Hace 7 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por ccguy a es.gizmodo.com

Esta es la expresión de pavor de una foca que ha estado a punto de convertirse en merienda de orca. Consiguió escapar del grupo que le daba caza subiéndose al barco de unos turistas y acurrucándose aterrorizada entre los motores. Aunque sepas que hay final feliz, la secuencia mantiene la tensión hasta el final.

Comentarios

MrPicante

#4 Lo del video vertical antes si que era caca pero en el móvil se ve de lujo!
Es evolución. Mobile first baby.

sergiobe

#32 Gira el móvil 90 grados y así lo ves también a pantalla entera, por dios.

D

#32 el mobile first debe ir junto al responsive, no?

Lo digo porqué he intentado poner mi monitor y mi televisor en vertical pero no acaba de funcionar. En cambio, girar el móvil, no me ha costado una mierda.

D

#4 Y luego a echar al agua a quien programo los anuncios

y

#4 Lo que no se, es porqué no lo tiraron por la borda.

pablicius

#22 Típica respuesta atún de menéame que responde a lo que no he dicho.

Que yo no he hablado en ningún momento de la puta foca. Que todo el rato estoy hablando del cretino del barco que sostiene que:

Dejar a la foca quedarse en el barco: no es interferir.
Tirar a la foca de vuelta al agua: sí es interferir.

Desde el momento en el que pasas tu barco por allí, ya estás interfiriendo. Hagas lo que hagas. Punto. No he dicho nada más.

D

#83 Si existe una gran diferencia, si vas por un bosque podrás comprobar que toda construcción humana destaca. Da igual que sea un edificio o algo que quepa en tu mano. Piensa que tendemos a realizar cosas perfectas, otras veces geometricas. Salvo que te encuentres minerales al descubierto pocas veces veras formaciones naturales que parezcan a las artificiales.

D

#98 Nosotros definimos nuestras propias construcciones como artificiales para distinguirlas y tenemos capacidad para abstraer nuestra propia prescencia hasta el punto que casi siempre nos consideramos invasores.

Esa distinción no solo tiene sentido desde nuestro punto de vista, para distinguir nuestras acciones de las "naturales" (el resto), y además tiene sentido porque los efectos de nuestras acciones son muchísimo más impactantes en el medio porque suponen cambios más rápidos de lo que la evolución puede admitir.

Normalmente nuestras acciones no están "integradas" en el medio ambiente.

d

#98 Destaca lo mismo que un nido de hormigas, abejas o una presa de castor.

D

#83 todas esas cosas que citas serían construcciones artificiales.

D

#83 Es que es un comentario absurdo, en cierta forma comparto esa reflexión que haces, pero entonces tenemos que matizar bastante lo de interferir. Y devolverla seguramente sería "menos" interferir.

Siendo realistas, la decisión se baso en que las focas molan, y les daba pena tirarlas. No la crítico, es solo que la justificación de "no interferir" me parece una chorrada sacada de una película de disney.

D

#83 La gente llega a la ridiculez de creer que somos artificiales y todo lo que hacemos también.

D

#22 No comparto para nada tu interpretación, a mi me parece que lo que decidas hacer es tu problema, pero ese comentario de "interferir" es absurdo. Que su decisión la base en el instinto o en la casualidad, no tiene nada que ver, y hasta podríamos hablar de que en que en la barca haya alguien que quiera tirarla de vuelta también sería el curso natural y lo que podría determinar que esa acción sea buena o mala idea.

De hecho se torna tan absurdo, que parece que hay gente que defiende esa interpretación solo porque está de acuerdo en que no tiren la foca de vuelta, lo que no tiene nada que ver.

Desde el minuto uno están interfiriendo, y además, diría que sesgadamente porque las focas son monas y tal.

Anabeljd

#22 Gracias a tu reflexión si alguna vez me encuentro en peligro y me encuentro con una nave alienígina, me subiré sin dudarlo. Igual me has salvado la vida.roll

pablicius

#13 Sí, lo mismito.

Nomegna

#17 ¿Y si el que quería devolverla la hubiera empujado antes?

