Hace 5 años | Por Islu a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Islu a eldiario.es

La diputada de Cs Patricia Reyes criticó hace algunos meses a Unidos Podemos, PDeCAT y ERC por abandonar el Pleno, cuando este miércoles ha hecho lo mismo. "Qué poco les gusta trabajar. Algunos montan numeritos y otros se dedican a trabajar", aseveró entonces; hoy, su formación ha abandonado el Pleno

Comentarios

Liet_Kynes

#14 Se hubiera escuchado en Marte si el sonido se propagase por el vacío

rojo_separatista

#18, su líder en Cataluña es sobrina de un gobernador civil franquista y destacado líder falangista.

https://es.wikipedia.org/wiki/Moisés_Arrimadas_Esteban

D

#25
El abuelo de Marta Rovira (ERC) era alcalde franquista: «No tenía ideología, ni de izquierdas ni de derechas». lol
http://www.elmundo.es/cronica/2017/11/19/5a106671468aebb0548b4691.html

D

#25
Todos los alcaldes franquistas que absorbió CiU
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/todos-alcaldes-franquistas-absorbio-ciu_143348_102.html

https://glamboy69.wordpress.com/2018/05/21/els-alcaldes-franquistes-de-convergencia/

En moltes zones rurals de Catalunya les estructures de poder polític caciquils del franquisme, sorgides el 1939 dels guanyadors de la guerra, es mantenen intactes en democràcia gràcies al reciclatge que en fa CIU, un partit on més d’un 1/5 dels seus candidats a alcalde a les primeres eleccions democràtiques ja tenien el mateix càrrec polític en el règim franquista i falangista.

CIU també recluta líders feixistes que no havien estat prèviament alcaldes, com Primitivo Forastero, alcalde per CIU de Camarles el 1979, combatent voluntari a la División Azul i destacat líder falangista a Tortosa, durant la dictadura i que el 1977 s’havia presentat com a candidat al Senat pel partit d’ultradreta Círculos de José Antonio (font).

Altes alcaldes franquistes es van reciclar en altres càrrecs no municipals per CIU. Alguns van arribar a diputats al Congrés, Delegats de la Generalitat a Madrid i Consellers de la Generalitat, com és el cas de Josep Gomis (Montblanc). Altres son reciclats com a diputats del Parlament com Miquel Montanya, (Lleida), Enric Olivè (Tarragona) o Josep Maria Coll (Sant Celoni).

Això demostra que bona part de la dreta rural nacionalista catalana estava molt a gust amb el franquisme, on ja ocupava càrrecs de poder, i el furibund anti-catalanisme del règim feixista no va ser cap impediment per tal d’ocupar un càrrec polític. I, no contents amb això, el 1983 van fer una segona repesca d’alcaldes franquistes, així com d’edils provinents de la UCD.

Mentre estant, alguns militants comunistes catalans amb cognoms com Nuñez, Gutierrez, Coscubiela o Camacho, entre altres, eren torturats, represaliats i empresonats per la dictadura feixista per tal que Catalunya recuperés el seu autogovern. Ara reflexioneu sobre els mites del nacionalisme processista més radical que presenta als catalans com l’essència de la democràcia i als migrats de classe obrera vinguts de la resta de la península com a “colons franquistes”.

rojo_separatista

#38, y? Me hablas como si yo hubiese votado a CiU alguna vez en mi vida.

c

#18 ¿Puedes demostrar lo de los insultos ?

D

#18 Oh sí, claro. Han condenado el franquismo mogollón de veces. Lo condenan para presentarse como diferentes al PP en ese aspecto, pero en el fondo son la misma mierda. Por eso siempre que se habla de eso, salen con lo de no remover heridas y dejar el pasado o con que hay cosa más importantes.

Como diría Labordeta: ¡Anda a la mierda!

D

#11 OMG

a

#1 siempre que se votaban leyes ilegales, como por ejemplo la desconexión.

D

#1 Iban al servicio. A poner polvo en la nariz.

m

#1: Y en Valladolid también ya lo han hecho una vez hace poco.

