Publicado hace 14 años por --94036-- a aldea-irreductible.blogspot.com

Nos tiene acostumbrados. Nuestra Ministra de Cultura, con tratamiento de Excelentísima Señora, vuelve a su excelencia y, justo el día en que recibo el borrador de la declaración de la Renta, se saca de la manga un estudio sobre el libro electrónico que aconseja a los autores no utilizar licencias creative commons... excelente... Y habrá que escucharlos, porque son los expertos en libros electrónicos. Porque son los expertos que te dicen que es ilegal lo que es legal, que te dicen que es blanco cuando se les está poniendo muy negro.

Comentarios

D

"... se demuestra que la chica no rinde"

#2 Meméame.net

Soriano77

Cuando el tonto coge una linde, se acaba la linde y el tonto sigue...y sigue...
(donde iba "sinde" en la frase?)

robespain

Esta tía no es mas tonta por que el día no es mas largo.

Stash

#25 Exacto. El original manchego que yo conozco es:

"Cuando el burro coge la linde, se acaba la linde y el burro sigue"
Viene a decir que... bueno, si con el ejemplo de la Sinde está muy claro....

D

...del copyleft prescinde

D

Como autor uso la licencia que me salga de los cojones.

angelitoMagno

Si os leis el documento, el Ministerio recomienda no usar licencias CC si quieres ver remunerado tu trabajo con más facilidad, pero las recomienda para su uso en documentos de investigación y/o universitaria o cuando el objetivo por el que se ha creado la obra no sea ganar dinero, sino difundir conocimiento:

Edición electrónica y gestión de la propiedad intelectual en las publicaciones universitarias y de investigación

La cultura del acceso abierto también se manifiesta en medios académicos en lo que respecta a libros y otros tipos de publicaciones, como las Actas de Congresos y Reuniones. En estos casos se recurre habitualmente a licencias Creative Commons y otras adscritas al movimiento a favor del libre conocimiento. Son instrumentos legales creados con el objetivo de eliminar las barreras que impiden el acceso abierto al conocimiento.

Finalmente, desde el sector se manifiesta la convicción de que en el futuro se mantendrá, como principio básico de la actividad investigadora, la costumbre de compartir libremente el conocimiento, basándose en la asunción institucional de dichos valores y en el importante papel que han jugado las instituciones científicas en la generación y en las primeras fases de Internet.

http://www.mcu.es/libro/docs/MC/Observatorio/pdf/LIBRO_ELECTRONICO_2010.pdf

Es decir, si te quieres lucrar => Copyright. Si quieres difundir conocimiento/cultura => Copyleft

Pero bueno, titulares del tipo "Sinde rechaza el CC" quedan más bonitos por estos lugares"

lebrin

"...se caga el perro paque la chica lo pringue"
lol lol lol

bass

Estos son de los que se aferran al barco que se hunde. Pues nada, veremos como se ahogan.

D

A portada en 3, 2... 1!

Herumel

Estoy seguro que muchos de ustedes pueden continuar esta misma frase, "Sole, que te doy con el..." de igual manera que han podido continuar la frase titular del articulo, ¿por qué? por que todo ello también es cultura, y copyleft, me atrevería a decir.
Que no nos vendan que solo ellos generan cultura por que no es así, por que señores como Chiquito y su "Te da' cueen" son cultura, y forman parte de un todo, cultura no solo es "Mentiras y Gordas", no solo es la última de Alejandro Sanz, cultura es mucho más, y está incluso muy por encima de esta "Inombrable" señora, que cree que no solo ha de tener capacidad de decisión sobre reglamentaciiones y otorgación de dinero público, (actividades de un ministerio) si no que ahora además se atribuye el honor de decidir sobre el uso que cualesquiera hacer de lo aportado en forma de cultura al conjunto de la sociedad.

El mayor problema que veo no es solo ese refrán si no que puede funcionar otro "¿ves aquel que va por allí?...pues dejale que su camino lleva", y el problema aquí es hacia donde nos obliga a ir con ella, esta "innombrable" señora.

Z

Se les está viendo el plumero... si no se les ha visto ya hace mucho.

Desgraciadamente esto seguirá así mientras tengamos a una empresa interesada en el ministerio de cultura y a otra empresa como entidad de gestión.

Para ellos cultura = empresas = dinero. Lo demás no es cultura.

D

Cuando la Sinde coge la linde...
...usar el copyleft impide.

k

Que dejen ya de escribir. Que se acabe la música. Pero que sea ya de una p### vez y que nos dejen de dar guerra. Que dejen que la cultura que ya existe se propague sola. Hay cultura para formarse 1.000.000.000 de vidas distintas con la que ya hay creada. Si de verdad creen que compartir va a matar la creación de nueva cultura, es suficiente con que se hagan a un lado y dejen fluir libremente la que ya hay.
La realidad es que se seguirá creando cultura sin ellos, porque cultura no es lo que ellos nos quieren vender, pero eso no les interesa verlo. O mejor dicho, no es lo que les interesa que veamos.

oneras
dreierfahrer

Pero es ministra de cultura o ministra de industria y monetizacion de la cultura?

Que se decida... pq no tiene nada que ver una cosa con la otra.

grow



Creo que el video enlazado en la entrada del post necesita una cuanta gente que vaya a marcarlo como negativo y engaño/fraude, incitación al odio, o cualquier cosa así.

D

Que semejante individua diga esas cosas, no es mas horrible, que el echo de que ocupe el cargo que ocupa.
Que la expulsen del cargo por incompatibilidades que eso esta mas que demostrado y nadie hace nada para que se cumpla la LEY.

Ajusticiator

Solución, los que no votais buscad un partido al que votar en las próximas elecciones, quizás el partido pirata, o IU o alguno por ahí y acojonad a los que hay en el poder dándoles un escaño. Si toda la gente que no vota votase a un partido cualquiera tendríamos un congreso mucho más plural y menos gentuza como sinde

C

#21 El problema es que no hay alternativas....son todos una cuadrilla de oportunistas desvergonzados.

Ajusticiator

#22 la otra opción es dejar que aqullos que te explotan sigan haciéndolo sin consecuencias. Yo prefiero a un grupo de diez partidos gobernándome y que no se pongan de acuerdo a que siga esta gentuza

C

#23 con el actual sistema electoral no es posible, ya que beneficia a los partidos mas votados.

Nova6K0

Cuando la Sinde coge la linde, miente y tergiversa.
Como los pro-SGAE que dicen que defienden la Cultura
Y que no son más que unos caradura.
Que el dinero les interesa.

Según ellos las descargas son de su negocio todo los males.
Cuando la realidad, es que son analfabetos digitales.
Incapaces de ver más allá de sus narices.
Insultan a las Creative Commons y la filosofía del Software Libre.

Salu2

Ryouga_Ibiki

Tratamiento de Excelentisima señora?!, el tratamiento que necesita es una lobotomia...bueno bien pensado quizás no apreciaríamos el cambio.

D

Pero si es que un 99,99999999 % de la poblacion esta en contra de la incultura que nos estas imponiendo...¿para quien crees que gobiernas?

D

Entre jueces y un gobierno fascista no se donde vamos a parar si antes nosotros no les paramos de la manera que sea.

D

¿Y qué sabrá esta tipa que ni siquiera conoce bien el Castellano? Es una menestra ignorante.

D

Hoy comienzo a entender como en USA una persona aparentemente pacífica coge un rifle y arma una escabechina.

SINDE A LA CÁRCEL.
SINDE DIMISIÓN.