Hace 4 años | Por username a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por username a blogs.publico.es

"Los libros del niño son todos prestados y usa la ropa de sus primas cuando se les queda pequeña. Compramos lo más barato para comer; arroz, pasta… sin comer verdura ni carne porque está carísima. Mi mujer tiene suerte porque en su trabajo le dejan algunos productos caducados que se puede traer y con eso cubrimos algunos días… eso te puedo contar”:En el caso de Jesús, él es padre de familia, licenciado en Derecho: Su mujer cobra 850 euros al mes trabajando en un supermercado.

Comentarios

sotillo

#1 Tranquilo, las empresas siempre han sabido recompensar el esfuerzo y la dedicación de sus trabajadores solo que ahora es mala época y toca aguantar, pero todos, no se crean que directivos y consejeros no sufren igual, con todo no será por mucho tiempo, cuatro o cinco crisis de estas de diez años y entraremos en una epoca expansiva donde las máquinas suprimirán los trabajos mas duros y desagradables para que el trabajador tenga mejores condiciones y mas tiempo libre para cuidar de sus padres

D

#1 gracias a dios!!

p

#1 como si la "izquierda" hubiera hecho algo en los últimos 11 años.... "a las mariscadas!!!!!!!!!"

p

#25 bueno, Podemos en sus años de historia ha cosechado algo distinto?? a la buena vida...

Mosquitocabrón

#31 Podemos jamás ha sido un sindicato.

editado:

Después de la modélica transición, UGT y ceceoo tampoco.

ytuqdizes

#31 Para el número de escaños que ha recibido Podemos, no está mal lo que ha conseguido. Otra cosa es que le pidais que implemente medidas como si tuviese mayoria absoluta.

Mosquitocabrón

#35 Peeeero....
Esos sindicatos desde los años 80 jamás miraron por los trabajadores, sólo hace falta que éstos últimos aprendan a leer...
...
...
...La historia de nuestra joven democracia y la modélica transición.

c

#35 Ser de izquierdas no es cuestión ni de etiquetas ni de "por que lo digo yo". Ser de izquierdas es otra cosa y en sindicatos, a parte de CGT o CNT no hay muchos más de izquierdas. Grandes me refiero

yopasabaporaqui

#21 No habló de política, pero tú sólo vienes a dejar el slogan. Buen trabajo.

p

#26 cuando mentas a la derecha ya dejas caer tu slogan político, o de... ¿superioridad?/menosprecio

yopasabaporaqui

#33 De qué hablas? No se habló de política, sino de empresarios. Y como bien de dicen arriba, ugt de izquierdas? lol lol

Pagan 900€, pero luego quieren vender sus productos. A quién?

D

#40 A sus empleados no. De hecho hay empresas que pagan bien a sus empleados y, aún así, jamás se podrán comprar uno de sus productos. O, dicho de otra forma ¿cuántos empleados de Ferrari tienen uno? roll

yopasabaporaqui

#48 Vaya ejemplazo eh. Me has tirado por tierra el argumento completamente. Si tienes razón.. Y las que cosen en Dior? Eh, eh?

D

#89 A ver, ninguna empresa vive de sus empleados. De hecho a sus empleados suelen hacerles descuentos. Por eso el planteamiento de “si no les pagan bien ¿quien les va a comprar?” no tiene sentido.

yopasabaporaqui

#93 A ver, una por una no, mira tú.

Pero si en general todas pagan mal, quien va a tener para comprar todas las tonterías que anuncian? Pues a eso me refiero.

D

#48 hablas de Ferrari como si no perteneciense a Fiat. Y a su vez a Exor.

D

#92 Cambia Ferrari por Rimac.

D

#95 cambia una empresa de 240000 por una de 750 empleados que hace los coches casi a mano y que no se note el cambio.

No hace falta que te vayas por ahí...

Cualquier empresa casi familiar no fabrica para sus empleados, porque no tienen.

O también tienes las fabricantes de teléfono, que al tener esclavos tampoco necesitan que sus empleados compren.

D

#98 Como he dicho antes ninguna empresa vive de sus empleados. Es algo que se cae de cajón, sobre todo cuando muchas empresas tienen descuentos para empleados. Ya eso súmale que el que alguien trabaje para ti no significa que vaya a consumir tus servicios/productos.

c

#99 Todas las empresas viven de "los" empleados, sino de los suyos únicamnete, de los de otros, lo que al final es equivalente. A excepción, claro está de las marcas elitistas que son unas pocas y ya sabemos todos para quienes trabajan.

