Hace 4 años | Por retruecano
Publicado hace 4 años por retruecano

Comentarios

D

#8 a lo mejorretruecanoretruecano es asperger, sin ánimo de ofender, los asperger parecemos un poco subiditos, hasta que se nos conoce... entonces resultamos inquietantes. 😶

T

#12 Los Asperger sos inquietantes todo el rato, pero no os dais cuenta...

D

#17 pues si, y sigo sin darme cuenta, pero ya lo doy por supuesto.

retruecano

#12 Pues no es la primera vez que me lo dicen, ni la primera que lo sospecho...

Espectro autista, se llama técnicamente eso, ¿verdad?

🐇

D

#24 Yo lanzo la ocurrencia porque, no se por qué, este sitio es un coladero de asperges aparentes, y tienes una forma de situarte en el texto muy aspergiana.

D

#12 todos los gatos sois inquietantes...

arturios

#8 Pues a mi me ha encantado la parte del menosprecio, y además añadiría el victimismo de "no he estudiado nada y soy más tonta que un canto rodado pero soy mujer y merezco ser CEO en Google y si no es así es culpa del heteropatriarcado falocrático opresor", como ya han dicho Focault se sentiría ofendidito ¡y me encanta!

(y lo mismo vale para "soy español por lo que merezco ser la ostia" o catalán o vasco, o blanco, o negro, o gitano...).

nilien

#36 "Pues a mí me ha encantado la parte del menosprecio"... Por algo será, personalmente yo me preocuparía si dijera algo así, sobre todo como si no fuera nada del otro mundo eso de andar por ahí menospreciando a colectivos o disciplinas enteras.

Y sobre Foucault, la verdad, o bien lee algo, o mejor evita lo de soltar nombres o tópicos al buen tuntún porque alguien lo haya hecho así antes. Porque vuelve a quedar claro que tampoco sabes de lo que hablas, y lo de enorgullecerse de la ignorancia propia o ajena no es buena política si lo que se pretende, a largo plazo, es crecer como persona. Pero allá cada cual...

arturios

#38

¿Por que cuando se nombra el imbécil de Focault siempre muere un gatito posmoderno?

nilien

#41 Mira, está visto que donde no hay, no hay...

Insisto, allá cada cual.

H

#36 puedes no haber estudiado nada y no ser tonta. Mi abuela era analfabeta y de tonta no tenía una mierda. Cosía y hacía su trabajo de puta madre. Como tantos y tantas de la época. Ojo con los juicios porfa!

arturios

#81 Pero las que se quejan de lo que comenta la autora no suelen ser demasiado espabiladas, y encima exigen más que nadie.

D

#6 Claro porque es lo mismo "pinta y colorea" que pintar una obra de arte. Algunos os ofendéis ya por vicio.

ContinuumST

#13 No me he ofendido. Si me hubiera ofendido lo habrías notado.

D

#18 Qué pasa cuando te ofendes, nene, te conviertes en el increíble Hulk? lol lol lol

b

#13 algunos decís que otros se han ofendido ya por vicio.

D

#86 Algunos abrís la boca ya por vicio, aunque no tengáis nada inteligente que decir.

JanRodricks

#6 Ya, pero esa gente crea cosas, aporta valor. No se limitan a decir "eh ojo, que he estudiado Bellas Artes, que hay de lo mio".

Hart

#6 Se refiere a las maestras.

m

#1 Es la sociedad moderna: ¡Yo y mi ombligo! Estoy seguro que se considera del 20% de mejores en su propia profesión, como el 80% de la gente en cada profesión. La próxima vez que escribas algo por aquí, hija, adjunta tu certificado de admisión en Mensa y ya si eso te haremos un poco más de caso.

arturios

#23 Y no está mal, lo malo es que esas de pinta y colorea, por el hecho de ser mujer, quieran ser más de lo que son, un hombre que ha estudiado de pinta y colorea y está de barrendero, reponedor o educador infantil no se queja de su sueldo, es lo que hay.

¿Se niega el machismo? no, pero si el victimismo de muchas, cosa de nuestros tiempos.

