Hace 2 meses | Por awer a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 meses por awer a threadreaderapp.com

Cuando te digan que EEUU y su Comando Sur quieren ayudar a países como Ecuador y Argentina, envíales esta lista de sus ayudas al continente.

Comentarios

D

#5 A Gran Bretaña no la han ayudado tampoco en nada. Nunca.

sotillo

#5 Tu crees?

Trolleando

#8 A ver, digo yo que se puede estar en contra de Rusia y de USA, ambos son una puta mierda pinchada en un palo...

Cantro

#17 Que lo digas tú es humor involuntario lol

e

#22 ríe lo que puedas, la ignorancia es tu virtud y te hace feliz. No seré yo el que te rompa tu realidad.

Cantro

#23 Hoy estás inspirado.

Anda que no habrás dicho barbaridades hablando de historia. En concreto, recuerdo haber leído comentarios tuyos en el pasado con una visión un tanto creativa de la historia.

Por otra parte, me fascina que alguien que se posiciona tan a la izquierda como tú defienda a un régimen de derecha ultranacionalista homófoba y xenófoba y profundamente relacionada con la iglesia ortodoxa

Lo que en si mismo es también síntoma de una visión un tanto creativa de la realidad.

Claro que tú tienes tu virtud y tu realidad, que deben pertenecer a algún universo paralelo

e

#24 desde el punto de vista occidental la izquierda es lo woke, la defensa de los grupos marginados. Desde la historia y la teoría la izquierda es la defensa de la clase trabajadora y los cierto es que Putin ha hecho más por la clase trabajadora que cualquier partido de izquierdas europeo, ha sacado de la pobreza en Rusia a millones de personas, puede revisar los datos del Banco Mundial. La izquierda en Europa no es izquierda, es socialdemocracia.

Cantro

#54 Es la definición de "izquierda" más peregrina que he leído en mi puta vida

De hecho, ahora me entero de que Franco era de izquierdas

Si repasamos la historia económica de España, hubo un gran despegue económico a partir de 1960 que acabó más o menos con la dictadura, cuando empezó un estancamiento que duró 10 años.

Sacó a millones de trabajadores de la pobreza

O sea, de izquierdas según tu definición lol

e

#55 Franco no podía ser de izquierdas porque era capitalista. El capitalismo está a favor de que sea el capital el que tome las decisiones y por tanto la burguesía.

Cantro

#56 Ah, ahora empezamos a meter más cosas.

Curiosamente, Putin también encaja en la definición de capitalista, ya que fue colaborador necesario (y beneficiario) del reparto y expolio de la industria soviética.

Su versión del "capitalismo de amiguetes" ha alcanzado niveles de obscenidad nunca vistos en España. Y mira que aquí hemos visto cosas muy pasadas de rosca.

Hablando de política social, Rusia gastó 355 euros per cápita en salud, mientras que España superó los 2000 euros. La tasa de mortalidad en Rusia casi duplica a la española (9,5 contra 16,7, teniendo España una población más envejecida), tras haberse disparado durante la pandemia.

El SMI español es ocho veces el ruso.

Vale que el coste de la vida es menor, pero prefiero ser residente en España a serlo en Rusia, clima aparte y tasa de homicidios aparte (que en Rusia es 10 veces la española)

suppiluliuma

#57@eipoc cree ser de izquierdas por ignorancia. No conoce a los hermanos Strasser o a Manuel Hedilla. Ahí es donde está su verdadero nicho ideológico: en Falange Auténtica.

e

#58 Hay que entender el contexto en el que Putin llegó al poder. Con la disolución de la URSS cumplida nunca pudo haber tomado el poder si su postura no hubiese sido capitalista. Incluso con la Iglesia ortodoxa está en una situación igual.
Es un hecho que Putin cada vez ve con mejores ojos el comunismo y sabe de la necesidad y de las bondades del sistema comunista. Franco, cómo buen fascista, nunca se hubiese acercado a los comunistas, porque ideologicamente están en las antípodas.

Estupendo que cobremos más, eso no significa nada. Si en Rusia tienes para vivir dignamente, para una casa, energía, sanidad y todos los servicios y aquí el número de desahucios es vergonzoso y cada vez hay más pobres, aunque trabajes, pues es la realidad. Qué allí se mejore la sanidad y aquí el camino del deterioro sea imparable pues es otro hecho.

