Publicado hace 11 años por mv4 a palabrasapunto.blogspot.com.es

Un nuevo ejemplo del humor y el buen hacer del community manager de la Policía.

Comentarios

Mark_

#1 Tu los sigues para que no digan que lo tuyo también es postureo

Razorworks

#1 Tambien te parten la polla cuando te hinchan a palos. Esa manera de comunicar tambien llega a muchas personas y cala muy bien.

D

#7 Cuando le da por meterse en política ya no es tan gracioso.

lol lol ¿Te ha costado mucho meter el comentario A.C.A.B. del día?

S

#7 Aunque sea una cuenta superchuli sigue siendo la policia. No se de que te sorprendes....

o

Creo que hablo en nombre de mucha gente cuando digo:
¿Que mierda es esta?

Pandacolorido

#26 Spam de la policía, claramente lol

m

#26 Básicamente, una anécdota, por eso se enmarca en el apartado de "ocio, curiosidades". Pero, oye, que gracias por tu enorme aportación.

m

#4 Añadido también, gracias! El caso es que casi todo el TL es así... Se acaba antes echándole un ojo allí mismo, jejeje.

Shikamaru18

Hay uno que #0 no lo recoge pero es buenísimo... ¿como era? Ah, sí!

Era algo así como "Quedais unos pocos de colegas y os montais un Harlem Shake de solipandi. Enhorabuena! Pero recuerda, respeta las normas comunes y a los demás ciudadanos".

m

#2 Localizado y añadido Gracias!

D

#9 Champagne

inconnito

#8 ¿Eso se estudia en la universidad o son grados de FP?

D

#47 aunque te parezca algo muy de cachondeo y muy modelno, la primera community manager que yo conocí en su dia se llamaba "Abigail" y era la jefa de moderadores de foros de EverQuest en el año 2001. Y en 2002 le pusieron el titulo "Community Manager" y de ahi viene el tema afaik.

D

Que graciosos y que chachiguays son todos los policías jijijijijijij jojojojojo aunque luego nos habran la cabeza a porrazos, ya seas un anciano o quien quieras ser, si tienen un mal dia puede pillar cualquiera, ¿pero que chuli todo eh?... en fin ...

m

#15 y qué tiene que ver una cosa con la otra? se defienden ese tipo de prácticas en algún momento? "habran"?

D

Ya en serio, Algunos aun creen que por tener miles de followers, y decir chorradas, la gente cambiara de opinión sobre cual es su trabajo en realidad.

Personalmente, prefiero un Comunity Manager mas soso que el humorista Eugenio, pero que haga su trabajo. Y comunique las detenciones de "malos" y como evitar posibles "riesgos", asi como atienda a las peticiones de sus usuarios y lo haga correctamente.

El resto es simple propaganda mediática, la policía no tiene que competir con Justin bieber en seguidores, sino hacer el trabajo por el que fue creada. Si hacen correctamente su trabajo, antes o después los seguirán. Si hacen el chorra, tendrán seguidores "chorras". La policía no hace espectáculos, protege y ayuda al ciudadano. Ahora si quieren competir con los showmans a posterior que no se quejen si la gente los toma a risa.

Si nos quejamos de los políticos por que nos responden en una pantalla de plasma, y no realizan sus funciones, con esto es exactamente lo mismo, solo que encima pretenden ir de modernos por la vida. ¿Lo siguiente que sera contratar a la princesa del pueblo de representante, para acercarse mas al nivel cultural y caer mejor?

delawen

#32 ¿Y no pueden ser compatibles las dos cosas? Puede que intente ser un maquillaje (puede no, seguro), pero el hecho de que esté ahí y responda abre la puerta a que la policía se comunique mejor con el ciudadano de a pie y que sea consciente de los problemas reales.

D

#34 Después de ver como pretendían inculpar de un delito de violación en las redes sociales a una persona rumana, sin ningún dato cierto, y comprobar que en el Facebook de la Policia nacional le dieron una respuesta ni al propio interesado ni a la gente que intentaba informar sobre un posible intento de inculpacion durante mas de 3 dias.

