EDICIóN GENERAL
191 meneos
1699 clics
Cuando la tele pública española pintaba un futuro tan negro como 'Black Mirror'

Cuando la tele pública española pintaba un futuro tan negro como 'Black Mirror'

Robots idénticos a una persona fabricados con sus tejidos, progresos tecnológicos que solo se permiten los ricos, sociedades mecanizadas de las que huir… Series como 'Historias para no dormir', 'Doce cuentos y una pesadilla' o 'Ficciones' reflejaron las preocupaciones sobre el futuro de varios autores, como también lo ha hecho la serie de Charlie Brooker. Fue en el boom de la ciencia ficción en TVE, que se hacía sin ataduras de la censura y con la posibilidad de ganar premios internacionales.

| etiquetas: tve , series , ciencia ficción , futuro , tecnología , juan tébar
73 118 0 K 326 ocio
73 118 0 K 326 ocio
Hay joderse, que la televisión franquista fuese mejor que la de ahora…
#1 No. La televisión en el franquismo, que no franquista, en algunos aspectos era mejor que la de ahora. La televisión franquista, como todo lo demás del franquismo, fue mala de cojones.
#1 no, simplemente una de las mejores series de la historia de España salida de una de las mejores mentes que han pasado por este país se emitió en esa época (y muchas veces algunos capítulos, que no es este caso, eran tan de hilar fino que ni la censura los entendia)
Chicho era el tío que más sabía de televisión de España. Un verdadero crack.

En este vídeo lo demuestra, de cuando los debates eran serios y la gente daba argumentos y no gritaba.

www.youtube.com/watch?v=sWwtv2nFEkw
#4 Mmm. ¡Un debate con turnos de palabra, reflexión, argumentando, sin 'zascas' y sin darle la palabra a idiotas sin puta idea o Indas polemizando con falacias tontas demagógicas! ¡Vaya rollo!
#4 Ver esto y pensar que ahora tenemos a Inda y a Marhuenda es como... Señor, llévame pronto!
#4 Por qué será que ahora no existen programas así... el concepto lo entendemos mucha gente, creo. Debates sosegados entre gente experta y educada que sirven para educar a su vez a la gente. Vamos no digo en Tele5, en competencia con "Vomítame", pero con todos los canales que hay, y especialmente en TVE, que se supone que está para eso...
Había un episodio cojonudo de un aparato que pitaba, y que lo conseguían parar (o al revés, no recuerdo) la cosa era que se trataba de un sistema de seguridad, cuando la inteligencia humana diera con el y lo activara (o desactivara) entonces habría que detruirnos, pero cuando se daban cuenta ya ers demasiado tarde.
#6 "La Alarma', uno en dos partes de los largos de Historias Para No Dormir.

Aunque así según lo has descrito es un poco spoiler... xD
#8 Hostia xD ye verdad.
Venga Netflix sal a reponer, que tú lo haces fenomenal.
dudo mucho que lleguemos a vivir ningún tipo de distopia si el departamento técnico de los medios ni siquiera es capaz de colgar elementos seguros para que los nevegadores no los consideren un malware. Vaya chapuza de publicación.
Un ejemplo de esta influencia es el de Charlie Brooker, creador de Black Mirror, una de las series de Netflix más aclamadas del momento. En 2013, Brooker concedió una entrevista al diario El Mundo, en la que aseguró que una de sus producciones preferidas de todos los tiempo era precisamente La Cabina. Y confesó al redactor: "El final de Oso blanco está inspirado en ella".

www.huffingtonpost.es/2018/05/13/antonio-mercero-inspiro-al-creador-de
#12 Buen aporte
Efectos secundarios de la censura. Debido a ella había que usar metáforas para hacer critica social, lo que provocó esta apuesta por la ciencia ficción. Además, si los americanos hacían algo parecido pues malo no podía ser.

Después cayó la censura y empezó el cine de desnudos.
Si no puedes ver el episodio haz clic en "cargar scripts no seguros", en la barra de navegación.

Va a ser que no, guapi. xD
Peor futuro que el de "Black Mirror" por culpa de la compra de Fox, por parte de Disney...

Salu2
comentarios cerrados

menéame