A pesar de lo que diga la propaganda occidental no es homófobo y no está penado ser homosexual. Únicamente está en contra de fomentar la cultura woke y de incentivar la homosexualidad desde el estado. Pero siempre resulta más curioso ver cómo priorizáis esta carácteristica antes que la política social y económica para considerarle de derechas y a Potemos o el PSOE lo consideráis izquierda, aunque haya niños que se vayan sin desayunar al colegio. Pero es lo que tiene la propaganda, que cala y muy hondo.

suppiluliuma

#59 Estás dirigiendo tu discurso fascista a la persona equivocada.

e

#55 la diferencia es el contexto. En el contexto que estaba el mundo o bien ofrecían mejoras a los trabajadores o hubiesen quedado en evidencia. Pero sin la URSS elevando el nivel de vida a sus ciudadanos y sus derechos pasaría lo que pasa ahora, que las ganancias del capital están por encima del bienestar ciudadano y con paso firme se camina hacia la disolución del estado del bienestar. Porque Franco precisamente lideró al bando de los burgueses y la iglesia, que parece que eso se te olvida.

Cantro

#60 y Putin lidera a un grupo de oligarcas, ha iniciado guerras de agresión contra al menos tres países y amenaza directamente a prácticamente todos sus vecinos.

Vale que a ti te ponga palote, pero es un imperialista de manual. Le gustaría serlo más, pero no le da para tanto

Que me puedes comparar acerca de Estados Unidos y lo que quieras, pero eso no le hace menos imperialista.

Así que deje de intentar convencerme no que tu mierda huele a rosas porque, bueno, no es el caso

En cuanto a lo maravillosa que era la URSS, cuando impones restricciones tan severas a la libertad individual de tus ciudadanos y les impides, por ejemplo, irse del país... es que a lo mejor era una puta mierda.

Y lo que he hablado con ex ciudadanos de la Unión Soviética que he conocido, como la madre de una chica moldava con la que estuve, no me ha hecho cambiar de opinión. Más bien al contrario

e

#63 en resumen, que no tienes ni puta idea de lo que es el imperialismo. De hace pocos días tienes en portada la definición de Lenin de imperialismo por si quieres en algún aprenderlo.

Cantro

#64 vamos a ver lo que dice la RAE

1. m. Actitud y doctrina de quienes propugnan o practican la extensión del dominio de un país sobre otro u otros por medio de la fuerza militar, económica o política.

Ahora intenta justificarme que Rusia no está imponiendo su dominio sobre sus vecinos (de los que no tienen forma de evitarlo) mediante su fuerza militar, económica o política.

Pon en marcha tu creatividad.

Rusia es imperialista, como antes lo fue la Unión Soviética y como antes lo fue el Imperio Ruso

e

#65 no, no lo es, porque no lo ha hecho. Ni China.

Cantro

#66 en Ucrania, Georgia y Moldavia pueden tener una opinión distinta.

Y los cariños que reciben de vez en cuando en las repúblicas bálticas o Finlandia, seguramente les hagan pensar diferente.

Y no recuerdo con cuál de los "istanes" ex soviéticos habían tenido también alguna que otra cosilla

Aparte de eso, los polacos y los rumanos no pueden ni verlos, y prácticamente toda la COMECON en bloque salió pitando en cuanto pudo.

e

#55 además me adelanto a otra posible respuesta. Para ser izquierda hay que ser forzosamente antiimperialista y la izquierda de aquí ya sabemos de sus gustos sexuales por lamerle las partes a los yankis. Y ni Rusia ni China son imperialistas. Pero vosotros podéis seguir con vuestras idioteces.

