Hace 15 años | Por --77897-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --77897-- a libertaddigital.com

Los nuevos ministros de Zapatero parecen haberse aprendido pronto el código de buen Gobierno del Gobierno. Según ha denunciado La Unión de Guardias Civiles (UGC) de Cataluña, "se ha cerrado y dejado sin seguridad" un cuartel de este cuerpo para atender la vigilancia del chalé de fin de semana del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho. Esta organización considera "inconcebible" que "literalmente se cierre un cuartel para que los guardias civiles destinados en el mismo" vigilen la casa de recreo de Corbacho. + Info: http://www.publico.es/113404

Comentarios

c

El cuartel de mi pueblo lo cierran todos los días a partir de las 21,00 hasta las 7,00... Si quieres algo de ellos tienes que ir al pueblo de al lado (12 km)...

D

El que ha votado spam, es un fanboy del PSOE, no? lol lol , ¿cuanto te pagan, que por un módico precio, yo, también, me vendo?

Por si alguien no le gusta el enlace de libertaddigital:

http://www.publico.es/113404

munheko

Cómo llegó esto a portada en meneame???? FAIL!

D

Que quiten GC's de la frontera con Andorra, que siempre que voy tengo que abrir el maletero para 2 toblerones que compro!!!

andresrguez

Cuando Fraga era presidente de la Xunta, había un todoterreno de la Guardia Civil y 3 guardias de seguridad, vigilante la casa que tiene en Perbes, Miño(A Coruña).

Ahora como senador, creo que aún le siguen manteniendo la vigilancia.

thalonius

#7 te faltó una coma entre "me" y "vendo". lol

c

Me parece mal que se deje un cuartel de la Guardia Civil sin seguridad, sea por el motivo que sea.

Dicho esto también me parece mal dejar a un ministro sin protección el fin de semana. ¿Qué os parece mal que un ministro tenga una residencia de fin de semana? ¿Cuántas tiene Zaplana? También era Ministro de Trabajo, y como tal, se le protegía los fines de semana... Además a Corbacho le acaban de nombrar recientemente, no le han regalado el chalet con el cargo ni mucho menos...

Se necesitan más medios, nada más... de ahí a leer comentarios como #3 #5 #12 #13 #14 #15 ... me parece criticar por criticar...

D

Cuando se gobierna sin oposición, pasa lo que pasa...

komarr

de buen rollo pero la casa de un ministro tiene que estar protegida en todo momento, porque el cargo que ocupa es muy importante y por tanto puede ser objetivo de ataques. Otra cosa es que falten guardia civiles...

D

¿Sociaqué?

Frankss

Siento impotencia de que el poder este en manos de avariciosos que solo piensan en ellos, y encima cuando llegan elecciones nos dicen que lo han hecho muy bien y que los demás son malos, que puto ASCAZO

D

#25 Mira el señorito, se permite el lujo de votar como errónea una noticia que es cierta (te guste o no) con lo que demuestra que de votar ni pajolera idea, y luego insulta a todos los usuarios de esta web.

mandeulia

#7 ...es el puntero, que cuando pasa sobre las palabras libertaddigital o hazteoir, le hace un guiño al ratón y sueñan y se envalentonan. ...pero de momento, decido yo.

D

#45 Pocas portadas has visto... lol

s

A mi no me sorprende nada. Recuerdo esos tiempos en los que mientras se pedía a los ciudadanos que contrataran seguridad privada, la policía y la guardia civil, sufragada con el dinero de esos ciudadanos,se dedicaba a realizar labores de seguridad en las bodas de ministros e hijas de presidentes del Gobierno y en las visitas del Papa.

jorgito

#1 Falta gente. Paltan policias. Faltan guardias civiles. Pero lo jodido es que encima de que faltan, se dediquen a proteger a "unos pocos".
Si quieren protección personal, que recurran a la seguridad privada, como debe ser...

Shoguin

Mal vamos si la Guardia Civil no puede proteger ni a su propia familia.

D

#42 , ¿me hablas de demagogia y de sensatez cuando el comentario va referido a #11?. Pobre cabecita demagoga la mía. Además, parece que tú también recibes dinero. Ahora, hablando, en serio, ¿cuánto cobráis? lol lol

komarr

#27 no, ya he dicho que falten guardia civiles es una cosa importante, pero aqui(en los comentarios) se esta acusando a corbacho de corrupto, que es muy diferente, quizas falta de planificación del ministerio del interior o un error del encargado de la seguridad del ministro, pero acusarlo de corrupción me parece fuera de lugar...

Ryouga_Ibiki

Encima el ministro de trabajo, que contrate a alguien que hay mucho paro.Si son todosl iguales de uno y otro lado, no puede haber ideologias politicas cuando no hay ni respeto al ciudadano.

