EDICIóN GENERAL
558 meneos
8792 clics
Cuando volver a casa da miedo: 32 historias de acoso nocturno contadas por sus protagonistas

Cuando volver a casa da miedo: 32 historias de acoso nocturno contadas por sus protagonistas

Un día cualquiera en la redacción. Estamos haciendo la típica lluvia de ideas cuando, por casualidad, empieza a florecer el tema del acoso callejero nocturno. Las redactoras empiezan a aportar sus experiencias. "A mí también me ha pasado", "si yo te contara". "No he desayunado y ya tengo ganas de vomitar", dice uno de los compañeros, atónito ante lo que algunas mujeres han comentado que les ha ocurrido. De todas las mujeres a las que he preguntado, más de 30, sólo tres me han dicho no haber sufrido nunca ningún incidente.

etiquetas: miedo , acoso nocturno , historias
Comentarios destacados:                                  
#3 Tenía 17 años, era San Juan y tenía un noviete que vivía en el pueblo de al lado. Para ir a ese pueblo él y su padre me recogieron en coche, pero para volver cogí un taxi a las 4 de la mañana.
El taxista fue todo el camino metiéndose conmigo: que qué guapa, que como iba "solita" de noche, que si ya había follado alguna vez...
Según nos acercamos a mi pueblo, me doy cuenta de que la cosa no pinta bien y le pido que me deje en otro sitio (donde sabía que había fiesta y gente), él se cabrea mucho porque la zona que le había dicho previamente "es más solitaria y me conviene más...mira, bonita, vamos a ir igualmente".
Yo también me tiré del taxi en marcha y corrí como si no hubiera un mañana.
Nunca más volví a coger un taxi yo sola.
Vaya soy otro idiota de los que piensan que esto ya no pasaba, joder que mal cuerpo me ha dejado
#1 Joder, no necesitas ni que pongan denuncia para creerte todas y cada una de sus historias. Me pregunto qué se estaría comentando aquí si fueran por ejemplo hombres escribiendo sobre agresiones físicas perpetradas por sus parejas femeninas (yo he sido testigo de alguna en plena calle).
Puta mierda de gente.
Tenía 17 años, era San Juan y tenía un noviete que vivía en el pueblo de al lado. Para ir a ese pueblo él y su padre me recogieron en coche, pero para volver cogí un taxi a las 4 de la mañana.
El taxista fue todo el camino metiéndose conmigo: que qué guapa, que como iba "solita" de noche, que si ya había follado alguna vez...
Según nos acercamos a mi pueblo, me doy cuenta de que la cosa no pinta bien y le pido que me deje en otro sitio (donde sabía que había fiesta y gente), él se…   » ver todo el comentario
#5 Pues me ocurrió otra peor, más humillante y con menos edad. Pero fue a plena luz del día y por eso conté la otra. Cada vez que me acuerdo me pongo enferma, y eso que ya tengo 32 años y ha llovido.
#8 que paso?
#45 Si ha contado la otra es porque no quiere contar la peor, no? Por favor, respetemos.
#45, ¿para llamarla feminazi mentirosa en plan #55?
Que enseñen Krav Maga femenino en las escuelas y listo. Cuando todos los acosadores tengan los testículos a la altura de la garganta se acabará.

#3 Que asco.
#10 Mejor que eduquen a los tíos en no violar ni acosar.
#36 Eso es estúpido. Yo soy hombre y no he necesitado que nadie me "eduque" en no violar ni acosar.
#38 Pfff, no tendrás muchos amigos, o tendrás suerte con las amistades. Yo en el pasado he escuchado estas cosas de conocidos y jefes, y sobretodo de amigas. Quizás no tan bestia, pero cerca. Y si vas a francia ya ni te cuento, e incluyo a franceses auténticos.

Vamos es como el acoso escolar, uno acosa y varios rien las gracias, o pasan de la víctima. Y yo no pido peras al olmo, se que cada uno tenemos nuestros problemas. Pero por lo menos reconocer que pasa, es un gran paso.

Lo que pasó en San Fermín es el ejemplo de lo normalizado que está para algunos.
#38 tú != todos los hombres
#68 No. Hay hordas de hombres que consideran que decirle a una tía a las 6 de la mañana que te cruzas por la calle cualquier burrada salida de tono es un piropo, y no, eso es acoso. Y de ahí a violar, no hay mucho.
#107 Soy hombre, pedazo de pipa.
#38 ¿Nunca has visto a un adulto animar a un niño a tirarle a una niña de las trenzas o a levantarle la falta? ¿Tampoco has visto nunca a nadie celebrar estos comportamientos?

Qué suerte.
#38 ¿En serio?, ¿no te han educado para ser una persona decente?, pues a eso se refería #36.
#38 A ti te educarían en el respeto a todas las personas, independientemente de raza, género, o equipo de quidditch, como a la mayoría de personas alfabetizadas. A diferencia de lo que pretenden hacer otros.
#38 Probablemente tus padres lo han hecho y no te has dado cuenta. Si te educan en el respeto a los demás hay cosas que ni se te pasan por la cabeza aunque no te digan específicamente que están mal.
#36 pero en donde te has criado tu que se educa a los hombres para acosar y violar a las mujeres? Hay alguno que o vive en otro planeta o no me explico las tonterías que suelta.
#52 mmm, no tendrás amigos o conocidos que chulean de como se ligaron a tal o como persiguieron a ciertas tías? Pues vivirás en un palacio de cristal, yo tampoco diría que se educa en la violación y en el acoso, pero ejemplos hay suficientes para saber que esto no es una anécdota.

