Hace 11 años | Por --346528-- a xatakaciencia.com
Publicado hace 11 años por --346528-- a xatakaciencia.com

Un estudio llevado a cabo por investigadores del Laboratorio del Sueño de la Universidad de Rochester (EEUU) sugiere que nuestros niveles de serotonina se ven afectados por los días nublados, entonces los niveles de dicha hormona descienden, lo que nos induce a la somnolencia y la falta de vitalidad.

Comentarios

Macant

#3 .. pues yo tambien, ... me arrulla el sonido de las gotas en las ventanas.

Calomar

#3 #4 Yo también. Montemos nuestro grupo de mutantes para luchar contra el mal a ronquidos

ElPerroDeLosCinco

Yo también prefiero que llueva. Y mejor aun si hay un temporal de cagarse con viento y frío. Estar en la cama calentito cuando sabes que fuera hace una noche de perros es una gozada. Y ya si te levantas a mear y miras por la ventana y justo pasa alguien peleando con el mal tiempo, te acuestas a todo correr gozándola!

D

Otro más para la lluvia. No sé como será cuando ha llovido por el día y a la noche para, pero a mí la lluvia me relaja.

Recuerdo otro estudio que relacionaba el ruido del agua (lluvia, río, olas...) con una mayor facilidad para dormir por el efecto relajante de murmullo constante.

D

Copio de la Wiki " En el sistema nervioso central, se cree que la serotonina representa un papel importante como neurotransmisor, en la inhibición de: la ira, la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad, y el apetito. Estas inhibiciones están relacionadas directamente con síntomas de depresión. Particularmente, los antidepresivos se ocupan de modificar los niveles de serotonina en el individuo."

D

Uno mas que prefiere la lluvia para dormir. Me parece que ese estudio está muuuy errado.

Tiy

Pues de momento la encuesta falla con nosotros. Me gustan los días nublados y los lluviosos. Y prefiero el invierno al verano, aunque ahora en Valencia invierno-invierno nada de nada...

f

Ya te digo, tengo goteras justo en la cabecera de la cama.

Konata_Izumi_II

Pues yo no