D

#99 ninguna empresa vive de sus empleados es una verdad parcial.

Esos holding transnacionales con 10 y 12 millones de empleados con P&G necesitan producir artículos que sus empleados puedan consumir, pues sus empleados representan una gran muestra de su "público objetivo" en determinado país.

Y si hablamos España, donde la patronal siempre anda jodiendo con los sueldos y los derechos de sus trabajadores, no se dan cuenta de que la gran mayoría de sus empresas sobreviven gracias a la clase trabajadora que les compra sus productos.

Sólo hay que pensar en lo bien que están iendo las ventas de coches desde que muchas familias no pueden pensar en cambiar de vehículo y aguantan "un poco más" con el que tienen.

D

#21 se te olvida el traer a sus barrios lo mejor de los guettos de Sudamérica

D

#1 Es lo malo del trabajador. Va de vacaciones a Cuba y ve gente miserable sin trabajo que apenas subsiste con lo mínimo y con una dictadura de mierda de izquierda en el gobierno. El ejemplo de éxito.

D

#36 Entiendo que un ignorante como tú que apenas acabó la escuela elemental o que aun estará en la ESO sea manipulable por las ideas de izquierdas tan atractivas para los chavales. Yo te explico la realidad, para que sepas como funciona.

El cubano no puede salir de su país a hacer turismo, tiene racionamiento en lo más básico y censura en todos los medios.
Es culpa del modelo de izquierda que triunfa. Y por eso me puedo reir cuando el trabajador español no vota a la izquierda.
Me alegra mucho ver como te molesta.

D

#42 Vale. Confirmado que te inventas amigos imaginarios para intentar insultar cuando te pasan la verdad por la cara.
Pobrecito adorador de dictadores de mierda.
Sí que me rio. Ahora mas todavía. De ti.

D

#55 Hablas de "Carencias" cuando me parto la polla en tu cara de niño cabreado .
Hay que ver como te pones al leer la realidad de un exitazo de la izquierda. lol lol lol
Pobrecillo. Que pena. lol

CerdoJusticiero

#57 Sí, claro que hablo de carencias: fíjate que te he dejado como la mierda con mi primer comentario (cosa tampoco muy meritoria) y que desde entonces tus rebuznos sólo han conseguido que quedes todavía peor. Si eso no son carencias...

#72 Pues como "atragantarse con tu propia saliva" no sea una asignatura, la verdad es que me cuesta imaginarle dando clase.

D

#88 ¿tú dejarme a tu altura dices? lol

Esas técnicas de niño enrabietado que usas porque te dicen lo que todo el mundo sabe no te servirán de mucho excepto en tu imaginación.
Cuba es un país lleno de miseria y una dictadura de mierda. Un sitio al que van los trabajadores de otros países de vacaciones porque los cubanos son obligados a currar para los dirigentes por un mendrugo de pan.

Tapa eso si puedes, señor Carencias.

yopasabaporaqui

#36 Voto por lo del cerebro.

D

#36... Y encima presume de ser profesor... que pena de alumnos.

Trigonometrico

#36 Son las típicas risas amargas de Namonto.

C

#36 y cual es la solución para mejorar la vida de los españoles? A corto plazo, votar a Podemos?

Raúl_Rattlehead

#29 probablemente para ti el baremo de sistema que funciona es que te puedas comprar la play, pero en Cuba por muchos males que quieras achacarle tienes casa, comida, sanidad (100% dentista incluido, no como donde yo me se) y educación incluida la universidad. Si están en la "mierda" es porque llevan bloqueados 60 años ya casi asi a lo tonto y porque la isla por muchos recursos que tenga no los tiene todos. No te niego que los Castro y compañía no hayan vivido mejor que su población, pero precisamente en lo que se refiere a lo mínimo, que es de lo que habla este articulo, lo tienes si o si.

Así que vete con tus putas panfletadas de mierda a otro sitio donde se las crean y no tengan ni la ESO, que aquí sobras y estorbas para quienes quieran hablar en serio y no del hombre del saco.

