Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

Que sucesivas generaciones de españoles hayan podido salir del sistema educativo ignorando nuestro pasado reciente, la lucha de los demócratas y el papel del fascismo, es un fracaso de nuestra democracia

Comentarios

D

#10 Eso que cuentas te lo has inventado y lo sabes.

D

#23 Si no recuerdas haber dado clases de historia en el colegio es tu problema. O eres de la ESO; que quizás cambiaron las cosas. O quizás en otras autonomías el temario de historia era diferente; no sé cómo funciona.

Pero vamos, mi libro de historia hasta lo guardo porque me parece una maravilla. Y me lo tuve que empollar pero bien.

D

#2 Yo el otro día le estuve explicando a un grupo de veinteañeros cómo atarse los zapatos.

Así nos irá.

M

#2 habría que decir reinstauración, que la monarquía ya estaba siglos atrás incluso ya habian estado los Borbones.

Esteban_Rosador

#8 reinstauración sería si el rey hubiese sido Juan Borbón o si lo hubieras pedido el pueblo. Esto fue una decisión personal de Franco y puso al campechano.

M

#18 se habla de reinstaurar la monarquía, no al rey. Aparte el re no vale con Juan de Borbón porque anteriormente no reinó (lo del exilio no cuenta).

D

#26 Pero era el primero en la línea sucesoria. Si fuese una reinstauración se habrían seguido las normas sucesorias, y no lo hicieron.

Fue una instauración porque se hizo un "reboot" obviando todo lo anterior. El que fuera un Borbón fue porque estaba a mano y aceptó pasar por el aro, pero si no, se hubieran buscado a otro de otra familia igualmente.

gonas

#2 Pedro Sánchez tampoco sabe quien fué Miguel Ángel Blanco.

imagosg

Han ocultado durante 80 años lo que ocurrió, y lo poco que repetían eran mentiras:
Que la transición puso de acuerdo a todos, y que no habia que mirar para atrás.
En esto último llevaban razón, porque no hacía falta, aquí se quedaron todos: Empresarios, jueces, militares, políticos, curas y policias franquistas.
Eta hizo el papel de "coco" para poder justificarlo todo, y casi todo el país se lo tragó. (Ej. goto #9)

D

#20 ¿Ocultado como? Yo que nunca he estado interesado especialmente en el franquismo y la guerra civil, antes de llegar a la pubertad ya sabía de sobra de las matanzas, ejecuciones sumarias, miles y miles de cadáveres en las cunetas, la gente a la que venían a buscar los grises y que jamás volvía (entre ellos de mi famila), y un larguísimo etc....
Entonces no entiendo que se afirmen cosas como que "lo han ocultado durante 80 años" cuando en mi experiencia es público y notorio.

gonas

Pero ya lo están arreglando reescribiendo la historia. De momento, Los de la ETA eran hombres de paz.

U

#1 Demagogia nivel supremo

estemenda

#13 La frase es de Carmen Calvo, no de eldiario.es:

Dice la vicepresidenta Calvo que la nueva ley de memoria democrática actualizará los contenidos de la ESO y el bachillerato, así como la formación del profesorado, para que "nuestros jóvenes sepan de dónde venimos".

P

#4 Ahí.

Manolitro

#4 no hubiera definido mejor a elcuñado.es eldiario.es

D

#21 Lo cual dice mucho de tu nivel.

Oedi

#1 si me dices dónde has leído eso a lo mejor te tomo en serio.

D

#11 Probablemente en burbuja.info o el twitter de VOX.

Idomeneo

#11 Se refiere probablemente a unas palabras sobre Otegi que se atribuyen a Zapatero pero que Zapatero nunca pronunció tal y como se le atribuyen:

https://www.eldiario.es/rastreador/zapatero-dijo-otegi-hombre-paz_132_2137785.html

Lógicamente entre lo que Zapatero dijo realmente y "los de la ETA (así en general) eran hombres de paz", como afirma #1, pues como que hay un gran trecho.

P

Seguimos exprimiendo a Franco, lo del covid ya otro mes.Y estoy a favor de la Memoria Histórica pero estoya suena a sacar más jugo al asunto.

Esteban_Rosador

#16 yo llevaba 42 años esperando esta ley. Y ahora a algunos les parece mal.

c

Soy del 74, y toda la vida he visto la cara de Franco en las monedas, caudillo de España por la gracia de Dios.
Ni las monedas se dignaron a retirar las izquierdas del infame Gonzalez.

D

#14 Que mala gente eres, mira que fastidiarle el lloriqueo a #6, no tienes corazón..

U

Hay meneo para la noticia aunque solo sea para joder a los neofranquistas

r

El fascismo es un cimiento fundamental del régimen del 78, la mayoría de familias fascistas y empresas que se ganaban muy bien la vida durante el franquismo actualmente siguen igual de bien, que se lo pregunten a Vox , partido antisistema que vive muy bien gracias al sistema.

io1976

Los fachas están nerviosos... buena señal.

D

Viene a hablar de fracaso en la educación uno que llama a esto democracia. ¿Mejor que una dictadura? sin duda. Pero no es una democracia.

D

Lección número uno. No os creáis a la mujer que adivino el futuro.

D

Bulo Podemita.