Hace 2 años | Por manbobi a youtube.com
Publicado hace 2 años por manbobi a youtube.com

Kristīne Balanas es una violinista letona que ha sido galardonada en muchos concursos internacionales de violín. En la Ceremonia de los Premios de la Música de letonia se le rompió una de las cuerdas en pleno concierto.

Comentarios

Zade

#4 Por ese motivo se inventó el GangBang

Dikastis

#4 Fire in the hole!

D

#2 Yo toqué el chelo, pero vamos, ni por asomo a tal nivel. Y el vínculo que creas con tu instrumento musical es brutal. Poca gracia que alguien lo use.

frg

#2 Si maltrata así su violín, no esperarás que el que hace el "préstamo" esté contento..

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

Melafo.

aporuvas

#7 Está buena si, tiene un pelazo roll

d

#31 pobrecico, que penita das.

D

#34 Es que soy mu chico…

aporuvas

#31 Sí, hay mucho gilipollas suelto

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#31 Me llaman Exmeneante es por algo. Me la suda el karma.

D

#50 Uoh!

D

#7 Venía a ver si estaba este comentario

d

#7 me encantan las mujeres músicas.

bac

#7 hola

9 neg vs 7 pos: si por los votos fuera de momento la comunidad se mostraria contraria a la propuesta

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#48 Es la orda de ofendiditos casi seguro.

llorencs

#51 Horda con H.

bac

#51 hola

Yo prefiero pensar que son “de acuerdo“ o “no de acuerdo“ y me lo paso mejor %)

bac

#7 #51

Ahora 13 a favor y 11 en contra, se ha girado la balanza %)

Windows95

#3 Hombre, BB King siempre es más, da igual qué esté haciendo
A mí me ha recordado al gran Pepe Bao, que se le rompió una cuerda en mitad de un solo, salió el pipa con otro bajo, y él le dijo que no, que seguía con ese lol

JungSpinoza

#3 #10 Nah, todavia tenia muchas cuerdas .... lo suyo es tocar con una sola cuerda como Brushy One String o Lonnie Pitchford


oscarius24

#10 Hay alguno que tocando un bajo con dos cuerdas ya le servía, el de Morphine

oLiMoN63

#10 #49 #49 Un ejemplo de eso: John Frusciante continuando el jamming con la cuerda rota de su telecaster

D

#3 Ah, bueno. Se la cambia el backliner. Por la descripción que dábais pensaba que era capaz de tocar y cambiar la cuerda con la otra mano... lol lol lol

EDIT que no lo había acabado de ver. Al final se la pone él solico y sige cantando, vale...

cubano

#43 Se notan ahí las tablas de todos.

ElPerroDeLosCinco

Aquí otro que cambia la cuerda sin parar de tocar: John Jesucristo Frusciante.

Re-botado

#6 lo raro es que no se hubiera cargado el escenario

EsUnaPreguntaRetórica

#6 No veo que cambie la cuerda en ningún momento

ElPerroDeLosCinco

#37 Mmmh.. hacia el final del video hay un rato que está de espaldas. Pero no es verdad que no se ve lo que hace. A lo mejor lo he flipado yo.

#77 Sí, creo que te flipaste un poco

ElPerroDeLosCinco

#79 Bueno, pero podría haberlo hecho si hubiera querido.

s

Nada sorprendente, si fuera un oboe o similar y hace lo mismo sí que sería increible (más ahora).

sofazen

#22 cosasveredes 😂

s

#22 me refería a la caña, jejeje.

El oboe lleva una cuerda, difícil que se le rompiera, cierto, pero llevar, lleva.

C

#55 no te acostarás sin saber una cosa más.

C

#62 justo conocía las otras 41 partes.
Por curiosidad he googleado un poco y algo he aprendido. Gracias (y a #55 tambien)

D

#22 Pues si, se puede romper la "cuerda" del oboe. Hay una parte de las 42 (oboe de amor, afinado en La) que conforman este instumento que se llama normalmente "muelle de aguja", pero, muchos instumentistas le llaman "cuerda de aguja"

s

#62 yo me refería a la "cuerda" con la cual se unen las dos partes de la caña.

Supongo que te refieres a los muelles, igual que los saxos, clarinetes y demás instrumentos de viento madera.

K

#14 Pues sí, la verdad es que sería tremendamente increíble que se le rompiera una cuerda a un oboe 😀

cubano

#14 Con un oboe he visto algo similar (fue una obstrucción) y el solista era, además, el director. Desmontó, desatascó, volvió a montar y sin parar de dirigir.

barni

#21 Ver tocar a SRV me hace dudar de mi ateísmo. El puto amo.

zachariah

Me perdonen, pero ¿dónde está el mérito en simplemente cambiar de instrumento? ¿En que lo hace rápidamente? Es algo que estoy harto de ver en guitarras durante bolos de rock. Incluso muchos siguieron cambiando el punteo o improvisando. No se para hasta que termina la canción.
Al clicar me esperaba otra cosa de una moza con semejante currículo.

ur_quan_master

#73 en mi grupo garajero de los 90 preveíamos en los ensayos la eventualidad de que rompiese una cuerda y llevamos una guitarra de más a los conciertos por si alguno de los dos guitarristas rompía cuerda.