PD: Pregunta a unos cuantos cubanos a ver si han pasado hambre alguna vez viviendo allí, ya veras como pocos o ninguno te dicen que si sinceramente, hasta los anti castristas.

D

#54 Casa desvencijada, comida racionada y sanidad sin medios?
Ve a Cuba a ver lo que no te enseñan en las rutas turísticas y dejarás de ser fan del "socialismo" dictatorial.
Los que no sabeis lo que hay os quedais con cara de tonto cuando lo descubris. lol lol lol

Lo mismo lo sabes, pero también te jode leerme. Pues ya sabes. A joderse.

El español puede votar y no elegir gilipollas como Casoplónman. El cubano se tiene que joder y soñar con irse de Cuba.
Me gusta ver como alguno se cabrea con la realidad.

Raúl_Rattlehead

#59 ni casas desvencijadas, ni comida racionada (al principio entiendo que si porque venian de una guerra, baia no me lo hexzperava) y fijate si tienen medios para tener una buena sanidad que de ahi salen medicos a punta pala y no malos precisamente.

Y lo que se no es por ir a viajar allí es por lo que me han contado gente que hasta hace 2 dias vivían allí y no son precisamente Castristas. Que si se han ido es mas por desarrollo personal que por falta de medios para tener una vida digna. Todo eso de lo que me hablas es de manual del perfecto cuñao porque nada de lo que dices lo acompañas de datos serios (bueno datos en general) simplemente has triturado y espolvoreado lo que le has leído a otros y lo llamas "tu opinión" pero no lo es, solo es un ataque gratuito.

Y ya te aseguro yo que no estoy en la onda de babear por dictaduras porque "son de los mios" pero al Cesar lo que es del Cesar, en Cuba la única calamidad que se pasa es que tienen un atraso tecnologico porque EEUU asi lo ha querido como castigo por no agachar la cabeza y ser el puticlub que era antaño, como el resto de paises latinoamericanos en "paz".

D

#62 Hablas de los médicos que desertan en cuanto pueden para que el estado no cobre por ellos como si fueran esclavos? lol

Vida digna en Cuba? Ve a verlo y sufre como sufrí yo como cooperante. En Colombia hay miseria. En Bolivia, en Nicaragua. En México. Nadie la niega. En Cuba se tapa.

Y siempre que me acuerdo de por que mi ONG no va mucho estos últimos años a Cuba me entra la risa. ¿sabes por que? Porque el gobierno cubano falsea los datos de pobreza, lo que hace que no sea un país "necesitado" oficialmente cuando allí falta de todo. Sin contar con los peajes que hay que pagar a los comisarios del partido para que no te estorben en tu labor.

Raúl_Rattlehead

#64 en Cuba no se tapa nada, de hecho siempre que se puede se echa un kilo de mierda sobre Cuba a la minima y sobre Colombia y otros paises que se han puesto la correa a tiempo no sabemos nah, como pasa con Venezuela vaya, que Maduro es un incompetente de mierda pero sus homologos de paises vecinos son igual o peor y no oimos nada sobre ello. Cuenta las veces que se menciona a Nicaragua en los medios y mira como estan.

D

#67 ¿Nicaragua? lol lol lol
Gobierna un amigo de Maduro.

a.benjumeda

#59 Tú no has pisado Cuba en tu mugrienta vida. Yo sí, 2 veces, la última hace menos de 1 año.

Das ascopena.

D

#54 Y el cuento del bloqueo. lol
El turista puede entrar cuanto guste y mojar el churro por 4 perras. Un éxito de la izquierda.
No hay hambre en Cuba. Siempre hay arroz importado. lol

Raúl_Rattlehead

#61 no hay ningún cuento, es un hecho histórico, simplemente no acompaña tu argumentación. Porque ademas dices que es un cuento pero no lo desmontas solo "j34j34jt34j54j34j432j3j434jj ahi solo vas a foiar putas lolxd"
Mira ahi tienes lo del bloqueo https://es.wikipedia.org/wiki/Embargo_estadounidense_a_Cuba

D

#63 Literalmente a las chiquillas te las tienes que quitar de encima. Otro éxito del socialismo.
En un hotel 5 estrellas no hay bloqueo que valga.

