Hace 4 años | Por doctoragridulce a avuelapluma.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a avuelapluma.es

"Ahora se están utilizando métodos nazis de propaganda. Es el método de Goebbels: eslóganes vacíos pero contundentes que la gente se aprende. Hay muchos cerriles que se quedan con una frase, la repiten… pero bueno, pues nada… yo al fin y al cabo, me queda la vida que me queda y vivo bien. Pero tienen un problema muy serio los que se quedan aquí, sobre todo lo que tienen hijas… De hecho, lo que más me alucina es que los que tienen hijas estén tan tranquilos". Nieves Concostrina, escritora y periodista.

Comentarios

D

#3 lol Fernando VII cae de puta madre allá donde lo presentes. Es una mina.

D

#3 #8 Esto es un "si la gente conociese la verdad que yo conozco se rebelaría!" lol

BRPBNRS

#3 Rey ,absolutista, putero e inculto van de la mano siempre.
No le veo nada especial a Fernando VII, la verdad.

itineratur

#14 Eso venía a decir. A algunos les puedes quitar lo de inculto, pero el resto..

NoPracticante

#20 ¿A qué Borbón se lle puede quitar lo de inculto?

itineratur

#61 A varios.

NoPracticante

#74 Haz una lista a ver.

itineratur

#75 sí claro, solo para tu persona. Revisa las listas de Reyes y busca sus mecenazgos para empezar, es un buen comienzo. Buena suerte!

D

#3 #14 Es que si lo piensas tiene miga la cosa, porque pareciera que lo que le molesta no es la monarquía sino que el dictador/monarca de turno no sea de su gusto.

Peazo_galgo

#14 que además de todo lo anterior era feo como un demonio (una de sus esposas lloró nada más conocerlo del susto que se dio), tenía una polla deforme para la que tuvieron que diseñar una prótesis para que pudiera tener descendencia y de propina ha sido el mayor traidor y mentiroso que ha parido esa infausta dinastía, que mira que tiene candidatos para ello de sobra... No en vano ha pasado a la historia como el rey felon, una joya vaya....

A mi lo que me sorprende es que alguien tenga algo que decir a favor de semejante personaje francamente....

Elián

#3 pero de quién narices habla esta mujer? "Les han contado", "se lo tragan todo". Estoy seguro de que en España solo hay dos tipos de personas: las que no conocen a Fernando VII y las que saben que Fernando VII era un hijo de puta. No entiendo de qué habla esta mujer.

Jointhouse_Blues

#3 “ y eso es porque no tienen ni idea de quién era Fernando VII”
¿Ese no era abuelo del putero motero comisionero del juancar primero?

D

#30 Yo sé que usaba paletó

NoPracticante

#30 es el padre de su tatarabuelo pero siguen cortados por el mismo patrón

D

#3 “¿Tú no tienes nada en contra de este rey absolutista, putero e inculto?”

Pues no sé qué tiene ver eso con Fernando VII... que no sea aplicable al resto de los borbones roll

Treal

#11 diferentes banderas e ideologias, mismos metodos para adoctrinar al rebaño.

sonixx

#11 lo de yo si te creo, siempre me pareció estúpido, aunque la chica mienta yo si te creo.
No me creo a casi nadie para que me tenga que creer a alguien solo por su sexo

x

#5 A veces la pillo en la SER y me dan ganas de fabricarme un Delorean y llevármela a las clases de historia del colegio y el instituto (también podría ir directamente a la historia, pero seguro que acababa liándola)

M

Después de leer el artículo sigo sin saber de que habla

oceanon3d

#12 Que mire lo que hizo Revilla para que lo entienda: no apoyar al gobierno pactando beneficios para su deprimida región porque podría perder algunos de sus votantes "rompespañas" obnubilados con la bandera y Cataluña.

epound

#18 me parto, aquí los nacionalista con la puñetera bandera durante 10 años, con lo de que son una NACION, UN SOLO PUEBLO...y ahora la culpa será de los que intentan parar a esa gente. Tenéis la cabeza pocha.

D

#26 La única manera de darles el poder a alguno de los de la "Puñetera bandera, nación, un solo pueblo..." era votando en contra de la investidura de Pedro Sánchez. Ahí estaban al acecho las hienas del nacionalismo más infame y destructor que haya visto España, ahí están los herederos de Franco.

