Hace 10 años | Por Raditz a graficos.lainformacion.com
Publicado hace 10 años por Raditz a graficos.lainformacion.com

El lugar más comunitario del país es el bar. Mapa por provincia y población de más de mil habitantes.

Comentarios

D

#5 ...no olvides los toros y la Iglesia.

#6 #9

sabbut

#18 Y tener un Seat 600, comprar una televisión a color en El Corte Inglés y llevar a la niña a abortar estudiar inglés a Londres. Puestos a citar costumbres españolas, digamos, ancladas en el pasado...

Kobardo

#6 Estamos por debajo de la media europea, pero es que en Europa es dónde más se bebe en el mundo. Estamos por encima de la media mundial (cálculo hecho a golpe de vista eh )

D

#6 En países con problemas graves de alcoholismo (como rusia o finlandia si no recuerdo mal) se bebe por emborracharse y olvidarse de los problemas, en españa se bebe mayoritaríamente para pasarlo bien con los colegas, de ahí que tengamos una tasa tan baja.

forms

#5 comenta también los tipicos bares pequeños de barrio donde están los 4 de siempre todos los días, pasando la tarde entre cerveza y tabaco en lugar de pasarla con sus familias....

No todo es tan bonito

a

#14 Tienes razón, no había visto el mapa cuando te envié el comentario, al ser relativo deja de ser un mapa de población.

Me hizo gracia hace pocos días 'descienden los accidentes laborales un 10%'. Nos ha jodido, es que como encima aumentasen...

Scarcecrowd

#68 ni siquiera te dicen si la supuesta "densidad" es por habitante o por km2.

Bedel_roolmo

#70 ¿Que no lo dicen? Pica en cualquier zona del mapa, es lo primero que sale.
La densidad de bares es por habitante (lo otro sería absurdo).

Scarcecrowd

#71 también es absurdo medir en bares por habitante en lugar de por mil habitantes, y sin embargo ya ves los decimales.

Deberían haber puesto una leyenda porque intentar sacar los tramos definidos por los diferentes colores a base de pinchar en un sitio y otro no es un ejemplo de hacer bien las cosas.

Además habría que considerar otras variables de las que puede depender lo que estamos mirando, no sólo la población (bares por habitante) sino el turismo. Hay muchos bares que sólo abren en época estival porque también la población es mayor durante ese periodo.

Sin eso, esto es incompleto, sigo pensando que le hace falta un repaso y volver a mandarlo.

Bedel_roolmo

#73 ¿Qué más da que sea por habitante o por mil habitantes? El objetivo del mapa es comparar la densidad de bares en los diferentes municipios del país. El mapa resultaría igual si la densidad de bares fuera por cada tres cuartos de habitante (aunque mucho más macabro, también es verdad).

Es verdad que podría haberse incluido una leyenda al lado y haberse añadido más variables, por qué no. Pero eso no lo hace erróneo.

Scarcecrowd

#74 Además habría que considerar otras variables de las que puede depender lo que estamos mirando, no sólo la población (bares por habitante) sino el turismo. Hay muchos bares que sólo abren en época estival porque también la población es mayor durante ese periodo.

GuL

#40 Ey si, es erronea porque xkdc ha hecho chistes sobre ello !!!

PD ¿De verdad necesitas leyenda en un heatmap? O.o

Scarcecrowd

#81 si no es de porcentajes, sí. No lo es. Por tanto sí.

Creo que los chistes de xkcd son muy fáciles de entender. Si no te resulta sencillo verlo así, lo siento.

GuL

#82 Son fáciles de entender.
Y como los entiendo se que no dan ningún argumento para votar negativo esta noticia.
1º) Ya te han dicho que este heatmap se basa en valores ponderados, no absolutos. Por eso este heatmap si es relevante.
2º) Un heatmap no necesita leyenda, más oscuro más densidad, más claro menos densidad.

Si no te resulta sencillo verlo así, lo siento.

Scarcecrowd

#83 1º) no están bien ponderados, ya lo he explicado.

@Scarcecrowd
@Scarcecrowd

2º) Una densidad, sin un contexto, no significa nada.

Hacemos un mapa con la media del coeficiente corporal de grasa en EEUU y otro en India y, si no ponemos la escala, como consecuencia no podemos compararlos. Podemos poner el rojo oscuro igual de oscuro en ambos y el claro igual de claro, así parecerá que en EEUU están igual de obesos que en India.

GuL

#84
1) Tras leer esos comentarios sigo opinando que no tienes razón, al igual que el que te contesta.
2) Tienes los datos abajo. Si no sabes relacionarlos haztelo mirar.