Yomisma123

#37 Yo creo que todas las tareas de "cuidar", que coinciden con que son "tareas de mujeres" están muy, muy infravaloradas: cuidar ancianos, cuidar bebés, limpiar, cocinar...

Son tareas básicas para el funcionamiento de una sociedad y ahora mismo están mal pagadas, con nulo prestigio,..

Deberían valorarse más esos cuidados.

arturios

#55 pero esa es otra historia, lo que no es de recibo decir que se está discriminada no por sus capacidades sino por su sexo.

maria1988

#37 Estás comparando empleos no cualificados con cualificados, que no deberían tener los mismos sueldos.

arturios

#67 Pues si, de eso va el artículo, creo yo, destaco esta frase: "Lo que me produce sonrojo es la cantidad de mujeres que han estudiado 'pinta y colorea' y se creen en el derecho de llamarse a sí mismas sojuzgadas y subrepresentadas."

maria1988

#72 En realidad, no. El artículo va de comparar unos empleos cualificados (enfermedas y médicos) con otros (maestras). En tu comentario, en cambio, comparas empleos cualificados (educadora infantil) con no cualificados (barrendero, reponedor).

arturios

#73 Pues si, tienes razón 😳

maria1988

#32 Además de que "lo dicen ellas mismas" es mentira. Está bastante claro que el artículo lo ha escrito un hombre.

r

#30 Ni nadie puede elegir otro tipo de vida "vocacional" y, cobrando la media de su sector, asumir oscuros motivos machistas.
Soplar y sorber a la vez...
Dicho lo cual, todo mi respeto y admiración hacia el lado no utilitario y convencido de la vida.

D

#30 Y si un día te divorcias se quedará con las hijas y tendrás que compensar que renunciara a su carrera, además de que ella se encargará de gestionar la manutención y la vivienda que tú pagarás.

c

#92 De que no se divorcie ya me encargo yo, y no por lo que tu dices, sino porque no hay otra igual ni parecida.

O

Soy enfermero, hombre, y mis compañeras (y a veces yo mismo) sí se sienten discriminadas.
Es artículo lleno de descalificaciones que no vienen a cuento.

eldarel

#51 A mi, después de la carrera -que me costó sangre, sudor y lágrimas, después de estar acostumbrada a sobresaliente- siempre digo que hay sitio para todos.
Una persona puede no valer para muchas cosas, pero estadísticanente será muy raro que no valga para algo.
No hay fuera de series sin personas del montón.

Fdo. Alguien del montón.

Rufusan

Para mí que las escalas son un poco parciales; una persona puede estar muy dotada en un área y tener graves carencias y taras en otra parte de su personalidad. Lo suyo es no joder demasiado al prójimo en vida y luego palmarla con elegancia.

retruecano

#7 Note preocupes: nadie habla muy bien de mí.

Pasado mañana me voy.

H

#26 a llorar a casa

Mysanthropus

#57 Pues oye chico, a mí personalmente me dejas más tranquilo.

dick_laurence

#58 pues no deberías, uno que leyó filosofía haciendo cosas de economista... ciertamente perturbador...

dick_laurence

#60 A mi el rollo de la "teleología de las ideologías" de Lyotard me va...

Esos posmodernos que tanto hemos apaleado ya me producen ternura. Debo ser un "buenista" de la parte de los s cabroncetes...

ochoceros

"Estudios sanitarios. Las mujeres somos mayoría en ese sector y nos ganamos bastante bien la vida en él."

Lo que yo conozco, y a la gente que conozco en el ramo, desde limpiadoras (ahora externalizadas y más puteadas todavía) hasta cardiólogas especialistas, el día a día lleva demasiadas protestas, paros, manifestaciones de mareas blancas, recortes desaforados, aumentos de carga trabajo por falta de reposición de personal, recortes de camas, aumentos de cupos asistenciales, problemas de mantenimiento en centros desde pequeños de pueblo de atención primaria hasta grandes hospitales, infinitos problemas por externalizaciones "ridículas", etc... como para poder hablar siquiera con esa tibieza de bondades del puesto de trabajo, y menos del sueldo. ¿Y encima no eres jefa? Intrigado estoy.

