Hace 11 años | Por MLeon a eldiario.es
Publicado hace 11 años por MLeon a eldiario.es

Puede que en un mundo anterior, el de la tele en blanco y negro y la cadena única de televisión, una no-entrevista como la que ha emitido TVE con el rey habría funcionado. Hoy ya no: el efecto es justo el contrario. Las ausencias son más clamorosas que las propias preguntas. Por mucho que Jesús Hermida omita a Urdangarin, o a Bostwana, o a Corina, los puntos oscuros que han deteriorado la imagen de la monarquía en el último año no desaparecen. Ignorar estos temas, que ni siquiera se tocaron de refilón, hace de estos episodios una mancha aún...

Comentarios

D

#6 perdon por el downvote, ha sido por error. El video ha sido patético y triste, me da mucha pena España.

Cide

#17 hombre, teniendo en cuenta que se deja entrevistar de promedio una vez cada 7 años... ...igual para entonces... ...vamos, que no, que no hay huevos.

D

#24 Gracias por evocarme de nuevo esa obra maestra. ^^

D

#7 somos ciudadanos, no súbditos.

b

#7 Para mi ni es rey de España ni muchísimo menos es mi rey, lo mismo pienso de vuestros políticos o sus señorias, como os gusta llamarlos.

Pakipallá

#7 "...Si de verdad fuese el jefe del estado ya habría buscado a los responsables de haber llevado a su país a esta situación.... "
Quien forma parte del problema, de ningún modo puede ser parte de la solución...

f

#15 Casi se le ve la trompa al elefante

mtp38k

"Las ausencias son más clamorosas que las propias preguntas."
Este rey, tal como hizo en su discurso de navidad, ha dejado claro de qué lado está.

a

Mucho más interesante ha sido el documental de la 2 sobre la salvación de los cuadros del Prado durante la guerra por Timoteo Pérez Rubio y otros héroes. Ellos sí merecen ser recordados

Tomaydaca

Todo pactado para poder recomponer o mejorar la imagen perdida de la monarquía española. Esfuerzo harto difícil. Es bastante fácil descomponer, pero bastante difícil recuperar lo perdido, por mucha entrevistas promocionales que se hagan. Creo que querer mejorar la imagen de una monarquía en decadencia, es un esfuerzo baldío.

D

¿Cuántos millones ha costado esa papada?

Phonon_Boltzmann

La entrevista ha sido una auténtica basura. Un intento más de lavado de cara y lamida de ano, sin gracia alguna. Sin decepciones, no creo que alguien esperara otra cosa.

Tartesos

Después de tantos años ahora se comprende por que Hermida salió de la pantalla: le cantaba el plumero del régimen de tal forma que era inmoral. Por eso fue una estrella del periodismo, y por eso le encargaron el "trabajito" de hacer quedar bien al rey. De vergüenza paisano, de vergüenza.

angelitoMagno

Es que no es una entrevista, era una charla. De hecho, así se refirieron en el telediario de TVE al encuentro "más que una entravista, será una charla entre dos personas de la misma generación"

#42 Matar por diversión es inmoral. Y si tú no lo ves, si, alguien debería imponertelo.

D

#52 Ahm, osea que tu eres el que pone la moralidad y si no, has de imponerme tu moralidad ¿puedes pasarme el libro de moralidad o te lo imponemos?

Que bonito suena "O haces lo que yo digo, o te lo impongo"

#55 La sociedad impone no matar a otra persona, llevar a tus hijos al colegio, no violar... ¡Sociedad fascista, que coartas mi libertad, yo te maldigo!

D

#73 no, lo hacen las leyes

#75 Las leyes imponen no matar a otra persona, llevar a tus hijos al colegio, no violar... ¡Leyes fascistas, que coartais mi libertad, yo os maldigo!

D

#76 ajam, y ahora muestrame la ley que dice q cazar es ilegal...

#77 En algunos países la ley obliga a una mujer violada a contraer matrimonio con el violador. O permite meter a los homosexuales en la cárcel. ¿Entiendes lo que quiero decir o no das para tanto?

victorjba

#76 Pues en principio es ilegal. Solo se permite en determinadas épocas y a determinadas especies. Como caces otra cosa o en otro mes y te pille la GC, te vas a comer un buen marrón

F

#52 #42 a lo que se le suma gastarse dinero en tal ocio, mientras los españoles nos hundimos mas y mas. lo cual es eticamente reprochable.

Que venga ese gilipollas a hablarnos de sacrificios mientras se va de caza dejandose un dineral... me parece de coña.

D

#56 Que tu estés con tu ordenador, hablando y comentando mientras hay millones de niños muriendose de hambre es inmoral ¿que haces tu por esos niños?
¿Que haces tu yendo al cine, comprandote un movil, leyendo meneame o gastandote dinero cuando hay tantos niños en áfrica muriendose de hambre?

