Publicado hace 13 años por Masqueperro a traslapolitica.periodismohumano.com

Cenaba con varios amigos cuando surgió la cuestión. Alguien dijo: “¿vosotros sabéis qué pasará cuando el Rey muera?”. Todos saltamos a la vez con respuestas obvias. “No, no, -repreguntó mi amigo sonriendo- ¿sabéis si el Príncipe se convierte en rey automáticamente? ¿O tiene que hacer algo para ser monarca?”. Esta vez no hubo respuestas. Quienes nos sentábamos en torno a aquella mesa no éramos expertos constitucionalistas, pero sí aficionados a la información política. Y la cuestión no nos sonaba ni de lejos.

Comentarios

frankiegth

Para #11. Muy bien contado.

Tan bien contado que no me esperaba el final.

D

#2 Pues el principe, dado que buena parte de los españoles no son monárquicos sino Juancarlistas, debería plantearse que se realizara una consulta popular
Ya claro, y la mayoría de los españoles están a favor de un estado laico, por eso el 80% vota a partidos monárquicos y más del 90% a partidos partidarios de la religión en la esfera pública.

Algunos tenéis una opinión demasiado buena de los españoles.

clavo

#8 Tienes razón, pero yo creo que a los dos principales partidos que alternan el Gobierno les da pavor la simple situación de que, en vez de haber Rey, haya presidente

Lordo

#8 Mantendremos a un tipo que habremos elegido nosotros y eso ya es mucho, además por un tiempo limitado y sin tener que pagarle los gastos a sus hijos, nietos, primos, sobrinos y cuñados. Los partidos que tenemos, los tenemos porque queremos. Si no te gustan los mayoritarios vota a otros. Y el modelo de república que ponagas puede variar mucho. Los presidentes pitan poco frente a los primeros ministros en Italia o Alemania pero, ¿hay alguien aquí que no sepa quién es Obama?

hispar

#18 Mantendremos toda la vida a un tipo que habrá estado en el cargo 4-8 años, y luego a otro, y a otro, y a otro... y además tendrá control directo sobre el presupuesto que se asigna, el sueño de todo chorizo político.

DexterMorgan

#25

¿No los mantenemos ahora?.
Pero oye, siempre podemos simplificarlo y dejarlo todo en manos de una persona, vitaliciamente.
Ya sabes ¿no?, una dictadura de esas.

Seguro que así se ahorra mucho.

#27 No.

hispar

#32 ¿Realmente cambiar el modelo de estado de monarquía parlamentaria a república va a solucionar algún problema en España?
En mi opinión no resolverá ninguno y solo servirá para tenernos discutiendo mas tiempo sobre el sexo de los ángeles mientras la casa sigue sin barrer. Porque es mas sencillo criticar lo que sabes que no puedes cambiar que tocar lo que si puedes.

Es más fácil para las CC.AA. pedir dinero al estado que eliminar cargos a dedo.
Es más fácil reducir el sueldo a los funcionarios que eliminar ministerios sin funciones.
Es más fácil prohibir endeudarse a los ayuntamientos que modificar la ley de financiación local.
Es más fácil pedir la tercera república que cambiar la ley electoral y hacer funcionar al Senado como debe.

Tenemos unos políticos que solo van a lo fácil y así nos va.

ummon

#18 O Lula....

Cantro

#18 No tienes mucha idea de como funciona, ¿verdad?

Todos los ex-presidentes del gobierno tienen un salario, coche oficial con chófer y despacho a la salud de los contribuyentes, aunque cobren 12 millones netos por parte de alguna multinacional. Eso pasó con Suárez, por ejemplo, que durante una temporada trabajaba para Telefónica para aprovechar sus contactos con América Latina (y a juzgar por la expansión de la compañía por aquellos lares diría que les salió rentabilísimo el asunto)

Tal como es el Rey de España (en cuanto a funciones, me refiero) me imagino que se optaría por hacer una jefatura del estado al estilo de la de Alemania, donde es un cargo poco menos que ceremonial y con unas atribuciones más que parecidas a las que nuestra constitución otorga al monarca.

http://es.wikipedia.org/wiki/Presidente_de_Alemania

Por otra parte, me hace gracia que tanta gente repita el manido (y falso) argumento de que nos saldría más barata la República: aparte del gasto en ex-presidentes que mencionaba antes, tienes que pensar que todas las jefaturas del estado de los países de nuestro entorno (Portugal, Francia o Italia) son más caras que la nuestra (y eso que no mantienen familias)

Si además tuviésemos que elegir al presidente en votación (Alemania no lo hace, por cierto), habría que sumarle una campaña electoral pagada por los contribuyentes, tal vez a doble vuelta.