El problema de los nacionalistas españoles es que no entendéis que vuestra peor pesadilla, el -único asunto que merece consideración (además del feminismo), la mayor tragedia vivida por la humanidad a lo largo de su historia: el independentismo catalán, os debe más a vosotros que al propio nacionalismo catalán que fue, históricamente y hasta hace bien poco, uno de los principales impulsores de la España federal. Una España en la que podrían caber todos... si no fuese por vosotros.

epound

#52 Estaría bien que no prejuzgaras que soy o que pienso.
Un estado federal, supongo que sabes, tiene sentido para unir regiones no unidas, no para desunir regiones unidas para luego volverlas a unir, si hay suerte. Lo de federalismo asimétrico, ese invento del PSC, era una cosita en la que había que hacer una federación en la que el país Vasco y Cataluña tuvieran unas ventajillas (cosas de la izquierda de ahora y sus privilegios a unas regiones sobre otras, flipa).
La idea de estado nación, te puedo asegurar que no la inventó franco, lleva en el mundo mucho tiempo y sirve para unir un territorio con gentes diferentes en unos mismos intereses, que tú mundo histórico comience con Franco, no quiere decir que personas más mayores y más leídas no hayan ido un poquito más atrás en el tiempo en las que sorpresa ya existía España.
Entiende que haya gente que viendo que hay gente que solo se imagina una España desmembrada y siendo 17 pequeños estados, se resista a esa idea suicida y debilitadora. Y no por ello sean fachas, come niños o infrahumanos sin cerebro, simplemente sean racionales y no quieran ver su mundo arder y desaparecer en incertidumbres y aventuras políticas estúpidas e irracionales.

M

#12 pero es que ella no da un puto mensaje, preocupada por las hijas. Por qué? No aclara absolutamente nada. Y encima empiezan hablando de tanatorios una mierda de entrevista

b

#24 Es una tanatoperiodista.

M

#33 Si pero no ha llegado por eso a portada

b

#60 Ya, ya...

fugaz

#24 El mensaje es muy claro, y que lo queráis tan masticado que ni entendáis algo como esta entrevista es sintomático del problema.

M

#49 #71 explicadme que es lo que les pasa a las hijas.

B

#24 si realmente no lo entiendes es tu problema de comprensión, no de que no quede claro

D

#1 #2 Algo me dice que no se refiere a la bandera feminista

#_12 Te devuelvo el negativo que se te ha caído lol

nilien

#2 Va a ser que no, diría que lo apunta más bien por todo lo contrario, porque es necesario más feminismo y más igualdad, y porque las hijas siguen en desventaja. Vamos, porque de lo contrario no tendría sentido que se estuviera recorriendo el país con charlas feministas, ni reivindicando el 8M, entre otras cosas que hace habitualmente...



Nieves Concostrina
@NConcostrina
7 mar. 2019
"El feminismo quiere, sencillamente, que las mujeres alcancen la plenitud de su vida; es decir, que tengan los mismos derechos y los mismos deberes que los hombres, que gobiernen el mundo a medias con ellos, ya que a medias lo pueblan" (María de la O Lejárraga)

CC: #9 #17

D

#36 "porque de lo contrario no tendría sentido que se estuviera recorriendo el país con charlas feministas, ni reivindicando el 8M, entre otras cosas que hace habitualmente..."

Falacia circular de libro

Elián

#36 pues va a ser que sí. Al final el feminismo tiene una lógica interna que solo atrae gente con el mismo sistema lógico.

Niessuh

#36 La cuestión son los medios que utilizas para conseguir los fines. A mi me parece que si "para conseguir que las mujeres alcancen la plenitud de su vida; es decir, que tengan los mismos derechos y los mismos deberes que los hombres" utilizas métodos que asumen que las mujeres son seres débiles que necesitan más protección, vamos mal.

D

#42 Las mujeres no son débiles. Una leona, una tigresa, una pantera es débil??? Por supuesto que no, pero siempre estara en desventaja contra 5 hienas o contra un animal venenoso que la pille por sorpresa, etc etc. EL problema es ese, que hay demasiados animales venenosos y hienas, disfrazados de hombres enfermos y sin escrúpulos (Machistas de mierda).