F

#57 en ese razonamiento-silogismo hay una pequeña falla. Yo no malverso unos impuestos que no me he ganado. Los cuales no se ven mermados mientras las partidas de sanidad y educacion lo estan. Y no me digas que el presupuesto de la casa real es solo de 8 millones de euros, pues eso no se lo cree nadie. Pues los presupuestos de la casa real son de todo menos transparentes, ya que todos los gastos relaccionado con ministerios no son declarados gastos de la casa real (como por ejemplo uso de los aviones privados)

Ahora llegaremos a si veo licito que la mayor parte de la economia del primer mundo este basada en explotar al tercero y robarle. Pues no, y siempre se intenta ayudar en la medida de lo posible.

D

#60 Pues, si tienes los datos de malversación de impuestos, porfavor, publícalos.

F

#63 ¿usar aviones del ministerio de defensa para ir a cazar no es malversar?

D

#67 Es el jefe del estado, y leo que el avión era privado.

F

#68 ¿y?. Como si me dice que es el mismiso hijo de Yahveh. ¿desde cuando eso es justificacion para usar un dinero que no es tuyo (ni explicas en cuentas claras como lo gasta)para irte a cazar al mas alla?¿desde cuando eso es justificacion para que el rey no este imputado por encubrimiento, ni su hija? ¿o desde cuando eso es justificacion para que carezca de techo de gasto?...

D

Hermida es al PP lo que Gabilondo al PSOE

D

Jesus Hermida da asco (como siempre), tanto como el rey.
#25 Tienes el mismo sentido de la medida que Esperanza Aguirre

D

#33 para nada, lo que pasa es que tu comulgas con los "progres" españoles y no te parece la misma mierda. Pero que tenga otro color, no quita que sea kaka

n

No es que sea precisamente monárquico, pero ¿qué esperábáis de una entrevista en conmemoración de 75 cumpleaños de ese hombre? ¿En serio esperábais que le dieran caña? Sinceramente, no lo habría visto lógico.

Y como no soy masoquista, no vi la entrevista.

r

No creo que la culpa sea de Jesús Hermida, es una entrevista pactada o sigues el guión o ya vendrá otro a hacerla.

a

#36 Pero al menos no te bajas los pantalones como hizo hermida.
Hermida es como el rey. ESTAN FUERA: su tiempo ya pasó y lo poco que queda de su mundo se deshilacha.

txirrisklas

algo de miedo si debe de tener la monarquia y sus subditos ante la reaccion que podria tener la gente ante la emision de esta "pseudo entrevista" cuando unos periodicos tan reconocidamente democraticos como son el correo y el diario vasco no dejan hacer comentarios (hasta este momento al menos) sobre la noticia como suele ser habitual.
Sospechoso al menos

thingoldedoriath

#26 Cómo puedes llamar "democráticos" a unos diarios que cuando no les conviene (por lo que sea... ellos seguro que le llaman responsabilidad... no habrán querido recoger en su web los miles de insultos que esta entrevista desató...) cierran los comentarios; sin explicar por qué lo hacen??

Y... bueno; esto es Internet¡! aquí cada cual se retrata como quiere y en el caso de las "ediciones digitales de los diarios de gran prestigio"; ya hace tiempo que ha quedado claro que ellos siguen pensando en los comentarios como en "las cartas al director"

Es decir; no tienen ni puta idea de que muchos de sus métodos de manipulación, entre ellos la "ocultación", en este formato no tienen ni lugar ni efecto. Aquí se sabe todo y de todo se habla, les guste o no. Ellos ya hicieron (y siguen haciendo) todo lo que pueden por "controlar Internet"¡! entre otras cosas intentar desprestigiar cualquier información aparecida en la red (fuera de sus redacciones y su tutela) durante años.

No les sirvió de nada. Los que se hunden son ellos...

Trimegisto

"Nos hace falta una España más igualitaria y más justa", dijo el rey de España a sus súbditos.

p

yo quiero votar para que se quede su majestad en el paro

osmarco

#13 Lo que faltaba, que encima cobre el el subsidio de desempleo.

Lo que hace falta es que devuelva lo que es del pueblo y con intereses, luego, un juicio y revisión del Auto/golpe de Estado y para finalizar...., guillotina.

J

"que Jesús Hermida omita a Urdangarin, o a Bostwana, o a Corina"
Aquí te has pasado en la critica.
Lo de Corina sobra, en España y Europa (hasta ahora) cada uno folla donde quiere sin ser tan mentecatos como en USA.

D

#34 La única diferencia es que los demás mortales somos responsables y tenemos que follar con condon, para que no nos toque la lotería. Preguntale por sus hijos bastardos.

D

Na pregunta ¿la caza del elefante no era total y absolutamente legal?

#38 Y total y absolutamente inmoral.

D

#39 no has entendido a que se refiere con lo del elefante.

