Hace 9 años | Por Niano a neuropymes.es
Publicado hace 9 años por Niano a neuropymes.es

Cuántos no hemos llamado Danone al yogur sea de la marca que sea. Muchos desearían que su marca se convirtiese en nombre de todos los de su clase. Porque así, estaría en boca de todos aunque fuese el producto de la competencia el que tienen entre manos. Pero esto no es siempre bueno, que se lo digan a la propia Danone. |

Comentarios

Mark_

#8 Y al cacao soluble "colacao" (o Nesquick, depende de la casa), y a los pañales "Dodots" o "Dodotis", a los tampones "Tampax", a los pañuelos "Kleenex" y así unas cuantas...

#7 #8 #13 #16: En ciertas partes de Andalucía les llaman Danones a los yogures. Yo lo he oído por la zona de Jaén.

Por seguir diciendo ejemplos, ¡el papel Albal! O el Típex...

shem

#7 #17 En Aragon yo también lo he escuchado, pero no en Cantabria, por ejemplo.

D

#7 Pueder que ahora menos, porque efectivamente hay muchas marcas (blancas y no blancas) pero hace años sí. Cuando yo era un crío sí que era así. Inicialmente prácticamente todos (que yo recuerde no había otros) los yogures eran Danone. Al irse generalizando y entrando marcas nuevas la tendencia a llamarlos por su marca se mantuvo. Hoy ya se pierde.
Pero como dice #17 hay bastantes más ejemplos Tippex, Albal, Rimmel, Cola-Cao, Bimbo, Kleenex ...
Insisto, hoy no se hace tanto, pero hace años muchas de estas marcas eran las únicas en el mercado.

Cabre13

#8 Yo he aprendido a llamarlo "pan bimboide".

Aros

#7 Con todo mi odio, mi suegra llama danones a todo postre refrigerado...
Niñooo cómete los danones que se me caducan!!!
(Suegra, no jodas, que ya los has comprado caducados!)

Thelion

#7 Yo si: Niñooo trae un yogur! - danone? - ¿danone va a ser? ¡de la nevera!

melencho

#26 negativo sin querer. Te compenso en otro comentario. (Me está matando la versión móvil de meneame)

lial

#7
coño claro!! a mi me dicen a menudo que estoy como un danone

periko62

#31 Yo también pero en pack de seis.

D

Yo al yogur lo llamo yogur porque lo hago yo mismo en casa.

http://farm4.staticflickr.com/3767/9418734397_456a7f2c83.jpg

brezzo

#2 No será del Lidl?

Sakai

#2 Eres la primera persona que escucho que usa asiduamente su yogurtera.

elhumero

#21 Hace poco estuve en Galicia, y funciono lo del vino con casera.

m

#1 #2 ¡Que se refiere a "griego", no a Danone! No leemos.
Si confiaran en que su producto fuese a funcionar, posiblemente no le hubiesen llamado Griego, ya que no se puede registrar y eso lo saben los publicistas de Danone. "Griego" era un buen reclamo, y le funcionó no solo a Danone.
De su fama y de la falta de miras se han aprovechado otros, que tienen el mismo derecho a llamarle Griego.

ur_quan_master

Danone: ejemplo de publicidad tramposa.

D

Hay que tener cuidado con estas cosas, por muy buena imagen que tenga la marca, si no pone que es yogur, no es yogur. Harto estoy de ver envases de una primera marca donde en vez de yogur pone simplemente postre. Eso no es un yogur, es otra cosa, normalmente un sucedáneo. Pasa lo mismo cuando compras un bote salsa ligera, en vez de un bote de mayonesa, etc.

c

Jamas he llamado danones a los yogures, ni he conocido a nadie que lo haya hecho.

Pam bimbo o clinex sí que son ejemplos válidos. O colacao.

D

Parece mentira que en 35 comentarios nadie haya sacado al rey de las marcas genéricas españolas: el Chupachús!!

Jack_Herer

Si queréis un buen yogurt Griego, probar el del Lidl. Venden un cubo de 1 litro por 2 euros y le da 100 patadas al de Danone que desde hace unos años ha perdido cualquier calidad.

Por cierto, yo nunca he llamado a los yogures Danone a diferencia de otros productos como el pan bimbo o el gelocatil.

ElPerroDeLosCinco

El titular prometía más chicha. Solo habla del yogur griego. Yo venía a hablar del papel albal y el betadine.

D

Según un chucho( Actualmente muy reconocido en los círculos caninos) Ricky Martin hacia maravillas con las natillas... (¿O era mermelada?)

Keyser_Soze

La campeona de todas son las bambas.

noexisto

Básicamente habla de Danone

Sandman

¡Yo quiero mis PMI!

periko62

Fixo, minipimer, vaporetta,..pero sobre todo bimbo, albal colacao.Más reciente actimel. Lo de Danone no lo he oído nunca.

elhumero

A la gaseosa siempre se la ha llamado CASERA.

dario.ap

Yo quiero una Coca-Cola azul!!1

D

Creo que es erronea, petit suise y natillas fueron nombres genéricos antes de que danone los usara, y creo que con el griego pasa lo mismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Yogur_griego
"En Grecia el consumo de yogur se extendió, desarrollándose una variedad local que logró, con el tiempo, las características distintivas que diferencian al yogur griego actual. Su uso en la gastronomía local floreció notablemente."
El autor pone a danone como una empresa cuyas marcas "mueren de éxito" y pasan a ser nombres genéricos, pero en realidad es una empresa que intenta adueñarse de nombres genéricos, sobre todo si es cierto lo que dice de que llegaron a registrar "yogur griego".

Engels.Gerard

La mepamsa,el danone...

Mark_

Por cierto, "Oikos" significa "Casa" en griego. Cualquier consumidor heleno de ese producto debe estar flipando.

D

#12 no más que el español que coma guisantes "Gigante Verde" o el anglosajón que use un ordenador llamado "Apple".