La presunción de inocencia no es una concesión al culpable. Es la última defensa del inocente. Y, sin embargo, hemos oído recientemente a la ministra María Jesús Montero decir, sin un atisbo de vergüenza, que resulta «indignante» que la presunción de inocencia tenga más peso que la declaración de una mujer. Y más aún: que esta garantía jurídica no debería aplicarse en casos de violencia de género.
|
etiquetas: gobierno , justicia , montero
Tendríamos cantidad de artículos indignados, menciones a Franco y un montón de protestas.
Vamos, que no tiene vergüenza. Es para dimitir al momento o que la dimitan. Lo mismo que exigirían ellos si lo lo dijera cualquier otro partido.
"Me llama la atención que los jueces critiquen mis palabras"
www.elespanol.com/espana/andalucia/20250402/montero-vuelve-carga-pedir
Vamos, disculpas de postureo y obligación. Dijo lo que dijo convencida de lo que estaba diciendo. Y esta señora es vicepresidenta del gobierno de España.
Con toda sinceridad es de las cosas más graves que he vivido en toda nuestra democracia.
Al final esas afirmaciones son un reflejo de cómo ciertas ideas han calado en la política, que ya no son conscientes de las barbaridades que dicen.
No sólo estuvo totalmente fuera de lugar, es que es tremendamente peligroso siquiera ponerlo en duda.
Por lo menos rectificó (o la hicieron rectificar) que algo es.
Si el blanco es mi ideal y el negro lo opuesto, la mayoría de las personas que apoyo políticamente harán afirmaciones que harán que su "gris" sea casi blanco, pero de vez en cuando meterán alguna pincelada negra. Y lo mismo ocurre al contrario, las personas a las que nunca apoyaría politicamente, normalmente expresarán ideas que teñiran su gris de un tono muy oscuro, pero de vez en cuando… » ver todo el comentario
Si no sabe estar en ese puesto, no debe seguir en el mismo. Todos en nuestros puestos de trabajo podemos cometer errores (somos huanos), pero seguro, que si el error es bastante grave, estábamos en la puta calle sin contemplaciones. Pues ella como representante del país, debe estar también en la puta calle por la cagada cometida.
Cuando deje o la echen de la política seguro que aparece junto al Felipito González de la mano