Trolleando

#17 Y que propaganda me debo tragar entonces? La de RT? lol
Ahora hay que defender a la rusia actual por lo que hizo gente que ya esta muerta y no se conservan ni sus antiguos ideales?
Tambien hay que odiar a los actuales alemanes por lo que hicieron sus abuelos?

y

#20 "A mí Rusia no me ha hecho nada"
lo dices en serio? sabes las repercusiones para europa de la invasion rusa? gasto militar, subida de precios de alimentos y de vivienda, etc etc

d

#28 a lo mejor esas repercusiones fue más por la medidas que USA nos "animo" a poner contra rusia que por la guerra en si.

y

#31 no si quieres le ponemos una alfombra con flores a rusia, no te fastidia. Por primera vez en la historia desde la 2ª guerra mundial un pais anexionandose por la fuerza partes de otro y le reimos la gracia si te parece.

d

#52 primera vez.... Estudia algo de historia

y

#68 ponme otro ejemplo, un pais anexionandose parte de otro.

d

#69 Marruecos con el Sáhara, India con cachemira, china con Tíbet, Inglaterra con Maldivas, o Argentina según lo mires, En África ya no sé ni contar las guerras territoriales...

y

#70 sahara no era un estado independiente, lo mismo con cachemira o tibet o maldivas. (aparte que ninguno era democratico, pero eso es lo de menos)
Ukrania si lo es.

d

#71 cachemira era Pakistán

y

#73 paises inventados y no reconocidos por nadie, nadie habia reconocido a cachemira.

d

#74 cachemira no era un país una región de Pakistán...
Como Crimea era parte de ucrania

y

#75 Exacto, no tenia estatus como pais, por tanto no cuenta.

y

#70 Tibet no te vale porque no fue reconocido por nadie.
Repito, buscame un contra ejemplo de un pais reconocido mayoritariamente por la comunidad internacional que haya sido invadido y anexionado (parte de su territorio) por la fuerza por otro.
No existe. repito, desde la ww2 eso no se permite.

F

#28 esas repercusiones nos las hemos ganado a pulso. Si se puede mirar a otro lado mientras se comete un genocidio y no pasa nada, no se que necesidad hay en implicarse a tal nivel por una invasión de un país dura de la unión europea y la OTAN. Pero que si la libertad, democracia y no se que pajas mentales más.

c

#32 Lo peor es que hay precedentes. Lo que ocurrió con Yugoslavia es algo que nos debería avergonzar por los siglos de los siglos

c

#28 mmmm....

Eso es una decisión de la UE. Podría haber actuado de otro modo desde antes del 2014.

No habría sanciones, ni guerra, ni invasión

I

#28 Los pisos suben por culpa de Putin.

Trolleando

#20 Osea, a ti Rusia te da igual porque no te ha hecho nada pero acaso USA te ha hecho algo personalmente? Mas que poner su base en Rota a cambio de dar pasta al gobierno (facha) que habia en ese momento a mi tampoco me ha hecho nada.

Lo curioso del caso es que siempre que se habla de Rusia hay que recordar lo que hicieron hace 70 años en la 2GM y encima cuando ni siquiera era Rusia sino la URSS! Ya no queda NADA de esa epoca, la gente que minimamente contribuyo a esa guerra esta muerta en un 99% y de esos ideales comunistas lo unico que queda son los souvenirs que te venden en Moscú.

No tiene sentido defender a la Rusia de hoy en dia en base a un ideal que ya no existe. Es el equivalente a defender a Francia por lo que fue Napoleón

m

#20 Según esa forma de pensar lo de Israel y Gaza también te da igual?
El problema no son solo sus movidas internas precisamente.

m

#15 no te olvides del papel del "democrata" Churchil y cómo habia sobornado a los altos mandos del ejercito franquista para no entrar en la 2 guerra mundial a favor de Alemania. 

m

#19 Bueno, eso no lo sabía pero si es verdad es para agradecérselo más que echárselo en cara.

m

#47 ¡agadecerles 40 años de dictadura! 

m

#50 hombre, yo me refiero a lo de no entrar en la IIGM

J

#53 Pues tal vez nos hubiese venido bien entrar y haber perdido, como le pasó a Alemania y nos hubiéramos librado de los cuarenta años de franquismo.

m

#77 Es otra manera de verlo, pero no veo claro que nos hubiéramos librado de Franco u otro similar

J

#79 Esas eran las pretensiones del ejército republicano. Que la guerra en España se hubiese alargado y se hubiese juntado con la guerra mundial que todos sabían que iba a estallar.
Por eso hubo tantos republicanos españoles combatiendo con los aliados. Creían que después de vencer a los nazis, liberarían a España.
Pero Europa y Estados Unidos se lavaron las manos y nos dejaron a los españoles con los nazis durante cuarenta años, que era lo que les interesaba a ellos.
Eso, para que luego vaya Pedro Sánchez a celebrar el aniversario de la victoria de los aliados, que nos dejaron tirados.
Lo cierto es que a los españoles no se nos ha perdido nada en esas celebraciones.