L

#15 incluyes a las limpiadoras en el sector del lugar que limpian?

ochoceros

#16 La articulista tampoco ha explicitado el puesto que desempeña, y he puesto el "desde-hasta" del personal que conozco trabajando en el ramo sanitario con nómina del centro sanitario.

Si para ti una persona con estudios sanitarios está invalidada para trabajar como limpiadora en un hospital, pues bueno, pero hay gente que no saca la oposición a la primera y tiene familias que mantener, y repito, desconozco el puesto exacto de la articulista.

También incluyo a personal muy especializado que se come largas y abundantes guardias, y tiene que soportar muchas gilipolleces por el dinero que cobran. No está pagado lo que tienen que aguantar muchas veces, no ya de la propia dirección del centro, sino de pacientes y familiares de todo tipo. Noches, festivos, guardias, roces con compañeros y jefes, junto al empeoramiento de las 2 últimas décadas por los recortes, creo que tiene que ser algo que conozca quien trabaja en el sector con 40-50 años.

s

#15 Suele ir más por tema de contrato que por puesto. Si estas de enfermera con contratos de a día, desplazandotes 100km con tu coche para cubrir 8 horas, estas hiper-puteada y te apuntas a todo eso. Pero eso es la zanahoria que te ponen para que consigas puntos en la jodida fase de concurso y con la oposición, te cambie la vida.
Que hay de todo, si. Pero de funcionaria sanitaria hay gente que vive muy bien: centros de salud que hacen lo mínimo, plantas de hospital que yo llevo aquí tanto y que lo haga la nueva, consultas que solo hacen de secretaria 6 horas al día.. Y mucha, mucha gente que va "a cogerse la baja" algo que nunca he entendido como te lo firma el médico..

Depende de en que lado de la linea estes para verlo como el articulista o como tu.

retruecano

#15 Sé que esas cosas no se deben decir aquí. pero es que me da igual.

Veterinaria. Francia. Un departamento público de sanidad animal.

Me gusta como te explicas.

Cuídate. Llevo tres copas. Me voy mañana.

Besos.

P.D: escribe algún artículo, cojones. Eres bueno. No puede ser que tengamos que escribirlo todo los de Murcia y los de León. Ya os vale...

Mysanthropus

#0 Foucault no aprueba este artículo... pero yo sí

Memememima

¿Me quiere explicar alguien qué tiene que ver cuál sea tu área de estudios o laboral para que el machismo esté justificado o no?

Si eres diseñadora gráfica ...¿te jodes porque...?

¿Hay alguna carrera que tenga como prácticas hacer collares de macarrones? Si la hay ¿Quiere decir que tiene que ser dominada por hombres? ¿Los hombres están biológicamente más capacitados para hacer collares de macarrones?

Mi madre es escultora ceramista y profesora ¿tiene que avergonzarse o retirarse o darle su trabajo a algún hombre o...?

¿Qué?

D

¿Cómo puedo votar negativo el artículo de doña perfecta? No encuentro la flechita.

woody_alien

#19 a la derecha, abajo.

Res_cogitans

No hay nada más importante en nuestra sociedad actual que la imagen y la sensorialidad, así que la estética y todo lo relacionado con ella no solo aporta valor añadido, sino que es decisiva. Si los productos se fabricaran bajo tus criterios estrictamente técnicos, viviríamos bajo edificios de estilo brutalista, compraríamos productos a granel, sin envoltorios, la televisión y las revistas serían menos canales de comunicación y nos vestiríamos con ropas funcionales de 3 o 4 tipos distintos.

retruecano

#49 Me gusta cómo lo explicas. Yo también me he dedicado al pinta y colorea, pero sabía quién era, donde estaba, y lo que significa pertenecer al gremio de saltimbanquis y asmilables.

