Hace 8 años | Por rutas a blogs.publico.es
Publicado hace 8 años por rutas a blogs.publico.es

Ya lo dijo Miss Panamá en un discurso incontestable: “Confucio fue uno de los inventores de la confusión”. Tiene todo el sentido que, presas de la confusión, los seguidores de este “chino-japonés” se hagan la picha un lío con los referentes culturales de Occidente, origen y mercado de las baratijas que inundan nuestros bazares y mercadillos.

Comentarios

D

#7 Como para llevar esa mochila en un colegio fundamentalista del cinturón Bíblico.

M

#7 Lejos la mejor confusión de todas!

l

#4 hostia a mi también. Mira que lo demás ni fu ni fa, pero ese... joder

solrac79

#8 Debemos entender que no te sorprenden los fideos sabor pollas?

l

#26 de esos deme 100!

D

#26 a mi, no

pollas-tre

D

#4 No veo el error.

D

#19 #4 Pedobear seal of approval

Mister_Lala

#19 En los 90 había un chiste muy bueno: ¿Qué es blanco por fuera, negro por dentro, y se come a los niños? MICHAEL JACKSON.

D

#55 Por la cara de felicidad de Leónidas se diría que Jerjes le está clavando la espada por detrás... roll

Y esto es lo que me pasa por comentar sin leer: #17

ososxe

#4 Ese precisamente no es chino. Es el grafico de una tabla de skate de la marca Skate Mental, esta hecho con todo el propósito

D

#4 Lo tienes en camiseta. lol

mig21

Igual es fake pero...

u_1cualquiera

#16 prefiero la confusíon de la peli de Misión imposible donde decían algo así como "qué extraño país España, donde queman a sus vírgenes", mezclando fallas y Semana Santa
(sí, ya sé que hace años quemaban vírgenes de verdad en la hoguera, pero era la Inquisición)

g

#18 o los San Fermines en Sevilla (visto en Knight and Day que también es de Tom Cruise)

Duke00

#11 Pues no se por que me da la impresión de que ese está correcto, que puede ser la traducción del nombre chino del plato. También vi en una carta de un restaurante un plato que me llamó la atención, "Cerdo con sabor a pescado", y una compañera china me dijo que es así como le llaman en su país.

G

#25 Lo que está realmente mal son las traducciones al catalán, por lo que parece que se haya colado en esta lista.

a

#11 Yo lo comí en un chino de Córdoba y la verdad es que lo de "extraño sabor" es la mejor forma de definirlo.

y

Para mí los dos mejores, el que ha comentado #45 y este otro:

AaLiYaH

#45 Todos mencionan el Alien VS Pedator (muy grande también...al pobre Elliot le quedan pocos segundos en esa foto lol), pero a mí la que más me han matado son la de la bandera nazi y la camiseta de Bob Marley con la foto del Che lol

g

#10 No vale, esa peli es alemana.

a

Lo que hacen es la picha UN RÍO, que no nos enteramos.

D

tres cosas:
1) No entiendo lo de iphone. Que le pasa?

2) Lo de hacer un post con recopilación de fotos sin enlace, y decir que salen de aqui y de allá, no es muy.........

3) La puntuación es absurda. Hay cosas aceptables, como confundir barbie con la princesa de disney, pero lo de ET es brutal.

Shikamaru18

#28

1) Que es un zapato.

D

#31 tampoco me parece para tanto, en los zapatos se ponen muchos nombres que no son de zapato, simplemente de adorno.

Muchas de las cosas que muestran en finofilipino (origen de muchas de las fotos de este post) son simplemente ignorancia a la hora de escribir. Y es que, cuando vas a un país con un idioma tan diferente al tuyo, es normal que te cueste. No es algo para reirse, si bien es cierto que es cómico.

Las marcas cambiadas, es estrategia comercial.

Lo que si me parece brutal son los fallos de confundir barcelona y madrid, o el de ET, y todo eso.