Esta ahí, como el acoso escolar y el acoso laboral.
#52 No eso. Se trata de que hablas con algunos animales de instituto y para ellos, alguna de las anécdotas contadas no son acaso, que seguir y perseguir y decir guarradas a una desconocida no es nada malo, tan solo otra forma de ligar. Tan ricamente. Con educar se refiere a explicar a esos animales que no, que no es así.
#33 El artículo no sirve para desmentir estadísticas de ningún tipo (y la opinión de @Wendigo tampoco sirve). El artículo se atreve a mencionar que de más de 30 mujeres a las que han preguntado sólo 3 dijeron no haber sufrido ningún incidente. Eso sería una tasa de más del 90%. Yo por una parte deseo que eso no sea cierto (porque si no qué puta vida, tete), y por otra parte creo realmente que no lo es, que habrá algún tipo de sesgo en el tipo de encuestación.

En mi caso concreto, tengo amistad…   » ver todo el comentario
#52 En la tele, en la familia, en la Iglesia. El problema que tenemos es que los referentes de los niños y adolescentes a veces son machistas o permisivos con el acoso. Y estos educan más que cualquier libro. Además, no solemos respetar sus noes ni les enseñamos a respetar los de los demás. Muchos de ellos están educados mediante la autoridad: obedecer al mayor, al más fuerte, al cabeza de famila o el que manda. Y así se aprende a mandar, a imponerse y a no respetar a los demás.

Nadie dice que…   » ver todo el comentario
#36 No a mal, pero yo soy un tio, soy feminista, y creo que eso es una parida muy gorda. Está claro que hay mucho machismo que acaba en acoso y hay mucha gente que es machista "por costumbre" o "por desconocimiento", pero la mayoria de la gente que acosa a una tia por la noche (ya no te digo la que comete una violación) sabe perfectamente que lo que esta haciendo está mal, no hace falta que nadie se lo explique. Decir que la solucion para evitar las violaciones es enseñar a los tios a no violar es como decir que para evitar los robos hay que enseñar a la gente a no robar. Mira, no. Es una propuesta del mundo de las piruletas, no tiene sentido en el mundo real.
#68 No te creas que son pocos que ante un "no" directo y rotundo siguen insistiendo y acosando pensando que es totalmente normal, que lo que pasa es que se hace la estrecha. Eso también es acoso.
#77 Si. Pero enseñar a la gente a no violar no va a hacer que se acaben las violaciones, verdad?
#68 Supongo que se refiere que, mientras se educa a las niñas a desconfiar de los desconocidos, a no ir solas, a que los chicos pueden tener segundas intenciones, etc, nunca se le dice a los niños por ejemplo, de que si una chica te dice "no" hay que respetarla y no insistir.
#68 No, pero sí enseñar a la gente que esto es un problema real y que les pasa a casi todas las mujeres. Cuando hablas del tema, la mayoría de hombres le quitan importancia, que si te asustas por nada, que si eso solo pasa en las películas, etc.
Y lo peor es que ninguna de estas actitudes es denunciable. Todo el mundo tiene claro que hay que ir a por los ladrones, porque es un problema real, etc. Pero a un tipo que sigue por la calle a una cría de quince años diciéndole burradas no le pasa nada…   » ver todo el comentario
#68 Será una parida, pero lo de decir que la solución es que las mujeres aprendan artes marciales es otra, y creo que más gorda aún.
#68, estoy convencido (aunque nunca lo sabremos) de que la mayoría de los que salen en lo que cuentan en la noticia creen que hacen lo normal, que a las tías hay que entrarles un poco duro, que se van con los malotes, que son unas estrechas, que su trabajo es hacer como que no quieren y el tuyo como hombre es convencerlas de que en realidad sí.
#68, mira, lo que te decía en #270 -=> #248 :->
#36 A mí nadie me ha tenido que educar para no violar, acosar, robar, ni abusar de otros, mujeres o no. Va en mi moral y en mi manera de ser. Como ocurre con el 99% de los hombres. Tu generalización también es una forma de violencia y os pasará factura a las feministas. Y me parece una falta de respeto eso de "los tíos". Verguenza te debería dar.
Cuando en una calle solitaria de noche, coincido con una chica, llego a cambiar de acera o hago mis pasos más lentos para que ella sienta…   » ver todo el comentario
#36 claro, mejor tomamos a todos los hombres como delincuentes :palm:
Mira que hay que ser ignorante para soltar la barbaridad que acabas de soltar.
Los "tios" ya estan educados igual que las tias, los que cometan un delito a la carcel, eso de crear discriminacion de "educacion" segun sexo segun te guste mejor lo dejas para tiempos pasados
#36 ¿Vives en Pakistán o Sudáfrica?

Me encanta el mundo de fantasía que algunos tenéis en la cabeza, donde la gente mala que disfruta con el sufrimiento de los demás no existe y todo es problema de la educación, parece una realidad sacada de un cuento infantil. En Europa todo el mundo sabe que el acoso o la violación están mal y les pueden llevar a la cárcel pues no es algo rechazado socialmente.

A veces me pregunto porque tenéis tanto interés por esa realidad paralela donde todos los hombres…   » ver todo el comentario
#36 claro, claro, y que les den besitos y abrazos para que sean buenos.
Todas las mujeres deberían aprender desde pequeñas algún tipo de defensa personal, pero aún hay padres que creen que las artes marciales son "poco femeninas"
#36 Me gustaría saber en qué clase de hogar te han educado así para pensar que hay casas donde educan a los hombres a violar....
#10 Di que sí, campeón... la violencia se soluciona con más violencia, igual que el fuego se apaga echando gasolina...

Lo que hay que oír... :palm:
#62 Se le llama autodefensa. Campeón.