¿Será la nueva estrategia de imagen?

Olaz

Luego dirán que lo de abandonar los plenos fue invento suyo.

borteixo

Avanzaríamos màs si todos diésemos por sentado de una vez que C's jamás va a ser coherente consigo mismo: lo que hoy diga mañana deja de tener validez.

neo1999

Una actitud típica de cuñao.

Socavador

#2 Exacto. Si no se juega a lo que yo diga me voy a mi casa. Y cuidado, menos mal que el balón aún no es suyo.

oceanon3d

#2 El comando naranjito de Meneame esta a punto de tumbarla....aprovechad.

j

Qué cruel es la hemeroteca.

Esos zascas tendrían que recibir una medalla.

D

Ya está el lobby fascista ejerciendo su censura.

Mientras los administradores dando el visto bueno y ya creo que su total apoyo, hasta que termine de ser FOROMENEAME

chuchango

Son unos payasos actuando. Se convertirán en un bluff si no lo han hecho ya.

D

Gentuza farlopera.

D

Habría que preguntarle a los de "el rastreador" que opinan de eso de la imparcialidad y del buen periodísmo.

ciriaquitas

#31 No es que los indepes los odien mas, es que en Cataluña los conocemos de antes.

m

#44 Si...pero curiosamente los que mas los "conocen" son indepes ;-DDDDD.

D

#31 Cualquiera con dos dedos de frente ve que se trata de cuñados escapados del pp para poder pillar cacho a base de encandilar a primos con sus retóritcas...pero dando su apoyo total a toda medida en contra de las clases trabajadoras.

m

#37 Si, si se de que lado pelean...pero lo de echar fuego por la boca con ellos, los primeros los indepes (y da igual si de Der o izq).

D

#39 Pero eso es normal. Si eres independentista echarás pestes de cualquier partido que sea centralista. Si eres de izquierda, sobre los de derechas, y si eres de derechas.

m

#41 Si, si...pero de verdad que sorprende la visceralidad. Hay un grupo de usuarios de aquí que son perenne en varios temas y en este no fallan.

rojo_separatista

Hay que ser muy, pero que muy, pero que muy cuñao, para tener la menor simpatía con este partido.

m

#15 O no ser cuñado o ser indepe... Porque a todos los indep de aquí les da urticaria...

PD : No les tengo simpatía a los CS...

rojo_separatista

#23, no entiendo tu comentario.

m

#28 Que a CS los primeros que los odian (en cada noticia de CS saltan) son los indepes...luego hay otros que los odian (en general gente que es izquierda , en general bastante bastante a la izquierda)... pero odio odio puro, los indepes (da igual que sean de izq o der) los primeros...

B

Son la hipocresía y el cinismo puro hecho partido. Ascazo máximo y no se dan cuenta de que estamos hasta los huevos de estas mierdas.
Seguid así , lo estais petando.

Donde dije digo digo Diego.

D

Cuando la política es mas un postureo que un trabajo al que vas para conseguir mejorar el país, te comportas de esta forma.

D

ya se les han caído todos los caretos.

h

Populismo barato, el sálvame 2.0 aplicado a la política.

m

Cínico's

nemesisreptante

A ver si adivino sin leer, han abandonado el pleno por algo que ha hecho el PSOE. Lo mismo que ha hecho el PSOE lo hizo el PP antes 10 veces peor. En ese momento se les pasó abandonar el pleno.

D

Notición. Paren las rotativas.

s

¿Y qué mas les da tener un poco mas de empatía con la gente que lleva años luchando para que se condene? El movimiento se hace andando. Decir que lo condenan es lo sencillo. De todas formas no quiero dar tanta importancia a esta discusión, porque lo que a mi me aleja de ciudadanos son otros motivos. Pero eso sí, mas que decir, actuar en contra de la dictadura debería ser sencillo.

Belu84

Recuerdo un pleno en Catalunya donde se fueron de la mano del PP para no condenar el franquismo ni el nazismo.