Hace 12 años | Por Voldo a elblogsalmon.com
Publicado hace 12 años por Voldo a elblogsalmon.com

Según un informe que lleva ya unos días circulando, hay en España 445.568 políticos, dejando a un lado que ya la cifra en sí es un despropósito,...

Comentarios

McLaud_

#6 lol lol lol

Alice85

Para NUNCA, evidentemente

criticocivico

Voto a #3 Referendum para fijar el sueldo de los politicos Ya!

PacoGZ

Mejor, ¿Para cuándo recorte en el número de políticos?

MEJI21

#12 Yo pienso como tú. El actual mapa político de España se originó en otra época de menos avances informáticos, y más trabajo, digamos, manual. En ese contexto tendría una mínima escusa el ingente número de diputados, senadores, miembros de gobiernos, y de ahí para abajo, hasta el nivel de ayuntamientos, etc...

Pero actualmente todo ésto ha cambiado, la necesidad de tantos parlamentarios me parece abusiva, la gran mayoría de ellos no tiene una carga de trabajo que justifique su sueldo, y con el apoyo de las tecnologías de la información, se podría reducir drásticamente el número de póliticos.

Enserio, no quiero pecar de "talibán" antipolíticos, pues creo que son necesarios para regir el país, pero su abultado número no se corresponde con el trabajo que desempeñan, ni con las necesidades reales.

Que cobren un buen sueldo, bien, pero que ésto se contrapreste con un gran trabajo durante los años de su mandato. Gran trabajo en calidad, y en cantidad de horas.

D

¿Y para cuándo un recorte en los huevos?..eh!!...¿para cuándo?... lol

D

#11 Yo iba a decir el el cuello, pero lo tuyo también me vale, aunque eres un buenazo, te quedas corto

M

#11 Así de paso nos evitamos que dentro de unos años sus hijos/as estén enchufados de consejeros en alguna empresa "familiar". Solución redonda!!!

D

Habría que decirle al señor Rajoy que él y los de su partido, más que nadie, deberían estar dispuestos a aceptar que sus salarios no se decidan en el parlamento, sino precisamente por el juego de la libre oferta y la libre demanda. Seguro que ahí ya no les gustaba tanto el libre mercado que defienden. Me imagino a los del PP diciendo: "los salarios de los españoles deberían decidirse por el libre mercado... pero nuestros salarios no, nuestros salarios que no los decida el libre mercado: nuestros propios salarios los decidimos nosotros mismos desde el gobierno y el parlamento". Menudo ejemplo dan de aceptación de su propia ideología; así es muy fácil defender el libre mercado, de boquilla y sin que te afecte a tu propio bolsillo.

Ya lo dije una vez y lo vuelvo a repetir: LA ECONOMÍA DEBE DECIDIRSE TÉCNICO-CIENTÍFICAMENTE, NO POLÍTICAMENTE; LA ECONOMÍA Y LA POLÍTICA NUNCA DEBEN IR JUNTAS; LA RIQUEZA Y EL PODER NUNCA DEBEN CONFLUIR EN LAS MISMAS MANOS.

Toranks

#19 Economía Basada en Recursos, dices ¿No? http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_basada_en_recursos

D

#24 No no no no, en absoluto, he leído la definición de Wikipedia que me has referido y me han entrado hasta escalofríos; baste decirte que prefiero AL PP, al tipo de economía que me dices. La economía esa que me dices, "basada en recursos" como ellos la llaman, no tardaría ni dos meses en producir una guerra civil y un baño de sangre. Ya te digo, antes preferiría al mismísimo PP.

D

Coronel Kilgore: ¿Hueles eso?, ¿lo hueles verdad?
Soldado Lance: ¿Qué es?
Coronel Kilgore: Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana.

D

Bueno, el informe que alude ya se había dado por erróneo, pero en el fondo el tema es el mismo. El cortijo que tiene montado la casta política tiene mucha tela.

vet

Rajoy por las mañanas no se recorta la barba, se la reajusta.

D

A partir de premisas erróneas se elabora un artículo autofelatorio. Carne de portada.

marioquartz

#43 ¿Sabes matemáticas?
He dicho "menos de 300" 251 es menor que 300.
Y lo he dicho asi porque la cifra esta entre 250 y 300. Aunque creo que es mas bien hacia la primera que hacia la segunda. por tanto mientras sea mas de 251 seran siete concejales. ¿cual es el problema?

DaniTC

#59 Yo te lo he dicho con educación. Ya sé que en Internet eso no se estila, ¿pero me hubieras dicho a la cara "sabes matemáticas" si hubiésemos tenido esta conversación físicamente? Háztelo ver.

p

Los grandes partidos políticos, están recortando nuestro estado del bienestar, para mantener intacto el suyo.