SubeElPan

Vaya artículo de loser total amargada de la vida. Ahora solo falta que digas que tus estudios son de técnico auxiliar de enfermería y nos partimos todos con tu subidón:

- "Si no soy jefa es porque no he querido. Tengo un jefe porque así lo quise." - Claro, claro.

- "hay que ser un desgraciado para dedicar tu vida a conseguir eso." - Desgraciado: dícese de la persona que tiene una profesión de éxito y yo no.

-"si en tu carrera las prácticas consistían en dar palmas o hacer collares de macarrones, no puedes compararte conmigo ni con cualquier persona seria." - I'm a killer!

-"creatividad, buen gusto, estética, o cualquier otra basura subjetiva en la que un anormal de ego subido calificaba los trabajos de otros aspirantes a estetas con el ego en alza, no puedes compararte conmigo." - Aquí huele a resquemor.

-"gente que estudia para aportar algo" - También hay gente que escribe para aportar algo, no com este artículo.

retruecano

#43 Otro que estudió psicología y viene aquí a ejercer porque ya no lo aguantan los compañeros en el Burger King...


lol lol lol

SubeElPan

#48 Y sigues... lo tuyo es un problema profundo.

DuffmanCC

#0 otra enfermera que se cree que ha estudiado aeronáutica

retruecano

#42 Otra filóloga que se cree enfermera...

D

#45 ya se que no es tu caso, pero en enfermería, con tantas horas de estudio y aprendizaje como indicas y parece que muchas veces se van por el retrete, cuando ves que hay tortas para apuntarse a un taller de terapias neo-inútiles en cualquier congreso

V.V.V.

#45 Dijo la diplomada a la licenciada.

#FreeAssange

kaysenescal

Me da la impresion que ha escrito este articulo en un calenton, despues de que varias personas de las carreras de '"pinta y colorea" le plantearan que su situacion quizas precaria o su nula progresion laboral se debe a que son mujeres presionadas por el patriarcado y demas ("llamarse a sí mismas sojuzgadas y subrepresentadas").

Otra escena mas que esta de moda y a la orden del dia esta ultima decada.
Parece que de todo se le puede culpar a los hombres.

PD. A Manolete lo mato un hombre muy fuerte y grande vestido de negro y con cuernos.
Lo del toro es una teoria cospiranoica del heteropatriarcado.

Noto cierto resquemor en el artículo y en algunos comentarios.

Puede haber profesiones que sean imprescindibles, pero una vez cubiertas no las hace más importantes que otras. He leído el artículo y los comentarios.

Hacen falta ingenieros, médicos y enfermeras, pero también hacen falta maestros, animadores socioculturales y artistas. Una sociedad sin artistas es un país sin identidad. Una colonia cultural de otros países con una maquinaria de producción artística orientada a la exportación. Un país sin filólogos es un lugar culturalmente pobre donde no hay nadie que le pueda rebatir al político populista las barbaridades que dice con respecto al idioma.

Hacen falta maestros que hayan pintado y coloreado y hecho collares de macarrones y que tengan un poco de empatia, porque se trata de que se desarrollen personas, y no robots cuya misión es ser útiles a la sociedad y nada más.

mirav

Es sintomatico el ataque a todo aquel que no sigue su vision, desde las personas que dedican su carrera a sectores de baja productividad economica, has a esos malvados y vacios jefes varones que son desgraciados por que han dedicado su vida a escalar en su carrera.

Sorpresa: esas personas de pinta y colorea podrian pensar lo mismo de este OP, que tiene una vida vacia y que no es capaz de ver que para otros, dedicarse a lo que les gusta es el factor mas importante.

Yo como ingeniero (informatico, por si alguien quiere intentar la tipica broma), tenia un pensamiento parecido, en el que las profesiones economicamente ineficientes eran un desperdicio a nivel de explotacion de recursos. Pero tras trabajar con muchisima gente que es obvio que no valen para mi profesion vi claro que muchos de ellos eran "inutiles" y terriblemente infelices por que detestaban su trabajo. Hubieran sido muchisimo mas felices y desempenyado mucho mejor un trabajo mas acorde a sus intereses.