¿O acaso si un tipo se le lanza e intenta forzarla lo que hay que hacer es conversar con él y hacerle ver lo erróneo de su actitud?
#63 Si lo aplicas a otros ámbitos verás lo absurdo que es:

"Como en el centro de las ciudades hay mucho carterista, vamos a enseñar prestidigitación y jiu-jitsu a los residentes, así se dan cuenta y se pueden defender"
"En este barrio hay una mafia que extorsiona a los comercios. Pues nada, les hacemos descuento en armas de fuego a los propietarios y les pagamos unas clases de tiro, y así se podrán defender".

Generalmente es mejor ir a las causas de los problemas, que intentar poner parches.
#10 Negativo por ridículo.
#65 ¿Quiere una medalla?
#3 siempre hay que mirar el numero de licencia para poder denunciar.
#3 #9 «De todas las mujeres a las que he preguntado, más de 30, sólo tres me han dicho no haber sufrido nunca ningún incidente.»
Esa es la clave del artículo, que a todas nos han pasado cosas como la que cuentas, y a muchas de nosotras más de una vez. Y sobre todo siendo muy jóvenes.
#23 incluso yo, que pensaba que no tenían ninguna de este tipo que me tocara directamente, sólo historias de amigas, he echado memoria y me han salido 2. Flipante.
#23 Mi primer acoso fue a los 8 años, afortunadamente algo leve. Pero a los 20 años, yo llevaba 2 escasos en Madrid, independizada con mi pareja, trabajando y estudiando en la universidad. Algunas tardes iba a un gimnasio en el centro y tenía la costumbre de irme un rato antes y leer un libro en uno de los bancos que estaban en una plaza frente al gimnasio. Un día llegó un señor que rondaría los 60 años y se sentó a mi lado. Yo nunca he sido miedosa, además soy medianamente fuerte y mido 1,70,…   » ver todo el comentario
#3 Es que a esa mafia de acosadores ni agua, yo ya hace años que no me subo a un taxi ni borracho.
#3 Mucho ánimo.

#27 #213 En realidad nada tiene que ver con los taxistas, si no con el machismo de la sociedad que cree que las mujeres son suyas en el lugar y en el momento que quieran.
#27 y muchos de esos cursos ideados desde una perspectiva femenina, o feminista, que no entiende como funciona la agresividad masculina. La educación es importante, pero hay que dar sobretodo a los chicos adolescentes maneras de liberar la agresividad. No me parece que a ciertos prototipos de tío que todos conocemos unas aburridas charlas les sirvan de mucho
#3 A una amiga mía en Francia le pasó algo parecido. ¿Cuantas cosas pasaran y no se cuentan por miedo? Gracias por compartir tu ejemplo. A ver si sube la empatía.
#70 Pues yo no lo conté.
Al tirarme del coche aunque iba lento porque era una carretera con curvas me hice bastante daño. Muchos moratones y laceraciones. Me costó un mundo convencer a mi madre de que me había tropezado en la playa con unas piedras.
No sé explicarlo, sentí vergüenza y no quería que nadie supiera nada. De hecho, me sentí muy cobarde por haberme tirado del coche en lugar de decirle o hacerle algo.
#3 Puto enfermo.
#3 Lo de los taxistas tremendo. Creía que solo me había pasado a mi. Veo que hay un montón de casos.
#3 Madre mia, que angustia ver venir la situación de esa manera. La verdad es que como hombre cuesta tener presente estas situaciones porque no las sufrimos, pero ahora mismo y gracias a tu comentario entiendo mucho mejor porque mi novia prefiere que la acompañe siempre que pueda aunque sea cuando se va de fiesta con sus amigas.
También acabo de reparar en que cuando caminando de noche por la calle si me cruzo alguna chica, está suele estar tensa, con paso acelerado y mirada perdida en el…   » ver todo el comentario
#3 Metí negativo sin querer, lo compenso en otro comentario, sorrys :-(
#3 Y no denunciaste al taxista? Yo es lo primero que haría, ir a la policía y denunciar. Si te lo iba a hacer as ti se lo puede hacer a otras.
#4 Y mucho machirulo al que deberían hacer una castración química porque no sabe guardarse la polla cuando no toque, también.
#6 Claaaro, por ser hombre soy un opresor violador...en fin la presunción de inocencia ya tal. No y no me gusta que tengan miedo de mi cuando no hago mas que ir por una calle. Pero claro si no me apiado del miedo de una histérica soy un opresor. En fin...
#7 "histérica" ¿Una víctima puede tener un comportamiento histérico?
#13 Una víctima puede tener un ataque de histeria como reacción a la agresión, si.
#13 Con relación a una agresión sí, y no hace falta que sea mujer, un hombre también, de hecho a los hombres nos agreden 3 veces mas que a las mujeres... pero yo sí he tenido que cambiar de acera porque la chica que va delante de mi se pone nerviosa., y de noche me han dado el palo más de 5 veces a mi mujer ninguna, a mi hermana tampoco, y que quieres que te diga, ir con el cartel de violador en la frente cuando mi género es mucho más agredido que el suyo toca las pelotas..
A todos nos agreden…   » ver todo el comentario
#13 No veo por qué no, puede ser histérico sin ser víctima además.
#7 mira ... lo que a ti no te guste, nos importa mucho menos que lo que les ocurre a las mujeres, solas o acompañadas, a cualquier hora con todo tipo de machos ibéricos y no ibéricos. Pero tu sí, tu camina por la calle pensando en lo que no te gusta y tratando de histéricas a las que tengan miedo ... joder, que histéricas, si vivimos en un mundo donde nunca les pasa nada, no??? ... venga, tiquis-miquis, que te vaya bonito.
#16 Aunque puedas tener parte de razón ... en esta parte C&P "si vivimos en un mundo donde nunca les pasa nada, no??? " No es que no pase nada...nunca.
Es que estadisticamente hablando, es muy raro...rarisimo que pase nada. No se porque...pero parece que a la prensa le interesa enormemente que las mujeres vayan acojonadas por la calle...cuando no es cierto.
Se esta creando un clima de miedo...bastante curioso.

