Hace 6 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Eso es lo que le ha pasado a estos vecinos de Murcia, que por ser tres veces más patriotas de lo que recomiendan las autoridades sanitarias se han pasado de frenada y han terminado siendo involuntarios apóstoles del procés.

Comentarios

m

#9 Público... Ná má que decir.

O

#9 La senyera es de todos

r

#18 en las manis independentistas sólo hay esteladas, en las no independentistas se ven senyeras, banderas europeas y españolas.

La senyera representa la cataluña constinucional, la estelada representa a la republica catalana.

O

#38 tu lo has dicho, senyeras + banderas española = unionista. Estelada = independentista (aunque en las manis indepes también hay senyeras). Senyera sola ni uno no lo otro

r

#42 La senyera es la bandera oficial reconocida por la constitución y es la que representa a los constitucionalistas.

Por otra parte, alguien de Aragón puede pensar que este señor de Murcia los homenajea a ellos.

O

#43 Y dale, que no. Si tu ves una senyera en un balcón sola no puedes decir que esa persona sea unionista ni independentista

r

#48 estoy de acuerdo, pero es Público quien dice que este señor/a hace apología del procés y que es un simbolo independentista.

O

#49 Pues Público se equivoca 👍

D

#7 Exacto, mismos colores diferente orden.

O

#14 Orden? Lo único que le falta es que el "fondo" amarillo sea más ancho. La senyera no son 5 palos amarillo y 4 rojos. Son 4 rojos sobre fondo amarillo

D

#15 "Lo único que le falta es que el "fondo" amarillo sea más ancho"

Lo que se conoce como faltar dos franjas amarillas en los bordes en vez de rojas

O

#28 y el orden?

D

#41 Primero va el amarillo y no el rojo.... Primero dos franjas amarillas a los extremos y luego lo que hay allí

O

#44 Es que no son franjas, es el fondo Ya sé que el resultado es el mismo, pero es que lo más representa a la senyera son las 4 franjas rojas. Puedes pintar 4 franjas rojas y cualquiera entiende que es una senyera, pero no con 5 amarillas

D

#47 Por eso primero va el amarillo y luego el rojo, no primero rojo y luego el amarillo... Hay que cambiar el OR-DEN. Soy valenciano, sé cómo es una señera.

D

#15 La señera es una bandera de todos.

r

#15 las barras de la senyera son horizontales, estas son verticales por lo que se asemejan más a la bandera de la provença francesa.

O

#45 Tienes razón, pero la senyera también se representa en vertical muchas veces. Mira por ejemplo el escudo del Barça o directamente el escudo de Catalunya. Y en muchas esteladas la estrella está orientada verticalmente (hay que fijarse)

koke21

#4 Bingo. El unico que dice algo con sentido.

Arcueid

#10 Mandil masónico o logo de GMail?

D

#10 Yo no creo en casualidades:

/cc #29

asfaltaplayas

#33 ha estado delante nuestro todo este tiempo y nosotros sin verlo. wall

y

La independentista lleva una estrella y esa no la lleva...

D

#2 senyera no es estelada.

D

#24 No esperemos neuronas de indepes ni de peperros.

Kleshk

La señera es tan independentista que está en el propio escudo de España (/ironic)

D

Yo no veo la estelada por ningún sitio. Público superando su nivel de mierda día a día.

D

#17 El título pone Senyera.

Y es un artículo en broma, supongo que se entiende si le pones ganas.

D

#36 si a una "broma" hay que ponerle muchas ganas para entenderla pierde la gracia.

Debes ser el único que le encuentra sentido a esta basura de artículo. Debes ser el community manager de Público.

D

#39 Si si, me pagan Putin y el ISIS. tinfoil

D

Un patriota, un idiota. El que pone banderas solo intenta tapar un hueco, en su cerebro.

D

jajajajajaja muy bueno jajajajaja. Y a la vez poético

D

#1 ??? ¿Qué me he perdido? ¿Alguien tiene un problema con la señera?

Mira, unionistas con la señera... cuidado no se te atrofie el cerebelo.

D

#23 Qué me he perdido???? he dicho que sea un problema????

D

#25 Si... Un "Poema"...

D

#23 Este además lleva ¡UN TORO! Foto tomada en la manifa de Barcelona.

D

Estas son las típicas noticias de consolación que salen cuando una de las partes ha perdido el partido por goleada. Además la senyera ya no pertenece a los indepes, la suya es la estelada, sino a los catalanes de todas las tendencias y por lo tanto representa a España tanto como cualquier otra bandera. Yo me siento orgulloso de la senyera incluso viviendo fuera de cataluña porque representa a mis hermanos catalanes.

D

irrelevante?

D

#5 Mucho

A

Yo siempre he visto la senyera como una bandera muy española ya que repite los colores de la bandera de España varias veces.

Podría ser fruto de una fina ironía y que los susodichos sólo estén troleando lol

M

La senyera no es independentista, ni simpatiza con el procés.

lainDev

Vaya chorrada de artículo

Lok0Yo

Yo creo que le salia mas barato las banderas españolas que comprarse un toldo para el balcon. O quizas le dieron gratis esas banderas en alguna manifestacion.

madeagle

"involuntarios apóstoles del procés"

Ahora las señeras también son parte del "procés"