Scarcecrowd

#86 1) gran argumento.
2) ¿te refieres a las barras que tampoco tienen escala?

GuL

#87
1) No necesito argumento, te contestaria lo mismo que@bedel_romo y te daria igual, porque sigues empeñado en lo mismo.
2) Los datos de abajo te dan la información necesaria para valorar el heatmap.

Has votado erronea, lo has expuesto en un comentario tu opinión.
Y ya está. Fin.

Scarcecrowd

#88 1) y yo te respondería lo mismo que he respondido a@bedel_romo

Así hasta que sólo tengáis insultos y negativos contra lo que digo: @Scarcecrowd

2) los datos de abajo son insignificantes, no aportan nada de lo que he dicho que deberían aportar.

Si no tienes más que añadir, podemos terminar.

D

#40 La leyenda aparece clickando en el municipio. Es imposible poner leyendas en municipios muy pequeños, por tanto encuentro la solución adecuada.

#27 Los municipios de pocos habitantes están excluidos. De todas formas y aún así en Galicia se incluyen municipios con baja densidad por habitante y "ruralidad" extrema, que aparecen porque su extensión es grande.

Scarcecrowd

#98 me refiero a una tabla donde se pone el color y el valor desde el que corresponde ese color.

Por ejemplo el rojo más oscuro será para los que tienen más que x bares por mil habitantes.

D

#99 Hombre, utilizando una sola tonalidad de color en la que solo varía la intensidad del mismo yo creo que se intuye fácilmente...

Por cierto, me acabo de dar cuenta que tiene un buscador de municipios.

Scarcecrowd

#100 Si es tan fácil, ¿cuál es el valor de x?

D

#2 Supongo que sabes que Molina de Aragón pertenece a la provincia de Guadalajara, no a Aragón (aunque este muy cerca)

m

#2 En Molina de Aragon aparecen 19 bares. Cualquiera que lo conozca te dirá que hay muuuchos mas.

D

¿Pero no era en Andalucía donde la gente estaba todo el puto dia vagueando en los innumerables bares?

ColaKO

#12 Parece que a la gente que te vota negativo no le gusta ver los datos... ni comprende la ironía

D

#12 me encantan los estudios cuando desmontan mitos, zas, Sevilla es la tercera con menos bares por habitante lol

Frederic_Bourdin

#25 No lances las campanas al vuelo que igual son más grandes

#27 Sólo hay que ver los datos tan altos de Almonte por ejemplo. Cualquiera que haya estado en el pueblo sabrá que no hay muchos más bares que en otros municipios de Huelva de tamaño similar por lo que seguro han contado los locales de las hermandades en la aldea de El Rocío donde se sirve bebida.

elpayito

#31 Ten en cuenta los chiringuitos...

D

#12 Ya ves... Que casualidad que Cáceres sea número 1, donde hay un cachondeito con el PER de agarrate y no te menees, pero nadie mete mano allí. La mala fama se la lleva Andalucía, que también tiene lo suyo, pero lo de Extremadura es de traca.

s

#61 ¿Por qué en Cáceres hay un cachondeito con el PER de agarrate y no te menees y lo de Extremadura es de traca? Tengo curiosidad por escuchar los motivos con datos contrastados, de verdad. Saludos.

andresrguez

El gráfico es interesante, pero sería conveniente saber cuántos son bares/restaurantes/cafeterías y cuántos de estos alternan servicios de supermercado, etc... como ocurre en los pueblos pequeños que el bar lo es casi todo, de ahí que en pueblos pequeños con pocos habitantes haya tanta cantidad de bares.

Yo veo una oportunidad de negocio buena en Benifairó de les Valls. 2200 paisanos y un sólo bar!

D

Demasiados, mucho bar para tanta crisis ,bla , bla , bla.

Señores, lo que hay son demasiados políticos corruptos, antidisturbios fascistas, y chorizos en general. Los bares son un negocio, normalmente de un pequeño autónomo, y ofrecen un servicio social al ciudadano. Cuanto moralista de medio pelo joder...

D

#20 Ya claro, la culpa siempre es de los otros. ¿Tu eres de verdad o acabas de salir de un bar?

D

#34 ¿Y tú eres así de idiota demagógico (y bobo tras editar lol) todo el rato siempre siempre o te has esforzado hoy especialmente? ¿La culpa de qué, de que se hunda el país? ¿En que te perjudica que haya muchos bares, si se puede saber?