Saludos
#24 El artículo desmiente tu afirmación de que "estadísticamanete es muy raro que pase nada".
#33 El articulo son 32 historias... en un país de unas 23.654.467 mujeres

www.elmundo.es/elmundo/2016/graficos/nov/s2/agresiones_invisibles/fieb

Mi afirmación sigue siendo correcta. Aun cuando todas estas historias no sean denunciadas

Saludos
#41 34 historias en ese artículo... otras tantas aquí y más que no se cuentan. Nos pasa a TODAS, seguramente más de una y dos veces.
#43 Y no lo he puesto en duda. Yo no he dicho que estas cosas no pasen ...ni que las que lo cuenten están mintiendo.

Pero sin embargo, el numero de violaciones y agresiones es el que es... debería ser Cero, por supuesto, pero no es como para ir acojonado por la calle por si un extraño (estadisticamente es mucho mas probable que te viole un conocido/familiar) quiera hacerte nada.

Lo que me preocupa es ese clima de miedo/terror que parece que se esta inculcando a las mujeres porque practicamente viven en una zona de guerra. Es crear una inseguridad artificial

Saludos
#54 Vas acojonada porque pasa con más frecuencia de la que crees y ya te preparas. No es personal pero antes mi bienestar que el ego de otros.
#58 ME hace gracia, cuando no indignación, el hecho de que para según os convenga las estadisticas son ciertas o falsas.

-Si hablamos de violaciones, los números reales son muchos más altos.
-Si hablamos de denuncias de genero falsas, nos acogemos como un clavo ardiendo a ese dato del 0'05% son falsas.
#54 Pero es que ese clima de miedo/terror se ha inculcado siempre. Porque para una mujer, andar por la calle de noche y sola da miedo. Otra cosa es que tu no lo entiendas porque no lo has vivido.
#74 Entonces ese miedo es infundado?¿?, a mi mujer nunca la han agredido por la calle, a mi hermana tampoco, aun así tienen más miedo que yo, y eso que a mi me han agredido más de 5 veces.. ¿algo pasa?.
#74 Por esa regla de tres... entonces yo tampoco podría salir a la calle ... porque me faltan dedos para contar todas las veces que he tenido encontronazos, conatos de pelea, gilipollas insultándote porque si y por que les apetece, rapaos de caceria por madrid, unos 8 intentos de robo , unas cuantas decenas de "me prestas 5 pavos", parar/mediar en unas cuantas broncas en bares, borrachos a los que he acompañado amablemente a la calle... ah, y nunca he tenido que pasar al tema fisico…   » ver todo el comentario
#43 A mi mujer nunca la han agredido por la calle, a mi hermana tampoco, a mi, más de 5, ya no son todas, los datos están ahí, a los hombres nos agreden 3 veces más que a las mujeres..
#43 confirmo
#41 Habla con las mujeres de tu entorno sobre esto. Descubriras que lamentablemte es la norma y no la excepción.

Estas equivocadísimo. Ojalá, te digo, ojalá tuvieras razón.
#41 Por cierto, me pones una gráfica de denuncias. Si te fijas, ni una sola de las agresiones del artículo han sido denunciadas. La inmensa mayoría no se denuncian.
#50 Gracias.... menos mal que puse en el mensaje al que respondes C&P " Aun cuando todas estas historias no sean denunciadas"

Saludos
#56 Entonces manipulas expresamente afirmando que "estadísticamente no tal" y sabiendo que la mayoría no se denuncian así que ninguna estadística oficial lo va a recoger. Por muy fuerte que cierres los ojos la realidad es la que es.
#61 Yo no manipulo en ningún caso. La estadistica es la que es..y vale para todo.
Fijate en ti
www.meneame.net/search?u=ailian&w=comments&q=denuncias+falsas
Aquí si te agarras cual clavo ardiendo a una Estadistica oficial
Por cierto que yo nunca he puesto en duda estimaciones oficiales sobre denuncias no presentadas

Saludos
#50 Y si no se denuncian es por:
1- Qué denuncias? Sí.. que el exhibicionismo y el acoso son delito pero al final son menos delitos porque a no ser que vaya a mayores (violación, agresión) ni se molestan en levantarse por un par de pajilleros.
2- Muchas veces intentas pasar tan rápido que ni ves quién es, como para describirle si te preguntan.
3- Sigue la estela del punto 1: ya en comisaría te van a decir que ni intentes poner la denuncia porque no va a quedar en nada. Es como cuando te roban la bicicleta pero en este caso no es un objeto, es una persona la víctima...

#41
#50 claro, vas a la poli y le dices "mire, vengo a denunciar que un tío me ha tocado el culo/me ha arrimado la cebolleta en el Metro/se ha pajeado viéndome". Van a coger los coches patrulla y a salir disparados a buscar al menda. No te jode...
#41 El artículo son 32 historias de unas 35 mujeres preguntadas. Sólo a algo menos de un 10% no les pasó nada... de noche. Que igual de día sí les pasó. Como a mí, con un tipo que a plena luz del día y desde un coche, me adelantó muy lentamente una vez, y luego otra (dio la vuelta a la manzana), susurrando burradas mientras yo caminaba hacia la estación...

