Así que nada, ya me queda claro que bases submarinas ninguna, y si este hijo está dispuesto a denunciar por el honor de su padre es porque tiene pruebas, así que le creo. Si alguien tiene pruebas de que este hombre sí colaboró con los nazis, que las enseñe.

Ripio

#21 yo oi un programa suyo no paranormal,era sobre ciudad juarez,a los pocos minutos(es un decir)ya estaban mezcladas conspiraciones internacionales,complots maquiavelicos,sectas de todo tipo,snuff movies.La realidad de ciudad juarez y sus maquilas creo que es infinitamente mas espantosa en su simpleza que todas esas conspiranoias de este vividor.

Ripio

#3 de acuerdo contigo,este iker suelta cada una que pa que.
#5 me imagino que le sirve para mezclarlo con megaconspiraciones ultraplanetarias.Hace un tiempo lei un libro de uno de estos,un tal j sierra y era notable como distorsionaba las cosas para encajarlas en su esquema.Ejemplo capitulo 21 del libro"en busca de la edad de oro" en el que habla de "las maquinas anatomicas(su version) versus "ENCYCLOPAEDIA ANATOMICA",museo la specola,florencia(realidad)lo triste es ver como muchas personas dan credito a esos montones de tergiversaciones,falsedades historicas etc

D

"Cuanto menos, inquietante" Friker Jiménez

D

La mejor prueba de que éso no fue verdad es que Vazquez Figueroa lo haya escrito en una novela.

D

A la "nave del misterio" le tenían que quitar todos los puntos de golpe. A Iker Jimenez le va que ni pintado Cuarto Milenio, porque menudo fantasmón está hecho.

D

#2 Para clarificar, que yo no he visto un Cuarto milenio en mi vida. Solo decir que a esto de Villa Winter hace tiempo que le sigo el rastro porque me parece muy interesante (como muestra el link que puse hace tiempo aquí, antes del programa de Iker Jimenez, véase #1). No se lo que dijo, pero es una historia interesante, y desconozco si a Herr Winter se le puede catalogar como criminal de guerra, pero desde luego colaboró muchísimo con el régimen nazi y la Abwehr.

D

Y porque los fantasmas y los aliens no pueden denunciar, que si no...

j

Siempre admiraré a un tipo capaz de forrarse hablando de fantasmas, marcianadas, casas malditas y demás chuflas con ínfulas de rigor científico. Le llaman Fríker. Fríker Jiménez.

Tus legajos no le interesan a nadie.

D

Se podrá criticar la nave del misterio por sus multiples chorradas que cuentan cada semana pero no por decir que que un carcelero nazi fue un criminal de guerra

D

y qué tiene que ver con los misterios para-anormales el denunciar como ex-nazi a un individuo?

D

Yo apostaría a que no va a haber tal demanda. Y si no al tiempo.!

D

Ha sido una simple serendipia, pobre Iker... lol lol

D

on el lado oscuro hemos topado...

o

#1 Gracias...#32 a ti también

Draconian

hombre... reconozco que culpar a un tipo de ser criminal de guerra es una cagada bastante bestia.. pero yo me referia en general, se le suele dar mucha caña al hombre este, y creo que de forma innecesaria.

Es evidente que no te puedes basar en lo que Iker o quién sea diga. A lo que yo voy es que, mejor que ver programación basura prefiero que haya espacios de este tipo.

D

No se bien lo que dijeron, pero Herr Winter era el que manejaba todo el 'cotarro' nazi en la peninsula de Jandía. Para ello Franco, expropio y expulso a todo ser humano de esta peninsula. Parece ser que desde esta zona se controloba todo el tráfico marítimo alemán, especialmente submarino, así como la inteligencia. Es bastante más que posibñe que incluso se avituallaran antes de proseguir más hacia el sur, gracias a la coordinación de Villa Winter que seguramente era el centro de todo el meollo en la peninsula de Jandía. Recomiendo, para quien quiera saber más. mirar el link #1 (que puse en su día).

Draconian

me resulta curioso como está de moda revisar con lupa todo lo que este hombre hace para desprestigiarle o quitarle valor. Es evidente que cometerá o cometerán sus colaboradores 1 y 100000 fallos, pero lo que este hombre hace es una labor trayendonos misterios y HACIENDONOS PENSAR.

Yo no me creo lo que dice Iker o no, Iker me sirve para tratar temas que de otra forma no los tendría presentes y de esta forma pienso, investigo o medito por mi cuenta.

Prefiero esto a programas basura de TelaHinco y similares..