Hace 2 años | Por glezjor a publico.es
Publicado hace 2 años por glezjor a publico.es

Quizás naciste ya jodido, con tus padres divorciándose antes de bautizarte. O fue que tu madre y tu abuelo te condenaron a una infancia en shock ocultándote hasta los diez años que tu padre estaba vivo. Tu padre era un cabrón a quién le repugnaba tu vocación literaria, y al poco de conoceros te mandó a un internado militar para que te la borraran a hotias. De allí salió tu primera novela. Pero ellos, tu madre y tu abuelo, digo, también se pasaron. Escogieron la indignidad de decirte que él había muerto

Comentarios

D

#13 bueno, que digas esto en esta página tiene gracia. Si no me crees mira cualquier noticia/artículo sobre obreros de derechas. La gente, sobre todo en foros, tiende a soltar burradas contra todo aquel que no piense como uno mismo

D

#22 sí. Y aplica muy bien a la segunda parte de mi comentario: la gente, sobre todo en foros, tiende a soltar burradas contra todo aquel que no piense como uno mismo

y

#13 Y dime ¿como los ha criminalizado?

Pilar_F.C.

#20 crimen Del lat. crimen.1. m. Delito grave.2. m. Acción indebida o reprensible.3. m. Acción voluntaria de matar o herir gravemente a alguien.

y

#25 criminalizar: Atribuir carácter criminal a alguien o algo

https://dle.rae.es/criminalizar

Y ahora dime, ¿en que criminalizo a millones de personas?, porque lo unico que has puesto es una defrinicion y encima incorrecta ya que no es lo mismo crimen que criminalizar.

Pilar_F.C.

#28 criminal, perteneciente o relativo al crimen, que tenga que explicarlo...2. m. Acción indebida o reprensible

y

#31 Lo que has dicho: "ha menospreciado y criminalizado a millones"que no votan bien. "

¿Eres capaz de distinguir la diferencia entre criminalizar y criminal? roll

Y no se de donde te sacas eso de criminal. Empezaste con criminalizar, luego con crimen, y ahora con criminal.

O

#8 uy claro. Lo que usted mande.
Pero tengo una duda, por que pijo tendría yo que mentirte a ti?

vicvic

Público y su cruzada contra todo lo que no sean izquierdas. Es el complejo de inferioridad frente a grandes como Vargas Llosa.

D

#3

vicvic

#3 perdón por el negativo, lo compensaré en otro comentario.

Una cosa no quita la otra, pero este artículo está escrito desde la inquina personal..

mariKarmo

#c-40" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3568539/order/40">#40 me lo puedes compensar con una ma##

Vale, del positivo me parece bien

glezjor

#2 excelente como escritor y una vergüenza como ser humano

O

#5 y que opinas si alguien, por ejemplo yo, considera que este tipo es una vergüenza de persona, no por sus ideas contrarias a las mias, sino por su hipocresía y su cara dura como una piedra. ?

y

#7 Que mientes y lo haces por sus ideas porque tu no le conoces personalmente para poder tener esa opinion.

D

#5 estoy de acuerdo, es demasiado virulento decir que es una vergüenza como ser humano, y que no se puede juzgar la obra de un escritor por su vida, pero hay cosas un poquito sangrantes (si uno lee "La tia Julia y el escribidor", y luego se entera un poquito de la biografía de Vargas Llosa, y su vida junto a su primera mujer -la tía Julia, literalmente- ) que hacen que uno pierda las ganas de leerlo, aunque sea uno de los mejores escritores en español que existan...

V.V.V.

#14 Extracto:
En la última que te leí –no pierdo la esperanza, Pichulita– pedías el voto para Keiko Fujimori, que se presentó a las elecciones en Perú con el único propósito de sacar de la cárcel su padre,

[...]

Fujimori (padre) ordenó a s(t)u ejército secuestrar, torturar y asesinar a un profesor, a ocho estudiantes, a un periodista y a un empresario, y mandó ametrallar a quince supuestos terroristas. Eran inocentes vecinos de un barrio pobre, y entre ellos había un niño de ocho años, Pichulita. Y vas tú y pides el voto para que la hija del asesino saque a su padre de la cárcel.