Me imagino que estos superprofesionales tambien lo tendrán hablado o asumido por profesionalidad.

#78 Hombre claro, y si a él de los Rolling Stones se le jode una cuerda tiene una guitarra con el mismo tono preparada y otros los amplios duplicados por sí acaso.

Nova6K0

#84 Precisamente lo decía por eso. Que tiene tanto o más mérito sujetar la cuerda con la boca.

Saludos.

victorjba

Pues no le veo tanto mérito. Recuerdo una vez que a Ron Wood también se le rompió una cuerda en mitad de una canción (no recuerdo exactamente dónde para buscar el vídeo). Enganchó la cuerda con la boca para que no molestase y siguió tocando tan pancho.

Nova6K0

#81 Y si te digo que antes de ver el vídeo es justo eso, lo que me imaginé. A ver que tiene su mérito, pero lo de agarrar la cuerda con la boca, buff...

Saludos.

victorjba

#83 Hombre, necesita las dos manos para tocar

txillo

Relacionada

c

¿Lo tenía ensayado o es pura improvisación? Me refiero a reaccionar asi ante tal situación.

#5 Ensayado? Pues no, nadie ensaya que pasa cuando se rompe una cuerda en directo, simplemente después de años y años de ensayos y directos se rompen cientos de cuerdas y con la práctica terminas haciendo esos cambios.

ur_quan_master

#68 eso es la definición de ensayar.

H

#69 no, cuando te pasa tantas veces, no es ensayar, es torpeza

#69 Una cosa es ensayar tu música y otra ensayar que hacer si se rompe una cuerda.

Igoroink

#1 Podría estar ensayado. Pero la disciplina en música forma parte de la formación. Así que no me sorprende la reacción.

oghaio

#1 Steve Ray Vaughan, otro crack que no se descomponía:

j

#20 has enlazado un vídeo que no es de SRV lol

GaiusLupus

#20 es que es imsustante la autoridad y parsimonia con la que proceden. No pierde ni un compás sin tocar

H

#20 Improvisando blues no tiene porque notarse nada. Te vas por otras cuerdas y listo. La cosa es si tienes una partitura que interpretar, como la chica.

DrV

#1 todo esto se ensaya y se sabe como hacer. No es el primer ni tampoco será el último músico al que se le rompe una cuerda.

En muchos conciertos hay un atril con guitarras, bajos... por si acaso.
Salvo los punkis que siguen tocando mientras la guitarra tenga una cuerda el resto suelene cambiar de instrumento.

D

#39 hace muchos años, en una grabación de una maqueta a un grupo heavy, cuando les dije de afinar la guitarra, me dice el tío…¿para qué? si solo uso la cuerda gorda.

J

#1 Está previsto. Este es de hace unos días y se ve "la cadena de mando" en acción.



Lo que veo es que Kristine no solo rompe una cuerda del violín, también el arco parece haber sufrido el mismo percance. Igual por eso la nota de 0:49 suena tan chunga. O me lo parece a mí.

D

#1 El truco está en rodearte de algún pardillo con pasta al que robarle el violín.

oLiMoN63

#1 Sin ser gran entendido lo he visto más veces. Debe ser el modus operandi habitual en estos casos.

ElPerroDeLosCinco

#1 No creo que esté ensayado, pero sí acordado implícitamente. Lo mismo que en una etapa del Tour de Francia, si el líder de un equipo sufre un pinchazo y no tienen cerca el coche de apoyo, la regla es que un miembro de su equipo le preste su bici. En un concierto, si el solista tiene un percance con su instrumento, coge el que tenga más a mano, que en este caso fue el de un miembro de la orquesta. Es una de esas cosas que a lo mejor no te suceden nunca, pero que algún día te lo habrán mencionado o lo habrás visto hacer a otros, y ya no se te olvida en toda la vida.

mtp38k

¿Es que nadie va a recordar a Kvothe en esta noticia? roll

Eunectes

#63 venía por esto, gracias

S

#63 Ya está dicho. Vuelvo a mi agujero 😆

pedrobotero

es mucho peor cuando eres Janick Gers y se te rompe la correa de la guitarra

Pandacolorido

#27 No se le rompe la correa, se le escabulle la guitarra.

ElPerroSeLlamabaMisTetas

Marcando quien manda

Bixio7

Eso es sangre fría, no se la ve estresada ni lo más mínimo ... y que guapa es, a uno le robó el violín, pero a mi me ha robado el corasao 😍

yocaminoapata

Aquí un foco explotó... creo que esa chica es una genio gafada, como pablo iglesias lol

d

también se le rompe una cuerda del arco

GuillermoBrown

¡ Qué bonito ! ¡ Cómo toca !

DDJ

Cambiar de arma es mucho más rápido que tener que recargarla

D

Ensayado?. Si claro está ensayado que en compas 378, si es un 3/4, en el segundo movimiento cuando tiene que entrar la una semicorchea, precisamente en la nota Sib la cuerda se rompa debido a que el manitas de turno con arduino ha hecho una placa que corte la cuerda justo en ese momento. Y voila¡¡¡¡ . Joer como andamos.

Gonzo345

Yo toqué durante años el Cello y cuando me cascaba una cuerda era afinándolo (solía ser la La), pero claro, yo no era ni mucho menos un profesional

foreskin

Qué ser más absolutamente adorable, no?