D

#49 pues se iba detrás

DoñaGata

#17 Pienso lo mismo. Cuánto miedo tenía!

x

#12 Estamos ante un clarísimo caso de incumplimiento de la Primera Directiva

alexwing

#30 bah, al final en casi todos los capítulos la acaban incumpliendo.

D

Joder, que carita... Si no se la come orca lo hago yo. OYOYOYOYOY.

gonas

porquiño

#7 casi me meo lol lol lol

inar
gonas

#3 Que se tire el para que siga su curso natural.

pablicius

#10 Claro, claro. Y se la hubieran tirado de vuelta al agua, lo mismo. Pero ese no es el tema, el tema es que tipo crea que, precisamente, plantar el barco allí en aquel momento era no interferir.

D

#12 Te recuerdo que los seres humanos (y los barcos que construimos) hemos nacido en este planeta, así que también somos "naturales".

Bley

#10 Así es, merece reproducirse y su prole se subirá a los barcos para huir de las orcas, hasta que estas orcas aprendan a atacar a los barcos, lo que hará que se extingan, porque los humanos las mataríamos a todas para navegar agusto.

Somos unos monos muy peligrosos, al principio nos hace gracia, pero...

D

#10 Lo absurdo de eso es que empujarla también sería natural, yo no digo nada sobre lo que decidan hacer, lo que pasa es que ese comentario mezcla lo peor de esa absurda percepción de "naturaleza" (donde natural significa bueno) con esa percepción disney de la vida.

Hasta podríamos hablar de que las orcas van a comer su ración de foca sí o sí, si salvan a esas pues se comeran a otras.

fofito

#3 Efectivamente,dejar que los acontecimientos sigan su curso natural,como tu mismo has dicho.
Si en lugar de una lancha hubiera sido un transatlántico no habría podido subir,y seguirá siendo el curso natural de los acontecimientos.

xyria

#3 Obvias un sentimiento muy humano: la compasión. El de los navegantes es un acto compasivo, tan natural en el hombre como el deseo de zamparse a la foca por parte de las orcas. No veo contradicción.

D

#80 Que comentario más bueno. Para sacarse el sombrero, oye.

earthboy

#3 Si estoy en el barco y a algún hijo de puta se le ocurre empujar a la foca para que se la coman las orcas llega él al agua antes que el bicho.
Vida salvaje, hamijo.

#2 Un día más de vida. Lo que se puede follar en un día...

AlexCremento

#96 Algunos...

Yo tampoco dejaría que la tiraran, pero no deja de ser inevitable que el destino de esa foca esté determinado.

kumo

#3 Es un refugio como el que pueda ser otro. Un trozo flotando en el Mar, una Roca saliente... La diferencia está en si Ellos hubieran subido voluntariamente a la foca o la hubieran echado al Mar.

Raziel_2

Esa foca ha debido de hablar con este pingüino:

SenorLobo

#14 ¿Qué clase de gente va en chanclas al Antártico? 02:18

alex_riveiro

#27 ¿Vascos?

AlexCremento

#27 Ingleses o alemanes seguro, y con calcetines...

o

#14 Soy yo uno de los que ivan en esa lancha y estaría mas acojonado que el pinguino.

En ese video se ve como el pinguino intenta varias veces acercarse a la lancha y las orcas le cortan el paso, cualquiera diría que tanto uno como las otras sabían que su única salida era en esa lancha

AlexCremento

#56 Con esa mierda de lancha no me la jugaría yo mucho a tener las orcas cerca.

auroraboreal

Una foca valiente con suerte (al menos en el día en que se grabó el video): elegir entre humanos y orcas no debe ser una decisión fácil para una foca ...

D

#9 no, si conoceria que le tiran sardinas los humanos desde las barcas para echar fotos ... tiene que ver las barcas como amiga porque sino no se explica

kwisatz_haderach

#35 o sino simplemente no las ve enemigas, una balsa para ella es como una madera flotante con cosas que se mueven encima, pero que no está ni por instinto aprendizaje preparada para tener, no están amaestrados, simplemente les somos indiferentes.

AlexCremento

#36 Además que las orcas son asesinos diarios mientras que humanos igual la habrán molestado 2 veces en su vida.

ur_quan_master

Final feliz? al final tienen sexo los turistas con la foca?

gonas

Y luego hay quien dice que los animales no tienen sentimientos, ni son inteligentes. Como mira la foca a los humanos.

d

#6 quien sostiene eso? Yo creo que nadie sostiene que los animales no sienten miedo, creo.