Lo dicho. Que no lo puedes tapar. lol

Raúl_Rattlehead

#66 Lo dicho, no hay nada que tapar, se sabe todo al dedillo, tu eres la prueba de que lejos de esconderse cosas se amplifican, deforman y manipulan hasta que nace alguien como tu.

D

#68 Ve allí y salte de los recorridos turísticos y verás.
Puedes viajar libremente. No eres cubano.

Raúl_Rattlehead

#69 no hace falta para saber que no es un paraiso, pero decir que nadan en la miseria es simplemente mentira.

D

#70 ¿ves como no tienes ni puta idea?
La cartilla de racionamiento no llega para cubrir un mes. ¿como crees que salen adelante?
Muchos licenciados no tienen trabajo. No hay donde encajarlos. Muchos hacen chapucillas para ir tirando. Hasta los jubilados buscan latas o periódicos para subsistir porque la cartilla y la pensión no llegan.
El mes que no llegan las remesas de USA de los familiares que llegaron allí huyendo, se pasa hambre. Yo fui a repartir pilas de audífonos, muletas, ruedas para sillas de mayores, hasta repuestos para gafas y pegamento. Las radios de cuerda para emergencias se las quedaba el funcionario hasta que comprobaba que no eran para oir emisoras clandestinas. Incluso las jeringuillas para diabéticos las repartía alegremente mi compañera hasta que se le dijo que era imposible que la mayoría de personas fueran diabéticas; las querían para trapichear con ellas. Allí se funciona a base de robar al estado o de hacer de mula viajando y trayendo cosas de fuera.

En serio. Ve allí, escápate a los pueblos y alucinarás.

D

#54 A éste no hay que hacerle mucho caso, es un oeneGETA que fue a Cuba a hacer proselitismo a cambio de unas pilas y le dieron que de un tipo así no necesitan nada, que si realmente quería ayudar, trabajara para que les quitaran el bloqueo, su ego se derrumbó y ahora repite como un mantra venga a cuenta o no, lo malos malisimos que son los cubanos que no quieren convertirse... contado por él, claro que él dice que es que están alineados, yo digo que tienen dignidad.

TonyStark

#29 claro, pq las dictaduras de derecha son un caso de éxito, que bien nos fue con Franco oye.

D

#1 Están la izquierda y sus palmeros para presumir.

Al menos en España no hay un solo partido que pueda presumir de nada. Mas bien todos deberían pedir perdón por muchas cosas.

TonyStark

#32 todos? todos es un alcance muy amplio, estaría bien que fueras enumerandolos uno por uno y contandonos pq tienen que pedir perdón pq a mi me salen 3 o 4, pero no todos.

Otro cantar es que en españa seamos gilipollas y solo sepamos votar a esos 3 o 4 olvidando al resto

F

#1 la gente sigue sin preguntarse ¿como cualquier partido político que con el que se siente identificado alguien como amancio ortega, la CEOE... puede beneficiarme?

Pero como me han dicho que soy de clase media, me identifico con ellos lolxddx.

D

#1 no hay nada más tonto que un obrero de derchas.

D

#1 yo también tenía casi toda la ropa y los libros prestados y nadie se puso triste. Y eso que a mis padres no les iba mal. Parece que ahora hay que tener todo nuevo...

TodasHieren...

#75 en eso de acuerdo contigo, somos unos depredadores. En mi casa entran dos bueno sueldos y mis hijos (2) no llevan "marcas" (bien concienzados que están y se niegan a llevarlas) y además han usado mucha ropa heredada de sus primos o de quien sea y se come muy poquita carne. Es cuestión de educación y valores. Por otro lado la cuestión de fondo del artículo es que el sueldo no da para moverse más allá de la subsistencia básica, ¿cómo pagan un dentista? es que eso no es ni subsistencia básica, es salud, y que no pase nada más que se va todo al traste....A todos los que bramáis contra los obreros de derechas: iros a la porra con vuestra ridícula soberbia adivinatoria sobre la ideología de los demás. Firmado: alguien que no es de derechas (como no es difícil entender).

D

#1 hombre en España muchas opciones no tienen

#1 Mas raro es ver un rico de izquierdas!

