Hace 3 años | Por teseo a eldiario.es
Publicado hace 3 años por teseo a eldiario.es

El fascismo, neofascismo o post-fascismo son conceptos que a los que votarán a Marine Le Pen, como a los que apoyan a Vox, les importan poco, pero el peligro para la democracia es el mismo. En Francia y también en España aunque aquí haya partidos y muchos medios que miren a otro lado. Casi sin darse cuenta -es mejor pensar que no fue a propósito- algunos matinales televisivos incorporaron la agenda que la extrema derecha quería. Sirva de ejemplo el serial dedicado a las ocupaciones

Comentarios

m

La estrategia de remover mierda para recibir votos sin propuestas serias.

Cantro

Y ya estamos mezclando la neutralidad con la connivencia.

Yo soy neutral. Pero mi neutralidad viene con un listón, y si haces una serie de cosas (discurso de odio, bulos, soberbia, desprecio...) no me voy a quedar callado al respecto.

Y me da igual si quien lo hace es de derecha, de izquierda, de centro o apolítico.

El neutral no tiene un listón para unos y otro para otros. Tiene sólo uno y el base a él decide.

blanjayo

#3 Que eso lo digas tu lol

CerdoJusticiero

#2 Así que eres neutral con un fascismo teórica que no haga cosas fascistas, pero no con un fascismo que hace aquello lo que les define. Vamos, que no eres neutral con el fascismo.

#3 A ver si vas a ser tú, que no vas sobrado de resolución.

Cantro

#6 no has entendido un carallo lol

Te invito a que leas mi historial de comentarios. Y mi comentario.

¿Difunden bulos? ¿Tienen discurso del odio? Pues no pasan por mi listón. Y como puedes ver en mi historial en ningún caso ha intentado justificar o blanquear estos comportamientos.

La cosa es que si un partido de izquierdas hiciese eso mismo recibiría la misma crítica por las mismas razones. Otros tal vez tendrían la tentación de justificar a unos y condenar a otros.

Tu me estás acusando de connivencia, que es otra cosa distinta

CerdoJusticiero

#10 ¿Difunden bulos? ¿Tienen discurso del odio? Pues no pasan por mi listón.

Si hablamos de los fascistas (por ejemplo de VOX) la respuesta sería: sí, en cada intervención de más de 5 minutos.

No te estoy acusando de nada, tranqui. Te estoy diciendo que a partir de tu anterior comentario dejas claro que en la práctica tú tampoco puedes ser neutral con el fascismo.

O

#3 Si votas partidos abiertamente fascistas apoyas el fascismo.

De nada

D

#8 1, 2, 3 responda otra vez
Porqué esos partidos son abiertamente fascistas? Lo son en vuestra mente

D

#3 "o"

D

#3 yo gracias a este panfleto he descubierto que soy facha. Me notaba algo raro pero no sabía el qué

parabola

#13 Bienvenido al club, por mí comentario ya me lo han llamado unas cuantas veces

A

#13 Eso es como decir: "Yo cuando salgo con un bolso rosa colgado del brazo me llaman "maricón". Nunca he sentido atracción por un hombre y mi pareja es una mujer". Eso tiene una respuesta. Puede que llevar un bolso rosa cuando sales a pasear no sea muy varonil y de ahí que te llamen eso. ¿Crees que puede ser tu caso? A lo de "facha", me refiero.

D

#20 no será que la imbecilidad se está propagando por este panfleto? No lo digo por ti, claro.

oceanon3d

#3 Yo te lo simplifico mas; si votas a un partido fascista eres un fascista. Y si a estas alturas no sabes que VOX es un partido fascista adaptado a las formas siglo XXI es que eres un ignorante.

box3d

#3 Para algunos Más Madrid debe ser Fascista a estas alturas lol

D

#2 Últimamente oigo decir que si la democracia es esto no les gusta.

sixbillion

Vamos a tratar a los votantes como si fueran retrasados mentales y a meterles miedo en el cuerpo que viene el fascismo/comunismo (en pleno SXXI)
El primero que deje de tratarme como un retrasado mental tendrá mi voto, mientras tanto no seré tan idiota como para depositar mi confianza en ellos.

box3d

Soy una persona simple.
Si me dices "soy el mal menor" no te voto. Seas quien seas. Principio aplicado con extrema neutralidad a todos.

D

Personalmente, me da igual que la gente sea de derechas, tiene que haber de todo y que lo haya implica salud democrática.
Pero el discurso y actitudes contra los pobres, los inmigrantes, las mujeres, los homosexuales, las pensiones, la educación integral de los niños, la democracia... Me parece excesiva e inaceptable. Mira que es simple de entender.