Me da que NO, no hacen su trabajo, eso si para chistes tienen tiempo. Ya se que ciertos datos no pueden darlos, pero al menos dar una respuesta "simple" no cuesta mas de 5 minutos.

D

#17 #18 #20 #31 La pregunta no es cual es la edad minima para ser policia, sino cual es el cociente intelectual minimo para serlo. (Y aqui mas de uno alucinaria en una gama cromatica infinita)

#36 Pues a mi sinceramente, me parece una salida de tono brutal esa manera de hablar en una cuenta oficial. Mucho cachondeito y demas, pero cuando entras en el juego y te cachondeas de ellos, acabas en problemas ... me parece un juego estupido y peligroso el del gestor de esa cuenta.

Gazza

#32, de hecho, no hay más que leer las respuestas a los tuits depoliciapolicia para comprobar que mucha gente los sigue para hacerles coñas (que, por cierto, suelen ser mucho más ingeniosas que las gracietas de la cuenta policial). No sé si habrá muchos que se los tomen en serio.

Endor_Fino

Opino como #32. No me parece nada sano que el Twitter de la policía sea más el de la Consejería de la Juventud. No parece nada serio, ni parece tener nada que ver con la policía. Además, no es nada coherente que la misma institución que se dedica a apalear jóvenes en Valencia y Madrid (por citar 2) sea la misma que ande en Twitter de Jijíjajá como si la cosa no fuera con ellos. Demasiado hipócrita.

AntonPirulero

Lo siento, peropoliciapolicia no pasa el test de Turing.

D

Bien por el CM de la policia. Ahora que su jiji jaja y su buen humor se lo contagie a sus otros compañeros y dejen de repartir tantas hostias a diestro y siniestro

RocK

De la corrupción y de la evasión fiscal no hablan

AlmaLibre

Yo reconozco que en ocasiones no tenía muy claro sipoliciapolicia era una cuenta "oficial" de la policía o una "fake"..

D

Yo una vez puse que de mayor quería ser el Community Manager depoliciapolicia, obviamente en broma. Me mandó un mensaje directo con un "¿Y yo qué soy?". Desde ese día vivo acojado cuando pasan de cerca los pitufos.

b

#22 tiene un tono prepotente. Recuerdo una mala contestación a un tuit que le hablaba en femenino, todo ofendido de que le hubiesen llamado "la" y no "el". Otra también bastante fea cuando lo de la noticia de los narcos en cacahuetes de Barajas, le decían que se expresaba como el culo y se ofendió como un quinceañero.

No recuerdo bien los tuits así que no los pongo, pero vaya, que el tono era chulesco. Impropio para esa función, que es el Twitter de la policía.
Además, a veces cuando mete mucho la pata luego los borra, y aquí paz y despues gloria.

L

#27 Probablemente no sea uno solo el que lleva la cuenta de twitter. Si no, le deben tener encadenado a la silla revisando tuits y comentando.

b

#28 Entonces hay dos o tres prepotentes. Igual eso explica el comportamiento bipolar lol

Baro

#27 Pues el tono chulesco y prepotente me parece perfecto para representar a la policía nacional española mucho jijiji jajajaja pero como le tosas un poquitín ya se arma.

D

No suelo votar noticias como irrelevantes. Pero no se si en este caso un negativo demostraría lo irrelevante que me parece...

thalonius

La policía nos cuenta en este vídeo que lo que se ve en las pelis es ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia:



Los errores más frecuentes son:

0:40 - Cuando la policía persigue al malo y en mitad de la vía pública sin distinguir si hay inocentes se lían a disparar sin tomar las medidas necesarias.
Pero la realidad nos dice:
El hombre que resultó herido en el tiroteo de un policía municipal a un supuesto agresor en la tarde del pasado jueves, en plena Puerta del Sol, ha perdido la visión en el ojo izquierdo. http://elpais.com/diario/2010/05/08/madrid/1273317854_850215.html