Y como los palacios no pertenecen al Rey, si no al estado, tampoco nos libraríamos de pagar el mantenimiento de los inmuebles y el personal asociado al mismo. Es decir, que la inmensa mayoría de los empleados de la Casa del Rey seguirían adscritos a la jefatura del estado y no currarían gratis, con lo cual no te ahorras esos sueldos.

Ergo, con la cantidad de buenos argumentos a favor de una República... ¿por qué se hace tanto énfasis en uno que es completamente falso?

wanakes

A #8 y a todos los que comentan que mejor un rey que un jefe de estado, que habría que votar cada x años y crearía bicefalia... ¿por qué vamos a tener un jefe de estado, si ya tenemos un presidente?

Republica presidencialista, como los USA y rasca, ¿no?

Y las funciones del jefe de estado las asume el presidente. Funciones que son... son... eeehh...

¿Hacer regatas de yates? Ah, sí, el mensaje de navidad!!!

k

#8 Esa no sería la única posibilidad. Perfectamente se podría establecer un consejo federal donde el presidente sea rotativo entre sus miembros como en Suiza. Y ya de paso establecer una democracia semi-directa como en suiza y que el pueblo mediante recogida de firmas pueda convocar un referendum hasta para modificar la constitución.

p

#1 Y espero que se proclame inmediatamente la Tercera República y dejemos de mantener parásitos.

La Monarquía cuesta 17 centimos por español y año. La Jefatura de Estado más barata de las grandes potencias europeas por coste unitario. Pero supongo que prefieres gastar más en un Presidente de la República, con elecciones cada 5 o 6 años, y que sea uno de los políticos de ahora (unos impresentables todos) el que nos represente de cara al mundo.

Y en lo de llamarle parásito, seguro que tu has hecho mucho más por España que el Rey no?

D

#38

Otro truki que se crewyó lo del 23-f

jj..qué cachóndos.... ale, ale.. a leer un poco...

Charles_Dexter_Ward

#43 Ilústrame, leído (soy un friki).

p

#43 Pues leer, he leido a Villalonga, de la Cierva o Paul Preston, entre otros. Historiadores que vivieron en la época y vivieron las experiencias de primera mano.

Tu a quien has leído? A algun bloggero conspiranoide que ni siquiera vivía entonces?

sergioclick

#38 ¡Pero lo eliges!

Y en lo de llamarle parásito, seguro que tu has hecho mucho más por España que el Rey no?

¡Yo trabajo!

sergioclick

#38 ¡No es ahorro, es igualdad!

Helice

#38 ¿Qué ha hecho el rey?

Campechano

#38 Pues seguramente #1 y la mayoría de los que estamos aquí hacemos mucho más por España que él porque trabajamos todos los días

G

#38 Y en lo de llamarle parásito, seguro que tu has hecho mucho más por España que el Rey no?

Todos los que trabajamos 8-10 horas diarias hacemos mas por España que el rey.

kosako

#38 Justo yo venia a preguntar seguramente eso. Lei por ahi hace añisimos que a pesar de lo que se raja de la monarquia y demas ( tengo q admitir q no me hace ni puta gracia pagar a la familia real y tal... pero weno), salia mucho mas barata mantener la monarquia, que el tener un presidente de una republica, que eso nos iba a salir mucho mas caro.

Gracias por quitarme la duda. Digo yo que, a nosotros en realidad nos la pela si una cosa u otra, lo mismo nos compensa tirar por el camino mas barato no? Weno no es q nos la pele, pero digo q nos afecta muy poco tener a uno o a otro.