D

#36 Y tienes los santos cojones de llamarme idiota demagógico. Tu eres tonto chaval, permite que te lo recuerde, apuesto a que no soy el primero que te lo dice. Piensa en ello. (se te acaba el tiempo para editar, piensa en ello)

D

#37 Lo pensaré profundamente. Ya lo estoy pensando. Creo que vas a cambiar mi vida. De verdad. Gracias, maestro... lol

¿Si encuentro a tres que te llamen hijoputa sospechas de la virtud de tu madre?

PD: Me da igual, siempre puedo escribir otro post...

D

#39 Mi mamá regenta una whiskería, de ahí el trauma. Ya podría haber montado un negocio más rentable.

D

#41 lol

D

#42 No sé de que te ríes, a mi me pagó la carrera de Ciencias Políticas y le supuso un trauma cuando le dije que milito en UpYD.

E

mmm no se si fiarme del grafico...

En el caso de mi pueblo pone que hay 4 bares para 1600 habitantes.

y que yo sepa hay 8, mas el bar de las piscinas y la tasca del hogar del jubilado. (a fecha del estudio).

y sin contar las 50 peñas, que muchas de ellas están operativas los fines de semana. ( en invierno hace demasiado frío para hacer botellon en la calle )

Kwyjibo

demasiados

D

#1 Con el paro y la crisis que hay, curioso que haya tanto bar.

V

#3 tienes razón, con el paro que tenemos y tanto bar Diós!!, que montón de gente intentando ganarse la vida, qué vergüenza!! Marca España en toda regla, detestable... Sigo?? El caso es quejarse por todo leñe.

M

#1 Nunca hay demasiados joder

Scarcecrowd

#1 ¿lo dices porque no te gusta ir o porque no te gusta que vayan los turistas?, ¿crees que la gente que trabaja en ellos debería estar en paro y "que se jodan"?, ¿hay demasiados bares o es que en comparación nos faltan otras cosas como centros de investigación e industria?

hellc2

Destrozando mitos y tópicos andaluces desde el comentario #1

l

#1 Ni que lo digas...

Trabajo de proveedor de bares, fruterías y panaderías en Barcelona y veo lo que hay. Demasiada competencia, el 90% de los bares están siempre a un cuarto de gas (ni ha medio gas ya) porque en la misma calle hay 10 bares más.
En este país la noción de emprender o abrir un negocio esta demasiado ligada a abrir un bar, y al final pasa que cada mes cierran un montón de bares y se abren otros tantos, que a su vez cerraran en poco más de un año, o serán traspasados y el siguiente dueño se vera obligado a cerrar en un tiempo también.

Ni os imagináis el cacao de contabilidad que lleva nuestra empresa, abriendo y cerrando perfiles de clientes cada mes, que al final son clientes nuevos que están en el local de los clientes que han cerrado y que sabes de sobras que cerraran en un año, rezando para que cierren después de cobrar la factura de su ultimo pedido y no antes.

El mercado de los bares está copado, y los mejores sitios, los buenos, los normales y los regulares están pillados.


Y no os creáis que es solo por la crisis, antes de todo el percal montar un bar también estaba de moda y la gente también salia escaldada. La gente utilizaba todos sus ahorros para luego tener unos ingresos normalitos pero trabajando 14 horas al día.

U

#96 También es que hay que ofrecer algo más. Poner cuatro paredes y cuatro mesas, llamarlo bar y esperar triunfar es de ilusos.

Pero ahí tienes cafeterías, bares u otro tipo de local con un ambiente y un servicio cuidado, que pillar sitio cuesta dios y ayuda, siempre llenos, y con la gente consumiendo.

D

Cuenta la leyenda que en España una ardilla puede saltar de bar en bar sin tocar jamas el suelo.

kimnet

Una jartá

moncadista

Dice que en mi pueblo hay 5 bares, la última vez que los conté había muchos más...

mmpulido

Osea que en Cáceres cuando decimos que "nos vemos en los bares" es completamente cierto!
No, en serio, creo que estos datos referentes a la población no tienen en cuenta la dispersidad geográfica que tenemos y la baja densidad de población. La segunda provincia más grande de España y el término municipal más grande en extensión. Creo que por aquí no hay ni más ni menos que en otros lugares, depende de cómo lo midas.

DirtyMac

El 5º pueblo con más bares de España se llama Tías. Tías está lleno de bares. Pero los bares están llenos de tías. Pero Tías está lleno de bares con tías! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!

