Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a publico.es

La desclasificación de documentos secretos y reservados, reclamada por historiadores e investigadores, arrojaría luz sobre cuestiones que aún se mantienen bajo llave, como las actuaciones del Estado durante la dictadura franquista, la Transición, el golpe de Estado fallido del 23F, la matanza del 3 de marzo en Vitoria en 1976 o los asesinatos de los GAL.

Comentarios

AdaSH

#1 O para matar a Kenedy.

zhensydow

#4 en EEUU tienen reglas para que tarde o temprano se desclasifique todo. 50 años creo que es el límite.

AdaSH

#22 Hace más de 57 años que asesinaron a Kennedy. Esto no tiene pinta de desclasificarse nunca.

vaiano

#1 la verdad? Tú no está preparado para saber la verdad!
En que peli salía eso ? lol

S

#15 Algunos hombres buenos

vaiano

#36 Ostia gracias! Era un referente que siempre mencionó últimamente:)

i

#2 no se. Hay a quien le viene bien para no dar explicaciones sobre el uso privado del Falcon

i

#9 no es una prioridad. Es un hecho que también se utiliza para eso.

s

#11 Bueno, incluso si nos ponemos una ley de secretos oficiales de acuerdo a estándares primermundistas, lo del Falcon hasta dentro de unos 20 años no se desclasificaría. Igual nos enteramos de algo que hicieron González o Aznar con él, pero no parece que fueras por ahí.

i

#16 sería interesante saber para que se ha usado, si. Aquí hay demasiadas cosas que son secretos oficiales.

c

#8 Se está hablando de los GAL, la matanza de Vitoria y el 23F, y tú saltas con el Falcon.

Si vas a marcarte un whataboutism, por lo menos cúrratelo un poquito.

D

#3 como que?

Penetrator

#37 Como la lista de cosas que llevan siglos siendo secretas.

e

#40 Por ahi va. Es la lista secreta de cosas que se deben mantener secretas. Que yo sepa, incluye las comunicaciones diplomáticas desde el siglo XVI.

D

#41 ¿Donde se puede corroborar eso que dices?

ochoceros

#5 Si no nos lo cuentan, es algo que nos perjudica.

D

#6 de hecho, si no lo cuentan, es porque, de alguna forma, con todos los siglos que han pasado, el hecho/s en cuestión tiene todavía alguna relación con alguien que esté en el poder (el rey, la derecha, etc...)

G

#12 ¿La derecha está en el poder?

o

#20 Esa ley no se ha reformado nunca, la derecha y la "izquierda" porque me imagino que te refieres al PSOE

Mort_aux_vauches

#20 Hombre, si consideras que el PSOE es de izquierdas...

D

#20 Ahora mismo sí, una parte de ella

llorencs

#6 Si no lo cuentan, perjudica a los que están en el poder. No al pueblo.

D

No me quiero imaginar lo horribles que son esos secretos si se empeñan en mantenerlos los mismos que les preguntas por delitos de hace 10 años y te responden que ya no importan porque han prescrito o porque los que los hicieron ya no están.

D

Se modificara cuando los que vivieron esas cosas hayan muerto, para que no haya mucho ruido.

s

#13 Eso es nunca, porque no deja de haber gente viva haciendo cosas secretas.

l

Los principales escollos son:
- La homosexualidad de Aznar
- Felipe Gonzalez, que es extraterrestre, del planeta "hijoputa".
- Inés Arrimadas: Ha nacido en todas la provincias y lugares de España a la vez y el público no lo aceptaría
- Miguel Bosé: Siempre cantó en playback y su verdadera voz es esa que parece salida de un pozo de los infiernos que le hemos escuchado.

daphoene

#27 Y que Pablo Iglesias es el hijo ilegítimo de Chávez y Fidel Castro, no te olvides...

s

Yo lo que no entiendo es por qué Podemos no da más caña con eso. Lo piden con la boca muy pequeña y no tiene un lugar importante en su agenda. Y aunque no les beneficiase directamente podría hacer bastante daño a rivales.

M

#19 Quizás porque ya han tenido ocasión de ver un poco por donde van los tiros y al ser cosas tan sumamente ilegales más que perjudicar a rivales, minaria la confianza del electorado en el sistema al completo, y eso realmente es bastante más peligroso que no hundir al PPSOE.