Y con el tiempo tambien fui perdiendo paulatinamente el interes por el dinero. Una vez llegado a un umbral minimo la gente no incrementa su felicidad por ganar mas. Como sociedad tenemos que intentar conseguir que mas profesiones sean capaces de ofrecer un umbral digno. Ademas, aunque sea pinta y colorea y el retorno no sea obvio, en la diversidad tambien hay mucha riqueza.

Como nota final quisiera recordar aquellas noticias que indican que en los paises con mayor desarrollo es donde menor porcentaje de mujeres se dedican a carreras STEM. Creo se puede ver la relacion con este envio

f

#14 Hay vida fuera de las carreras STEM. Ye te lo digo como ingeniero. Nunca podría decir (bromas aparte) que mi profesión tiene más valor que un médico o que crea más valor.

box3d

#33 un médico es STEM.
Está en la "S" de hecho

f

#83 Pues medicina (y sector sanitario en general) está plagado de mujeres. Así que no se puede decir que no haya mujeres en carreras STEM (según tu definición).

Yo esa "S" la entiendo más por carreras de ciencias puras: Física, química, biología... pero doctores tiene la iglesia.

l

#0 hostias, si este articulo también es tuyo Si, es posible electrificar la automoción. Una óptica distinta

Ojiplatico me has dejado, no quiero pensar mal chica, peeeeerooooooo

d

#2 efectivamente, meneame hace tiempo que ha dejado de ser un foro auténtico... Aquí puede haber gente normal pero cada vez abundan más los community mánagers, bots, Trolls a sueldo o simplemente embusteros sin sueldo...

arniepye

No se, yo leo este artículo y solo me quedo con sensación de que ahí detrás hay rabia, envidia y un poco de complejo de inferioridad (no se si esa era la intención, pero es lo que transmite el texto).

dick_laurence

#0 No le gusta que se comparen con ella, quiere ser incomparable con ciertos individuos. Aunque digo yo: ¿no es lo qué usted misma esta haciendo en su artículo, compararse con las de "pinta y colorea"?... A ver si usted quiere reservarse el derecho de comparación. Lo mismo lo que le pasa es que que en realidad le encanta compararse con ellas.

Ojo, que los deseos cuando se esconden de la consciencia son los más fuertes.

retruecano

#10 Yo les critico, ellos me psicoanalizan.

Empatados.

lol lol lol

dick_laurence

#47 oh, touché!!! Me has pillado...

lol

Mysanthropus

#47 Apuesto a que es lacantiano...

dick_laurence

#54 #47 el perverso objeto del deseo siempre haciendo de las suyas en los artículos de Menéame!!

Ahora sin coña: Dios me libre de ser psicólogo, y menos Freudiano o Lacaniano. Que yo soy licenciado en filosofía y en economía, a mí no me compareis con los de "pinta y colorea" !!! lol lol lol

D

Ese no es el lema no oficial de la Universidad Europea de Madrid?, "Universidad Europea, pinta y colorea"

Penetrator

#0 ¿A qué te refieres exactamente con "estudios de pinta y colorea"? ¿Magisterio? ¿Estudios de género? ¿Máster de derecho autonómico en la URJC?

retruecano

#40 Todo lo que mencionas más psicología, sociología, ciencias políticas, historia del arte, imagen y sonido, biblioteconomia, graduado social, Turismo, geografía e historia...

Y eso sin ser muy exahustivos, ¿eh?

Eskorbutto

#46 tápate un poco, das penita

kie

#46 Positivo por meter psicología y con eso a todas las caras bonitas de consultoras y RRHH que luego cuando les dices que has trabajado en Kuwait te preguntan qué es eso (true story).

Te ha faltado publicidad, por cierto.

PasaPollo

#46 Por curiosidad, ¿el Derecho también?

Aryvandaar

#46 No estoy totalmente en desacuerdo contigo, pero no creo que la profesión de profesor sea un "pinta y colorea". Lo digo por lo de incluir historia y demás.

H

Clasista a más no poder. Anda que...