Igualmente como dice #38, prefiero a un Juan Carlos, o incluso a un Felipe (con lo pichafria que me parece), con sus "educancia", sus conocimientos y demas, que a un Zp de la vida que ha tirao al pais por la borda. O peor! un Rajoy!! joder q yuyu

D

#38 #75 De verdad no entendéis que lo del "coste unitario" es bastante secundario ? Que es una cuestión de higiene democrática y de principios ?? Aparte de que si la monarquía sale tan barata (no lo sé ni he comprobado fuentes, sólo se que ese dato lleva poco tiempo circulando y que salió de algún medio de derechas), supongo que entonces podríamos arreglárnosla para tener la república más barata del continente ...

Y luego, la chorrada esta de que el rey "representa a España en el extranjero". Sí, para hacerse el campechano y sacarse unas fotos por ahí, o para montar en un yate, o esas cosas de reyes, o para llamar a su "amigo" el rey de marruecos y decir que todo está estupendamente entre ambos países cuando es evidente que no lo está ... pues sí, creo sinceramente que eso lo puede hacer cualquiera.

#75 No todas las repúblicas son presidencialistas.

D

#1: Bueno, la tercera república se proclamaría en todo caso si se hace un referéndum (en el que yo votaría a favor de una monarquía simlar a la actual), y si en ese referéndum sale mayoría de republicanos, cosa que según las estadísticas no se da actualmente.

#38: 17 céntimos que pago yo a gusto.

Gazza

#38, sí, prefiero pagar a un tipo al que se elige cada 4 o 5 años que a uno que es amo del cotarro por la gracia de dios (o, en este caso, por la gracia de Franco). Si un presidente lo hace mal, lo largas al final de su legislatura. Si un rey lo hace mal, te jodes hasta que muera o alguien se lo cargue.

nando58

#84 eso de que el rey lo pueda hacer bien o mal, creo que no está muy claro. Me explico, el rey tiene la obligación de firmar las leyes, y cuando va a otro país representando a España, lo hace siempre en compañia de algún miembro (o miembra) del gobierno que debe refrendar sus actos y/o acuerdos. Por lo que, digamos que lo que hace es adornar, pero que quien maneja el cotarro es el gobierno de turno.
Cierto que podría negarse a firmar una ley, pero creo que eso no ha pasado (al menos aquí)

kahun

#91 Eso no evita que le pillen en bolas, se vaya de putas o cace osos y cómo no lo puedes echar pues tienes que pagar un pastón para que las noticias se difundan lo menos posible y no salgan las fotos.

Gazza

#91, como bien dices, que éste no lo haya hecho no significa que el que venga luego no vaya a hacerlo. Juancar ha sabido mantenerse aparte para no meter la pata (el tío tonto no es), pero si le hubiera dado por intervenir más en la escena política, se lo tendríamos que aguantar igual.

MrAmeba

#38 Vamos, que tener monarquía es elegir al que menos roba ¿no?

¿no hay otra opción?

D

#38 A mi parásito me gusta, pero prefiero llamarle hijo de puta, ladrón y crápula campechano, por ejemplo.
Me cae bien la gente con síndrome de down, pero en el caso del bribón y su familia de reales sanguijuelas, hago una excepción por ejemplificar tan claramente las diferencias sociales que hay en esta sociedad corrupta que ellos dicen representar por derecho divino.

categoriacerdosya

#6: "Anasagasti" y "cabeza" en la misma frase siempre me trae la misma imagen a la ídem...

Aunios

#6 "Muchos otros le reconocían al rey los méritos por la transición y el 23-F, pero Felipe no tiene nada en su currículum" Tranquilo, que ya inventarán algo, ya le montarán algo para que el pueblo justifique su reinado (y eso es lo que más inquietante me parece, y acojona un poco pensarlo...)

Ramen

#3 Pero hombre, ¿no ve que primero nos tienen que vender al príncipe a fondo, sacándolo por activa y por pasiva en absolútamente todos los medios de prensa? A ver si va a cundir el pánico y la gente va a preferir elegir a su jefe de estado en lugar de aceptar al hijo mamarracho de un estafador borracho.

Alexxx

¿República?

monkiwok

El Rey sigue vivo.

Viva Elvis!

D

Supongo que Felipe será nombrado rey antes de que muera su padre. Aunque sé de buena tinta, que Leandro de Borbón está reclutando caballeros y pretende sitiar La Zarzuela para así reclamar el trono.