D

#40 depende de a qué animales te refieras, el reino animal es muy amplio

AlexCremento

#6 Sip, está diciendo: igual paso de guatemala a guatepeor.

Thelion

#6 como de reojo. Un ojo en las orcas y el otro en los humanos

hannibalito

A mi no me gusta eso de que es un "final feliz" si pierde el depredador. Es como las historias de Disney que enseñan a los niños que el malo es el que se come al otro. Sólo son animales tratando de sobrevivir.

D

#41 El propio pingüino es un depredador. Cuántos peces morirán en su pico? Nadie piensa en los arenques?

Observer

#57 Y las focas, que no se alimentan del sol precisamente.

malfageme

#60 desde que ves a una foca leopardo cazando pingüinos cambia un poco tu forma de ver a esos perrillos del mar

D

#57 que le den a los arenques

D

#57 Ah, pero los arenques no ponen ojicos

D

#41 como cuando matas a otro ser humano para robar sus pertenecías, supervivencia.

pd: no es Disney se llama empatia.

el_pepiño

#63 como cuando dejas que un humano muera de hambre.
¿O no tienes empatía con las orcas?

D

#70 no veo que se estén muriendo de hambre.

D

#70 Que se lo digan a Hitler, con las buenas intenciones que tenia para llevar al ser humano a lo mas grande como depredadores galácticos sin parangón y lo atacaron por todos lados..., nadie tuvo empatía con él

Observer

#76 Por suerte siempre les quedarán sus bases en la luna y en el antartico.

https://es.wikipedia.org/wiki/Iron_Sky
https://es.wikipedia.org/wiki/Nazis_at_the_Center_of_the_Earth

O sus recreativas nazis. lol
https://es.wikipedia.org/wiki/Kung_Fury

D

#63 dejalo empatía esta sobrevalorada.

malfageme

#41 Justo ayer me pasó una cosa yendo hacia el curro. Vi a lo lejos lo que me parecieron dos palomas dándole duro en el suelo, una encima de la otra (raro para esta época). Al acercarme la de encima se largó hasta una rama cercana y vi que era una rapaz pequeña que estaba intentando cargarse a una paloma. La paloma estaba en el suelo intentando ponerse en pie y la rapaz no nos quitaba ojo.

Seguí mi camino y la rapaz volvió al lado de la pobre paloma, que seguía intentando ponerse en pie.

Daba mucha pena, pero opino como tú es poner un sentimiento a algo que no implica maldad ni injusticia alguna. El depredador tiene que comer, y vaya si lo hizo, que por la tarde pasé de nuevo y ahí estaba la carcasa de paloma, vaya desayuno se pegó el tío

d

#41 Siempre tendemos a tener más empatía por el más débil o por el más parecido a nosotros.

D

Vamos, que tardó 1 día más en morir. Ahora mismo reposa en el estómado de una adorable orca

gonas

#2 O no. Hay algunas que llegan a adultas.

B

#2 El estómado es lo que está antes del fistro duodenal no? jarl! lol

D

Las sardinas y los pingüinos no están tan contentos con el resultado.

D

No quiero ser aguafiestas, pero habría que haber tirado a la foquita de nuevo al agua para que la naturaleza siguiese su curso y la devorasen. Las orcas son conocidas por su agresividad y por romper islotes de hielo flotante saltando sobre ellos con sus toneladas de cuerpo para que las foquitas caigan al mar y no tengan refugio. Si a estas orcas se les llega a ocurrir saltar sobre el barco, la historia no hubiese tenido un final feliz. Esta gente se lo jugó mucho. Meneantes, si alguna vez una foquita se os sube en un bote, y veis orcas cerca, al agua de nuevo.

Tened en cuenta que si las orcas hubiesesn saltado sobre el bote para quebrarlo y merendar a la foquita, ahora estaríamos hablando de candidatos a los premios Darwin.

D

#65 prefiero una humanidad con sentimientos a una humanidad despiadada por su adaptación a la naturaleza por suerte entre los humanos ya no se lleva la ley del más fuerte, o al menos no es la única.