YisasL

Pues simplemente 5€ por político ya es un gran ahorro.
Para financiar una escuela.

DaniTC

#25 Muy bien, habrá que agradecérselo. Pero hay políticos de municipios similares al tuyo que cobran 3000€ mensuales.

marioquartz

#29 El mio tiene menos de 300 habitantes. Y te juro que por debajo de los 1000 habitantes no hay sueldos.

DaniTC

#30 Según el artículo 179.1 LOREG:

"Cada término municipal constituye una circunscripción en la que se elige el número de concejales que resulte de la aplicación de la siguiente escala:
---
Hasta 250 residentes --- 5 concejales
De 251 a 1000 --- 7 concejales
De 1001 a 2000 --- 9 concejales
De 2001 a 5000 --- 11 concejales
De 5001 a 10.000 --- 13 concejales
De 10.001 a 20.000 --- 17 concejales
De 20.001 a 50.000 --- 21 concejales
De 50.001 a 100.000 --- 25 concejales"

Tú has dicho que en tu pueblo hay siete políticos (1 alcalde más 6 concejales). ¿Estás contando algo más?, porque no debería haber 7.

a

#30 #43 en esta escala q se miden, puestos o personas?? en mi pueblo de 7000, hay mas puestos de concejal de los q se permiten. sin embargo no mas personas al mando de ellos, que esa cifra, gracias.

Cris_Is

#30 Juras en vano, los alcaldes de cualquier municipio pueden ponerse el sueldo que quieran. Yo conozco ayuntamientos de 600 habitantes con sueldos de 1000 euretes al mes, casi nada para ser un analfabeto, como tantos.

D

#5 Tendrian que pagar 5 euros cada vez que usan el sillon, y si no lo hacen que se sienten en el suelo como hacen ya en algunso hospitales.

D

Les pondría el mismo sueldo que tiene el ciudadano de a pié, así se darían cuenta del precio de la cosas.

bacua

como siempre en los países nórdicos nos llevan la ventaja, las ciudades son gestionadas por expertos, no por partidos políticos, por lo que independientemente de quién gobierne sabes que a cargo del tráfico hay un experto en tráfico, en asuntos sociales hay un experto y no la esposa de un expresidente, etc...

Gilgamesh

De todas maneras, aunque los sueldos seguramente son desproporcionados, donde se va el dineral es en las dietas, viajes, complementos, y ese tipo de grietas por donde se pueden colar cantidades astronómicas sin que nadie se inmute. Es un fraude en toda regla. Seguro que si estas cosas se racionalizasen un poco, y mejor aún, se auditasen (convencido estoy de que habrá pájaros que cobran kilometraje dos o tres veces por el mismo viaje), otro gallo cantaría.

o

Hoy no, mañaaaaana.

enol79

No se pueden bajar los sueldos, ¿si no como van a comprar las empresas que privaticemos?, hay que pensar más en ellos y menos en nosotros, no seamos egoístas.

eltiofilo

Continúa la mentira los 445.568 políticos, un informe totalmente falso y que cualquiera sabiendo sumar e investigando 10 minutos puede ver que es totalmente falso. Pero como esta mentira dice lo que algunos quieren creer, pues ellos la repiten como loros sin pararse a pensar si les están tomando el pelo. Así es como precisamente buena parte de nuestros representantes han conseguido su lugar, diciendo mentiras que gente como los que repiten lo de los 445.568 políticos se creen a pies juntillas.

dragonut

Me parece a mi que si no se acaban subiendo los sueldos nos podemos dar con un canto en los dientes.

jaz1

la pregunta que nos salvaria de tanto recorte.... es algo alucinante lo que llegan a gastar en despachos y ayudantes, todo tipo de bobadas para lucirse, dietas, viajes, seguridad .....mas sueldos por encima de nuestras posibilidades

joffer

Para hoy no...mañaaaanaaa.

Hojaldre

Algún día solo tendrán un trabajo con sueldo normal los políticos y el resto malvivirá para mantenerlos.

D

Lo que hay que recortar son políticos, su número, no su sueldo, que está muy por debajo de los directivos de empresas privadas, por no hablar de la banca.
Eliminemos las diputaciones, recortemos cargos políticos en la administración.

D

Partiendo de que muchos políticos de pueblso pequeños (y no tan pequeños) no están cobrando...
Una noticia que saca 2 datos así, sin fuente ninguna, no merece mucho respeto

consuerte76

Que cachondos, recortar nuestros sueldos dicen

Nenillo

445 568 políticos * 50 000 € / año = 22 278 400 000 € / año

El sueldo medio no tengo ni idea de cual será pero bueno, la cantidad es muy interesante...

arameo

#0 Vaya despropósito acabas de decir en España, aunque todo se hunda, hay tres cosas que nunca se tocaran, los presupuestos para la casa real, los de la iglesia y los de los políticos.

