Hace 7 años | Por Lilaq a zendalibros.com
Publicado hace 7 años por Lilaq a zendalibros.com

El problema no es que haya idiotas desaforados exigiendo censuras y vetos, sino que se les haga caso y se estudien sus reclamaciones imbéciles.

Comentarios

JohnBoy

#7 Eso es que Carmena no le ha cerrado este fin de semana ninguna calle y a tenido que tirar de internacional para tener algo por lo que indignarse (aunque sea una indignación que también comparto, es cierto lo que apuntas en tus puntos 1 y 2, en ambos puntos 1 y 2, los de arriba y los de abajo).

JohnBoy

#10 ¡Argggg! me he dejado la hache de "ha tenido".

Mil perdones.

x

#7 En realidad el artículo es sensacionalista por completo, haciendo una montaña internacional de una petición de cuatro idiotas.

chulonsky

#7 "Marías ha oído campanas y no sabe dónde"

¿Por qué dices eso? No concuerda con nada de lo que dices (pues lo mismo dice Marías en su artículo de opinión). Y como de opiniones anda el juego, aunque tú lo confundas con noticia, personalmente considero más interesante lo que me aporta un escritor de reconocido éxito que lo que diga un usurio anónimo de la interné sin mayor logro conocido.

Pero al menos este meneo te supone un caramelito para ganar unos puntos fáciles de karma sabiendo que la ideología de este escritor no gusta por estos lares.

Cabre13

#7 ¬_¬
A esta noticia se viene a insultar a progres y decir que el mundo se va a al carajo, no a leer más de tres líneas y discutir sobre si "Filósofos greco-latinos tienen cabida en un curso de cultura y pensamiento de Asia y África".
Y aún menos a decir cosas como "que un grupo de estudiantes haga la petición y la comunidad educativa la rechace hace que todo el texto de Marias parta de una falsedad".
Que no, que nada de usar el cerebro.

Aquí se viene a decir que el buenismo se está cargando el mundo.

oso_69

#7 "Lo comentaba hace unas semanas Jorge Marirrodriga en este diario: el sindicato de estudiantes de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres “ha exigido que desaparezcan del programa filósofos como Platón, Descartes y Kant, por racistas, colonialistas y blancos”. Supongo que también se habrá exigido (hoy todo el mundo exige, aunque no esté en condiciones de hacerlo) [...] "

El señor Marías sabe perfectamente quien ha exigido esta estupidez y también sabe que no tienen autoridad alguna, pero trata dos temas diferentes. Uno, el de los estupidos que exigen estupideces. Dos, el de los tontos que prestan oidos, aunque sea para luego decir no, a dichos estupidos.

r

#2 Lógico, nos quieren poner a su nivel...

celyo

#2 Más que policorrectismo es incultura o estupidez.

Y el problema es cuando son mayoría .....

manuelpepito

#8 Recuerda: los tontos son legión.

perico_de_los_palotes

#2¿Los que votaron Brexit, Trump o de nuevo a un PPSOE cargados de ladrones y corruptos son politicamente correctos?

¿O esos son otros gilipollas?

Lo pregunto porque los que claramente la están liando parda y bien gorda está claro que no son precisamente los de un sindicato de estudiantes de una universidad inglesa.

Universidad donde dicho sea de paso se va - o debiera ir - precisamente a ... ¿experimentar?

RFK80

#26 hay gilipollas de muchos colores y tamaños

w

Con lo facil que seria... vamos a actualizar y revisar el catalogo de filosofos (o modulos especializados en otros pensadores) para añadir a no europeos blancos opresores cisgenero heteropatriarcales colonialistas... ya ni recuerdo donde quedo ese maravilloso "Prohibido prohibir" wall

Saludos

E

Como, pero los tontos no eran los rednecks y conservadores que se quejaban de la dictadura de lo políticamente correcto? Ahora los tontos son los progres que tachaban de racista a todo el mundo? Ver este artículo en meneame me sorprende

D

#5 Son los tontos del signo contrario. Se dice en el artículo.

j

#5 Todos los anglos son subnormales

AlexCremento

#5 Y Marías además es uno de esos progres que defendía eso precisamente.

JuanBrah

Bueno, la última ha sido la carta de PETA ha enviado a Games Workshop quejándose que en sus miniaturas de fantasía, hayan personajes o regimientos que llevan pieles de animales:

PETA pide a Games Workshop que retire las pieles de animales de sus miniaturas

Hace 7 años | Por Resfox a micabezafriki.com

ailian

Artículo de Javier Marías publicado en El País Semanal el 29 de enero de 2017.

¿Para evitar un AEDE meneamos una copia/plagio?

Votada copia/plagio.

P_Y_B

Buena opinión

dosvga

Quiero pensar que, reunidos los estudiantes en un pub alrededor de unas buenas pintas de cerveza caliente, empezaron a comentarvideas locas para obtener visibilidad y darse a conocer. El problema surgiría al encontrarse el secretario estas ideas anotadas en una servilleta de papel en su bolsillo. Tras la resaca se imaginaría que era un acuerdo formal y se decidió a ponerlo en marcha.

O simplemente que estos estudiantes tuvieron en su día clases de filosofía, pero la filosofía no pasó por ellos (coincido con el punto 1 de Marías).

O que odiaban a su profe de filosofía.

Pinchuski

Creo que es AEDE ¿no? He meneado sin mirar.
De serlo tendría algo de justicia poetica censurar un envío que condena la censura.

Varlak_

#4 confundir boikots con censura en un envio sobre censura también es irónico

Pinchuski

#12 no tío, eso no es irónico. Qué mal. Te doy un positivo a cambio.

D

Hay que leer esta historia y difundirla por todas partes. ¡Cuánta razón!