Hace 12 años | Por --80001-- a 2gmblog.blogspot.com
Publicado hace 12 años por --80001-- a 2gmblog.blogspot.com

Walt Disney aterrizó en Brasil en 1941. Le acompañaban dieciocho de sus colaboradores: dibujantes, músicos, guionistas. Durante diez semanas recorrieron Sudamérica a la caza de paisajes, personajes, colores, sonidos. La aventura no era inocente: la guerra asolaba Europa, EE UU se posicionaba con el bando aliado, la propaganda nazi trabajaba con eficiencia en el continente latinoamericano.Estados Unidos debía hacer algo, y el presidente Roosvelt decidió que el pato Donald era el antídoto perfecto contra la propaganda de Goebbels.

Comentarios

IgnatiusJReilly

Ya ves tú, a Rasca y Pica no les duró ni un asalto...

Nova6K0

Es verdad. Por eso ahora, en su compañía lo quieren con locura (a Hítler vamos), al apoyar SOPA y PIPA.

Salu2

D

Yo no quiero romper el mito a nadie, pero Wallt Disney no era precisamente un humanista de izquierdas.....

Charles_Dexter_Ward

#1 No, no lo era. Tampoco nació en Mojácar, ni se llamaba José Guirao Zamora, ni está congelado. Cuestiones todas estas que no tienen nada que ver con el artículo.

D

#2 Efectivamente, lo que dice #1 no tiene nada que ver con el artículo. A mi el artículo me ha metido unas ganas locas de ver Saludos amigos (1943) y The Three caballeros (1944), en cuanto tenga algo de tiempo los busco por internet.

#3 Sí, además el error es general en el artículo. De todas formas creo que en más sitios lo he visto escrito de esta manera...

mondi

Es Goebbels, raro que no sepan en un sitio que hable de la segunda guerra mundial.
http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Goebbels

Calomar

el presidente Roosvelt decidió que el pato Donald era el antídoto perfecto contra la propaganda de Goebbles

¿Ahora sería Bob Esponja?

D

Quien derrotó a Hitler fueron los comunistas, la URSS. Cuentos de hadas a parte.