Shikamaru18

#36 Si has tardado dos horas en ver que era un zapato, pues se dice y no pasa nada lol

ElPerroDeLosCinco

#36 "No es algo para reirse, si bien es cierto que es cómico"

D

#58 no soy coherente, lo sé y lo reconozco. Encuentro en ocasiones graciosas las meteduras de pata de otros. Sin embargo, creo que no se debe hacer sangre, y evito reirme en sus caras.
Las constantes demostraciones de burla frente a los errores en la escritura de los chinos raya la xenofóbia. Si, a veces me río, pero creo que deberíamos controlarnos en ese aspecto, si esperamos que se integren, o acabarán por mandar a la mierda todo intento de integración.

Me parece mucho más patético gente que ha estudiado desde los 6 a los 16, y escriben "haber si..."

D

#28 Sonic con Harry Potter y Obama, eso es un 10 Confucios.

Trigonometrico

#28 A mi tampoco me parece que se hayan liado poniendo a una sandalia la marca Iphone, es simple márketing. Hay colonias Adidas y zapatillas Dunlop.

yemeth

Yo lo haría aposta, se tienen que vender como churros.

A mí me encanta esta, aunque esté hecha aposta

D

Ya las había visto todas antes...lo único que han hecho es poner un marco con una "puntuación" y así disimular que es un refrito

Vulcano1979

Me encanta la imagen de la Virgen y el Disney arriba lol lol La quiero!!

D

Pues no sé qué error le ven a éste...

shapirowilks

#32 Pues a mi me parecen Leónidas y Xerxes...

H

A ver, entonces lo de la lata...¿no es una lata de las que se ablen con ablelatas? ¿Es un loedol?

a

Pero los fideos Fung-Fu, sabor pollas, son de los más.

hamahiru

En un chino hay de tó:

D

De Bilbo

D

Esta recopilación tiene más tiempo que yo que sé, además ya salió en portada una o varias veces. La mafia se relaja.

m

¿Pollo con bambú? ¿Tengo yo cara de oso #panda?

Shikamaru18

Edit

Arzak_

Por los ojos rasgados no ven bien. Pobres.

robustiano

Es que me LOL vivo, #0, ay te ban mis dies... 👍

D

Si se pudiera leer la página agusto sin la publicidad que ocupa el 30% inferior de la pantalla, con sonido incluso...

rutas

#30 Lo siento, no sabía que llevaba publicidad aparatosa. Es que soy un maldito ingrato usuario de Adblock, y no me entero de esas cosas.

D

Está bien, pero es muy antigüo.
Te ries, no obstante, casa vez que lo ves.

D

No hay huevos a pedir el pollo frito con extraño sabor. La flora intestinal saldría corriendo para no tener que procesar "eso"

jrmagus

Quiero diez de cada uno.

pinger

#9 Son 10 eulos, gastos de envío, mejol pasa a lecogello en tienda.

a

Lo de Alien vs Predator no va desencaminado.

soaptrap

Sección Space/Star World/Attack/Man*/Warrio/Raiders/Wars aka Starswar:
http://cinemania.es/noticias/star-wars-de-la-galaxia-al-bazar-chino/

*Super Force

Politron

En AliExpress también te encuentras cosas curiosas como esta. Fijáos cómo os venden unas figuras estilo Lego de "Los Vengadores"
http://www.aliexpress.com/item/Super-Heroes-The-Avengers-8pcs-lot-Iron-Man-Hulk-Batman-Thor-Building-Blocks-Sets-Minifigure-Bricks/32231403551.html

a

Para cagada gorda lo que llamamos "arroz tres delicias", que debería ser "arroz muy delicioso" pero se tradujo mal el nombre francés

j

Pese a que algunas ya las había visto por internet es inevitable partirse la caja con el artículo. Es comprensible ya que los trabajadores que lo hacen tendrán un total desconocimiento acerca de nuestras costumbres y gustos similar al que tendremos aquí con ellos. Eso sí, el empresario que invierte y no se molesta en ni siquiera comprobar los diseños con anterioridad... merece... ¡¡¡¡¡todas nuestras risas!!!!!

D

Putos trolls..

N

Más viejo que cagar sentado

jucargarma

Mierda de artículo.

Confundir a Batman con Superman es una cosa y confundir a Superman con Batman otra muy distinta y con diferente puntuación.

D

Pollo con extraño sabor... no necesariamente malo lol.

simiocesar

Avatar Spider-Man y batman tiene que molar la peli.

FileFlag

Tu no entendel malquetin siglo, equis palito