D

Por cierto, el artículo pasa por alto que nuestro rey nunca ha jurado la Constitución. El hijo sí, pero él no, para no entrar en contradicción con el juramento que hizo, en su día, a los Principios del Movimiento Nacional.

D

Qué mierda pinta el evangelio? No estamos en un estado laico?

Gry

Esto es España, cuando palme ya se improvisará algo... ;-p

D

La sucesión es automática de acuerdo al orden sucesorio, y ello se condensa en la fórmula histórica: el Rey ha muerto, viva el Rey.

Hipatya

Salud y República

e

Si muere le inoculamos un virus y lo convertimos en Zombie... perdón en infestado... y así podrá seguir dando el discurso de Navidad año tras año... total entre su habla actual y los balbuceos de un Zombie tampoco ibamos a notar tanta diferencia.

D

Qué buenos los artículos de periodismohumano!

moraitosanlucar

Juan Carlos acelera!! que viene la tercera!!

Soriano77

El pueblo español debería decidir quién es el próximo jefe de estado. Ya se que la constitución dice que corre turno de borbón a borbón, pero no es inamovible. Que conste que si el principe se presentara, quizá ganaría, pero tenemos derecho a decidir.
Además Elvis ya murió hace tiempo.

Soriano77

#14
Lee mi comentario. Conozco la situación actual de la Constitución, y que el pueblo español, que es soberano, puede modificarla cumpliendo unos requisitos- que ojalá llegue el día- para elegir un jefe de estado y que nadie nos lo imponga.

D

#10 Sin perjuicio de lo que dice #14 , que es verdad, en todo caso Felipe que se presente a unas elecciones corrientes como candidato corriente, como hizo el que fuera heredero al trono de Bulgaria, y si gana, muy bien, adelante, pero como presidente de la República o del Gobierno y, transcurrido el período del mandato, elecciones otra vez y, si pierde, a casita, sin más. Pero, vaya, es hablar por hablar, porque no caerá esa breva: lo tendremos a la trágala y lo habremos de aguantar de por vida (por lo menos, de la suya). Si «algo» no lo remedia, claro.

l

#14 Aquí nadie se inventa nada. Se esta pidiendo que se pueda elegir un representante estatal y a mi eso me parece bastante lógico (puede que a ti no). Y no empecemos con la tontería de que el presidente de la república sería otro mantenido. Mantenido o lo que queráis pero elegido democráticamente que parece que a algunos eso les molesta.

mekanet

#10 El pueblo español vía Cortes Generales podrá decidir cambiar el sistema. A grandes rasgos, las Cortes deciden por mayoría absoluta cambiar el Título II (La Corona) y se disuelven. Se convocan elecciones y las nuevas Cortes deben aprobar la reforma por mayoría absoluta. Luego ya vamos los ciudadanos quienes tenemos que aprobar la reforma por referendum.

#59 No. Actuará el Príncipe Felipe como regente hasta que jure el cargo ante las Cortes Generales.

D

La constitución es muy clara, dice que España es una monarquía y el príncipe automáticamente se convierte en rey. Para que esto no pasara, incluso para que se hiciera una consulta de si el pueblo quiere que siga siendo una monarquía o una república, sería necesario modificar la constitución. Y para modificar esa parte supone disolver las cortes, que las nuevas quieran seguir con la modificación, hacerla, que se haga un referendum... Ningún político va a meterse en eso ahora mismo. Si el rey muere, hoy por hoy la monarquía seguirá con toda seguridad...

Cuando acabe la crisis, a saber...

Pentium-ll

Pues a mi me gustan los reyes, jeje, los del siglo VIII o X. Esos que reinaban
en Asturias y León. Ejemplo, escogiendo uno cualquiera:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ramiro_II_de_León

Te puedes pasar horas siguiendo enlances en la Wikipedia y disfrutando de los
culebrones medievales que había por aquella época, lol
Pero en el siglo XXI creo que ya vale de espectáculo medieval y que cuando el
rey casque pues el resto de la Familia Real puede irse cada uno a su casa y dejar el "trono", que somos ya mayorcitos para que nos tutelen.