Niessuh

#48 el problema es que hay una contradicción inherente entre afirmar que las mujeres son iguales e imponer medidas que tratan de manera desigual a mujeres para lograr la igualdad...

Si el problema es que hay hombres enfermos y sin escrúpulos, será ahí donde se debe fijar el problema y las soluciones, no en desequilibrar la sociedad por culpa de ellos.

D

#50 Defender a las posibles victimas de esos hombres enfermos es desequilibrar la sociedad? Se puede diferenciar quien son esos enfermos sin escrúpulos de los que no lo son, o hay que actuar solo cuando ya sea tarde? El test para diferenciarlos es una violación, una paliza, un asesinato? Osea hay que seguir usando a las mujeres para averiguar quienes son los peligrosos y quienes no lo son, solo para que como tu dices no se desequilibre la sociedad?

Niessuh

#76 ¿tú sabes lo que es la presunción de inocencia? es la base del estado de derecho y su existencia diferencia a las sociedades de las turbas

D

#78 Que tiene que ver eso ahora? Yo no estaré amenazado en ningún momento si no incumplo la ley, tu si? Que yo sepa, en otros casos (Cataluña), se ve bien que metan a la gente en la cárcel antes de un juicio, no? Porque en estos casos no lo vemos bien tambien, teniendo para mi mayor justificación, ya que en estos casos puede peligrar la vida de las victimas o sus familiares.

M

#36 una entrevista que necesita que busques referencias de la entrevistada es un truño de entrevista con una entradilla clickbait

taranganas

#1 Entonces también adorarás al mastuerzo??

M

#56 a ti te entiendo menos que la entrevista

Elián

La entrevista parece de 2005. Además que menudo batiburrillo de sin sentidos. Métodos nazis. Miedo por las hijas. Se referirá a las feminazis.

Niessuh

#2 #7 Es un comentario profundamente machista en realidad, es el machismo el que insiste que las chicas necesitan ser protegidas. Lo que pasa es que ultimamente se está dando la vuelta a todo ya

Cantro

#9 Ya sabes, estamos en un país de ignorantes con una gran mayoría que carece de pensamiento crítico.

Una frase como esa debería ponerle los pelos de punta a cualquiera, y más sabiendo de donde venimos, donde estamos y a donde nos quieren conducir.

D

#27 Es lo que tiene cuando "amar a la bandera" tiene asociadas una serie de conductas de dudoso valor moral por parte de los medios. De todas formas yo puedo decir que me encanta España y su gente, pero tampoco diría exactamente que "amo a la bandera", me parece una frase vacía, como si fuera algo que todos deberían hacer por obligación o algo así.

P

#27 primero deberíamos definir país, seguramente mi definición sea muy diferente a la suya... Siendo la suya similar a la que representa la bandera y la mía algo muy distante, por lo que sí tiene sentido que me desagrade profundamente.

Por no mencionar que me desagradan por lo general, son meras herramientas de populismo y demagogia, formas de jugar con los sentimientos de pertenencia a un grupo y de azuzar a la masa para convertirla en una turba.

D

Lugares comunes y estupideces varias: ¿qué peligro corren las niñas que no corran los niños?¿quién hoy por hoy no sabe que fernando vii era un hijo de puta (figurada y literalmente)?¿solo los que van detrás de banderas utilizan eslóganes vacíos? Si es así ¿detrás de qué bandera marchan los de unidas podemos? Porwue si hay alguien que ha usado de proclamas y frases resultonas...

Elián

#21 acabo de dejar la misma pregunta por ahí. ¿Quién cojones ignora que Fernando VII fuese un hijo de puta? El que no lo conoce siquiera. ¿De quién habla esta mujer? Vaya nivel. Y llega a portada.

F

#28 Y a ti te explota la cabesa¡¡¡¡ lol lol lol lol lol

alcornoque

#28 bienvenido al desarrollo de las ideas. Ni tu mismo eres igual que ayer, y que curioso, sigues siendo drdr

D

#46 Bueno... él sí

D

#28 Ya lo dijo Marx: "la alienación de la clase obrera proviene de la enajación del producto de su trabajo y de restregar sus genitales con otros de idéntica función reproductiva".

