Hace 6 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Hasta el siglo XIX el violonchelo fue un instrumento vetado a las mujeres por culpa de la postura que debe adoptar el ejecutante: las piernas abiertas de par en par para dejar espacio a los 45 centímetros que tiene, de media, el instrumento en su parte más ancha. Womanspreading de libro, para escándalo de puritanos.

Comentarios

comunistadepro

#3 Solo si tocan covers de despasito.

D

#1 se encontraron con el Barbijaputo de la época.

Manolitro

#6 efectivamente, la policía del pensamiento único ya existía en el XIX

anasmoon

¡No al womanspreading!

THX1138

#2 me has recordado un chiste sobre una señora comiendo una rodaja de sandía y unas moscas y tal...
Aquí no se puede contar.

d

#4 40, 44, 44, 47. Pues va a ser verdad.

m

#9: "trino music", imagino que venga de "trinar", como los pájaros, bonita forma de referirse a los gallos que hacen algunos cantantes en Eurovisión.

Mister_Lala

#4 ¿Ah, el tuyo no?

daphoene

#4 Se refiere de ancho, no te sientas acomplejado.

Mister_Lala

#7 Menudas pervertidas. ¿No se dan cuenta que al abrirse de piernas se les sube la falda y se les ven los tobillos?

rogerius

#20 Tobiiillos… mmmh…

A

#20 Y las enaguas, el tanga de hilo del XIX kiss kiss

placeres

No se porque tanta crítica, yo entiendo las quejas, que no la censura, la imagen de una mujer con un instrumento tan versátil, uno de los que mas se parece a la voz humana, entre las piernas sigue siendo poderosamente sexual y vendible, sin necesitar de una mente muy degenerada.

De todas formas no me imagino tocar este instrumento en posición de amazona, que incomodo debía de ser.

El cuadro es de una pintora: Catherine Abel

D

#13 ¿Ahora me vas a decir que una mujer con las tetas al aire tiene que ser vista como un objeto sexual?

Hart

#8 Positivo por el cuadro

lacosaestamuymal

No me imagino yo a las hijas de Saint Colombe tocando las variaciones sobre las folías de Marais como si fueran montadas en una Vespa en los años 60

D

#11 No me imagino a las hijas de Saint Colombe tocando un chelo

lacosaestamuymal

#28 pues la postura es la misma que con la viola da gamba

D

#40 Sí, pero no es un chelo.

lacosaestamuymal

#41 Aquí la cuestión no es si el instrumento tiene 4 cuerdas o seis, sino la supuesta prohibición del despatarre

D

#42 7, la viola de gamba de Saint-Colombe.

proyectosax

...cuando me apunté a la escuela municipal de música de mi pueblo, descubrí que una de las "cosas" más sensuales que no había visto hasta entonces, era ver a una mujer tocando el chelo. No por las piernas abiertas...era toda la postura...y esa unión como un abrazo con el instrumento.

Mister_Lala

#16 fap fap fap

proyectosax

#21 total roll

h

#16 Debes ir a la hoguera por brujería!! negra, Pero brujería!!!

D

Womanspreading de los puritanos religiosos, manspreading de los progres... es la misma basura.

D

#12 Lo único de lo que hay spreading es del nivel tonterías que hay que leer

slayernina

La verdad, cuántas cosas dejaron de hacer las mujeres de otras épocas solo porque los tíos con los que convivían eran gilipollas.

Meneado por la anécdota

valoj

#38 Te contesto a tí por que creo que tu comentario es serio, y por que creo que hay algo que decir.

Las anécdotas, muchas veces son sintomáticas, y creo que este es el caso. Por anécdota que sea, es síntoma del machismo puritanista e hipócrita de la época.

Sin embargo, ¿gilipollas? Pienso que si queremos aprender del pasado, y actuar mejor en consecuencia, es un error ver a los pasados sin tener en cuenta el prisma de la época. Es como el colonialismo de antaño. No sirve de nada tacharlos como gilipollas o machistas, sin más. Creo que lo constructivo, es tratar de entender por qué lo eran en su época, cuales eran las características de su sociedad, a qué se debía.

Lamentablemente, estamos cometiendo, en mi opinión, errores graves, desde políticos a sociales. Lo que dicen algunos meneantes más arriba, creo que es apropiado: manspreading, ¿qué es eso? ¿un micromachismo? ¿qué es un micromachismo?

Si esa gente en su época eran gilipollas, ¿qué somos nosotros? No hay razón ni sentido en esto, se ha infantilizado y prostuiduido el noble ideal del feminismo (entre otros) hasta convertirlo en una caricatura, con implicaciones graves, todo por política de salón.

No veo de recibo que se tache a otras épocas de gilipollas olvidando siglos de cambio social, afortunadamente beneficioso, cuando los primeros que no tenemos la más mínima capacidad crítica somos nosotros.

Fibergran

Con ciertos instrumentos de viento también pasaba, según contaba un compañero de mi banda octogenario. Y hay cierta impronta de esa época cuando alguien te dice que si tocas el clarinete, haces unas felaciones de escándalo.

thingoldedoriath

#26 Es que cualquier humano que toque de forma habitual un instrumento de viento que necesita de una postura/precisión labial muy determinada y la utilización de la lengua en posiciones cambiantes con el fin de presionar y/o dirigir flujos de aire; va a tener una ventaja (en cuanto a la facilidad y fuerza en ese tipo de movimientos) que el resto no tendrá.

Cuando se toca de forma continuada instrumentos como el clarinete, el saxofón, el oboe, el fagot e incluso las gaitas; uno puede inflar 250 globos para la fiesta de cumpleaños de su sobrina!! sin que le duela nada... doy fe

Para otros usos... que requieren presionar entre los labios lo que sea que ha de ser más o menos presionado (mientras se usa le lengua, o no); resulta evidente los que tocan este tipo de instrumentos, tienen ventajas!! como la de no cansarse

Eso sin tener en cuenta que esos mismos humanos también tienen una práctica avanzada en el uso de los dedos...

Fibergran

#39 Todo son ventajas.

thingoldedoriath

#43 Tiene muchas ventajas, sí. Pero aquí se hablaba de la boca.
Las que tiene para los pulmones también son muy destacables.

T

En cambio un hombre con un instrumento "faliforme" entre las piernas no es sospechoso...

Red_Sonja

#14 o en la Boca...

T

#18 La homosexualidad ha decaído mucho, ahora dejan chupar cosas a cualquiera. Antes se aseguraban que ellos eran los únicos en poder ser lascivos.

D

#14 No, claro. De hecho, venimos con él de serie.

Hart

#23 Y vuestra desgracia es no poder soplarlo .

vviccio

Ni el violonchelo, ni la flauta y ni la zambomba.

D

Y mira dónde hemos llegado, empiezan dejando de ir a misa los domingos y acaban de ministras de defensa. No, si forocoches tiene razón, todas son todas.

Hart

¿Y los hombres no podían tocar la armónica?

h

Tanta cosa por masturbarse con un vibrador que no requiere electricidad?