Hace 15 años | Por camachosoft a tormo.com
Publicado hace 15 años por camachosoft a tormo.com

Ser una marca ecológica está cada vez más de moda. Según un reciente estudio, presentado por Havas Media, sobre la comunicación verde: el 94% de los españoles están dispuestos a comprar productos más ecológicos en los próximos 12 meses. Esta nueva conciencia ecológica hace que muchas franquicias se planteen no sólo utilizar elementos naturales en la elaboración de sus productos sino que además fomentan el cuidado del medioambiente.

Comentarios

D

Ponerle la etiqueta verde a un producto es una moda que sale gratis a las empresas, además de rentable, y suele ser un timo y un engaño para el consumidor. No existe ningún tipo de producto que no dañe el medio ambiente, ya sea durante su fabricación, manipulación, transporte al comercio, su consumo o su desecho.

D

Lo gracioso de todo esto es que la única manera de asegurarnos de que el medio ambiente será protegido es saber si es más rentable protegerlo que destruirlo

D

"Cuando cuidar el planeta se convierte en negocio"
"el 94% de los españoles están dispuestos a comprar productos más ecológicos en los próximos 12 meses"

Según esto, que no se hubiera puesto en práctica antes se debe a que los consumidores no parecía importarnos. Cosa cierta, porque el poder lo tiene el consumidor; si te dan igual la ecología o los derechos humanos o el comercio justo... pues compras lo que sea sin mirar.

Ya se sabe, ojos que no ven... y como ahora lo del medio ambiente está TAN presente en los medios, al final, el discurso ha entrado en las cabezas consumidoras.

Estaría muy bien que se pusiera de moda la defensa de los derechos humanos y de los trabajadores y que así, su cumplimiento, también se convirtiera en negocio rentable.

Pero no, claro.

Stash

Si supueseis como funciona por dentro Ecoembes os llevariais mas de una desagradable sorpresa.