Personalmente, todavía tengo que conocer a la mujer que me diga que no le ha pasado nunca nada. Y en una línea parecida van la estadísticas de la UE, que muchos se resisten a creer. Pero pregunta en tu entorno de confianza, a ver qué te dicen.
#41 "El articulo son 32 historias... en un país de unas 23.654.467 mujeres"

¿Seguro que han hablado ya con todas?
#41 No. En el artículo habla de que, de todas las mujeres de la redacción, solo había tres que no habían sufrido este tipo de cosas. Casi todas las mujeres hemos pasado por incidentes de ese tipo no una, sino varias veces.
cc. #33
#41 Eso es como cuando Rajoy habla de las mayorías silenciosas, y cuando se le manifiesta 1 millón de personas dice que ha habido 30 millones que no han ido, por lo que pasa de hacer nada.
#41 32 historias en las que algunas yo no veo acoso.
#136 fijo que #41 cree que en la redacción se congregan varias misses y modelos y por eso tuvieron esa "mala suerte"
#24 Habla con tus amigas y verás que todas o casi todas han sufrido algún caso de mayor o menor gravedad.

Suponiendo que tengas amigas, claro, porque no lo parece por lo que dices.
#24 Sí, desde hace un tiempo hay un interés en meter miedo a las mujeres, y eso que los datos dicen que los hombres tenemos 3 veces más posibilidades de ser agredidos que las mujeres, pero vamos.
#24 Yo conozco muchas historias de muchas mujeres que han sufrido algún tipo de acoso sexual, especialmente en ambientes laborales. Chicas de 19 años recibiendo propuestas de señores muy conocidos y respetados de 60 años. Y no, a medida que vas sabiendo cosas, te das cuenta de que no son casos aislados. Ni mucho menos.
#7 Si te viese por la calle yo también cambiaría de acera por el puto asco que das.
#7 Pobrecito, debe ser terrible vivir en tu situación.

Malditas histéricas que no te reconocen como un ser bueno. Además se nota en tus comentarios que lo eres.
#7 Si no eres un acosador ni nada por el estilo sobra con que no te metas a responder tonterías en este tipo de temas. Porque da la impresión de que pretendes o defender a los acosadores o quitarle hierro al asunto.
Por otro lado, parece que no has leído la noticia y hablas de otra cosa: los sucesos relatados no son de gente que te sigue en silencio por un tramo de calle, el acoso es innegable.
#7 Te he votado positivo por error, disculpa
#6 Sí, porque ir por la vida castrando químicamente a los machirulos es la solución :palm:
#4 La pregunta sería: ¿era una histérica o por desgracia más de algún gilipollas enfermo le ha hecho alguna vez algo como lo que cuenta las historias y ya no se fían de nadie?

A mí tambien me ha pasado algo similar a tí, y me jodió, pero cierto es que cuando hablas con amigas y ves las cosas que le pasan pues ya entiendes más ese comportamiento. Yo era de los de acompañar a casa a amigas para que no sufrieran este tipo de acosos, e incluso a su lado, algún gilipollas te sotaba que vaya suerte a la que te llevas para follarte, que si hacemos un trío, etc.
#9 Pero es que no debemos mezclar cosas. Y sobretodo no mezclar soluciones.

Hay un problema claro, y es el de los cerdos-acosadores, el problema es que no podemos negar el resto de los problemas derivado de esto:

-Miedo exagerado. Por cada chica "asaltada" que conozco, conozco 10 robos con agresiones, y sin embargo nos preocupamos muchisimo más por la agresion sexual.
-No podemos castigar a todos los hombres, por lo que hacen unos pocos, que encima con esos "castigos" no van a cambiar en absoluto.

Menos campañas en TV criminalizando a los hombres, y más mujeres policias de incognito que empuren a los acosadores a la mínima.
#9 flipo, y eso que iban contigo
#9 Si un hombre no se fía de nadie por un trauma le culpablizan y le invitan a "superarlo".

Ni una cosa ni otra, no es bueno ignorar los traumas de una persona pero tampoco hay que darle la importancia que no tiene. Un trauma es lo que es: algo que el traumatizado debe superar con ayuda, no algo a lo que el resto de la sociedad debe adaptarse.
#4" se iba a poner así que pasaba de raptarla." Hombrepordios algunas bromas estan demas en determinados momentos,podría haber sufrido una de estas experiencias y su estado podría estar justificado
#12 en serio, no os dais cuenta de que es un chiste? (creo)
a ver si @sacreewisback nos lo aclara
#78 Si lo explicas no tiene gracia. Dejalos que se desahoguen...necesitan castigar a todo un genero para hacer justicia.
#4

1.- Mucha histérica suelta? ... o mucho capullo diciendo idioteces a chicas asustadas vete tú a saber por qué motivo?
2.- Tu bromita de raptarla es muy acorde con el inicio de tu comentario. Insensibilidad aguda, ignorancia acojonante y ejemplo de idiota que no entiende una mierda.

Perdón, pero capullos sobrados y graciosillos como tú provocan lo que provocan. Y soy un hombre y más que feminista, soy persona y entiendo los miedos que pueden tener muchas mujeres, que tienen razón, joder!
#15 Pues siento discrepar. Que una mujer se asuste sin motivo o de forma exagerada no me hace a mi culpable de nada.
Si intentar arrimar cebolleta también va a ser ahora acoso o violencia de género apaga y vámonos. Una persona no tiene la culpa de que haya violadores y las chicas se asusten de una manera desproporcionada.
Repito, se puede ser rudo o más sutil, pero no puedes culpar a esa persona de hacer algo que no ha hecho pero la chica piensa que le puede hacer.