D

#48 Y los futbolistos, a estos los dejaba yo con 1000 euros al mes y gracias.

D

Es cierto que les vendría bien un recorte, pero los argumentos del artículo me parece que rayan en la demagogia.

m

cuando los larguemos a la mierdaaaaa.

Espandereta

Son personas y por tanto tan egoístas como cualquiera de nosotros, ¿quién de aquí se bajaría el sueldo?
Pero lo que parece que no entiendan es que se supone que nos representan, así que somos nosotros los que elegimos su sueldo. Conclusión: a darles caña el 12 y el 15!!

vet

"En este momento no podemos permitir una bajada de sueldos"

g

con quitar las dietas bastaría

MasQanuncios.com

Son politicos, pero no tontos. Es mejor subir el IVA y putear a todo el pais.

Tresques

Por ahí deberían haber empezado los recortes si, en realidad, nuestros políticos tuvieran afán de servicio público. Y estuvieran dispuestos a predicar con el ejemplo. Es muy fácil exigir a los demás. Recortes de salario, pero brutales, como del 40%, y supresión de otors beneficios como dietas, pluses, etc. Y todos en servicio de transporte público, a sfrir como el resto de ciudadanos, nada de vehículos oficiales, escoltas, chóferes y demás mandangas. Yo tardo una hora por trayectos, todos los días, para ir a trabajar, por un sueldo rebajado, un IRPF disparado y un gasoil prohibitivo. Y tengo que dar gracias!

Bley

No solo no valen para nada, encima cobran mas que cualquiera de nosotros y lo votamos una y otra vez (me incluyo)

Pero se acabó, no vuelvo a votar en la vida.

Roobinfood

Hay 9 votos negativos en este articulo...que politicos pueden ser?

s

"Lo sentimos mucho. No lo volveremos a repetir"

mediatoris

Habría que preguntar adicionalmente, ¿Cuando suprimirán el número de diputados en las cortes? ¿En las comunidades autónomas? ¿Corporaciones locales? ¿Porque no les recortan los gastos y dietas? (les dejamos lo justo para un menú obrero)
Y ampliamos al parlamento europeo. ¿Es necesario un presidente de la comision, presidente del eurogrupo, presidente del consejo.....Eurodiputados viajando en primera clase, etc...?

mj_

A ver...reflexiono humildemente: En el artículo acaba diciendo: "obligándoles" pero si nos manifestamos somos delincuentes y si nos quedamos en casa somos sus votantes y les hemos confiado PLENO derecho a decidir por nosotros (digo que es lo que alegan; nadie en su sano juicio votaría a estos ineptos -da igual el partido-) porque aquí eso del referéndum no se estila; ¿fuerza bruta? Eso acabaría en guerra, imagino; ¿creación de un partido político honrado? Supongo que se encargarían de hacerlo desaparecer de alguna forma no económica. Vale... ¿cómo se obliga entonces a estas "personas" a recortarse el sueldo?

flsasal

Ahí, ahí... es donde duele... No verán nuestros ojos ni los de nuestros hijos ni nietos que baje... la gasolina y el sueldo de los políticos... tan del pueblo y tan democráticos ellos... menuda panda de parasitos.

f

Para cuando tengamos claro que un político es como el presidente de una comunidad de vecinos. No ha de cobrar nada, escuchar a los gestores, y tomar decisiones. El verdadero trabajo de gestión de un país debería ser de los profesionales y no de marionetas que cambian constantemente.

Falc

No se pueden hacer recortes en los salarios de los políticos porque no hay dinero. #ohwait

Miguel_Martinez_1

No se hundiría el mundo porque el salario de los políticos fuera cero € y se limitaran los cargos y número de años de ejercercimiento. Incompatibilidad de cargos en función de los negocios que se posean.
El diarío y libro mayor de todos los ayuntamientos con acceso libre a todos los ciudadanos: transpariencia de las cuentas etc

Jakehoyt

Menos politicos y con menos sueldo , que recorten eso ¡

slow_biker

en el momento en el que dejemos de votarles, no lo necesitamos y no nos representan,

estamos en el momento de quitarnos de en medio intermediarios que no generan valor.

c

Además de tener una cantidad de políticos obscena en España estos tienen unos salarios y prebendas repugnantes considerando el "bien" que le están haciendo a este pueblo. Si tuvieran vergüenza, cosa que evidentemente no tienen, se irían de este país. Aquí no necesitamos de "su sabiduría".

Valandim

Nunca.

Joshey

Hoy no, MAÑANA NI NUNCA !

a

Para cuando las manifestaciones vayan a la casas de sus políticos y les entre el miedo en el cuerpo.