Nathaniel.Maris

#3 Eso a lo mejor no, pero lo de mudarse ... con lo que cobra la mujer vives en mejores condiciones en muchas ciudades del país y el es licenciado en derecho, mileurista en cualquier ciudad de España que no sea Madrid o Barcelona.

i

#19 Sí y no, mucho menos de 500€ tampoco va a encontrar mucho por ahi, y sobre el coste de la vida, es un poco falacia que en las grandes ciudades sea más caro, las tarifas de vodafone son las mismas, ese iphone que te quieres comprar vale lo mismo en todos sitios, Amazon no distingue precios por zona, vas al carrefour y todo está igual, el mercadona, la factura de la luz, internet, netflix, ir al cine aqui en Malaga en el plaza mayor creo que costaba 8,6€ la ultima vez que fui (no se si en Madrid cuesta 15€).

El seat ibiza no te va a salir mas barato, ni el seguro de Maphre, una bombona de butano, pañales, la ropa en Zara, ¿que es lo que cuesta distinto en una ciudad grande que en una más pequeña? La vivienda y poco más.

Por cierto 615€ en málaga complicado, lo que veo está por 800€ y 900€.

D

#44 los seguros sí salen más baratos o caros dependiendo de en qué código postal conduzcas.
Una persona no necesita Amazon ni un iPhone porque son caprichos.
La vivienda es lo más relevante cuando sales de Madrid, Barcelona, u otras grandes ciudades.
Esta pareja podría vivir haciendo los mismos trabajos y ganando lo mismo (pero con mucha más renta disponible)en ciudades cerca de Madrid como Alcalá de Henares, Azuqueca o Guadalajara.

strangeoutsider

#44 La cesta de la compra es más barata en provincias que en las grandes capitales. Y eso es del día a día.

i

#80 Y eso de donde lo sacas? Me acabo de meter en la web de Carrefour supermercado y he puesto un Código postal de Madrid capital, he mirado los precios de la carne, fruta, verdura etc y esta todo al mismo precio que en Málaga por ejemplo.

S

#83 de primera mano... El aceite mirado mismo viernes, más barato 3€ y pico la garrafa de 5l en zgz que en Madrid. En la web te pondrán el precio caro en todos lados por vago y no ir tú en persona lol

i

#96 Pillarías alguna oferta puntual, Compro mucho en carrefour, más online que allí mismo, pero cuando voy los precios son los mismos. Yo los precios del aceite de oliva que veo en la web de Madrid no me parecen caros respecto a lo que suelo ver aquí (Málaga).
Lidl, mercadona etc, dudo que tengan precios muy diferentes. Prácticamente todos los gastos comida, ropa, gasolina, luz, etc te van a salir al mismo precio, donde vas a notar diferencia es en la vivienda y quizás en los bares (franquicias y demás seguramente tengan el mismo precio en toda España)

S

#44 con respecto a los carrefour o cualquier otro sitio del estilo, 5 litros de aceite cuestan mucho más caros en Madrid que en zgz por poner un ejemplo que conozco de primera mano

Macagt

#19 Vete a un pueblo, donde solo dan trabajo a los amigos y familiares. Claro que sí. Te digo ya que te vas a mi pueblo y no trabajas en un super vaya, como no sea que lo fundes tú mismo... A parte pa pagar 400-500 euros de casa y seguir estando imposible vivir.

toshiro

#19 El curro está jodido en según qué sitios.

chemari

#3 Te has dejado un gran clásico: "es que quieren vivir en el barrio de moda".

dreierfahrer

#38 pero q trinchera contraria?

QUE LO HIZO LA PUTA POLICIA, EL ESTADO.

Fue el estado el q invento pruebas. No fue un gilipollas fe pablemos diciendk chorradas q iban a hacer hasta q alguien les dijera q era una chorrada.

Son LAS PUTAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO DESTRUYENDO LA DEMOCRACIA.

De verdad crees q es un tema de trincheras?

Joder, igual el problema es ese, q todo se toma como si fuera Madrid o Barça....

D

#18 Pero tiene un casoplón. Es un modelo de político de éxito. Hay que votarle y ser como él.

o

#18 lol
con la precariedad, miseria q hay en españa, miles de millones robados, malgastados, regalados,

y la gente cegada pq PI tiene una hipoteca a dos personas a pagar en 3 siglos wall

D

#73 Aplauso. Gran post.