Gente bruta, descarada, maleducada nos los cruzamos todos todos los días, y no por eso son acosadores.
#4 tengo una duda... te parió una mujer?
No parece.
#17 No por esporas. Vuelvo a repetir, prejuzgar a la gente por su sexo es malo. Pero nada a pedir perdón por tener rabo.
#20 prejuzgar a quién? Estás diciendo "paso de raptarte".Graciosísimo. Me duele la mandíbula de las carcajadas.
Me pregunto si te haría tanta gracia si le pasa algo de lo relatado a tu madre o a tu hermana.
#20 Si prejuzgar es tan malo, date un paseo por un barrio chungo.
A lo mejor la chica en cuestión ha tenido ya uno o más de un encuentro desagradables, o tiene amigas a las que les ha pasado. Es muy fácil no ser prejuicioso cuando no tienes unos cuantos sustos de estos cada año.
#39 En un barrio chungo a los hombres nunca nos pasa nada.
#17 Toda la razón, parece más bien que le cagó un cerdo.
Yo creo que era de las primeras veces que salía por la noche, tendría como 15 años o así y a mis amigas y a mí nos habían dejado quedarnos un poco más tarde porque eran fiestas en verano. Al volver a casa, sería como la una o así, y en el último tramo teníamos que pasar por una calle poco iluminada, nos quedaban 5 minutos para llegar a casa, ya que todas vivíamos muy cerca. De repente aparece un coche por la calle, con cuatro chavales mayores que nosotras, supongo que entre 18 y 20 y pocos.…   » ver todo el comentario
#35 A mí me pasó algo parecido.
Tenía 16 o 17 años y volvía sola a casa por la noche. Vi que un coche empezó a seguirme, el coductor tenía unos 40 años, iba muy despacio y me decía cosas por la ventana. Inocente de mí, creía que me preguntaba cómo ir a alguna de las zonas de fiesta, así que le pregunté qué quería, y entonces me soltó unas cuantas insinuaciones bastante desagradables. Me asusté, aceleré el paso y me metí por unca calle de dirección prohibida para que no pudiera seguirme,…   » ver todo el comentario
#35 Pero lo que se deberia inculcar, al menos en mi opinión, en que ese tipo de gente es escoria, que se sienten gallitos por acosar a una cria, pero que en la puta vida van a llegar a hacer nada a alguien. En vez de salir corriendo, una se debe girar y mandarlos a la mierda.

Las estadísticas de violación están ahí, y es evidente que por cada violador de verdad, hay 1000 acosadores que nunca van a hacer nada "fisico".
#4 Tu karma ha sido martirizado. No servirá de nada, pero ahí tienes mi positivo por la risa que me he echado. Joder la gente que poco sentido del humor tiene...
#4 No lo reduzco a una cuestión de sexo, creo que es una cuestión de fuerza, y por norma los hombres nos sentimos más fuertes que las mujeres. Yo mismo (y no soy pequeño), cuando me he visto inseguro de noche, he dado la vuelta como quien se olvida algo para no llevar a nadie detrás.
Te ha faltado empatía, por eso has hecho la broma de raptarla. Yo desde tome conciencia, siempre, siempre me cambio de acera, tanto si voy detras o vengo de frente. Y en sitios particularmente silenciosos procuro…   » ver todo el comentario
#4 xD Pues te diré que no suena verídico. Me solía pasar hace mucho cuando no tenía 4 duros para comprar ropa decente. Cuando iba solo por la calle, hacía poco o nada de ruido al caminar, así que si iba delante alguien, y de repente se daba cuenta que estaba detrás, o paraban en seco y esperaban que yo adelante, o se echaban a correr despavoridos, o cruzaban a la otra acera. Una vez un señor de unos 55 años pegó tal brinco a un lado que cualquier diría que vio al mismísimo diablo xD. Eso sí, me pasaba tanto con hombres como con mujeres, por eso digo que tu historia no parece verídica, igualmente felicidades por el humor.
#150 ¿No ha terminado de entender que eso que narra #4 NUNCA ocurrió realmente? ¿Que es solo eso, un chiste, y además viejo?

Debe ser agotador estar siempre a la defensiva...
#174 y que? Que #4 es un cretino? por supuesto. Que merece que le voten negativo en masa por un chiste malo? ni de coña.
#180 No. Te equivocas. Que la gente vote negativo no implica que ese negativo sea merecido. Te recuerdo que segun las normas de meneame los negativos son para "insultos, racismo, spam..." y #4 no entra en ninguna de esas categorias.
#4 Veo que te han hundido a negativos... Te dejo este libro sobre la el estudio de la histeria oir Freud y su relación con el síndrome de estrés postraumático diagnosticado a los veteranos de guerra.

thekrakenfamily.ddns.jazztel.es/s/ih8QWQ7NZDFM1Xf
#4 Joer, a estas alturas ya deberias saber como va esto eh!!: chistes de judios en ceniceros si porque el humor no deberia ser perseguido. Chistes asi como el tuyo no, cerdo machista, cerdo fascista, cerdo X (ponga aqui su delirio de turno).
Cuantas patadas en los huevos quedan por pegar, todavía. >:-(
#11 Para qué patear lo que se puede extirpar...
#31 Comentarios como el tuyo no hacen más que demostrar que hay mucho tonto sin empatía por el mundo.
#40 Veo que tu único "argumento" es el insulto. Tranquilo, me conozco a los de tu cuerda, no espero más de vosotros.
#40 ¿Cuantos hombres son empaticos con la causa feminista? Diria que millones, y si nos fijamos en los votos de los partidos feministas sacas bastantes millones.