D

#39 pones tu la moralidad o lo pongo yo? ¿Me vas a imponer la moralidad tu? ¿ q es moral e inmoral para ti?

pepewasquez

Esta gordo como un "cuco", se nota que las privaciones del 'populacho' no van con él.

Puski

Pues muuuuucha gente tendría que salir a la calle y muchos contenedores tendrían que arder para que el Felipito, ese mal menor, esa única alternativa competente y honesta por definición, no se siente en el trono y se agarre a él como una garrapata. Y que nadie dude de que si eso ocurre, que ocurrirá, tendremos Borbón para otros cuarenta añitos.

dreierfahrer

Pues no se como decirlo:

A mi ME SUDA LA POLLA todo lo que diga el rey de españa...

que se vaya de una vez y punto, y con el su mierda de monarquia

victorjba

Pero al final ¿se tragó toda la leche o no?

D

lo tendria que entrevistar Jordi Evole (El follonero)

D

Pero en serio tanta gente vió la entrevista? No conozco a nadie en mi círculo cercano que la viera. Y mucho menos la posterior patraña que según comentáis sólo sirvió para culpar a los jóvenes, cuando la generación que habla en la tele JAMÁS HA SUFRIDO privación alguna, ya que siempre han formado parte de la ÉLITE EXTRACTIVA.

Melapela

Pero alguien ha visto la entrevista? Yo no desde luego

c

crei que era el dinosaurio todavia estaba ahi

D

Articulo que viene a decir lo que ya sabiamos todos. Me parece muy bien que la gente lo critique pero hay que tener mas criterio a la hora de menear opiniones que no aportan nada. Esto cada vez se parece más a facebook con el 'me gusta'

D

Que alguien haga un analisis serio del costo de un sistema presidencialista; de unas elecciones cada X años; y de cambiar la constitucion y todo el tinglado. y tambien un estudio de la fuerza de la representacion que tiene el rey respecto a la que podria tener un politico que sea el presidente....en especial en paises como arabia saudi, qatar, marruecos, etc etc.
Todo lo demas son estupideces; soflamas progres y cantos estupidos; yo quiero analisis serios.

D

si la casa real quiere limpiar su imagen; y creo que lo necesita; no entiendo por que no da una entrevista limpia; sin censuras; yo creo que la mayoria de la tente puede entender muchas de las cosas que el rey pueda decir "comprometidas", como las referentes a la unidad de españa; los nacionalismos; o los temas de los yernos...
Yo ya lo dije mas veces; no soy monarquico, pero si el sistema alternativo presidencialista; nos va a salir mas caro, entonces prefiero monarquia. Y creo que nos va a salir mas caro pq seria montar elecciones cada X años, cambiar la constitucion, y tener que pagar a mas politicos; el tema no es lo que gasta o no gasta la monarquia, EL TEMA ES SI ES mas caro o mas barato que la alternativa. Y ESO SUPONIENDO que el poder de representacion en el extranjero sea el mismo el de un politico mindundi que el del rey de españa; en especial en paises arabes por ejemplo.

bulo

Escolar podría haber utilizado cualquier titular como, 'Más polla a Corinna' y esto aún sería portada.

j

Follonero... ¡Como te he echado de menos!!

B

Bley

Que vergüenza ajena me dio ver en el Gato al agua a un tertuliano defendiendo la entrevista/farsa esta.

filets

#29 Hola gato-adicto

p

Cuando llegó el llamaban el Breve. Nunca fui monárquico, pero cuando veo a las políticos que ocuparían posiblemente el cargo de Presidente de la República, casi pienso aquello de mejor me quedo como estoy.

D

¿Sabéis por qué tenemos aún monarquía? Porque entre otras cosas, a la gente le interesa. Incluso a los antimonárquicos.

Si no le hubiésemos dado audiencia sí que hoy habría un debate interesante pero ayer seguramente vieron las entrevista 4,5,6 millones de personas y claro, no es este el modo de demostrar que nos importa una mierda lo que diga este vividor, que total, no ha dicho nada que no supiésemos y lo sabíamos que iba a ser así.

Perdonadme pero, a todos los que habéis visto la entrevista, os desprecio un poco.

a

#22 Yo no la vi. Por IRRELEVANTE.

D

#22 Yo no vi la entrevista. De hecho llevo meses sin encender la tele. Sin embargo, hay gente que ve y sigue cosas por curiosidad y saber lo que se ha dicho. Twitter es buen ejemplo de ello. Que Rajoy tenga x seguidores no es sinónimo de "likes"

landaburu

Nachete Escolar, este si que es rey, Rey de la demagogia.

c

#2 Y todólogo.

el_Tupac

#2 y tu serías el rey de los predecibles si no estuviera el título tan reñido... te ha faltado decir lo de que está a sueldo del psoe lol

t

#2 Podrías explicarte? Gracias.