Maelstrom

Falacia del Nirvana a todo meter en los comentarios.

i

A ver.. El salario mínimo da para una o dos personas, a mínimos.. Por supuesto habrá gente que se meta en embolados que su situación no permita. La cosa no está genial pero tampoco está fatal.

Ransa

Disfruten lo votado o lo no votado

#11 Sobre todo lo no votado.

Guanarteme

#20 Sí, claro, porque nada más llegar a Matalasburras del Páramo vas a tener el maná cayéndote del cielo. Primero ¿de qué y en dónde vas a vivir? Que sí, que una vez cada x tiempo sale un pueblo del interior profundo ofreciendo casa y trabajo, pero que eso no suele pasar, hay candidatos de sobra y no hay un tejido económico que genere muchos sueldos.

yopasabaporaqui

#27 Sí, porque España es o Madrid o Matalasburras de Páramo... No hay más sitios.

Guanarteme

#46 No he entrado en esa dicotomía o falso dilema en ningún momento y el comentario al que respondo se refería "al rural", no a ciudades medianas, pueblos grandes... Donde hay menos empleo que en Madrid y como sea una ciudad costera los alquileres no te van a salir mucho más baratos.

fofito

Espero ver a los protagonistas de estos casos acompañando a los jubiletas cuando lleguen a Madrid

D

Mucha gente que cobra la Renta de Inserción tiene un nivel de vida más alto que muchos asalariados. Además, están acostumbrados, si se tiene que divorciar para cobrar más lo hacen .

Esto es un DRAMA y la izquierda y derecha no lo ve, en EEUU los que trabajan se llaman contribuyentes. Pues el peor de los contribuyentes debería vivir al menos igual que los de la RMI y no menos, es injusto

s

Lo que no entiende porque tienen hijos, si no pueden mantenerlos en condiciones.
Al menos si lo pasas mal, que lo pase uno mal, pero encima tienes hijos.. en esa situación.

Nathaniel.Maris

#10 Mejor vivir de la caridad del jefe de la chica que les da productos caducados, vamos, no me jodas. Con esos sueldos fuera de Madrid o Barcelona vives bien.

#4 Por qué no hicieron un seguro cuando echaron el polvo.

chemari

#4 Pues si no lo entiendes no hay mucho que explicar. A lo mejor tu no tienes instinto maternal/paternal, pero mucha gente si lo tiene, y es mas fuerte que cualquier otro motivo. Desde un punto de vista económico y ecológico, no tiene sentido tener hijos, pero por suerte para nuestra especie, no siempre se toman las decisiones con la cabeza. Y te lo dice alguien que ni tiene, ni quiere, pero hay que tener un poco de empatía y comprender a quien lleva toda su vida soñando con ser madre.

a

#4 Probablemente la pareja de camaretas con 3 niños tengan ya tranquilamente 10-12 años esos niños, quizá incluso nacieran antes de la crisis, cuando con dos nóminas de camareta ibas jodío, pero llegabas. Le añades la subida del alquiler en zonas turísticas y de la energía y productos básicos y ¡alehop! ya tienes un trabajador pobre que sigue currando lo mismo o más que antes.

Pulgosila

Qué pena de país y los políticos en general centrados en cosas secundarias en lugar de esto, que es un drama, muchísima gente joven comiéndose los mocos.

Janssen

Eso se llama CLASE TRABAJADORA u OBRERA. Tienes trabajo pero eres pobre porque el salario no alcanza para sostener a tu familia. Y así ha sido siempre.

montte

Ser Español, no es mover una banderita, ser Español es proteger a tus conciudadanos y procurar que todas tengan una vida digna. Menos banderas y más acción social, educación, sanidad infraestructuras y desterrar a todos los empresaurios de este país.

c

Es lamentable. aunque creo que algunas de esas situaciones se podrían mitigar largándose a vivir al rural, donde todo es más barato y más sencillo (no tanto a una ciudad pequeña, como dice el artículo, donde sigue habiendo muchas gastos).

Es una opinión, no tengo datos para demostrarlo.

D

#6 y de que trabajas ? Muchos nos mudaríamos a otro lugar pero el trabajo o el colegio manda

Nathaniel.Maris

#8 #14 No tienes porque irte al campo, pero un licenciado en derecho que sepa sumar sabrá que su sueldo en Madrid es una puta mierda, mientras que en Murcia es un buen dinero.
Y te lo dice alguien al que le han ofrecido 5000 euros más de sueldo al año por irse a trabajar a Madrid y la respuesta ha sido o me ofrecéis 10 000 euros más al año o me pagáis la casa.