D

#42 , (en negrita como tú: ) ¡que no te enteras! Todos los presidentes y primeros ministros de países mínimamente ricos no hacen sus viajes en clase turista (entre otras cosas por obvios motivos de seguridad) y no por ello renuncian a sus viajes privados ni tienen que pagar de su sueldo los viajes de sus escoltas. Así hace el Rey, hicieron Aznar, Felipe, Suárez, Calvo-Sotelo y todos los dirigentes internacionales, pasados presentes y futuros que se le puedan pasar a tu cabecita de manipulador demagogo.

Claro, que como ya lo ha hecho antes los otros, pues a este se lo podemos pasar. La diferencia entre Zapatero y el resto de los que has nombrado es la siguiente (creación del Código del Buen Gobierno):
http://www.map.es/iniciativas/mejora_de_la_administracion_general_del_estado/funcion_publica/codigo_buen_gobierno/codigo_pdf/document_es/Codigo_Buen_Gobierno.pdf (pág. 16)

Primero. Principios básicos.
Los miembros del Gobierno y los altos cargos de la
Administración General del Estado actuarán, en el
desempeño de sus funciones, de acuerdo con la
Constitución y el resto del ordenamiento jurídico, y
ajustarán sus actuaciones a los siguientes principios
éticos y de conducta que se desarrollan en este
Código: Objetividad, Integridad, Neutralidad,
Responsabilidad, Credibilidad, Imparcialidad,
Confidencialidad, Dedicación al servicio público,
Transparencia, Ejemplaridad, Austeridad,Accesibilidad, Eficacia, Honradez, y Promoción del
entorno cultural y medioambiental y de la igualdad
entre hombres y mujeres.

D

a quien le importan estas chorradas cuando tenemos un pais en el que la educación, la sanidad, la justicia y el sistema de seguridad social van de mal en peor.

sólo hay una cosa peor que los políticos en este pais, y son lo medios de comunicación (buenos los bancos seguramente también son peor que los políticos).

¿Para cuando una prensa libre, seria, bienintencionada y centrada en denunciar los problemas reales que nos interesan y nos preocupan a todos y no airear medias verdades con segundas intenciones?

supongo que es demasiado pedir.

Ryouga_Ibiki

#23 Evidentemente un despilfarro de medios , todos sabemos que Fraga es inmortal.

komarr

#22 tampoco estoy deacuerdo con esta afirmación, cada uno en su tiempo libre lo que le de la gana. Por ser ministro tiene que quedarse en su casa?

Tanit

Cualquier cosa se peuede esperar uno ya, aunque ras los excesos de Roldán parecía que se había aprendido la lección.

faelomx

DIS IS ESPEIN (1 point) !!!

D

#42 , como le dijo Ana Obregón a Victoria Beckham..."el que se pica ajos come". Un saludo majete. lol lol

komarr

#29 Porque que yo sepa no eres Ministro del Gobierno de España, lo que implica entre otras muchas cosas que no eres objetivo de la banda terrorista ETA, Magnicidas variados, potencias extrajeras(si esto suena muy paranoico pero creo que es cierto). El problema es que no tendria que ser incompatible la protección de un ministro con la protección de una caserna de la guardia civil, no que Corbacho sea o no un corrupto...

D

#16, lol y haberlo puesto en negrita. Cachis.....ya es demasiado tarde. lol

s

#47 Te doy la razón. Llevarse a Lanzarote unos TREINTA cocineros es síntoma de que tenemos un presidente paleto no....PALETÍSIMOOOOO !!!

L

#20 Está claro que la casa de un ministro tiene que estar protegida en todo momento... Pero el ministro de por sí ya tiene su escolta... A parte de eso era necesario llevarse a toda la guardia civil de un cuartel y cerrarlo?

Y cuando sea el presidente el que esté de vacaciones, ¿se cierran todos los cuarteles de la comunidad en la que se encuentre?

xaman

¿Qué tendrá gobernar una legislatura en España para que la segunda sea siempre con este tipo de aberraciones?

u

#26 no digo que no disfrute de su tiempo libre, pero yo cuando disfruto de mi tiempo libre no llevo una comitiva de x personas para que me vigilen. Además que ni estamos en guerra, ni hay francotiradores por las calles, con dos de seguridad vas que xutas...
Además que su tiempo libre nos cuesta una pasta y encima no estan vigilando o buscando delincuentes.

u

#20 muy bien que esten protegidos, pero el sr. politico que se corte un poco y en vez de ir de recreo que se quede en casita apretandose el cinturon como todos...ademas la vida de los currantes es más importante que cotizamos para pagarles a todos estos.