Y mi pregunta es, ¿Cuantas mujeres hay empaticas con los problemas que está causando las politicas pro-feminismo en hombres inocentes? Muy muy poquitas. Cada vez que un hombre denuncia estos problemas, recibe decenas de insultos.
#31 pero quien ha dicho que " todos los hombres somos unos violadores/asesinos solo por haber nacido, y todas las mujeres unos seres de luz sin mácula alguna" o algo parecido? y luego es la gente feminista la de los mantras....
#31 Hola, veo que eres nuevo en el planeta tierra. Tranquilo, después de un par de años entenderás nuestros comentarios. Saludos.
#31 Si te parece, cuando vayan a agredirme, me bajo las bragas...
¿Por que ostias negáis a las mujeres el derecho a defenderse de una agresión sexual?

Tu comentario panfletario de pollaherida te ha quedado de lujo, por cierto.
#31 No hay ningun problema en repetir siempre las mismas frases incitando al odio contra los hombres, justificándolas con el mantra hembrista de que todos los hombres somos unos violadores/asesinos solo por haber nacido, y todas las mujeres unos seres de luz sin mácula alguna.
No hay ningun problema en repetir siempre las mismas frases incitando al odio contra los hombres, justificándolas con el mantra hembrista de que todos los hombres somos unos violadores/asesinos solo por haber nacido, y…   » ver todo el comentario
#311 de tu comentario #31: Comentarios como los de #11 o #18 no hacen mas que demostrar cuánto daño está haciendo la propaganda feminazi.

...Por lo que mi escasa comprensión lectora, me hace percibir que tú crees que mi comentario es simplemente propaganda feminazi.

Y ahora recula, corre...
#11 Pues no, porque la solución no pasa porque las mujeres se defiendan mejor. Lo que hay que conseguir es que a ningún tío se le ocurra hacer este tipo de cosas.
Todas mujeres.
Por la noche... y por el día :-/ Que a alguno tuve que gritarle en plena calle que me dejase en paz porque me seguía hasta mi casa porque quería ser "mi amigo".

Y parecería una loca histérica pero a ver cómo se os queda el cuerpo cuando alguien se pone a perseguirte por el tren, se sienta a tu lado mientras le ignoras y te sigue por la calle aunque le dijeras mil veces que no.
#25 Pero es que Bravo!, así se debe actuar.
Creo que esto lo he contado ya en alguna ocasión; una vez estaba con mis amigotes en una tetería fumando cachimba (era cuando se podía fumar, y era una cachimba de agua y whisky), cuando a mí me entraron ganas de ir al lavabo. Me dijeron por dónde quedaba y entré, y como iba un poco contentilla del fumeo, ni me fijé que la puerta trasera estaba abierta y que había un hombre en el vano. No sospeché nada. Entré, hice mi pipí, y cuando salgo me encuentro al tío ese con los pantalones bajados y…   » ver todo el comentario
#28 La putada es que tengamos que recurrir a esa norma. Por ser mujeres.
#30 Vaya sarta de estupideces.
#32 pues piensa lo que quieras desde tu escritorio, pero si sales solo de fiesta, da igual lo que tengas entre las piernas, tienes que ir con mucho cuidado. Si vas solo corres riesgos, es lo que tiene.
#34 No lo justifica de ninguna manera. Y un atracador atracará a una mujer lo mismo que a un hombre; las mujeres además tienen que soportar a los acosadores.
#37 No estoy justificándolo. Si te digo que si no estudias puedes suspender un exámen, y lo suspendes, ¿estoy justificando tu suspenso? Calma el body tronco, que interpretas lo que quieres, no lo que pone
#42 Además, es falso lo que dices #37, un atracador atracará más a mujeres que a hombres, porque le duela a quien le duela, la mujer es el sexo débil y corren menos peligro al atracar a alguien con menos fuerza/musculatura.
#48 Pues mejor me lo pone usted; reconoce que las mujeres están más indefensas que los hombres entonces.
#51 eh, que yo no digo que no, lo que estoy diciendo es que eso ya lo saben, pero la libertad conlleva riesgos. No digo que esos riesgos sean legítimos (ni lo he dicho), digo que están y se conocen, quién sale a las tres de la mañana solo o sola por ahí de fiesta (o en su defecto, sale acompañado y vuelve solo), sabe los riesgos (que son más o menos dependiendo del género), y si sale es porque lo asume.

Hay que luchar para que no existan esos riesgos para nadie, no sólo para las mujeres. A eso me refiero con el vale ya con la tontería.
#48 Aunque parezca lo lógico, las estadísticas no dicen eso.
#37 Ojo, no quiero justificar nada, pero las estadísticas están ahí, y las agresiones con lesiones, son mucho más frecuentes en hombres que en mujeres.

A la mujer se le da un tirón del bolso, al hombre le pegan un navajazo.
#34 No creo que te hayas leído el artículo. Eres simplemente un charlatán. Bla bla bla bla bla bla bla bla
#34 Ajá, que tienes miedo de que te atraquen con navaja y te quiten la cartera y el móvil.
¿Tienes miedo de que te
digan "ponte a cuatro patas y bájate los pantalones o te rajo"?
Pues las chicas tienen ese miedo. Y no lo tienen por "la histeria feminazi", lo tienen porque han sufrido casos de acoso sexual en los bares, en los trenes y andando por la calle. Por eso y por que 1000 mujeres son violadas cada año en España.

Pero ey tranqui, tú sigue comparando tu miedo a que te atraquen al miedo a que te violen.
#64 Otro, mira, no estoy comparando nada, estoy diciendo que los riesgos están, y cuando sales a la calle tienes que asumir los riesgos de salir a la calle. Y cuando sales por la noche, tienes que asumir los riesgos de salir de noche.

No me vengas con numeritos que entonces se pueden sacar los colores de todas las posturas. Yo no hablo de números, hablo de lo que hay, y la calle es peligrosa, y hay que arreglar eso para ambos sexos. ¿Sabes porque los violadores hacen lo que hacen y los…   » ver todo el comentario
#64 Como siempre, insultar e infravalorar los miedos del otro.

