Hace 6 años | Por mainaberd a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por mainaberd a blogs.publico.es

Al Patrón es mejor no llevarle la contraria. Si Pablo Escobar se encaprichaba con algún artista de gira por Colombia enviaba a sus emisarios y el cantante o grupo en cuestión recibía una oferta que no podía rechazar: su caché multiplicado por cuatro. Demasiado tentador para negarse. Demasiado peligroso también: el Patrón no aceptaba un “no” por respuesta.

Comentarios

Pezzonovante

#14 Siempre saludaba a los vecinos

scarecrow

#14 sí, el atrapao de Carbonell se ha lucido deshaciéndose en halagos hacia un narcoterrorista.

Espiñeta

#14 Está comparándolo con Ronald Reagan

D

#14 Supongo que se iría con escobar porque pagaría todas las copas, hasta las más caras.

Y con Reagan seguro que sería al revés.

Amonamantangorri

#34 Lo define como un hombre "con muchos claroscuros"...

No. Yo creo que Carbonell forma parte de toda la gente guapa, desde futbolistas hasta artistas, que se dejaron querer por aquel bicho. Para Carbonell, Pablo Escobar molaba.

Ovlak

#43 Para Carbonell, Pablo Escobar molaba
De Escobar, como de muchos otros personajes, lo que se conoce es el relato que se hace de ellos. En los 80, el relato sobre Escobar era muy distinto al de los 90. Al igual que para muchos jóvenes, que únicamente conocen el relato idealizado de Netflix, no es el mismo Escobar que para quienes nos lo presentaron como la encarnación del mal.

Shotokax

#14 creo que lo que trata de decir es que la gente considera "psicópata asesino" a Escobar, pero no a Reagan, Bush...

La Historia juzga mucho más severamente a unos que a otros.

RamonMercader

#14 Pablo Escobar levanto escuelas, orfanatos, iglesias, etc... hasta un barrio entero (donde por cierto, los vecinos se manifestaron para que no le cambiaran el nombre). Esto en un contexto en el que el gobierno colombiano financiaba y formaba a paramilitares con la ayuda de los EE:UU. para que asesinaran comunistas (y a indígenas de paso, no fuera que se unieran a los comunistas). Pablo Escobar trato de montar un estado paralelo en ese contexto, financiado con la exportación de cocaína, defendido por su ejercito personal.
Mírate los falsos positivos, para que veas que es el estado paramilitar colombiano y si Pablo Escobar era especialmente psicópata en comparación.

La serie Narcos se asemeja a la realidad como un huevo a una castaña.

Trolleando

#51 Que coño tiene que ver decir que escobar era un hijo de puta asesino con defender el gobierno de mierda que impera en Colombia???

Tio date un paseo por Cali o cualquier ciudad colombiana medianamente grande y vas a ver la mierda que ha traido el narcotrafico a ese pais, y lamentablemente Escobar a sido el abanderado de esa mierda.

Yo NO he defendido en ningun momento la mierda de gobierno que tienen ahi pero si nos ponemos populistas como tu, entonces tambien defendamos a Hitler por dar mejoras laborales a la clase obrera

RamonMercader

#52 No, es fácil de entender. Hitler era un hijo de puta asesino porque empezó guerras, invasiones, campos de concentración, etc...
Churchill, Stallin, Roosebelt no eran hijos de puta asesinos por matar gente en la guerra iniciada por Hitler para derrotarlo.

Escobar tenía enfrente a un estado terrorista. Hechos -> consecuencias. Como te digo, Escobar trato de crear un estado paralelo, con su sistema de seguridad social inclusive (la caja común del cártel) y asumió las funciones del Estado en los territorios que controlaba, seguridad y leyes incluidas, mientras estaba en guerra con el Estado Colombiano.

Trolleando

#60 Los civiles que murieron por sus atentados eran daños colaterales no?

u

#51 que novato.

Ronald "levantó" varios países, no solo barrios...

Trolleando

#51 Por cierto, si tan experto eres sobre colombia deberías saber que los falsos positivos fueron posteriores a la muerte de Escobar

RamonMercader

#78 casos mas antiguos juzgados son del 92 o 93. Ya estaban activas en la epoca de Escobar, seguro que eran unos santos

Geryon

#14 Estaría bien saber quien ha provocado más muertes, Escobar o Reagan. Menudo par de angelitos. Si existiera el infierno deberían estar bien calentitos los dos ahora mismo.

mazikeen

#14 Reagan a su modo no fue mejor que Pablo Escobar. Las dos caras de la misma moneda.

D

#14 Debes ser muy joven (incluso mas que yo) si aun no sabes que la movida madrileña tendria mucha musica pero basicamente era drogas, putas, y travestis, bueno, al final, mucho VIH...

anOnY

#12 eso es lo que cree el ladron

D

#7 Si, no la probó con el dedo. Por la tocha toda. lol

Geryon

#7 No la probaste, no. Gorrión.

D

#2 Joer.. mira que escuché la anécdota del cantante de los toreros muertos.. pero no sabia que fué con Pablo Escobar .

D

#10 Fué con Los Ochoa.

Junji

#5 Eso parece, a ver si se olvida lo de cuñao.

u

#5 es que esclavo es muy del milenio pasado

x

#8 #5 seguro que podéis encontrar sinergias entre ambas opciones

D

#20 Esa nunca pasa de moda. Todo vendemotos tecnológico la usa. Y muchos, muchos anglicismos, no sea cosa.

StuartMcNight

#8 #5 Y que paso con becario?

Passepartout

#5 la palabra de moda fue bizarro

D

#38 y también hilarante ¿alguien ha escuchado alguna vez esta palabra?

hierba

#5 La palabra de moda no, lo siguiente.

🌱

mauser_c96

#5 A ver si nos comenzamos a empoderar todos un poco.

