Publicado hace 15 años por --93891-- a ecodiario.eleconomista.es

Esta encuesta ha desvelado que la media de consumo mensual por operadoras es 63,44 euros en Movistar, 50,93 euros en Vodafone, 39,79 euros en Yoigo, 33,46 euros en Orange y 21,37 euros en otras operadoras.

Comentarios

D

¿Los datos de consumo son mensuales, bimensuales, anuales...? Después de leer el texto no resulta evidente.

Algunos no pagamos factura de móvil y no nos resulta intuitivo.

D

#3 Creía que todas las telefónicas facturaban mensualmente. Pero bueno, de todos modos,sí, es mensual:

http://www.plaf.com/encuesta/Comunicaciones/Cuanto-te-gastas-en-el-movil/ver-datos.html

#5 Porque tu círculo gaste poco no puedes ya deducir que la encuesta sea falsa. Yo conozco gente que gasta menos que eso y gente que gasta muchísisisimo más que esas medias.

D

#2 Es que el texto curiosamente no lo aclara, haciendo que los datos resulten un poco inútiles. Habla de "consumo" y de "gasto", pero no menciona la periodicidad ni tampoco dice que sea por factura.

Por cierto, que la factura sea mensual tampoco es intuitivo. Algunas no lo son.

D

Yo no gasto ese dinero ni de lejos!

uno_ke_va

Como toda estadística, es mas falsa que un billete de 13€.

De mi círculo de amigos/familia ninguno gastamos más de 30€, y en casi todos los casos ni 20€.

D

#1 Pues no sé muy bien, pero si es el gasto por factura imagino que será mensual.

D

#6 Gracias por enlazar la "web" original de donde salen los datos. Eso aclara un poco las cosas.

Lamentablemente es una encuesta internetera y no datos oficiales, con lo cual su fiabilidad resulta más que dudosa. De hecho acabo de introducir un dato falso y evidentemente imposible para comprobar si los datos se contrastan con otros datos (o con la lógica) y el resultado es que no. Pido perdón por falsear los datos con esta demostración perversa, pero quería probar si allí cualquiera puede introducir la cantidad que le dé la gana con ello afectar la "estadística", y así ha sido.

D

Simyo: 6€: 5€ por internet + 1€ por llamadas.

D

Estoy con #3. Está muy mal explicado. Ya lo siento pero no la puedo menear.

D

#5 Entre yo y mi novia, ya compensamos a todo tu círculo de amigos y familiares...

uno_ke_va

#7 Precisamente por eso estas estadísticas sirven para poco.

S

Gastamos dependiendo del operador y del número y duración e las llamadas, al evidente pensareis, pero... hace unos diez años eramos poquísimos lo que nos introdujimos en esto, ahora vivir si movil nos resulta imposibe pese a tener sus inconvenientes, ejemplo, ¿quien no recibe llamadas inoportunas? ¿es una carga estar pendiente del aparatejo?¿ha quien no se le olvida descoectar o silenciar en momentos en que se debería hacerrlo?

¿no creeis que las personas que se permien el lujo de no tenerlo que utilizzr son privilegiadas?

z

Yo tengo 2 lineas, la personal y la del trabajo. Con la mia gasto unos 20 euros al mes y con la del trabajo unos 90. Lo curioso es que la personal es Orange y la del trabajo Movistar. La estadistica no va mal!

D

Yo no tengo móvil