Hace 7 años | Por holaquease a elnacional.cat
Publicado hace 7 años por holaquease a elnacional.cat

Situar al presidente en funciones, Mariano Rajoy, a menos de un metro de una estelada puede parecer imposible a día de hoy con el proceso en el orden del día y el Parlament tirando adelante –en contra de la voluntad del ejecutivo– las conclusiones del proceso constituyente, entre muchas otras cosas. Pero en 1997, Rajoy –cuándo era ministro de Administraciones públicas– fue invitado a los actos de la escuela de verano de la Juventud Nacionalista de Catalunya (JNC) y asistió. Y, además, no iba solo.

Comentarios

D

#11 Supongo que estás al corriente de que el partido que gana en Cataluña es una derecha clasista como la que más.

Pero como buen nacionalista, tú defiendes a "tu derecha" por encima de ideologías que hablen de clase. A mi la derecha me da asco, me da igual la banderita que saquen a pasear. A ti no: esa es exactamente la definición de nacionalista, una suerte de racista territorial.

lorips

#15 ¿como que coincides en la unidad de españa centralista como la derecha española? a ver si tu vas a poder coincidir y los demás no!

Lecciones desde donde arrasa el PPSOE ninguna. Tiene gracia como os metéis con la derechita catalana mientras la derechona rancia y poderosa arrasa en vuestros pueblos.

Rajoy agradece tu mensaje.

D

#21 ¿Qué yo qué...? Ahora me vas a venir tú a contar en lo que yo creo.

lorips

#26 Sobre españa ,la unidad, el centralismo y el monolinguismo lo mismo que la derecha rancia católica y liberal. Eres su vocero.

D

#29 En este país hay dos tipos de fascistas: los que lo aceptan y los del traje regional. Tú defiendes a "tus" fascistas, pero a los demás no nos hagas cómplices de tu hipocresía.

lorips

#32 Yo no defiendo a ningún fascista, opino que para Catalunya es mejor autogobernarse pero como en la españa de los fascistas no puede ser hay que independizarse.

D

#11 Sois tan vomitivos, que no se como explicarlo sin que suene muy brusco. Es como si la carroña de la sociedad te intentara dar lecciones, dando por echo que tu quieres formar parte de su grupo elistista y que ellos son ese grupo elitista porque no quiere formar parte de tu grupo. Si criticas a esa carroña, esa carroña dirá que tu criticas porque quieres formar parte de su grupo elitista.

dreierfahrer

#17 hola retrasado

No he leído nada de lo q has puesto pero te he votado negativo.

D

#24 lol cualquiera lo diría. Que simplón más casposo. El niño que pertenece a la elite y con aires de revolucionario. Sal de la cueva.

D

#9 Jajaja, ahora vas de mosquita muerta. Que patéticos sois. Si solo hay que ver tu historial, a quien quieres engañar. Ademas, tu siempre desde la posición de querido porque tu grupo es demasido elitista.

H

#9 Creo que no hace falta ser ningún lumbreras para darse cuenta del odio mutuo que se ha fomentado entre Cataluña y el resto de España por ambas partes para sacar buenos réditos electorales. Y con excelente resultado, y con todos pensando que llevan razón y que nadie los ha manipulado. Y todos siguen en sus posiciones sin moverse un milímetro sabiendo perfectamente que la situación es una fábrica creadora de independentistas, y una excelente oportunidad para ir de salvapatrias.

Una cosa es que tú digas que no se odia a España, o yo diga que no se odia a Cataluña o al País Vasco, otra cosa es negar lo evidente.

Un hacendado saludo.

y

#18 Totalmente de acuerdo.

lorips

En 1998 siendo Rajoy ministro de educacion se cerraron las últimas escuelas en castellano por falta de demanda y no pasó nada.

Luego descubrieron que la catalanofobia da audiencia y votos.

O

#5 ¿Se cierran escuelas en castellano en 1998 por falta de demanda en Cataluña? ¡Cuéntame más!

lorips

#14 ¿qué quieres saber?

¿hubieras ido tu? ,¿meterias a tus niños?

Ya demostraste ayer que lo que te falta es catalán auqnue consideres que sabes demasiado para lo poco que te sirve (posturear en los foros).

Una de esas estaba en mi barrio y un amigo mío fue y muy contento con el resultado no estaba. Lo que pasaba entonces es que no os comían la cabeza diciendo que para ser español pro hay que ser monolingüe y aislarse del catalán.

O

#20 Quiero saber donde están las referencias que sustenten tus afirmaciones extraordinarias: Que en 1998 había escuelas en castellano en Cataluña y que cerraron por falta de demanda.

Afrimaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

lorips

#22 ¿en serio no lo sabes?

Pues debe ser que eres muy joven y/o no sabes nada. No te puedo buscar la notici porque aunque no lo creas no había internet en esa época (ni móviles!). Pero coexistieron los dos sistemas hasta que uno se quedó sin gente, ¿tampoco sabes que en los 80 padres castellanohablantes se manifestaban porque querían escuela en catalán? decían que les discriminaban!

Cuando uno sólo sabe lo que le cuentan cuatro tertulianos de Madrid pasa lo que te está pasando; que acabas de hacer el ridículo por no saber algo que sabe cualquiera con un mínimo de información.

Documéntate y vuelve.

¿te hubiera gustado ir a una de esas escuelas para no saber "tanto"?

O

#23 Tu afirmación inicial es falsa. O tan falsa como decir que en el franquismo no había demanda de educación en catalán.

El modelo de immesión lingüistica en Cataluña se ha impuesto por imperativo legal. No nos hagas reir hablando de falta de demanda del castellano. Recuerda: POR LEY (avalado por el maldito TC, por cierto).