D

En zonas muy dispersas (galiza por ejemplo) es lógico que haya muchos bares, porque en cada núcleo habrá al menos uno, y núcleo aqui son tres casas y un quilómetro de monte hasta el próximo núcleo. Por eso siempre hay bares. Es cosa de viejo, porque no ibas a ir andando hasta el núcleo más cercano solo para tomar una taza...

dunachio

Yo creo que es errónea

Sixela

Yo aprovechando la cantidad de bares que hay y acudiendo a la maxima de "si Mahoma no va a la montaña...", metería "obligatoriamente" la cultura en los bares :
- en forma de exposiciones de cuadros
- tripticos descriptivos de lo que fuera
- libros en plan bookcroosing
...
Y estoy seguro de que entre cerveza y cerveza, algo se iria metiendo, aunque fuera inconscientemente...

sabbut

#48 Cuando llueve apetece más ponerse a cubierto y pasar el rato, y un bar es un lugar perfecto para ese propósito. Parece una explicación plausible, ¿no?

#49 Y subvencionar las teles de los bares a condición de que pongan documentales de La 2. Así de paso ayudan a paliar la grave crisis de audiencia de la televisión pública. lol

D

Es curioso que en el Norte, Asturias y Galicia tengamos fama de ser los más secos y toscos y frioso y resulta que es donde más bares tenemos....

Vamvan

Mi pueblo destacando, como no lol

superplinio

En Galicia estamos que lo petamos... los turistas flipaban en verano al ver como en un pueblo de escasos mil habitantes había los menos 10 bares... y de esos sólo 2 o 3 eran exclusivos del verano. El resto abrían todo el año

jaz1

vaya con el anuncio de las narras !!!!

b

Uno por corrupto, +/-1

D

Pues aqui en SUiza hay todavia mas bares que en España, quien lo diria lol

D

#63 No quería decirlo explícitamente porque en seguida saltan los susceptibles, pero por ahí iban mis tiros. Las áreas con más rojo que no responden al factor turístico coinciden con tradicionalmente las más azotadas por el paro.

Igual alguien me razona que la hostelería es una salida frecuente al paro y que todo parado se monta su bar, pero yo no lo creo.

D

Lo que yo veo en ese mapa es que hay regiones más y menos "borrachuzas". Y que en algunas de las más "borrachuzas" la profusión de bares se puede achacar al turismo, pero en otras claramente no.

Jagermeister

#54 En Asturias es debido a las prejubilaciones de los mineros. Hasta hace poco muchos estaban jubilados a los 45 años con buenas pensiones, y no tienen mejor cosa que hacer durante el día que ir al bar a echar la partida de cartas.

De hecho Mieres fue durante mucho tiempo la ciudad de España con más bares por habitante, no sé si seguirá siéndolo.

D

Una vez leí que había una calle en Madrid con más bares que toda Bélgica. Y me lo creo.

D

crob

Aquí el mapa con los bares (en rojo) de España que declaran todos los ingresos y pagan los impuestos correspondientes

sabbut

#33 ¿Cuáles son las subdivisiones en ese mapa? No son las provincias, ahí hay muchas más de 50; tampoco son los municipios. ¿Comarcas?

crob

#43 sí comarcas

el_pepiño

#44 Pues no está muy bien hecho, Ferrol y Coruña pertenecen a comarcas diferentes.

Guanarteme

#43 Municipios, se ha obviado a los que tienen menos de mil habitantes.

Naito

Hace tiempo leí que, en España, la definición de "pueblo" es: "grupo de casas alrededor de un bar".

D

En mi pueblo hay más bares que habitantes.

Alex_

Yo soy cacereño y mis amigos treintañeros están echaos a perder por los putos bares. ¡Menos bares y más actividades al aire libre!

Konata_Izumi_II

Ahora hay mas oferta que demanda.

P

GRafico patrocinado por Cocacola... digo mahou
#94 pues a ver si bajan los precios

v

segun esta mapa doñana esta a tope de bares.... sean bebederos para pajaracos?

lucas.rosillofuste

Ahora entiendo a cocacola y line. Cocacola for president.

pakoska

No esta del todo bien... En mi pueblo ahora mismo hay 7 y solo pone 3

Mullin

Bares que lugares
tan gratos para conversar
no hay como el calor del amor en un bar

xyria

¡Hermanos! Cuánto os quiero...

o

Como estén los datos de todos los municipios tan bien como los de donde yo vivo lo llevamos claro...

n

Joder pues si tienen que hacer uno de UK, les falta mapa para poner bares....

alexwing

Yo de los lugares que he estado por el mundo, solo he visto un lugar con más bares que España, los serbios de Belgrado.

1 2