Hace 3 años | Por Maverick89 a elpais.com
Publicado hace 3 años por Maverick89 a elpais.com

Microsoft disparó un 40% la productividad de su división de Japón tras reducir la semana laboral a cuatro días..,

Comentarios

B

Los que tenemos niños preferiríamos jornada continua mejor que lo de los cuatro días, pero bueno, eso aquí en España también es casi una lucha perdida.

D

yo es un tema que he discutido varias veces con compañeros. Yo creo que tiene su logica , al final es como entrenar un deporte. Si entrenas 5 o 6 dias a la semana , no recuperas bien y tus entrenamientos nunca son de calidad y a menos que tengas una genetica determinada como la de los super atletas, es imposible rendir bien. En cambio si entrenas 4 dias a la semana tienes mucho mas tiempo para recuperar y entrenas con mayor calidad y consigues mejores resultados. Estoy convencido que descansando 3 dias a la semana se trabajaria mucho mejor, pero yo en lugar de dar findes de 3 dias, añadiria descansar los miercoles.

k

Aqui alguien que ha estado trabajando semanas de 4 días durante un año. Pienso que es un chollazo porque cobras 20% menos, pero los findes son un 50% más largos!

Para mi estuvo perfecto! Mi empresa de entonces quería recortar costes, así que les planteé cambiarme el contrato al 80% y accedieron. Como bien dice #1, me recuperaba mucho mejor tras el finde largo. Porque en ese fin de semana no tienes el ansia de querer hacer todo lo que quieres y no puedes hacer entre semana... no se si me explico. Y no tardé en tener tiempo y energía para proyectos-hobby en los que a tiempo completo ni siquiera me planteo en pensar en ellos, porque estoy con la batería a casi 0.

Además las tardes libres después de trabajar no son tiempo de calidad, porque mi cerebro está ya medio frito y no está tan despierto para hobbies u otras actividades para el propio disfrute. Lo mio son los 4 dias, ojalá se extienda más esta mentalidad.

k

Aqui alguien que ha estado trabajando semanas de 4 días durante un año. Pienso que es un chollazo porque cobras 20% menos, pero los findes son un 50% más largos!

Para mi estuvo perfecto! Mi empresa de entonces quería recortar costes, así que les planteé cambiarme el contrato al 80% y accedieron. Como bien dice #1, me recuperaba mucho mejor tras el finde largo. Porque en ese fin de semana no tienes el ansia de querer hacer todo lo que quieres y no puedes hacer entre semana... no se si me explico. Y no tardé en tener tiempo y energía para proyectos-hobby en los que a tiempo completo ni siquiera me planteo en pensar en ellos, porque estoy con la batería a casi 0.

Además las tardes libres después de trabajar no son tiempo de calidad, porque mi cerebro está ya medio frito y no está tan despierto para hobbies u otras actividades para el propio disfrute. Lo mio son los 4 dias, ojalá se extienda más esta mentalidad.

D

#1 Yo tuve unas prácticas de FP donde el viernes a las 14 la gente se iba a casa (ingenieros y operarios). La sensación de tener un finde largo es brutal y te despeja que flipas.
Tuve un trabajo de lunes a viernes durante unos meses un verano, horario partido, y es lo peor que he hecho nunca. Qué puto horror... No tienes vida para hacer nada. Desde entonces he rechazado varios trabajos a jornada partida porque antes prefiero suicidarme.

Y luego tuve algo que me parece que, en un top 3, estaría en el 2º lugar de bienestar, currar 25-30h semanales.
Efectivamente cuando trabajas 4 días rindes mucho más. Pero mucho más. Como también se rinde más si haces 30h, pero currar solo 4 días es mucho mejor.

He tenido compañeros de trabajo que ellos hacían la jornada completa e iban mucho más despacio que yo, procuraban vaguear, escaquearse... "tengo mucho tiempo todavía" solían decir, y es normal. Nadie puede rendir a pleno rendimiento 8h o revienta.

Pero tenemos un problema en este país con los empresarios y jefes viejos. No entienden esto. Ellos ven normal andar perdiendo el tiempo cascando con proveedores, otros empresarios, transportistas... en lugar de hacer lo que se tiene que hacer y terminar cuanto antes.
Todavía conciben ese café a media mañana para "echar el rato", o cualquier cosa, menos reducir el puto horario. Eso es como un dogma incuestionable que nos empezamos a cuestionar la gente más joven hace años.

El_Cucaracho

¿Y no sería mucho mejor poner unos horarios racionales en vez de quitar un día a la semana?

D

Mejor 2 días, o directamente no trabajar y que me pasen la nómina a primero de mes.

el_vago

#2 es lo suyo. Al fin y al cabo, lo que queremos es dinero. No necesariamente un puesto de trabajo.