En 1998, no se cerró ningún centro por falta de demanda. En 1998 lo que se aprovó fue la Ley 1/1998 de Política Lingüistica, que en el capítulo 3, artículo 20, dice:

1. El catalán, como lengua propia de Cataluña, lo es también de la enseñanza, en todos los niveles y modalidades educativos.

2. Los centros de enseñanza de cualquier nivel deben hacer del catalán el vehículo de expresión normal en sus actividades docentes y administrativas, tanto internas como externas.

http://llengua.gencat.cat/es/detalls/article/Capitol-III-00002


BTW, sonroja leerte decir que hago el ridículo cuando no has sido capaz de ningun referencia que avale tus delirantes afirmaciones.

lorips

#25 El modelo de immesión lingüistica en Cataluña se ha impuesto por imperativo legal

Ole mi niño!, claro, una ley aprobada por el Parlament que votan los catalanes y que son los afectados por esas leyes. Cualquier demócrata no solo lo entiende sino que lo defiende, ¿jode que los catalanes elijan?

Y luego llegó el Rivera y Caverna con su negocio de la catalanofobia.

En 1998, no se cerró ningún centro por falta de demanda. En 1998 lo que se aprovó

No estás diciendo cosas exuyentes. En un mismo año se pueden hacer las dos cosas: constatar que no hay demanda y aprobar una ley que no molestó a nadie (bueno sí, a un argentino que denunció y ningun tribunal le hizo caso).


¿te gustaría una escuela sin catalán como Valencia o Aragón donde por cierto nunca os quejáis de que falte catalán? así no sabrías "tanto" y no podrias tirarte el rollo por los foros!

BTW, sonroja

BTW lo será tu madre.

O

#28 Perdona, no te sulfures. En ningún momento me he posicionado sobre el modelo educativo o lingüistico de Cataluña. Tampoco entiendo la referencia a mi madre.

Solo cuestionaba tus afirmaciones de que en 1998 había "escuelas en castellano" en Cataluña y que cerraron por falta de demanda, lo que se ha demostrado radicalmente falso.

Lo que tu llamas "escuelas en castellano", sencillamente, fueron prohibidas en 1998 según la Ley 1/1998 de política lingüistica.

PD: Siempre estás a tiempo de referenciar alguna de esas misteriosas "escuelas en castellano" en Cataluña y sobre esa supuesta "falta de demanda"... Vaya ZASCA me llevaría.

lorips

#30 Yo sí me posiciono a favor del modelo que elija el Parlament de Catalunya que es donde se refleja la opinión de los afectados por el asunto.

¿en qué año según dejaron de haber escuelas en castellano? igual tampoco sabes que la inmersión no fue de un día para otro .

En la Calle San Silvestre de Santa Coloma de Gramenet había una. Acércate y pregunta. Y cerca hay otra pública que actualmente lo hace todo en castellano. Si quieres asegurarte de que tus niños no tengan escuela en catalán por desgracia tienes opciones porque hay quien se salta la ley, ¿les llevarías?

O

#33 ¿Una escuela pública en Cataluña que actualmente lo hace todo en castellano? ¡Cuéntame más!

(...en esa realidad alternativa en la que vives ocurren muchas cosas extraordinarias.)

lorips

#34 ¿no es lo que quieres para tus hijos? Pues existen!, que son revolucionarios! Se enfrentan al poder! (en realidad lo hacen por dejadez y desmotivación por el perfil de gente que tienen).

Venga nen, ponte la tele que pronto salen Inda&Maru a darte instrucciones.

O

#35 Has empezando afirmando que en 1998 existían escuelas en castellano en Cataluña. Has dicho que cerraron por falta de demanda.

Cuando te has visto incapaz de seguir defendiendo esas afirmaciones delirantes, nos sorprendes con que aún existen escuelas públicas en Cataluña que lo hacen todo en castellano.

Y para dar credibilidad a todas esas afirmaciones no has aportado NADA, salvo criticar mi nivel de catalán por usar el "lo" neutro y otros ataques ad hominen similares.

Cada vez es mas difícil argumentar contigo. ¿Qué será lo próximo? ¿Que en las últimas elecciones el independentimso ganó por goleada?

Cambia de desayuno.

anxosan

Si según sus cálculos les diese votos o les sirviese para seguir saqueando recursos públicos, Rajoy se envolvería en la estelada, hablaría catalán en la intimidad, o incluso sería capaz de vocalizar cinco palabras seguidas con coherencia.
Pero por ahora sus votantes le apoyan sin necesidad de hacer nada de eso.

D

#7 Por eso estamos en las segundas elecciones camino de las terceras. Rajoy no necesita votos.

D

Asi que hay fotos de Rajoy con la estelada. Y de las Juventudes Nacionalistas Catalanes con la del aguilucho? Como dice el articulista, no pasaria nada.
Es lo que pasa con los nacionalistas (de los dos lados), ven normal y obligatorio lo que ellos, en la posicion contraria, considerarian surrealista. Que un presidente de un pais, de derechas, no se acerque a una estelada, es lo normal.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Parlaba catalá en la intimidá.

difusion

#1 Parlaba catalá en la intimidá. Trotaba (o trota) en la intimidad.

ewok

¿Puigdemont hace 19 años era JNC?

D

#0 y hoy las JNC no se atreverian a invitar a Rajoy y muy especialmente a Ibarra a un debate, por eso de no caer en el ridiculo

El triangulo azul es la bandera del partido, que logicamente presidia las jornadas de verano

haas

Y por no hacer naaa!! Pasará a la historia.

D

Nació asi de ruiz y asi morirá. Puto imbecil. Tiebe unos cuantos voceros hijos de puta para difamar a su favor y los ppvotantes tan contentos.

kukudrulo

Cuanto cinismo nos hacen tragar...

haas