J

#19 Como olvidarlo!

Disiento

Con amigos como el americano ya no hacen falta enemigos.

Verdaderofalso

Ayuda dice lol lol no me quiero imaginar cuando no lo hacen

carademalo

Edit.

Disiento

#10 Te voto positivo por haber editado. No sé qué escribiste para luego editar, pero eso ya merece reconocimiento.

carademalo

#37 Estaba testeando un posible bug de Menéame. No tenía nada que ver con la noticia. De hecho, el mensaje inicial era:

test simpatizante test

Siento defraudarte, supongo. lol

Disiento

#38 yo lo siento dos veces.

El_Repartidor

Me gusta la noticia pero es antigua.

https://www.ceiler.cl/2017/08/10/hay-que-tomarlo-en-serio/

Mínimo 2017
Ya se ha visto por aquí más veces.

c

#16 Es antigua y de rabiosa actualidad al mismo tiempo.

Por desgracia

Janssen

Tan cristalino como el agua, Latinoamérica es el patio trasero USAdo por los USA como excUSAdo. Lo demás es "democracia" y "libertad".

G

En ese hilo falta la muerte del presidente de Ecuador Jaime Roldós junto a 10 personas más incluida su esposa el 24 de mayo de 1981 en un sospechoso accidente aéreo. ¿El motivo? Iba a reorganizar todo el sector de hidrocarburos donde iban a perder poder empresas como Shell, Texaco y Chevrón. 
Espero de todo corazón que algún día Estados Unidos pague con creces por todo el daño y las muertes que han causado durante décadas.

urannio

definitivamente es sorprendente y vergonzoso la pinza anti-hispana que forman por un lado los franquistas y serviles borbónicos y por otro la única izquierda del mundo sin patria. Qué no permite que se denuncie la política anglosajona en Hispanoamérica.

m

Capitalismo y libre mercado en estado puro y eso que faltan añadir las intervenciones en Asia y África

Raziel_2

#9 Libre mercado el que tengo aquí colgado...

El libre mercado entendido desde la perspectiva estadounidense consiste en dejarse saquear libremente y punto pelota. Que se lo pregunten a los chinos.

Yiteshi

Pffff. Ya quisiéramos un Plan Cóndor 2.0 en Latinoamérica, pero EEUU está sin liderazgo.

l

Cómo puede haber gente que siga admirando a este país????
Este hilo explica lo que ha supuesto EEUU en la historia de América latina y la postura de los gobiernos de izquierdas para defenderse de las constantes agresiones y golpes de estado promovidos contra ellos

CiudadanoDeArda

Delenda est Washington

MisturaFina

Eeuu nunca ha ayudado a nadie.

j

uno de los mejores hilos de twitter, por goleada

Faltan muchísimas entradas en esa lista, debería ser mucho mas larga.

y

cada administracion es un pais diferente, la administracion biden no es responsable de lo que hicieron las anteriores.
Igual que los alemanes de ahora no son culpables de lo que hizo hitler.

c

#27 O Feijoó de lo que hizo M.Rajoy

JanSmite

#36 Incluso si eso fuera cierto (no como responsabilidad personal, sino de partido, en un partido que debería haber sido condenado por organización criminal, tenían montado un esquema de financiación ilegal y de pago de comisiones/sobresueldos en B), Feijóo es responsable de sus propios actos, como, por ejemplo, de irse de vacaciones varios años con un narcotraficante al que debía "favores" y cuya documentación de sus negocios con la Xunta desapareció, muy convenientemente, en una inundación de un archivo de un hospital en el que no tenía por qué estar…

Ese único hecho debería descalificar a CUALQUIER dirigente político de CUALQUIER partido para seguir siendo dirigente político, no te digo ya de presentarse como candidato a dirigir una Comunidad Autónoma o el país.