La carga que mató a Iñigo Cabacas era innecesaria http://www.lasexta.com/noticias/nacional/conversaciones-telefonicas-revelan-que-carga-que-mato-inigo-cabacas-era-innecesaria_2013041500216.html

El forense confirma que Esther Quintana perdió el ojo por una pelota de goma http://www.cadenaser.com/espana/articulo/forense-confirma-esther-quintana-perdio-ojo-pelota-goma/csrcsrpor/20130221csrcsrnac_18/Tes

1:35 - Otro error es, en las persecuciones, ver cómo los policías ponen en peligro a terceras personas, en realidad no es así.
Pero la realidad nos dice:
Mosso atropellado por los antidisturbios Mosso atropellado por los antidisturbios
Hace 11 años | Por --249168-- a youtube.com


Una lechera se empotra contra un autobus persiguiendo a miembros de la PAH durante un escrache lechera-empotra-contra-autobus-persiguiendo-miembros-pah-durante/1#c-57
Hace 11 años | Por txillo a twitter.com


2:20 - Vemos como un policía llega solo y se enfrenta a varias personas, en la realidad no es así.
Pero la realidad nos dice:
Aquí iría la noticia de ese antidisturbios que se quedó solo enfrentándose a los manifestantes y como no podía hacer nada empezó a gritar en cólera, pero no lo he encontrado

Y sí, sé que aquí hay casos de policía local y policías autonómicas, pero hablan de las pelis en general, y ponen pelis americanas, así que no me he ceñido solo al CNP.

isakps

pues yo quiero saber que significa la palabra postureo,estos MADEROS no saben ni hablar,lo he mirado en la RAE y casi me pega el diccionario!!!!!

D

Pues a mi me da que son alumnos de una tal leti, famosa en mi infancia, lol

D

la jugada está claramente inhabilitada por fuera de juego de@policia. Como sois. El tiempo, la tecnología y el sentido del humor le ha tirado "la línea de 3" en defensa y queda en nada su ataque...

¿Que?... Que es cutre la comparación? es que quería escribirlo "en campos de fútbol" para que me entienda el reverenciado, porque creo que es su sistema métrico.

Vaya... que los tontos somos legión.

jr6

deberian meter a la tia esta en guantanamo lo menos, como se le ocurre usar el nombre de el señor la policia en vano?

polvos.magicos

¿Este confunde pasteleo con postureo o yo me he perdido?

c

Puede que tenga una percepción equivocada, pero el otro día hicieron una entrevista a los policías que estaban detrás de la cuenta de twitter que mencionáis y dijeron que la media de edad era de unos 25. ¿Cómo puede ser que la media de edad sea tan baja? ¿Qué edad es la mínima para ser poli? Francamente, no sé hasta qué punto un joven de entre 20 y 25 años puede tener la cabeza lo suficientemente amueblada como para cargar con la responsabilidad de ser policía, y lo digo yo que precisamente tengo 24.

#17 ¿La edad mínima? 18 años Claro que no vas a entrar con 18 años porque ya sólo con sacarte las oposiciones vas a tardar, pero puede ingresar gente bastante joven a la Escala Básica.

Eso sí, no veo nada de raro a los twits

D

#17 Claro que se puede tener cabeza, esta claro que todo el mundo no es igual, pero vamos, la edad de ingresar en la policia debe ser sobre los 22/23, piensa que gran parte son licenciados y tal, pues supongo que en cuanto acaben la carrera.

Mira en lo que nos hemos convertido (y no lo digo por nadie en concreto), pero no hace tanto un tipo con 20 y pocos años era ya un hombre hecho y derecho y a dia de hoy en muchos casos fisicamente lo es pero de cabeza no es mas que un adolescente tardio.

D

#17 Pues desde los 18 puedes votar, que es peor.

D

Los poliguays amigos de los niños.... claro....

Hasta que sale su primo a pasear la porra....

Al pan pan... y a la madera pum.... decían en mis años mozos.

c

Sí, qué divertida es la policia!... en fin