Dramaba

#22 Pues lo de Murcia... lol

S

#51 como no pongas que son los números nos quedamos igual... (Supongo que será % de paro no?)

D

#22 pues 25k al año es un sueldo muy jugoso

D

#14 Mi suegro ha sido agricultor toda la vida y dice que el trabajo es muy duro.
Alucino con los urbanitas que piensan en montarse un huerto y vivir de él. No tienen NI PUTA IDEA de cómo es el trabajo rural.

buscoinfo

#56 ¡Que va, hombre! Si es tirar las semillas donde caigan y esperar un tiempo. Las lluvias y el sol hacen todo el trabajo

Hojaldre

#56 Coje a tu suegro y mételo en una oficina sentado 9 horas diarias, a ver si empieza a valorar que los humanos estamos hechos para el esfuerzo físico y no para estar sentados frente a un ordenador.
Basta ya de infravalorar el trabajo de oficina frente a estar al aire libre realizando actividades físicas, que al final y al cabo es lo que hacen los oficinistas en su tiempo libre.

c

#14 y quién ha hablado de montar un huerto? O de hacerse agricultor?

sotillo

#81 Usted perdone pues

perrico

Joder con la foto de portada. Ni que ser pobre fuese ir sin peinar.

TXTSpake

Joder, el informático por 900 euros me ha matado, ¿enserio se cobra tan poco?

o

#23 a mi hermana arquitecta con experiencia le han llegado ha ofrecer 700e, muy triste

TXTSpake

#41 Pues sí, la verdad 😔

n

#23 Te lo confirmo. Yo cobro SMI em 12 pagas, 961 netos al mes con dos hijos. Casi dos años en la empresa, desde 1995 con pcs, tres titulaciones, dos de informática, cursos, etc...Técnico informático subcontratado por "gran consultora". En mi zona no hay otra cosa. Ahora vendrán los que dirán que no me busco bien la vida, etc, etc.... En este país si te haces mayor y no te has asentado en una buena empresa vas de culo y cuesta arriba, esa es la realidad.

neiviMuubs

#23 Habría que ver que tipo de informático es. Si es simplemente técnico de microinformática reparando ordenadores, diría que ese es el sueldo mas abundante con diferencia.

Si es técnico de redes con titulación de ciclo superior, puede aspirar a más. Y si es programador, con los años y bastante experiencia encima, a bastante mas. Sin embargo incluso en estos últimos dos casos a mucha gente las atrapan las cárnicas, y les dejan sueldos de mierda como ese a cambio de nada, a base de hacer de trileros cambiando estos empleados de empresa cada cierto tiempo entre otras artimañas.

aironman

#23 cuando se empieza, si.

Luego hay que moverse y seguir aprendiendo. Si te estancas, no te pagan mas

D

Sucede cuando juegas a la tómbola electoral y le otorgas a los políticos la capacidad de fijar un salario mínimo, subirlo cada poco y estableces unas indemnizaciones por despido abusivas para el empresario para contentar a ciertos sectores para los cuales nada es suficiente. Y además fríes a impuestos de toda clase y todo color a quien contrata... ¡¡y al trabajador también!! Y luego aún encima tienes los santos cojones de cargarle el sambenito al que contrata.

Huebito4

Manda huevossssss pero es asiiiii, y conoces a gente que vive sin margen para un caprichito,,,,

AbradolfLincler

#2 de caprichito comprarán verduras, no? Soy al único al que le ha chirriado que diga que la verdura está cara? Por 1,5€ llenas una olla grande de zanahoria, puerro, patata, cebolla y un diente de ajo. Cocer 15',batir y tienes 10 raciones de puré. Cuando la gente me dice que los niños están gordos porque la comida barata es mala...

D

igual hay que cambiar de profesión???????

Con una carrera de derecho puede dedicarse a abogado o temas de derecho ecnómico, igual es porque es un patán y no vale para ello. TAmbién se puede dedicar a político que es dónde acaban todos los que no valen para la privada.

D

#52 plas plas plas seguro que tu eres un hacha en tu profesión, aprende más y cierra la boca bocas

1 2