D

Esta señora se cree mejor que diseñadores gráficos, artistas 3D, ilustradores, escultores, fotógrafos y un larguísimo etcétera...
Pues escribiendo este artículo has demostrado exactamente lo contrario. De hecho parece que haya escrito esto tan sólo para trolear y darle algo de movimiento a esta web.

kie

#90 Yo me lo había tomado como una crítica a quienes exigen igualdad de salarios en razón de criterios tan peregrinos como el sexo, en lugar de poner en valor el esfuerzo y la aportación a la calidad de vida. Pero ahora me haces dudar.

pys

Artículo de despecho de el típico estudiante que no tuvo la nota suficiente en selectividad para hacer medicina y se tuvo que meter a enfermería.

T

Me ha encantado.

HimiTsü

Uy, lo que ha diicho....!!
( Esta ya está en la lista )

retruecano

#22 DemASIADO TARDE. qUE LES DEN.

lol lol lol

aironman

Creo que la fase en la que entramos ahora es la de hiperespecializacion multidisciplinar, es decir, peña que controla muchísimo en más de una disciplina. Vamos, gente con varios doctorados en varias disciplinas.

D

A ver señoros, explicadle a esta mujer como tiene que ser una buena feminista

D

#0 ¿Qué carrera es esa de Pinta y colorea? Yo no conozco ninguna que se llame así.
¿Sabes la carga de estudio y trabajo que lleva carreras distintas a la tuya? Porque lo que yo he visto es que hay carreras que están todo el cuatrimestre con entregas trabajo y luego tienen exámenes, pero como ya han trabajado el material durante todo el cuatrimestre no tienen que pegarse la panzada en el último mes, muchas veces han metido más horas que cualquiera de las carreras de rellena un test. Y luego carreras en las que apenas hay trabajo durante el curso y se pegan la panzada el mes antes. En el sector sanitario recuerdo a los de medicina estudiar para aprobar exámenes tipo test pero no para pensar. Luego terminan la carrera y no saben diagnosticar porque la vida real no es a, b o c (esto dicho por mis amigos que han estudiado medicina).

Powertrip

#79 ¿te refieres a la carga de trabajo de magisterio? esa carrera es vergonzosa

D

#93 Para empezar ya no existe magisterio. Ahora es educación infantil o educación primaria. No sé en las universidades que conoces tú, pero mis amigos que la han hecho tenían trabajos de todas las asignaturas todas las semanas y muchos de los trabajos eran bastante interesantes. Yo no la he estudiado y no te puedo decir con exactitud pero mis amigos estaban toda la semana currando para la carrera, mientras mi novio de Teleco se tocaba las bolas todo el cuatrimestre hasta un mes antes de los exámenes (hasta el punto de ni ir a clase de muchas asignaturas), que habrá gente de teleco que la rasque más de lo que hizo mi novio pero en educación primaria o infantil tienes que currar todo el cuatrimestre e ir a clase.

Powertrip

#100 ¿en Magisterio o como se llame ahora se curra más que en teleco? lol . Yo vivía con estudiantes de magisterio y las asignaturas eran "matemáticas y juegos", "ocio y recreación" (son reales, no me las invento), etc. Habría que ver los trabajos que hacían tus amigos, como fueran como mis compis de piso serían trabajos en el bar de las esquina. Por cierto, ahora los tienes dando clase a niños a todos

aironman

#79 Ese es un problema grave, el de no saber diagnosticar hasta que llevas mucho tiempo y has visto muchos casos. Para ello, se están creando IAs especializadas en reconocer enfermedades en función de los síntomas. Se usarán como asistentes para los médicos.

garfius1

Bien dicho, tu aportas un bien escaso por el que has sufrido para podernos proporcionar y por ello debes ser recompensada.

Las que desean tu misma recompensa por haber jugado a 'las sillas' y pintado con macarrones no se merecen igual respeto.

muchopaco199

#0 "Hasta ahí, no ay problemas." ¡Mis ojos! ¡Mis ojooooos!

retruecano

#3 si puedo corregirlo, lo corrijo.

1 2