Manolitro

#5 ahora la palabra de moda para los del sorpaso es "trama", son dos ramas paralelas

D

#5 Si, lo de sorpaso ya se le cogio hasta asco.

D

#24 stagier stagier stagier stagier stagier stagier stagier stagier stagier stagier stagier stagier stagier stagier stagier stagier stagier stagier stagier stagier stagier stagier stagier stagier stagier stagier stagier stagier stagier stagier stagier stagier stagier stagier stagier stagier stagier stagier stagier stagier

joffer

#29 Mucho cabrón suelto

o

#4 El "stagier" (como dices) se metió polvitos blancos de los de Escobar y por eso escribe así.

matacca

Y cómo es él, o plomo.

D

Y la única que tuvo narices de decirle que no, Alaska. Bien por ella.

D

#27 Alaska es la caña. Siempre lo he pensado, ahora me reafirmo

Goddamn_Fabio

#31 Ella me cae bien, pero su música me parece lo peor.

D

#61 Yo no he dicho que cante bien....

D

#27 la fan de esperanza Aguirre....

Lok0Yo

creemos que ese comportamiento es solo de narcos nacisistas, violentos pero......

vistos con mis propios ojos. He visto en un call center de Jazztel como un cliente pidio cantar a la operadora Umbrella de Rihanna, sino el tio no hacia la portabilidad. Que penica me dio la chica.

kumo

Joder, 15 veces... Estaba torturando a alguien??

snosko

#35 La canción encima ya es bastante repetitiva. A 4 minutos por canción sale una hora de a "¿Y como es él?". Teniendo en cuenta que lo repite unas 10 veces por canción sale a 150 veces de la preguntita de marras. Una tortura inquisitoria para alguna de las parejas de "El Patrón" sin duda.

mangrar

Que malos gustos, yo habría contratado a los Maiden

ElPerroDeLosCinco

Yo me imaginaba que le haría cantar la de:

Soy el fuego que arde tu piel
Soy el agua que mata tu sed
El castillo, la torre yo soy
La espada que guarda el caudal


No se por qué. Es la primera que me ha venido a la cabeza.

TwinBee007

#28 El tema Tuyo de Rodrigo Amarante, el de la intro de Narcos, es en realidad moderno, compuesto expresamente para la serie. Mito cazado.

D

#28 Podría ser una canción heavy perfectamente, con esa letra lol

H

Escobar era sado y masoquista. Le iba todo.

D

O soy yo o el de la derecha de la foto de Escobar se parece a schwarzenegger ,

Find

#47 No, es Popeye...

d

Me gustaría escuchar la versión de Perales sobre esta anécdota

D

¿Obligó? Jejejeje. Le puso un gramito, Jose Luís se lo esnifó enterito y solito se puso a cantar.... durante 1 hora seguida (15 veces la canción que dura 4:01)

pitercio

"Obligó" en el mismo sentido de obligar que el que se siente obligado a comerse tres raciones más de gambas, dos botellas de vino, postre, chupitos y puro.

vet

-Patrón...
-¿Qué? Estás interrumpiendo a Julio Iglesias en su vigesimo quinta interpretación de "Soy un truhán, soy un señor"
-Si se fija bien en el cassete hay un botoncito para volver a reproducir la canción.
-... carajo... ¿Cómo no me lo dijeron antes?

D

Lo que no sabéis es que justo detrás del escenario los chicos de Pablo estaban "ablandando" a un jefazo del cartel que se sospechaba soplón de la DEA. Le habían apalizado y nada, le habían quemado con fierros candentes y nada... Le ofrecieron una muerte rápida a bala si hablaba y nada... hasta que a uno de los chicos se le ocurrió lo de ponerle al perales y el muy hijoeputa puso cara de terror, pero aún así aguantó 15 canciones hasta que sucumbió y cantó de plano. Los tenía cuadrados el cabrón.

Arzak_

Pero ésa es otra historia. Si queréis conocerla tendréis que leer 'El mundo de la tarántula'

j

¡15 veces!... obsesivo, compulsivo... el primer paso mental para ser un lider en cuaquier negocio.

D

Es que no le quedó bien claro cómo era él, por eso se lo tuvieron que repetir, para saber a dónde mandar sus sicarios.
"Pero patrón, ¿cómo sabemos en qué lugar se enamoró de ella para darme plomo?"

silencer

A Toreros Muertos tambien les pasó algo parecido, pero...

el concierto y la fiesta de cumpleaños tuvieron que ser suspendidos apresuradamente ante la llegada del Ejército colombiano


lol lol lol

ceroeurista

Yo también le hubiera hecho repetir a Pablo Escobar eso de "Berraco hijueputa gonorrea malparido"

i

Le habían dicho que Perales no hacía playback y Escobar no se convencía

areska

¿Y al final supo quién era?

D

Escobar es un ejemplo de como tenerlo todo y seguir siendo un mierda. Otros mueren en la cama de viejos.

E

La leyenda urbana cuenta que el moro podrido de pasta que solía ir a Marbella contrató a Joaquín Cortés (creo recordar que era Cortés) ,le soltó una pasta gansa. Al primer zapateao el moro hizo un gesto de desaprobación y le dijeron a Joaquín que se largara . También dice la leyenda que hizo lo mismo con Jesulin y una corrida privada y que eso si le moló al moro.

m

no meneo "noticias" de asesinos

D

el Patrón no aceptaba un “no” por respuesta

Plata, o plomo

D

Se la hizo repetir porque no pillaba la sinopsis de los personajes de la canción...

e

¿Que hacia el conde Lequio en la fiesta?

D

Todo un riesgo, si no cantas de nuevo mal, pero si la cantas muchas veces y se cansa igual te pega un tiro por cansino