Sin duda la homosexalidad es un tema central del comunismo. La homosexualidad y la cebolla en la tortilla de patata.

P

#55 tampoco caigamos en el opuesto, sí es cierto que en interpretaciones anteriores se veía la homosexualidad como un producto del decaimiento de la sociedad, debido al degenere de la burguesía.

Pero eso no quiere decir que dicha postura sea inherente al comunismo ni mucho menos, o que Marx en sus escritos abordara el tema de esa manera.

D

#65 Más allá de la opinión personal de algunos teóricos, una de las principales obsesiones de muchos líderes del socialismo "científico" respecto del que dieron en llamar "utópico" fue precisamente la de excluir temas como la sexualidad, el feminismo o el racismo de un debate que consideraban que debía centrarse únicamente en la lucha de clases.

A nadie se le escapa que en la Europa de finales del XIX la homosexualidad era considerada un vicio, y así era juzgada por gentes de toda condición, pero ése es un tema totalmente ajeno a la base ideológica del marxismo.

Si bien es cierto que fueron precisamente otros movimientos de izquierda (que asumían generalmente los postulados del marxismo pero discrepaban de las vías propuestas por el comunismo) los primeros en hacer bandera de una causa que, ya a mediados del siglo XX, era defendida por el comunismo europeo como propia.

P

#80 por supuesto, estoy de acuerdo ( y así lo expresé en otro comentario) solo puntualizaba que sí tenían algo de relación una con otra.

P

#28 entonces, según lo que usted relata, es justo lo opuesto a lo que dice artículo, o eso entiendo.

Quiero decir, el artículo dice que cuánto más grande es la bandera, quiere decir que cuánto más se agita o más se recurre a ella para justificar la propia postura, más mentiras hay detrás.

En el ejemplo que usted describe no se percibe un adoctrinamiento unificado sino pluralidad de opiniones, causas y principios.

Por otra parte, me gustaría que me dijese en que parte de los escritos de Marx se deja ver qué la homosexualidad no es compatible con el comunismo... ¿O es que hace de las posturas y referencias pasadas las norma única e inherente? Vaya, cayendo en la falacia fácil, no le veo muy fino a usted.

H

#28 no es la cantidad si no el tamaño

pivoaparek

Salvo que esa bandera sea la de una CCAA, máxime si tiene aspiraciones de convertirse en nación. En ese caso las banderas se la ponen durísima al progresismo.

D

#38 Y los musulmanes.

Ya sabemos que la única razón de ser de la progresía es hacer enfadar a la carcundia.

Cantro

Claro, a los hijos que les den, que no tienen mal futuro

M

#7 quizás usa hijas como genérico. Todos lo van a tener difícil.

Cantro

#63 Puede, pero si usa mal el castellano es complicado que los demás la entendamos.

nilien

No deja de resultar paradójico que una entrevista que critica el funcionamiento a base de eslóganes haya sido meneada, precisamente, solo por el titular...

D

Tiene razón.
Haz que pase es un lema de ese estilo

j

Es cierto, los métodos de los cdr y la Generalitat es de nazis. Está en los libros, como engañaban, y para ellos usan a los niños y jóvenes. Les engañan y buscan un enemigo (España). Si alguien puede desmentirme con hechos se lo agradecería mucho. Son fines fascistas, pero con héroes y líderes con pies de barro. Roban y roban para ellos. Nada del pueblo

D

"Eslóganes vacíos y contundentes" dice... Si es la lección número 1 de cualquier político lol

u

"eslóganes vacíos pero contundentes que la gente se aprende. Hay muchos cerriles que se quedan con una frase, la repiten…"

In da, in da pandesia

Ejpaña! Ejpaña!

Y así...

D

No entiendo nada de artículo, a qué se refiere los que tienen hijas? Que pasa con los hijos?

Porque lo discriminan de esta forma?

Quizás me falta conocer un poco mejor la historia del país para pode entender el artículo.

sonixx

eso se lee en la entrada

D

Yo me preocuparía mas por los hijos.... tienen mas papeletas de que violen sus derechos que los de las hijas, con las leyes actuales.