Quede claro que tampoco tengo prisa y le deseo al Rey muchos años de vida, pero
de haber un referéndum yo votaría un NO bien gordo a la Monarquía.

ikerbera

Y sobre todo: ¿será Felipe de Borbón el Jefe del Estado, con todos los honores y responsabilidades del cargo, antes de poner su mano sobre el Evangelio?
¿No se supone que estamos en un Estado laico? ¿Por qué coño tiene que jurar sobre el Evangelio?

Unvite

Lo honesto sería que Felipe propusiera referéndum a los españoles para ver si la gente quiere seguir con el tema, y en función del resultado Felipe toma la corona o no. Con las propiedades y terrenos que tiene su familia podrán vivir bien durante muchos años, asi que no debería importarle. Pero claro, aqui en España la honestidad no abunda...

iramosjan

Si son aficionados a la información política deberían leerse la Constitución, primero por una cuestión de principios, segundo porque los periodistas no lo han hecho y no tienen ni puñeterísima idea de lo que dice, como queda patente todos los días.

Es cierto lo que dice el artículo, que hay que redactar una ley orgánica y no se ha hecho (esta y la de huelga son dos mandatos constitucionales aún sin cumplir... aunque nadie ha presionado por que se redacte ninguna de las dos) pero creo que queda claro en el artículo 61 que el Rey, para empezar a serlo, debe jurar ante las Cortes.

Artículo 61.1. El Rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas.

Findeton

Pues ocurrirá que será un momento muy delicado para el actual sistema político.

D

UBU REY

D

Lo disecarán y lo harán hablar como una marioneta en navidad

stingtor

Regentará la pelleja de la griega hasta que se le pase el pavo a Felipe, y si no se le pasa llamamos al nieto del tataranieto de Amadeo de Saboya. ¡Seguro que viene! jajajaja. Pobre hombre.

p

tendía que hacer como franco, hacer que su sucesor jure algo

D

Harán elecciones, o una oposición.

Como pasa con toda plaza de funcionario español.

Oh wait!

Pollas_en_vinagre

Hablando de Reyes, ayer empezó Águila Roja... cómo me gusta! y qué mal actua el mamón de Francis Lorenzo!! jajjajaja
le da igual amenazar de muerte, que decir te quiero.. siempre el mismo tono!! jajajjaja
(Lo siento, pero si no lo digo reviento) lol lol lol

D

La constitución dice que todos los españoles somos iguales, ¿alguien sabe cuando salen las oposiciones a rey? Como viendo que el hombre está ya chungo, pues me gustaría prepararme las oposiciones y poder ocupar su cargo.

r

a ver, cuando muera y hasta que jure el cargo Felipe, España seguirá siendo una Monarquía que tendrá reina. ¿Es que nadie se da cuenta de que Sofia garantizará que no haya ningún vacío?

HASMAD

#59 La Reina consorte sólo puede actuar de regente ante la minoría de edad del heredero al trono.

remixpanoramix

Y con el recuerdo a Franco, !Viva España!

Creo que esto sobraba en el acto de coronación

soyja

Un resumen por favor? lol

aneurysm

Heil to the king baby............ ash roolz!!!

D

Los herederos de la corona prestan juramento ante las cortes generales, cuando cumplen la mayoría de edad, como sucesores de la corona. Juramento que volverá a repetir el día de su investidura/coronación.

Además ya hace años de eso, en 1986. http://www.congreso.es/public_oficiales/L2/CONG/DS/PL/PL_265.PDF

mirror_mask

Lo que me extraña es que el rey no haya abdicado todavía. Es la mejor forma que tendría de afianzar la monarquía ¿No? O a lo mejor Felipe es joven para ser rey.

s

Yo cada vez que oigo hablar del rey pienso en Robespierre...

Helice

Seguiremos manteniendo a algún parásito de la realeza. No creo que vaya a cambiar nada.

ricm

Cuando el rey muera y, si no han nombrado todavía rey a Felipe, Marruecos habrá invadido Ceutay Melilla y empezará a reclamar las Canarias para cuando muera Felipe.

p

Pues lo revisarán varias veces varios medicos, para ver que asegurarse de que es cierto, el Estado estará varios dias de luto oficial, vendrás muchos jerifaltes extranjeros, lo meterán en un pijama que no será de pino pero complirá la misma funcion, habrá un entierro solimne, lo meterá en un panteón, el llamado "pudridero" en El Escorial, se nombrará rey al principe, y nada todos tan contentos, el vivo al bollo y el muerto al hoyo.

dragcrow

cuando el rey muera yo seguiré haciendo lo de siempre, es decir buscar trabajo agobiarme por las negativas y seguir pensando en lo mal que lo estoy pasando por no poder pagar la luz el agua el alquiler y si me voy a la calle el mes que viene y donde iré después. Eso es lo que ocurrirá cuando el rey muera, a todo esto...cuando me muera yo que ocurrirá? pues todo seguirá igual.