Porque tu miedo es más importante.

Vergüenza.
#30 Te has quedado a gusto después de cagar tu patético discurso?
Algo habrían hecho.
#55 Pues que quiere que le diga, hasta el punto de que se le acerque un tipo masturbándose y le restriegue el semen por el vestido y las bragas, no, pero todas mis amigas si que me pueden contar experiencias de babosos acosándolas y soltándoles guarradas. Que la mayor parte de las veces se queda en solo eso, si, pero no es agradable de todos modos.
#60 Lo primero es un delito, y si lo ves, debes llamar a la policia, y lo de los babosos, me temo que son simplemente mal educados, que quieren ligar pero no saben como. A lo que voy es que de todos los chicos que te cruzas en una semana, cuantos hacen eso?, no llega ni al 1%, seguramente. La mayoria somos respetuosos.
#55 Brutal, como el tema te incomoda "se lo inventan" y ya está, así tienes razón.
Olé.
#73 Lo mismo se podria decir para ti, como no crees que se lo inventan.... dices que es mentira. Seguramente crees que las feminazis son seres de luz, pero creeme, no lo son. Son radicales, y como todos los radicales, hacen cosas estupidas.
#80 Y este comentario consiste en inventarse lo que pienso y luego "explicarme" que las feminazis (nombre que se da a las feministas radicales) son radicales y dice chorradas.
Y claro así me has convencido de que el acoso callejero no existe y el artículo está todo inventado.
#73 yo creo que el problema de #55 es que se ha visto reflejado en alguna anécdota, y eso le incomoda.
A los hombres en cambio nos pueden pegar por la calle sin venir a cuento, si vas solo de noche alguna vez te toparás con un busca broncas
#59 y a las mujeres también. ¿y?
#59 Ya estamos con lo de siempre. ¿Acaso no entiendes que este artículo no minimiza las agresiones a los hombres? Trata sobre el caso concreto de las mujeres, punto.

Parece que hay que escribir dos artículos para todo hoy día, no vaya que se ofenda alguien o que un colectivo se sienta ninguneado u ofendido.
Un cariñoso saludo a todas las feminazis que se han dedicado a polarizar a la sociedad tratando a todos los hombres como delincuentes, inventándose agresiones, llamando agresión (violencia machista, violación, etc.) a todo, que han pretendido solucionar los problemas basándose en sus complejos y fracasos vitales y que han conseguido que algo que puede ser un problema para la mujer normal* se banalice y se convierta básicamente en una situación en la que todos los hombres terminan sintiéndose…   » ver todo el comentario
#66 Un saludo a los que leen 34 casos de acoso callejero y al acabar solo hablan mal de las feminazis esas tan malas que siempre están quejándose.
#81 Por un lado, está muy bien lo de los 34 casos de acoso callejero y muy impactante y tal pero para sacar a relucir todos los fallos de los hombres ya hay cientos de asociaciones chupando de la mamandurria estatal/autonómica/provincial/municipal, y por otro lado, lee los comentarios. Poner 34 casos de acoso callejero NO es una solución ni incentiva a solucionar nada a estas alturas cuando se ha generado y alimentado un conflicto artificial entre hombres y mujeres y se ha polarizado a ambos…   » ver todo el comentario
#66 hay que tratarlas? yo prefiero ignorarlas, o en su defecto mofarme de manera ostentosa.
#66 Generan odio y cuando el odio les viene de vuelta, a quejarse.
#66 Pienso lo mismo.
Nunca acosaría ni violaría a nadie, y me dan asco los tíos que lo hacen, pero si las feministas pretenden que empatice o me solidarice con su causa mientras me meten en el mismo saco de los que acosan y violan, lo llevan crudo.
Cuando se pueda debatir con ellas sin que te criminalicen ni que te insulten por el hecho de tener sexo masculino, entonces me solidarizaré. Pero parece que la tendencia es la contraria, radicalización de posturas, o asumes que eres un violador en potencia o estás contra mí.
Los retrasados funcionales que se creen a pié juntillas que hay millones de "denuncias falsas " de mujeres contra hombres ahora resulta que no se creen lo que es una realidad innegable a la que investigues un poco el tema (y no hace falta mucho, solo preguntar a un número significativo de mujeres) y es que es raro conocer a una mujer que no haya sido acosada o agredida sexualmente alguna vez en su vida.

Apuesto a que más de uno es el acosador tipo, que además piensa que "solo son bromas".
#79 Las denuncias falsas existen, y las hay a miles. Y agresiones que no son o no han podido ser denunciadas, también se cuentan a millares.

No caigamos en las trampas y simplificaciones fáciles en un tema tan delicado.
Falta mucha educación y mano dura, hay mucho despojo por ahí que se cree, o le han enseñado, que sus deseos están por encima de la voluntad de los demás (las demás en este caso). Y lo de los taxistas es para tomar medidas drásticas...

PD: Me llama la atención que en varios casos era más fuerte la preocupación por que sus padres no las dejaran salir más de fiesta que denunciar el propio acoso en sí. Estas cosas deberían denunciarse siempre, y dar a conocer a la sociedad quiénes son los indeseables para tomar medidas
Soy hombre. Tengo miedo. La sociedad me dice: "supėralo, hazte fuerte, cambia. Si no lo consigues, tendrás nuestro rechazo".

Soy mujer. Tengo miedo. La sociedad me dice: "pobrecita, grita tu miedo, que todos se enteren. Juntos cambiaremos ese mundo que tanto te asusta".
#84 Bienvenido al mundo de la masculinidad tóxica. Si, a los hombres también les jode el machismo y el patriarcado por mucho que sea objeto de risas.
comentarios cerrados

menéame