Hace 2 años | Por MellamoMulo a xataka.com
Publicado hace 2 años por MellamoMulo a xataka.com

Se trata de Albert Monteys, que publicó hace escasos meses una extraordinaria adaptación del clásico literario de la sátira con coartada de viajes en el tiempo 'Matadero Cinco' de Kurt Vonnegut, con guión de Ryan North. Pero este último lanzamiento, que fue publicado previamente en Estados Unidos, y llegó a España a través de Astiberri, es solo la pieza más reciente de una curiosa trayectoria profesional que solo en los últimos años se ha orientado hacia el género.

Comentarios

mariocc18

#7 Cuál te gustó menos?

redeption

#35 no me acuerdo de ninguno, ni de los buenos ni de los malos.

koe

#24 oki. Habrá q hacerse con él. Muchas gracias!
Buscaré también los demás que comentáis. A ver si estiro el presupuesto. lol

Perogrullo.

#25 El de Universo yo lo leí en una copia digital gratuita que según recuerdo el propio autor había liberado. A poco que busques en Google seguro que lo encontrarás.

e

Pues Calavera Lunar es otra maravilla de Monteys.
https://www.zonanegativa.com/calavera-lunar-num-237/

boria

#2 tu si sabes kiss

D

#15 ejem Las Aventuras del Capitán Torrezno ejem

A

#18 Ya sabes que para gustos colores. Y por supuesto que no hay nada que decir cuando a Valenzuela le dieron el premio nacional en 2010 por ello.

Esfingo

#15 Jack la Piedra, genial creación.

El mes que viene Mondo Lirondo mensual.

Lástima de la (NO) industria en españa, los autores viven aquí pero publican fuera, y luego licencian sus obras para publicarlas aquí en vez de apoyarlos desde el principio. Marca españa y olé

D

A Monteys le hubiera encantado esto, pero no tengo npi de su nivel de ingles:

https://comicbookplus.com/?cbplus=sciencefiction

Los comics de esa edad de plata que menciona, de dominio publico, en ingles.

Tambien hay obras en castellano por ahi.

El_Cucaracho

Ya, claro roll

M

Pues a mí no me gustó. Opinión personal.

señorK

Es una auténtica maravilla.

mudit0

Mira que me gusta Monteys pero una entrevista hecha por John Tones en Xataka hace que al final se le escuche más al entrevistador que al entrevistado.

mariocc18

#11
Aquí sale hablando bastante y con un par de birras de por medio:

mudit0

#36 Gracias por el enlace, lo escucharé.

mudit0

#36 Me estoy viendo la entrevista completa. Me está gustando mucho.

mariocc18

#38 Me alegro!

b

¿No hay cameo de Tato?

E

Matadero, con moto y sin contrato.

koe

¿alguien sabe de alguna novela gráfica de ciencia ficción en castellano que merezca la pena ser leída?
muchas gracias de antemano!

NoBTetsujin

#3 Aparte de la mencionada Universo, que vale mucho la pena, puedes probar Saga si te animas a hacer una colección larga, Ex-Machina si aún la puedes encontrar o We3 si buscas algo corto. En manga siempre te puedes animar por ejemplo con Akira y en cifi de terror se me ocurre ahora Nameless. Da una vuelta por una librería o Google y seguro que sacas obras que te llamen la atención.

koe

#5 gracias.

Jejejeje, justo llevo unos q días haciendo eso. Y hay pocas...

f

#5 si te mola Bryan K. Vaughan échale un vistazo también a Paper Girls

ContinuumST

#3 "La Feria de los Inmortales" de Enki Bilal (Norma editorial). "El Eternauta" de Oesterheld y Breccia. "La casta de los Metabarones" de Jodorowsky y Juan Giménez (Norma editorial.) "El Incal" de Moebius... "Los 6 Viajes de Lone Sloane" de Philippe Druillet... Hay más, pero no sé si todos los podrás encontrar hoy día... de hecho, "El Eternauta" no sé dónde se puede conseguir.

A

#10 la feria de los inmortales forma parte de la trilogía Nikopol, toda ella finisssima! Y la de Bug no te la pierdas.

koe

#10 muchas gracias. Buscaré a ver si hay ediciones impresas q se puedan pillar

Yorga77

#10 En Emule estan, ( y gracias por algunos de esos nombres )

mariocc18

#10 Os recomiendo buscar en https://howtoarsenio.blogspot.com/, para mi es de los mejores blogs de cómics (no Marvel no DC)

e

#3 El Universe de Monteys que te han dicho por ahí se edita en Panel Syndicate. Los puedes bajar pagando lo que estimes oportuno o nada si es eso lo que valoras el trabajo de los autores.
http://panelsyndicate.com/

Otro clásico de la ciencia ficción europea es Valerian. Hay quien dice que es una copia de Star Wars pero se publicó diez años antes de estrenarse Star Wars.

Historias de taberna galáctica de Josep Mª Bea, Hom de Carlos Giménez. Cualquier cosa de Moebius. La feria de los inmortales de Enki Bilal. El Incal...
The long tomorrow

koe

#34
jooooder, muchas gracias!

Yorga77

Me encanta ese comic y el libro en el que está basado.


Todo era hermoso
y
nada dolia.

D

Nacionalismo sensacionalista de libro.

barcelonauta

Los últimos comics de Monteys, sobretodo 'Universo', son auténticas obras de arte.

A mi me gustaba sus tiras en EL JUEVES

Ithilwen2

#30 Después de lo de Orgullo y Satisfacción ya no se sabe casi nada de ellos.
El jueves ha perdido mucho.