D

Ya han tenido tiempo para pensarlo. Seguro que tienen algo preparado para cuando palme el bribón. Lo que si tengo claro es que la muerte de un borbón es algo que celebraré con placer.

f

Pues viva el rey!! Que duro es ser monárquico en meneame...

D

#56 Lo siento se me ha ido el dedo, pretendia votarte positivo, soy republicano pero en mi republica ideal se admite la pluralidad.

Kerensky

Yo en lo que estoy interesado es en saber si dan dias libre en el trabajo, por aquello del luto. Si es así, y como a todas luces parece que no le queda mucho al pobre, podia tirarse el rollo y morirse en diciembre, más o menos el dia 9.

arameo

Esperemos, por el bien de todos los españoles, que no nombren a Felipe directamente rey y que se haga un referemdum sobre si se quiere que siga él o que haya una III Republica, eso sería lo justo para terminar de una vez con el franquismo que nos sigue inundando despues de más de 30 años de la muerte del dictador.

D

Cuando el rey muera habrá un parásito menos, aunque la Casa Real recibirá la misma cantidad de dinero y entonces tocarán a más. Seguro que se ponen contentos, porque a estos les gusta más el dinero que a un tonto un lapicero.

chemari

#45 Supongo que a ti te haría muy feliz que murieran tus padres por la herencia que te dejan no?... pues eso

d

Lo llevamos claro lol. Los reyes catolicos ya eran antepasados de los borbones muchos siglos como para no seguir lol

jomersimson

#7 Carlos II (último Austria) no tuvo hijos, pero su hermana Maria Teresa es la abuela de Felipe V (primer Borbón). Vamos que Felipe IV era su tatarabuelo. Sino los Borbones no hubieran tenido entrado en la Guerra de Sucesión.

D

#7 en realidad los Habsburgo y los Borbón están bien mezcladitos hoy en día. Que no se les escape una.

times0000

#7 En realidad alguna relacion tenían, precisamente por eso hubo la guerra de sucesion, porque había dos "parientes lejanos": Felipe de Anjou (Felipe V) y el Archiduque Carlos de Austria. El primero habia perdido el apellido Hasburgo, pero no dejaba de ser descendiente de los Austrias, incluidos los reyes catolicos.

Aunque cierto es que la rama principal de los borbones era la que reinaba en Francia.

RamonMercader

#7 La familia borbon es originaria de Navarra, http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Borb%C3%B3n

Además todas las casas reales de Europa tiene parentescos de sangre entre si.

arameo

#7 Una hija de Felipe III, Ana de Austria, se casó con Luis XIII de Francia, así que por ese lado nos toca algo y una hija de Felipe IV Maria Teresa lo hizo su vez con Luis XIV, así que por ese lado también y por partida doble, de ahí nos ha caido el asunto de los Borbones.

#64 Luis XIII era rey de Francia y Navarra, tal vez de eso tu confusión.

D

Que les pregunten a los carlistas, ellos seguro que tienen respuesta para ésto.

#5 Por cierto, si no estoy equivocado los Borbones son de origen navarro.

parrulin

#5 A éstas alturas y aún hay que explicar que los Borbones son unos okupas. La linea sucesoria de los Reyes Católicos acabó con Carlos II, y en vez de elegir rey al archiduque Carlos (bisnieto de Felipe III de Castilla), se eligió a Felipe de Anjou (imposición quasi irrechazable de Luis XIV de Francia). El resto ya se sabe, la Guerra de Sucesión en la que Catalunya dio la cara por el sucesor mas "legitimo" y salió trasquilada por el Francés, que se entretuvo aprobando el Decreto de Nueva Planta, ahi es nada. A ver si nos vamos enterando de donde venimos y lo que es peor, a donde vamos.

1 2