Hace 11 años | Por adrimore23 a expansion.com
Publicado hace 11 años por adrimore23 a expansion.com

El año que acaba ha sido muy agitado para las grandes operadoras móviles de nuestro país. De una forma u otra, los smartphones han continuado siendo la principal arma para atraer nuevos clientes a estas compañías que luchan contra el imparable crecimiento de las operadoras móviles virtuales (OMVs). Pero, ¿sabe realmente cuánto paga en total por su teléfono gratuito?

Comentarios

Usul._.

#9 Es pago financiado, por lo que te da igual la tarifa y llamadas que hags en un caso u otro.

Vichejo

#16 Sí me di cuenta después, en 10 puse una aclaración. Este el nuevo timo. A mi me dieron mi Xperia U por renovar la permanencia y mantener mi tarifa. Para un movil-tablet, ya tengo mi tablet

Usul._.

Movista da telefonos gratis? Si te los cobran mas caros que libres! lol

A

A mi me hace gracia cuando oigo a la gente decir "yo no doy un duro por un móvil" pero después sin enterarse están dando no sólo uno sino dos o tres.

A

#8 te recomiendo cambiar de tarifa, es con lo que más acabas ahorrando.

Kobardo

A ver si algún experto me puede aconsejar. El otro día perdí mi móvil de Yoigo y estoy en trámites de conseguir otro. Entre las opciones que me propusieron aparece el Xperia S por 0€ de entrada y 15 € al mes durante 24 meses. Ahora mismo tengo la tarifa del 6 y tengo pensado pasarme a la del 2 porque últimamente gasto muy poco de teléfono. ¿Es una buena opción?

Usul._.

#1 15€ x 24 meses = 360€
Xperia S libre 329€ ( http://www.pccomponentes.com/sony_xperia_s_negro_libre.html ).

Kobardo

#3 El caso es que no tengo 329 € pero sí 15€ al mes, y ahora mismo estoy sin móvil...
También me ofrecen un xperia u más una PSP por 9€ de entrada y 8€ al mes...lo que pasa que el móvil es más limitado y no quiero una PSP para nada...

Peka

#1 #3 Hay gente que los vende nuevos en segundamando.es por que se han juntado con dos telefonos "gratuitos".

ostriki

#3 te iba a criticar porque no habias puesto al libre el consumo pensando que los 15€ del operador eran el consumo mínimo durante 24 meses!!!

Vichejo

#3 Si te pones a hacer números hazlos bien.
Al precio del móvil libre le debes sumar las llamadas y el Internet que te ofrecen por la tarifa ya que cuando te lo compras libre no puedes hacer llamadas y usar datos. O a lo mejor lo que tu quieres es tener un pisapapeles "libre"

Kobardo

#9 Los hizo bien, a eso habría que sumarle la tarifa.
cc\ #3

Vichejo

#10 Ah vale que están hablando de los máximos claves en cuestión de móvil, pues bien esos móviles ni libres ni subvencionados. De una manera u otra te van a clavar

A

#1 yo tengo la tarifa del 2 desde hace 2 meses y estoy contento. En yoigo al menos ves el precio real, pero me puse a calcular un por ejemplo un galaxy s3 sale más caro en orange por qué acabas pagando mucho más por las tarifas.

Kobardo

#6 Lo que no sé aún es, si me cambio de tarifa (hace tiempo que no tengo portabilidad) si me seguirán ofreciendo el mismo móvil o la cosa cambiaría.

S

#1 efectivamente como te dicen libre sale mejor el asunto. Con mi desire libre y pepephone la mar de contento.

D

#1 El Xperia S no está mal. Aunque sinceramente si tuviera que comprarme uno iría por el Xperia T.

Por cierto, si vas por la vía del móvil subvencionado (que no te aconsejo) en Orange creo que podías coger el Xperia T (pero cuidado con la tarifa...que te fríen).

Consejo:
Si no tienes móvil y necesitas uno, te compras el libre más barato. Ahorras para comprar el móvil libre que te guste más tarde y no te dejes engatusar por 2 años en una compañía...y menos con la que está cayendo.

D

Entonces esa cuota mensual es consumo o simplemente pago diferido del móvil?

A

#11 es pago a plazos, te venden el móvil poniendo su precio y ofrecen pagarlo en una cuota o a plazos. Así se acaba viendo más claro lo que te cuesta, en cambio los otros te ponen una tarifa y no sabes cuanto se llevan de móvil en la tarifa.