D

#67 Seguro que a los pingüinos no les ha parecido buena idea. ¿Es que nadie piensa en los pingüinos?

D

#65 siento decirte que no sería premio darwin.

d

#65 o igual aceleras un poco y dejas las orcas atras... Solucion facilona.

y

#93 No se, pero dejar a las orcas atrás no será fácil. Digo yo.

Thelion

#93 y al poner el motor en marcha matas a la foqui

neno0

pues a mi me dan pena las orcas

D

Prubina que cara de miedo . Y al gilipollas que graba en vertical y a al zoqueta que dice que vienen a por el barco , muchas pelis ha visto esa , habria que enseñarles las orcas mas de cerca

G

#46 qué te crees, que una orca no puede volcar un barco? Pues menuda fuerza tienen.

D

#52 Se que las orcas podrían haber volcado el barco , incluso he visto como hacían olas para tirar a una foca de una placa de hielo pero no son agresivas con los humanos

nanobcn

#59 Ya, pero nunca se sabe si ese día van a hacer una excepción contigo.

Imag0

Porqué cojones graba vídeos de 10 segundos?

j

#15 De diez segundos y verticales... alguien tenía que haberle quitado el móvil.

D

#21 y tirárselo al mar.

Paracelso

#15 Pues yo me preguntaba lo mismo con un amigo mío hasta que vi como lo hacía: lo grababa TODO desde Whatsapp, que le daba una limitación de tamaño o tiempo fija. Luego esos vídeos o bien los enviaba desde Whatsapp o bien los subía desde la galería, pero ya era un incordio... creo que hoy Whatsapp permite vídeos más largos porque dudo mucho que su forma de grabar los vídeos cambiase.

Gothic

Kirk Fraser fotografiaba orcas junto a su familia en la Columbia Británica cuando el ejemplar de foca común dio un salto desesperado hasta la cubierta de su lancha. cuando se le ocurrió grabar un vídeo en vertical.

cry

D

Voto para que las focas sean los nuevos gatos del mar.

D

#44 los gatos ya son los nuevos gatos del mar

ArtVandelay

Hay barcos que no sean de humanos?

D

Es sensacionalista.

D

Final feliz no hay. La orca se queda sin comida. Y si no come se muere.

malespuces

creo que se me ha metido algo en el ojo...

Sofrito

Dicen que la carne de foca está exquisita.

D

Podían haber tirado a las orcas al que grabó el vídeo.

KomidaParaZebras

Puta vida

D

Hay uno de los tios que tiene un retraso bastante importante, entre los gritos y las gilipolleces que dice. Ya se podía haber caido y que se lo comieran las orcas.

D

#48 Son una panda de garrulos (y más de uno yo creo que borrachos) pero por la forma de hablar son unos garrulazos

Da40

¿La tecnología no es natural? ¿El Hombre está fuera de la Naturaleza?

D

¿Os acordáis cuando en Menéame había noticias?

j

lo de respetar el orden natural de las cosas teniendo en cuanto todo lo que le hacemos los humanos a la naturaleza es un poco cachondeo no?

D

#61 pero vamos a ver, los humanos no han echo nada. Se ha subido sola. No hay cachondeo

D

vamos, me cago vivo, le doy una patada a la foca y salgo pitando de allí cagando leches, no vaya a ser que vuelquen la barca y nos devoren a todos....ejem

D

#43 los únicos casos en que las orcas han atacado humanos (y no para comérselos precisamente) ha sido en acuarios, done les tocamos los webos sobremanera y las estresamos.

En libertad nunca

malfageme

#79 has visto Blackfish? Ya es curiosidad que hablemos de orcas cuando hace tres días estuve viendo el documental.

Más curioso el tema de los ataques. Siendo como es un superpredador es más que curioso que no exista ningún registro de ataque a humanos en libertad. Saben lo que hacen y dudo mucho que volcasen el barco y se comiesen a los ricos y sabrosos humanos.

AlexCremento

#43 Si yo veo que peligra mi integridad la foca se va al agua pero ya. Y ya puestos, el del vídeo y el que la quería tirar, para hacer tiempo.

1 2