Si una persona que defiende a este dictador no es una vergüenza como ser humano, no sé qué varemos tienes.
Y ojo, que esto es solo una parte de las barbaridades que ha defendido MVLL, te recomiendo que te leas muchos de sus artículos sobre política y que lo hagas con un antiácido estomacal, porque sus escritos políticos son repugnantes.

Y conste que no he leído nada de su biografía, simplemente he leído sus artículos sobre política y me ha bastado para ver lo despreciable que es como ser humano, es decir, estoy juzgando a un escritor por sus escritos.

#FreeAssange

D

#5 Unas ideas muy respetables, votar bien y tal...es decir los pobres no deben tener derecho a voto porque votan mal.
Un ejemplo a seguir.

y

#15 Eso que dices es lo que hay que hacer criticar a sus ideas no atacarle en lo personal.

MiguelDeUnamano

#19 Alguien que defendió a los golpistas bolivianos afirmando que el único golpe de estado lo dio Evo Morales al amañar las elecciones (haciendo referencia al recuento) mientras la policía y el ejército asesinaban a civiles, merece que se le denomine como se merece: un malnacido. Y podrás decir que eso es insultarle pero te equivocas, es meramente descriptivo.

y

#29 Hay gente por aqui que definede lo que hizo Stalin pactando con Hitler o lo que hace China con los Uigures (Entre ellos jabiertzo)

¿Quieres decir que son tambien mal nacidos?

MiguelDeUnamano

#33 Un poco infantil la respuesta, ¿no?

Por cierto, si mencionas a un usuario, es bastante feo que lo hagas de tal manera que no le llegue la notificación.

y

#35 Exactamente al mismo nivel que tu argumento en #29.

MiguelDeUnamano

#36 "Tan infantil como la que diste tú". roll

¿No te acordabas del "rebota, rebota y en tu culo explota"? lol

Como veo que has editado, estamos hablando del mierdas de Vargas Llosa, que dices que no hay motivos para insultarle "por pensar diferentemente". Te he recordado que el miserable estaba justificando un golpe de estado hace un año y pico mientras la policía y el ejército asesinaba civiles. Y me respondes hablando de otros usuarios y señalando a uno en concreto, muy cobardemente por cierto, por hacerlo sin poner la @ para que le llegue la notificación.

Y crees que has mejorado la respuesta que has borrado.

y

#37 Abril 2021 y yo perdiendo el tiempo con un karmawhore profesional. kiss kiss

MiguelDeUnamano

Para # 38

Claro, que va a ser eso y no tu incapacidad para argumentar. Ahí te quedas con tus pataletas.

#37 Por lo visto eso de "no insultar a los que no piensan como uno mismo" es algo que tienen que hacer los demás pero no él. lol

D

#5 pero insultar, criminalizar y menospreciar la vida de los que no piensa como tú solo demuestra que eres igual o peor que lo que críticas.

Acabas de describir entonces al mismísimo Vargas Llosa.

#2 Proyectas. Lee el articulo y luego nos dices donde niega la grandeza literaria de Vargas Llosa, mas allá de criticar un volumen como fuera de sitio en una producción genial (e imagino que muy requetedistinta a la que imaginan aquellos en la derecha que no la han leído) .

D

#2 grandes ....

glezjor

Creo que es un artículo con una mala leche exquisita

D

no pretendas disociar su forma de pensar de su propia vida, es un truco de equidistantes

asola33

Vivió en Barcelona y le quedó una fijación con la unidad de España

Jakeukalane

#0 quitado enlace a versión AMP. Intenta no subir enlaces AMP.

Ithilwen2

Ahora ya no me leo "100 años de soledad". Toma cultura de la cancelación

Cuchipanda

#27 ¿velocidad, tocino y Gabo?

Escafurciao

Pero como podéis hablar así del nuevo papaíto de tamarita, no pensabais que la Presley se iba a rejuntar con un izquierdoso, al menos ha servido para que estudie algo.