D

#21 , sociaLISTOS

#25 , pues parece que te gusta la mierda como a las moscas. ¿Que haces aquí, entonces, si es una mierda?

u

#32 En ningún momento he dicho que sea corrupto. Que sea ministro del gobierno no le convierte en Dios, caga y mea como tu y yo.
Entonces me dices que si ETA y potencias extranjeras, pues no será mas seguro que se quede en su casa, o es más seguro movilizar a gente en otro localidad para que el Sr. Ministro disfrute de su fin de semana. No se para mi tiene más peso la seguridad ciudadana que un finde semana de una persona (aunque sea Ministro).

asesordeimagenpersonal

#26 a mí personalmente lo que haga en su tiempo libre, me da exactamente igual, si se queda en casa o hace puenting, pero en su trabajo que haga una gestión honrada y eficaz de las herramientas de las que dispone para gestionar su competencia.Si eso lo hace cualquier directivo de una empresa (privada por supuesto) y está en la calle ipso facto. Así que para la gestoría a recoger el finiquito sin negociaciones posibles!

A

Bueno, viniendo de Hospitalet donde hay tan pocos policías que patrullan de uno en uno (tengo mis dudas sobre si es legal) "lógico" que ahora que puede se aproveche

komarr

#34 y yo tampoco te digo que lo convierta en dios, pero su exposición mediatica es superior. Ademas que sea ministro no le tiene que impedir hacer su vida normal, el problema es que la protección del ministro no tendria que dejar desprotegida la caserna de un pueblo, no que el no tenga que irse de fin de semana...

D

Pffff,yo no voy a entrar en peleas politicas... pero si viene de libertad digital... ufff, es q yo para estos no tengo palabras! No sé, supongo que no me molestaría tanto el PP y su propaganda si no fuera tan sumamente hipócrita, es como lo que pasó aquella vez en cuatro con ZP y Gabilondo q se echaron las manos a la cabeza: Se le quito la careta al talante! Venga ya hombre! Todos los partidos politicos tienen marketing, tienen estrategia, tienen cadenas... q lo usen en su contra: vale, son la oposición; pero q me intentes hacer creer q fuera de micro tu no hablas abiertamente de lo q te beneficia o no, pues... eso ya m toca los cojones!

D

Pero que es esto? es un ministro.. necesita su cohorte de legionarios... da igual que sea del pp del psoe o de izquierda unida... que chorrada amarillista

L

#28 en eso te doy la razón, no creo que nada de esto tenga que ver con la corrupción, si no con una pésima organización del ministerio de interior (y si fuera el único desorganizado...)

Y digo yo, si la mayoría de los ministerios ya estaban desorganizados y son un caos, porqué en cada nueva legislatura, independientemente de quién esté en el gobierno, crean alguno más, como si eso fuera la solución de todos los males?

komarr

#30 Urgh?

D

¡¡¡Que corrupta esta toda la fauna política!!! si tiene dinero para un chalet cuando muchos españoles no tenenos ni para un piso de dos habitaciones, también tendrá para seguridad privada y si no tiene que la vigile el.

D

Ahora han dicho por la radio que cuando la ministra de defensa Carmen Chacon fue al hospital ( de subvencion publica) a dar a luz, pidio que se cerraran tres plantas para ella sola, a lo que el hospital evidentemente se nego.
Enhorabuena Doña Carmen por su bebe y felicidades de todo corazon, solo espero que un dia todas las españolas tengan el nivel que usted ha tenido tanto en asistencia como en oportunidades en esta vida y en este pais.
Lo del Corbacho (alguien sabe que existia este tio antes de ser nombrado ministro) es mas de lo mismo, estos socialistas estan confundidos criaturas mias.
Ellos creen que estamos para servirles a ellos, no se enteraron que un politico esta para servir al pueblo y no a la inversa.

D

#39 He votado errónea porque la entradilla se excede claramente, y veniendo de libertad digital no he dudado un momento de que se trataba de propaganda política sin fundamento. Y el que se quiera dar por aludido por lo de llorón, allá él. Te aseguro que los hay a puñados.

PepeMiaja

#7: puede que tengas razón, pero:

¿es fanboy #20 por decir algo tan sensato?

¿soy fanboy yo por decir que, quien sepa cómo funciona la Guardia Civil y a qué se dedican los ministerios, sabrá que esa decisión no la tomó el ministro, sino quien sabe las necesidades de seguridad del pueblo y cree que éstas no están desatendidas por evitar que atenten contra, o secuestren a, el ministro? ¿o por decir lo siguiente?:

#13: (en negrita como tú: ) ¡que no te enteras! Todos los presidentes y primeros ministros de países mínimamente ricos no hacen sus viajes en clase turista (entre otras cosas por obvios motivos de seguridad) y no por ello renuncian a sus viajes privados ni tienen que pagar de su sueldo los viajes de sus escoltas. Así hace el Rey, hicieron Aznar, Felipe, Suárez, Calvo-Sotelo y todos los dirigentes internacionales, pasados presentes y futuros que se le puedan pasar a tu cabecita de manipulador demagogo.

D

#20 Eso no importa. Es preferible echar laculpa al gobierno aunque no tengan ni idea de lo que se les acuse. Típico del llorón medio de meneame, nada nuevo. Meneame ya no es un saco, es una mierda.