Hace 10 años | Por warneryza a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por warneryza a elconfidencial.com

La subida de la luz que ha entrado en vigor este mes va a ser mayor para los que menos electricidad consumen. Aunque el Gobierno ha informado de que el incremento medio será del 3,2%, en algunos hogares, si la potencia contratada es superior a la necesaria, la factura se encarecerá entre un 15 y un 18%. Para viviendas vacías en las que no se use la luz, la subida mensual rondará el 50%. En los cálculos entran muchos factores en juego, las eléctricas destacan la complejidad de la orden ministerial y las organizaciones de consumidores advierten..

Comentarios

capitan__nemo

#10 Pues esto son con un cambio de £1= 1,16189402 euros (en google si pones "£1 en euros" te lo dice)

Con LoCo2 (una de las compañias más baratas) las tarifas actuales son:
* £0.21 por día (el término fijo)
0.243997745 euros por dia
* £0.1171 por kWh 0.13605779 euros por kWh

El fijo 1 mes de 30 dias > 7,32 euros de fijo al mes
El fijo de 1 año 365 dias > 89,06 euros de fijo al año.

Ahora falta que nos digas ¿que potencia tienes contratada?

D

#32 No se que potencia es pero es que esa es la tarifa que hay, no puedes elegir potencia ni con esa compañía ni con otras. En ningún momento se hace mención de la misma (y ya he cambiado varias de piso/compañia).

F

#1 ¿No me jodas? Yo pensaba que las empresas españolas no eran competitivas por los altos salarios de los empleados. A cuadros me quedo...

MrAmeba

#13 buen aporte

albertiño12

#14 Gracias

jdhorux

#2 Europeo en precios y Africano en sueldos es lo que suelo decir yo Es lo malo de que el país sea un puente entre ambos. Eso y la cantidad de desgraciados que ayudan a esta situación.

ann_pe

#38 Hay una tabla de potencias normalizadas:

@ann_pe

#29 Creo que no estás contando con el impuesto de la electricidad y el IVA, creo en total, dependiendo de la tensión(V) que ponga en el contrato sería algo así:

https://www.wolframalpha.com/input/?i=%28%2835.649473

P

#41 y #42 No tengo ICP sino un diferencial que pone 15 (supongo amperios) y 2.2kW contratados asi que por la tabla de potencias podría contratar hasta 3.3kW sin cambiar nada

ann_pe

#43 Si tienes un contador de los nuevos estos tienen icp incorporado, entonces ya no tienen que cambiarte nada dentro de casa, solo configuran el contador y esto lo hacen a distancia si es que tienen activada la telegestión. Ten en cuenta que para subir la potencia te cobrarán más por el tramite que para bajarla y dependiendo de la antigüedad de la instalación te pueden pedir un boletín.

ann_pe

En #42 estaba calculando mal los porcentajes, no domino esa calculadora, sería:
34.6495*3.45 KW *1.05 impuesto-elec *1.21 iva = 151.87 €
34.6495*4.6*1.05*1.21 = 202.5

vviccio

¡Venga!. Todos a rescatar a las compañías eléctricas.

RojoVelasco

#3 Rescatar de donde? Si a estos les va de puta madre.

D

#3 ¿ más todavía ?

D

...si la potencia contratada es superior a la necesaria, la factura se encarecerá entre un 15 y un 18%. Para viviendas vacías en las que no se use la luz, la subida mensual rondará el 50%.

Parece que va a subir bastante...

D

#9: Por eso digo, que según donde esté la vivienda, y lo que se haga en ella, lo mismo interesa tirar del cable y dar por culo a la red eléctrica.

Si es una vivienda en un pueblo es fácil que con unas baterías y quizás un generador auxiliar se gaste menos que si se usa la red eléctrica.

D

Va a subir todo lo que nos dejemos. Es un bien de primera necesidad, es inelástico.

DaniTC

#4 Había una página de un señor que informaba cómo elegir la factura y tal pero no recuerdo cual era, ¿alguien por aquí se acuerda?

ann_pe

#6 Si te refieres a la potencia contratada en el link de #4 hay un comentario que pone un link a una calculadora, para calcularlo pon solo los electrodomésticos que usas al mismo tiempo. Este es el enlace, aunque puedes encontrar más por internet (no le hagas caso a lo del factor de carga que mencionan por que eso puede varias mucho, según lo que consumas):
http://mifactura.es/mi-potencia

oricha

#8 Yo quisiera saber, y por eso es que no lo he hecho ya, como bajar mi potencia al minimo . En mi anterior piso tenia 3,3 KW y verdad que no podia poner 4 electrodomesticos de gran consumo (calentador , lavadora, plancha y una estufa por ejemplo), el minimo de electrodomesticos eran 3 antes que me saltaran los plomos. Pero prefiero estar pendiente de cuantos electrodomesticos tengo simultaneamente encendidos que pagar mas, Ahora mismo pago unos 75 eur al mes para 4,6 Kw contratados

Por favor si alguien me puede decir donde buscar informacion como bajar la potencia contratada.

ann_pe

#17 En el enlace de #4 lo explican muy bien, llamas a tu compañía y le dices que quieres bajar la potencia, te cobrarán 9,04 € +IVA en concepto de derechos de enganche en la siguiente factura y ya está.