Imagino que es cosa de la edad, pero al final uno ve cosas como la caida de gadaffi por culpa de Killary y Sarkozy, y aun sabiendo que el tio debia ser un hijodeputa d narices, en su país se vivia mejor con el a la cabeza : Renta per cápita, indices de educación, salud, mortalidad infantil,etc..

Los otros dos cabrones por intereses espurios le cortaron la cabeza a la serpiente y el noestado en el que se ha convertido está siendo mucho peor para los civiles que lo que habia antes.

Es una mierda pero da que pensar. Y lo digo desde el mas profundo desprecio al PPSOE, pero me imagino que después de su puta mierda de chiringuito, aun pueden haber cosas peores.

s

#21 Hostia pero tú crees que llegaría a tanto aquí?

M

#34 Hombre, sin entrar en los expedientes X que no podemos ni olerlos, y hablando de las cosas que "sabemos" pero no tenemos confirmación ni todo el relato:

1.Confirmación que el presidente del gobierno Mr. X dio permiso (o directamente da la orden) para asesinar a ciudadanos del estado español sin jueces ni pollas mediante (GAL) Por muy terroristas que fueran, eran ciudadanos.

2. El rey se monta un golpe de estado a medida, que legitima su posición y la población se olvida que es el legítimo heredero de franco.

3. Las villarejadas, que han ido desde destruir documentos que perjudicaban a la corona y los partidos en el poder, pasando por tortura, hasta apuñalar a una doctora en estética delante de sus hijos. Y no olvidemos que esto último fue porque el yerno de villar mir se la quería cepillar y ella pasaba de él...

4. Los muertos del PP entre imputados y testigos, como el del accidente de moto en la montaña o el suicidio de blesa... just saying

Tiene que haber cada expediente por ahí que haria las delicias de unos y otros para dejarlos con las vergüenzas al aire, cosas gordísimas que al llevarlas mejor que las anteriores o con menos gente implicada, no ha salido nada a la luz.

s

#45 Sí sí, yo hablo de las consecuencias. Una semanita en los telediarios y circulen que aquí no hay nada que ver.

M

#46 Pues puede que tengas razón y al final estams ya tan sobreimpactados que nos importa todo un huevo. Siempre me ha gustado pensar que no, pero quizás vamos a necesitar una generación o dos de personas jodidas para que quieran romper la baraja y buscar un nuevo equilibrio

s

#50 Me gustaría no tenerla, y espero no tenerla, pero me parece que sería el escenario más probable.

a

y si un dia la aprueban pondrán los destructores de papeleo a todo trapo, en Génova 13 saben muy bien de que va esto

i

#7 aprobaran una lo suficientemente confusa para que no sea necesario tanto lío.

sevier

Debe haber mucha mierda en esa documentación secreta como para después de más de 75 años no quieran desraparla.
En fin bonita "democracia" tenemos en este reino bananero.

D

los gordos senadores y congresistas y ex del 78 obviamente haciendo su trabajo mafioso

batiscafo

hoy no...

mikelx

Hasta que los criminales no estén bajo tierra o los crímenes de estado se consideren prescritos no van a destapar los secretos de estado.

marcamo

#30 Siempre habrá un hijo de ese criminal que tendrá:

1- El beneficio de ser hijo del citado criminal: herencia, puesto, prestigio, apellido, etc.
2- La capacidad de mantener bajo secreto los citados crímenes.
3- Un hijo que, a su vez, mantenga los tres puntos citados.

s

#48 No pensaba ni que sí ni que no. Mis dudas son sobre cuánto tiempo tienes que llevar siéndolo y cuántos otros estados te tienen que reconocer.

c

Anda que no han tenido tiempo ya para maquillar los datos...

D

Pareciera que la gente no sabe lo que son los arcana imperii que todos los Estados-nación guardan ... ayssss menuda panda de engañaos

s

#31 ¿Cataluña independiente tendría los suyos?

D

#47 Si se conformara como Estado, pues claro, al igual que todos los demás Estados-nación del mundo. ¿Qué te hace pensar que no fuera a ser así?