Si solo quieres bajar de 4,4KW a 3,3 tampoco te ahorrarás tanto, (pero sienta bien darle menos pasta al oligopolio), 35,65€ KW/año + impuestos, aproximadamente:
https://www.wolframalpha.com/input/?i=%28%2835.649473*1.1%29%2B5%25%29%2B21%25

NoEresTuSoyYo

Robo descarado. Yo aquí en Estocolmo pago como 15 euros al mes de luz y os digo que paso la mayoría del tiempo en casa usando la tv, ordenadores, equipo profesional de audio ( hago música electrónica ) y demás movidas que pueda llevar una casa.

Esta gente tanto las eléctricas y políticos si merecen todo lo peor que les pueda pasar tanto como enfermedades como que los apaleen en la calle. A esta gente se la trae al fresco que la gente sufra y para que suframos nosotros QUE REVIENTEN ELLOS!!!!!! . Me cago en sus muertos mil veces manada de cabrones sin escrúpulos, oajala se mueran ya de una vez.

limondelcaribe

¡Que manía con querer igualarnos con el resto de europeos! Que empiecen por los salarios, coño, que solamente nos quieren igualar a la hora de pagar.

Estoy hasta los cojones de ineptos.

D

Tranquilos!!!, pronto empezará la liga de fútbol, ya tendréis a quién echarle la culpa lol lol lol

d

Hay que ver qué juego da la frase esa de “la factura de la luz se sitúa más en línea con la de otros países europeos”, porque según el tema, nos comparamos con Letonia, o con Alemania, y sigue siendo verdad. ¡Qué gran invento es esto de Europa!

arn01d

Mentiras, abusos, recortes, estafas, corrupción, financiamiento ilegal, ..., ¿qué se necesita para que el pueblo realmente reaccione?

D

Lo que viene siendo una ESTAFA en toda la boca!!

musicnek

Lo que decidan los grandes asesores de la democracia, dos expresidentes vividores y aprovechados.

D

¿Y cuánto en septiembre? ¿y en octubre? ¿y en noviembre? y así hasta el infinito y más allá...

nomejodaismas

La única forma de combatir a esta mafia es limitando su poder, y eso solo es posible perdiendo clientes.

D

Podemos ir haciendo una porra a ver donde acaba Soria cuando salga del ministerio... Endesa? Alguna filial?

Darvvin

Un cojón.

devotee

Os pongo mi caso para que os hagáis una idea (5,75kW con Ibertrola).

Factura de Junio (17/04/2013 - 14/06/2013):
5,75 kW x 58 días x 0,059981 €/kW día = 20€

Factura de Agosto (14/06/2013 - 08/08/2013):
5,75 kW x 49 días x 0,059981 €/kW día = 16,90€
5,75 kW x 6 días x 0,09767 €/kW día = 3,37€

Imagino que la próxima factura volverán a ser otros 55-58 días, por lo que se cobrarán:
5,75 kW x 58 días x 0,09767 €/kW día = 32,57€ , más de un 60% de subida respecto a la factura de Junio. Sin contar consumo, ni impuestos, ni alquiler de equipo y demás historias.

Gracias por enviar esta noticia y por los comentarios, en cuanto pueda me pongo a ver las alternativas que hay. Una opción sería contratar una potencia inferior y reventar (quitar, vaya) el ICP, pero no sé si los nuevos contadores digitales llevan incorporado su propio ICP o su propio control de potencia máxima contratada.

P

Tenía entendido que los tramos de potencia iban en tramos de 1.1kw, es decir (2.2kw, 3,3kw, ...) o ¿ahora se puede pedir lo que se quiera de potencia?

Aokromes

#38 no. cosa del Interruptor de Control de Potencia (ICP), va por amperios en multiplos de 5.

Manuel_D

Siempre creí que la pontencia más común era la que yo tego, de 3,3 kW. Según la OCU debo de ser un caso extraño.
Si aplico los porcentajes que dice el artículo a mi última factura, me sale incluso un poco más barato de lo que venía pagando. A ver si es verdad.

depptales

Un huevo y parte del otro.

hexion

Cada nuevo decreto queda más claro que el PP es el partido de los trabajadores (tm).

p

los que montaron la última burbuja ya han tomado nuevas posiciones para la siguiente

N

Por eso la bajaron un 1% a principio de mes, para ahora subirlo un 30%

Aviso: Estas cifras podrían no ser exactas

PussyLover

No importa nada. La liga empieza la semana que viene. Esto son paparruchas que a nadie importa.


HDLGP! Ojalá estos chorizos mueran de enfermedades largas y dolorosas.